¿Qué estás escribiendo?

193 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Una secuela.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Yo no me meto con una novela de esas extensiones ni borracho.  De mis dos novelas publicadas, una es novela corta (unas 30.000 palabras) y la otra es la única, con unas 60.000 palabras que puede llamarse novela.

Lo mío son los relatos más bien tirando a cortos, entre 1000 y 5000 palabras. Me van más las distancias cortas. O ultracortas...

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo también suelo moverme en esas distancias.

Imagen de Hellraiser
Hellraiser
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2012
Puntos: 345

 Yo le meto un poco a todo. Tanto en corto (la mayoría de las veces), como en largo (unas 4 o 5). En corto suelo tirar de entre 2.000 y 5.000 palabrejas, según el tema, el género y las ganas que tenga de escribir (y acabarlo). Del largo... estoy entre las 30.000 y las 60.000. Aunque esto último sólo se ha dado en una ocasión... Me ocurre que, cuando sobrepasa de mucho mi listón habitual, el escrito se me vuelve tosco, y tardo mucho en reaccionar. A veces me doy cuenta que se me está yendo por otros derroteros cuando llevo unos miles de palabras de más... y lo dejo aparcado porque me entra migraña. 

En fin... 

 ... y si de viejo me arrepiento... deja al menos que llegue a viejo.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

palabras dijo:

 A falta de un repasillo, terminado el capitulo 16 de mi novela. Ya son 43.000 palabrillas 

Me pareció un hilo interesante, así que lo refloto; y me autocito por compartir la impresión que me dio ver este mensaje que tiene casi un año.

La verdad es que no puedo decir eso de que pareciera que fue ayer, más bien todo lo contrario. Llovió un montón desde entonces y en los aspectos literarios para bien. Más allá de lo aprendido y, pese a las podas y correcciones de estilo, el número de palabras de esta novela se dobló, así como el número de colaboradores que me están ayudando a sacarla a flote. Igual de novela no puedo presumir, pero tengo una correctora ortografica y otra de estilo que son lo mejor que me puso pasar (la ortografiaca es Ángeles Pavía, que la teneís por aquí, y la de estilo prefiere permanecer en el "economato", porque no se dedica a eso) 

A ver si conseguimos tenerla lista antes de final de año

 

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Ya le has pensado un posible destino o de momento ni te lo planteas?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Patapalo dijo:

¿Ya le has pensado un posible destino o de momento ni te lo planteas?

De haberme puesto de prota en el cuento de la lechera sería tretralogía ejejejejeej :P Soy la persona más analitica que conozco. LLevo más de un año mirando editoriales: distribución, maquetación, linea editorial, si tiene o no trapos sucios, si publican en sudamerica o suelen terminar publicando en otros idiomas, incluso tratando con autores que trabajan con las casas. La verdad es que el panorama pinta regular, muchas son inaxesibles, otras trabajan bastante mal o solo trabajan bien si le dan por ti, y muchas se hacen los tontos con los pagos todo lo que pueden o dejan la publicidad en manos del autor. 

También es verdad que a medida que pasa el tiempo mis opciones van cambiando. La primera idea era intentar ganar el Ateneo de Sevilla, El herralde de novela o el premio Lengua de Trapo de novela, pero de última no me parece tan adecuado presentarme por muchas razones. También pensé en mandar directamente a editoriales. Siempre tengo media docena que me llaman más de salida o en las que creo que podría encajar, pero van cambiando según investigo y tampoco me metí a buscar a fondo, solo voy tanteando de pasada.

Digamos que a día de hoy hay una especie de linea imaginaria de hasta cual creo que podría llegar sin ayuda o tener que recurrir demasiado a la suerte, pero como soñar es gratis y siempre se puede ir bajando el listón, mis metas estan muy por encima de esa linea sin intentar llegar a lo absurdo. Si con todas esas premisas me dejarán escogerla a dedo, creo que mi opción a día de hoy sería Seix Barral. 

También estuve tanteando agentes. Cada vez me parece mejor opción y tengo más claro que lo mío, de ser algo, es juntaletras.  Tengo pocas ganas o ningunas de pasar por eso, pese a que creo que es algo que no se me da mal. También tanteé a varias agentes y hay una par de ellas que me dan buen rollo. Una de ellas incluso leyó parte de mi trabajo y está interesada, incluso a título personal (me dijo que aunque eligiera ir por libre o cogiera otra agente, que como lectora le interesa bastante).

El problema que veo con los agentes es que te la juegas. No sé hasta que punto puedes poner un tope por lo bajo, un poco llevado por el pensamiento de que para llegar hasta según que editoriales no creo que me hiciera falta agente. 

Por ahí un resumen muy escueto de lo que pasa por mi cabecita, dejándome en el tintero muchas cosas no maduradas o que tiene más de paranoía nuclear (como yo las llamo :P).

