¿Qué estás escribiendo?

193 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Creo que deberíamos un tema hermano del ¿Qué estás leyendo? Más que nada, porque muchos de los que estamos por aquí, nos dedicamos a la íngrata tarea de emborronar folios.

Empiezo yo.

Ahora mismo estoy escribiendo relatos de ambientación futurista. No los defino con el término ciencia-ficción, porque no tienen nada de ciencia.

Aparte, estoy bocetando un relato de fantasía épica, aún sin tamaño definido.

Mi intención es aprender a desenvolverme en todos los palos e intentar escribir relatos cada vez más largos, a ver si poco a poco, soy capaz de enfrascarme en la creación de una novela.

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Buena pregunta, creo que no lo sé ni yo

En realidad, estoy cosiendo los últimos flecos de "Mellizo", la segunda novela ambientada en Ridia (fantasía épica), y corrigiendo "El dios de las pelotas", la primera novela de una trilogía (comedia sexual absurda) que he escrito mano a mano con una muy buena colega y mejor persona llamada Silvia Barbeito En cuanto a escritura pura, estoy en la fase preliminar (lo cual básicamente quiere decir que estamos lanzando ideas al aire y cualquier día me pondré a escribir como una loca furiosa) de una novela que no tiene nada que ver con nada que haya escrito antes (podríamos decir que es del género paródico) y que también voy a co-escribir con Silvia, al mismo tiempo que continúo con la tercera novela de Ridia (fantasía) y me pienso un par de relatos que tengo pendientes para dos antologías

Y... creo que ya bueno, estoy dando los últimos retoques a una antología propia, ya os daré detallitos

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Pues, ahora mismo, un par de relatos para una antología de la que poco puedo desvelar, y esperando a que mi jefe-compañero de novela me mande lo que tiene, para empezar a darle duro a la misma

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Yo estoy con la novela juvenil. Inventando la lengua del "otro mundo", la fauna, la flora, etc... Joder, con lo coherente que hay que ser mira que cuesta.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Erein
Erein
Desconectado
Poblador desde: 08/07/2010
Puntos: 240

En este mismo momento lo estoy dando todo con un tema de Endocarditis. En cuanto a otras cosas... pues estoy en medio de unos tres relatos celtas (que por cierto, son con los que más disfruto de lejos) para cierta cosilla que la verdad me hizo mucha ilu que me pidieran

Y debería ponerme con el PerVersiones Misterios Sin Resolver, que lo tengo todo pensado, pero con los otros tres relatos, se me ha ido el santo al cielo.

 

pd. Yumi, ya te dije que en un futuro, cuando requieras revisiones, dímelo que a mi me gustan las novelas juveniles, que le voy a  hacer Aunque veo que tienes mucho trabajo por delante, pobriña

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Un tema que faltaba, gran acierto.

Yo estoy escribiendo una novela corta, un drama humano con tintes fantásticos. Será mi primera novela, así que opté por algo que me entretuviera al escribirlo, para ver si así podía trasladarlo al lector. Y como no me he quedado a medias, como en todos mis anteriores proyectos de novela, supongo que empecé por donde me pedía el cuerpo.

Por alusiones, añado que soy el impresentable que dejó a Tony con el proyecto entre manos. Tranquilo compañero, que todo va unido, ya verás.

Imagen de Léolo
Léolo
Desconectado
Poblador desde: 09/05/2009
Puntos: 2054

Nada. Porque no tengo tiempo

Ser un eslabón más acabará conmigo

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Ahora mismo estoy escribiendo un western futurista. Básicamente es un western clásico, pero con diligencias motorizadas, revólveres desintregradores, alienígenas en lugar de indios, y cosas así. Una chorradita que se me ocurrió.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Leñe, de impresentable nada. Que ya sabes que tenemos todo el tiempo del mundo, Darío

Tampoco quiero que te me empieces a estresar, que luego vas lanzando pedradas a cascoporro.

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues estoy con mil cosas, pero con ninguna de un modo razonable. A ver si pasan estas semanas y le doy el empujón que necesitan ciertas cosas. Eso sí, van cayendo relatos, todos de toque fosco, para distintos proyectos y convocatorias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Pues a mí me acaba de sonar de puta madre, Gandalf. Yo querría leer algo así.