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El tema de los agentes me intriga particularmente porque nunca he tratado con ninguno. Ya nos irás contando de la experiencia.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Escribiendo la que será mi primera novela, tras mi primera antología en solitario.

Eso sí, sin dejar de lado otros proyectos como convocatorias, y relatos en antologías compartidas :)

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Darkus dijo:

Escribiendo la que será mi primera novela, tras mi primera antología en solitario.

Enhorabuena, compañero: ya he visto que ha salido con Tyrannosaurus Books. Las ediciones que hacen son muy chulas, así que supongo que el libro habrá quedado bien.

 

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Patapalo dijo:

Darkus dijo:

Escribiendo la que será mi primera novela, tras mi primera antología en solitario.

Enhorabuena, compañero: ya he visto que ha salido con Tyrannosaurus Books. Las ediciones que hacen son muy chulas, así que supongo que el libro habrá quedado bien.

 

 

¡Muchas gracias, Pata! La verdad es que sí que les ha quedado de lujo. Jovencitos pero muy profesionales los de la editorial, jeje. No me puedo quejar, la verdad.

Y gracias también por la publi :) A ver si le abro hilo por aquí, además para darle las gracias a Nachob que sin saberlo, su EMEM ha sido el principal instigador de mi antología.

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De nada, compañero: es un placer ver que el trabajo va dando sus frutos. No sé cuántos relatos llevabas ya escritos a estas alturas, pero diría que más de treinta te he visto este año. La perseverancia es una baza muy importante.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bueno, pues ahora creo que se puede decir sin miedo a gafarlo: voy viento en popa a toda vela con lo que quiero presentar al Domingo Santos, así que me parece que conseguiré llegar a tiempo con una obra nueva. A ver si este puente, que estaré por Normandía, le doy cierre y me pongo ya a corregir.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Odin
Odin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2634

Corrigiendo la antología que pretendo ir encalomando a editoriales, gracias a Erein, que es más buena que el pan, y a nachob que la tiene en su poder, mientras termino una pseudo novela corta para añadirla a la antología, y que quede bien cerradita, ;)

Aun aprendo...

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Pues yo tengo como proyecto el no escribir durante una temporada para ocuparme de mis cosas del "mundo real" ese tiempo que necesito. Creo que es el proyecto más difícil al que me he enfrentado como escritorzuelo que soy. Cómo os admiro a esos y esas que podéis compaginar ambas cosas con cierta facilidad. No debo, no debo, pero... ¡Quiero pasar de todo y terminar una novela para el Minotauro!

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Crocop
Crocop
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2011
Puntos: 1731

Pues yo tengo como proyecto el no escribir durante una temporada para ocuparme de mis cosas del "mundo real" ese tiempo que necesito. Creo que es el proyecto más difícil al que me he enfrentado como escritorzuelo que soy. Cómo os admiro a esos y esas que podéis compaginar ambas cosas con cierta facilidad. No debo, no debo, pero... ¡Quiero pasar de todo y terminar una novela para el Minotauro!

Ferrum ferro acuitur

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Estoy muy deprimida, no consigo escribir nada. Sí tengo ideas, y creo que son buenas, pero cuando tengo tiempo libre (que es muy poco) no consigo escribir nada y prefiero hacer otras cosas antes que darle a las teclas. Sin embargo, las ideas están ahí en la cabeza y a veces, cuando voy en el tren, es cuando tengo unas inmensas ganas de ponerme a escribir de nuevo, pero llego a casa y nada.

Esto viene desde que me di cuenta de que tenía que centrarme mucho más en el posible ámbito laboral futuro, pero jo, creía que no sería tan fuerte.

Temo que venga otro parón de 4 años ._.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es inevitable tener temporadas de actividad y de inactividad, creo yo. Este año me he tenido que adaptar al nuevo ritmo derivado del nuevo bebé, y este mes me he dado cuenta de que, salvo algunos relatos, no escribía en condiciones desde noviembre del año pasado.

Es complicado, creo yo, encontrar un equilibrio, porque la escritura lleva tiempo y, además, es exigente en cuanto a situación mental. Supongo que eso dependerá de cada uno, pero yo, por lo menos, necesito tener la historia rebotando dentro de mi cabeza y no estar demasiado cansado. El tema del ruido y eso me importa menos siempre y cuando esté con la idea bien perfilada.

Siento no tener consejos para los que estáis estancados o faltos de tiempo. Ánimo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Lady Ovejita
Lady Ovejita
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2011
Puntos: 136

Patapalo dijo:

Bueno, pues ahora creo que se puede decir sin miedo a gafarlo: voy viento en popa a toda vela con lo que quiero presentar al Domingo Santos, así que me parece que conseguiré llegar a tiempo con una obra nueva. A ver si este puente, que estaré por Normandía, le doy cierre y me pongo ya a corregir.