Aquí uno al que le encantan los experimentos.

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Claro Fer. Es lo que estás escribiendo, así que faltaría más. Pero concreta, hijo mío. Cuéntanos qué estás reseñando.

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Muy en la línea de LCS, fundador del hilo, estoy centrado en una serie de relatos estilo futurista, con más de ficción que de ciencia pero sin llegar a la "space opera". Un tonillo "cyberpunk" quizá...

También ando esbozando una historia con dejes de fantasía épica, pero más medieval que fantástica. En todo caso he logrado el más difícil todavía, liándome con el argumento nada más empezar.

Luego, algún que otro relatillo variado, que si medievo, que si misterios en los años 20, que si trapalladas cómicas, que si "thriller" castizo contemporáneo...

En suma, mucho ruido y pocas nueces.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

En estos momentos este post.

Por lo demás, corrigiendo viejos relatos, poco más, no estoy con muchas ganas, y me temo que con el aumento de family lo voy a estar menos. Cada momento tiene su tribulación, y ahora toca gozar del milagro de la vida y la gente que quieres.

Eso sí, la corrección de relatos es por un buen motivo .

 

PD.: El chiste era demasiado obvio, pero alguien lo tenía que hacer, y ya me he sacrificado yo.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Pues yo estoy, como siempre, con varias cosas a la vez (como lectora siempre me ha pasado igual, es normal que tenga un par de libros o más empezados a la vez). Y, como dice mi madre, quien mucho abarca poco aprieta, pero es lo que hay, será la costumbre pero suelo acabar liándome con muchos frentes abiertos.

- Relato basado en un crimen real (¿os suena?)

- Capítulo de novela conjunta para un club de escritores al que pertenezco

- Emocionante proyecto también en conjunto del blog "Destino". Ahora está Viejo Bastardo en el tajo pero en breve me vuelve a tocar. De fondo el trabajo sucio de ir definiendo entre todos trama y otras cuestiones.

- Novela propia, un poco abandonada estos días, tipo realismo-fantástico, por ponerle un nombre.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Mi intención este año, además de seguir trabajando en distintos relatos y ficciones mínimas, es abordar una novela a seis manos con estética dieselpunk, una novela de terror a cuatro manos sin elementos fantásticos y una novela de terror de género fantástico en solitario, además de otros temas que tengo pendientes de revision final para su publicación.

Por supuesto no lo lograré :)

www.eximeno.com

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Eximeno creo que ya ha transmutado de Shiva para arriba con tantas manos Debe ser la asimilación de Asura.

 

Yo acabo de terminar la primera parte de una micronovela ambientada en un futuro cercano e inspirada en el mundo del cómic que se podrá ver (espero) a lo largo del año en la revista Los zombis no saben leer.

También estoy terminando un relato largo de fantasía que se lo enviaré a Patapalo (espero también) esta semana para OcioZero, que lo tenemos muy olvidado.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Pues... andaba con una novela liado, pero está paradísima en favor del puñetero carnet de conducir, que eso parece la obra del Escorial. Así que me he puesto como fecha límite para ir a examen el 29 de Marzo. Aunque intentaré ir el 22.

Y... ahora, cuentos, porque pretendo presentarme a esto, que me hizo gracia, y me pareció divertido: http://www.grupoliterarioguardense.blogspot.com/

Pero aunque parezca una gilipollez, no tengo claro si lo que quieren de verdad son cuentos... cuentos, lo que se dice cuentos. Porque como muchas veces la gente llama cuentos a relatos... Aún así, viendo el acta del año pasado, por los títulos, deduzco que sí, que son cuentos. Y aunque también parezca una gilipollez, no tengo ni puñetera idea de escribir eso. En general, no tengo ni puñetera idea de escribir, vaya xD, pero ya cuentos, donde no pueda matar a gente, ni hacerles tener pesadillas chungas, ni volverles locos para que maten a nadie... me pierdo.

Todo lo que me salen son cursiladas mal escritas, :p

Aun aprendo...

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Pues ya voy por el tercer capítulo. Hace tiempo que no escribía tanto 

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

 Yo estoy con una novela. Fantasía épica, que siempre me ha encantado.

Y nada más, por el momento, cuando llegue al capítulo 10 haré un parón para terminar un guión de comic,  un relato a cuatro manos con Raelana y un cuento infantil que me comprometí a hacer y luego seguiré con la novela din liarme en nada más. O eso espero 

Imagen de Manheor
Manheor
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2009
Puntos: 1919

Pues estoy terminado con mi "opus magna" (xD) que empecé a finales de julio y terminaré en breves.

Unas 150000 palabras de fantasía bastante atípica tituladas "Savanna". 

Os dejo un pequeño extractillo:

Las colinas de Valle de Jade seguían allí. Pero era colinas de cadáveres, colinas de cuerpos pertrechados para la guerra, tanto hombres como mujeres, y seres que no eran ni hombres ni mujeres. Hadas, gnomos, elfos y bellos y diminutos duendes. Los Maravillosos. Hombres y Maravillosos unidos en un ondulado mar de muerte, de cuerpos entrelazados de los que brotaban espadas, lanzas y estandartes que pendían a medio desgarrar de varas carcomidas. 

Los cuerpos habían cubierto completamente la hierba y el río, donde Savanna se encontraba ahora, cercada por las sombrías colinas que flanqueaban un ondulante sendero hacia el Norte, hacia las Sierras Cantoras. Allí, a lo lejos, se veía una luz, una triple lanza llameante que emergía de una lejana colina, a veces sostenida, a veces vacilante.

Sin saber qué más hacer, dedicándole otra mirada al fúnebre cielo, donde no brillaba estrella alguna, comenzó a caminar hacia la luz, rodeada de la muerte, el viento y el silencio.  

 

 

Podria estar encerrado en una cascara de nuez y sentirme dueño de un espacio infinit

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Tiene muy buena pinta, desde luego

Yo he terminado definitivamente la corrección de Mellizo (fantasía épica), y me he puesto ahora mismo con la corrección de El dios de las pelotas (comedia sexual). En cuanto acabe con esto tiraré millas con La tela de la araña (fantasía épica), que la tengo a punto de caramelo desde hace ya casi tres años y la aparqué y ahí sigue . El resto ya os lo conté el otro día, creo

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Pues retomé hace poco mi novela ambientada en Mexico, aunque loa cosa va excesivamente despacio. Ando por las 35.000 palabras o así, y quiero pensar que no le quedarán más de 10.000 para terminarla. A ver que pasa. Y después de eso intentaré terminar la ambientada en Japón, de la que tengo 50.000 palabras o así, y creo que le puede quedar algo menos de la mitad. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Aparte de mis relatos, estoy dando vueltas a una novela negra.

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

¿Alguien que escriba, o tenga escrita, novela corta?

O relato largo, como gustéis decirlo.

Entre 15.000 - 25.000 palabras máximo.

Si Patapalo me permite (que creo que sabrá por dónde van los tiros), y hay alguno, abro otro tema.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 No es mi caso, pero tengo más de un conocido que si. Manuel Mije, por ejemplo, tiene más de una y es lo que se está dedicando a escribir ahora. Al estilo novelitas de a duro de las de antes. Si no me equivoco tiene lo menos 3. 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Sí no tienen que depender de un género específico yo sí tengo

 

 

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

Tengo una, pero no creo que encaje en ninguna parte, ¿es pa algo suelto o necesitas género? (Es que a mí eso de escribir novelas cortas se me da fatal xD tengo incontinencia verbal, en cuanto paso del "relato corto" me voy mínimo a las 160.000 palabras )

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Lo del western futurista es novela, pero aún no sé si va a ser larga o corta xd

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Bueno, y todas las novelas que tengo de Elvián son cortitas, pero no sé tampoco el número de palabras, tendría que mirarlo.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de xulio_eston
xulio_eston
Desconectado
Poblador desde: 10/11/2009
Puntos: 3230

Lo del western futurista sería perfecto, la verdad.

Géneros, cualquiera. Fantástico en toda su amplitud.

Pero bueno, abriré otro tema para esto, que aquí lo solté porque se hablaba de lo que estamos escribiendo, pero no es su sitio.

 OcioZero · Condiciones de uso