 

Yo al final me animé y sí envié una novelita corta al Domingo Santos. Es la primera vez que escribo algo tan largo, así que en cierto modo ya me siento "victoriosa" sólo por haber sido capaz de finiquitar algo de más de 150 paginucas.

Y no, hombre, no creo que nos vayamos a gafar por comentarlo aquí. OZ da buena suerte. Es un hecho demostrado.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lady Ovejita dijo:

Yo al final me animé y sí envié una novelita corta al Domingo Santos. Es la primera vez que escribo algo tan largo, así que en cierto modo ya me siento "victoriosa" sólo por haber sido capaz de finiquitar algo de más de 150 paginucas.

Lo comentaba por email con Léolo: al menos, el concurso está consiguiendo estimular a la gente para abordar distancias más largas. En ese sentido, un éxito. Ahora suerte, Lady Ovejita.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Yo también me he animado. ¿Os han mandado acuse de recibo?

¡¡Mucha suerte a los dos!! :D

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo la suerte la necesito para finiquitar, que todavía no he mandado nada. Cuatro niños por casa y este calor... No voy mal de tiempo pero prefiero no precipitarme.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

¡Ánimo entonces!!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Lady Ovejita
Lady Ovejita
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2011
Puntos: 136

A mí sí me enviaron acuse de recibo, muy rápidamente además. Igual fue porque lo envié al poco de salir la convocatoria y todavía no había llegado el aluvión. Me imagino que ahora que falta una semanita la cosa irá a más e igual tardan un pelín en contestar.

¡Mucha suerte a todos!

 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

Yo ahora tengo varios proyectos entre manos. Comencé una novela de corte digamos distópico y a fuerza de darle vueltas, me la he tenido que replantear como trilogía. Algo similar me está ocurriendo con una novela de fantasía algo atípica, que también se me está escapando y cuanto más escribo, más me parece que me queda por contar y desarrollar y en este momento la veo como una cuadralogía. Pero todo puede cambiar, ya veremos. Por otro lado, he retomado una novela corta de corte juvenil y temática de piratas que comencé hace mucho en el Taller de Literatura, he reescrito lo que tenía y me he puesto manos a la obra para terminarla.

Por último estoy trabajando en una micronovela construida a base de microrrelatos. Si todo sigue igual, terminaré pronto el primer borrador y solicitaré un ataque despiadado, despiece y sal en las heridas por este foro. Supongo que acabará por las 10.000 palabrillas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, pues sí que estás creativo en este momento. Y piratil. Eso es bueno, demonios.

Micronovela escribía una hace un tiempo un fue un desafío muy curioso. Me permitió reflexionar bastante sobre las estructuras y las denominaciones. Eso sí, era mucho más corta que la tuya. Supongo que la mía es una micronovela corta

Personalmente, después de terminar lo que quería para el Domingo Santos estoy un poco aturdido. Me doy esta semana de respiro mientras pienso que ataco ahora, que ideas en la cabeza tengo para parar un tren y me gustaría terminar algo para el Minotauro. Además, con los niños en el cole tendré más tiempo para todo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

A mi me está pareciendo algo muy interesante. Se suele catalogar las cosas acorde a su extensión y, en mi opinión, en ocasiones se hace muy a la ligera, obviando el contenido y la estructura del texto. Para mi está siendo una experiencia muy gratificante y un desafío mantener el formato, siendo conciso con lo que quiero transmitir y tratando de dibujar los entornos pertinentes (algunos un poco complejos) con pocas palabras. Estoy bastante emocionado con esto y no dejo de darle vueltas todo el rato. El resto de proyectos los llevo con más calma, porque a parte de escribir, necesito mucha documentación de varios temas.

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

 Yo estoy con una novela de ciencia ficción hard, y me ocurre algo parecido: la novela se ha convertido en un monstruo que, cuanto más escribo, más palabras me pide. El caso es que suelo ser un escritor conciso, por lo que todo el añadido es trama, trama y más trama. Confiaba en terminarla a tiempo para el minotauro, pero me temo que se me ha ido de las manos. Tal vez la tenga completa, revisada y corregida para la edición del año que viene... 

Imagen de Ninotchka
Ninotchka
Desconectado
Poblador desde: 08/05/2009
Puntos: 644

 Entre hoy y mañana, terminando la segunda novela de la saga que empezaré a publicar un día de estos . El día 1 quiero empezar con la tercera, y tirarme al río para escribir la saga completa (sus cinco tocho-libros), aunque sea en borrador, de aquí a unos mesecillos, aprovechando que estoy más parada que que que alguien muy parado  Vamos, que quiero hacer lo que todo escritor de sagas sueña con hacer: escribir la saga antes de empezar a publicarla. Aunque no sé si me dará tiempo, pero al menos tenerla bien avanzada para cuando salga el primero  

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Como dicen, no hay mal que por bien no venga. Al menos te puedes sumergir totalmente en la obra. ¿De cuántas palabras te sale cada tomo?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso