¿Qué estás escribiendo?

193 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 jajajaja . Son cosas disitintas, Palabras ;) 

Un poco si, pero no tanto. De hecho, dudo que los vikingos reales lo fueran más que mi Hediberto Rojas ejejeje :P

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Dentro de nada estrenan otra peli de Conan así que no extrañe si se ponen de moda de nuevo los bárbaros y los vikingos. Y está la peli de Thor en el cine...

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Pues ahora mismo voy a por el segundo relato para la convocatoria de "Crimenes Reales" que ha organizado H-Horror.

Y después, me pondré con el segundo relato para las siguientes calabazas.

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Ahora mismo estoy con el relato para "Crónicas de la Marca del Este Volumen 2" y repasando el ultimo relato a mandar para el "I Premio Ultratumba de relatos".

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

pero era hasta el 31 de Julio, no? El de Ultratumba.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de Darkus
Darkus
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2009
Puntos: 759

Han ampliado el plazo hasta el 15 de Agosto

"Si no sangras, no hay gloria"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Han ampliado el plazo hasta el 15 de Agosto

Demonios, con la panzada que me di para terminarlo a tiempo

Con suerte en unos días me iré para Normandía y retomaré la novela de espada y brujería que empecé ahí en Semana Santa. Cómo pasa el tiempo...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sleerash
Sleerash
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2011
Puntos: 33

 A unas 12.000 palabras, así, a ojo, de terminar el primer borrador de mi primera novela larga... y tanto, que el recuento supera las 200k palabras… Termino la semana que viene, salvo catástrofe.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A unas 12.000 palabras, así, a ojo, de terminar el primer borrador de mi primera novela larga... y tanto, que el recuento supera las 200k palabras… Termino la semana que viene, salvo catástrofe.

Ánimo. La primera vez que se termina algo tan largo la sensación es extraña. Bueno, a mí me sigue pasando.

Deduzco que novelas más cortas sí que tenías escritas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sleerash
Sleerash
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2011
Puntos: 33

 Cortas tengo tres, aunque son ejercicios de novato; y sin terminar, dos... A veces me deprimo pensando en que la primera página de esta novela la escribí en el 2003, pero me anima pensar que he escrito más en los últimos diez meses que en ocho años.

Mi consejo para los que empiezan, valga el atrevimiento, es que sigan una progresión lógica: relato corto, relato, novela corta, novela, novelón inacabable :).

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Mi consejo para los que empiezan, valga el atrevimiento, es que sigan una progresión lógica: relato corto, relato, novela corta, novela, novelón inacabable :).

Estoy de acuerdo. Se necesita seguir esa progresión, si uno quiere desesperarse. A escribir, se aprende escribiendo.

 Yo, al principio, escribía muchos micros, luego relatos. Ahora los relatos les hago cada vez más largos. Algunos son casi novelas cortas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 El otro día me echaron un puro por decir que yo no escribo, que yo no soy escritora.

Me aclararon que no soy novelista, o relatista, pero desde el momento que escribo artículos, soy escritora, 

Así que os cuento: un artículo sobre Freyja, la diosa nórdica de la magia y  la guerra; la señora de los gatos. Ah, y un par de reseñas ;) 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Justo estoy siguiendo ese camino: primero relatos, luego novela corta, ahora novelón xDDDDDDDDDD Acabé hace poco una novelita corta, ayer el relato para el concurso de Crónicas de la Marca del Este y continúo con la novela larga y tal.

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Aparte de que así se va aprendiendo,  digamos que el cuerpo te lo pide y que necesitas más espacio para contar tu historia.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Yo no es por ser polémico, pero jamás entenderé que la progresión de un escritor tenga relación con la longitud de su obra. ¿De verdad creéis que es más sencillo escribir un relato que una novela?

www.eximeno.com

Imagen de Andromaca
Andromaca
Desconectado
Poblador desde: 30/07/2010
Puntos: 1743

Hombre, depende para quién. La verdad es que cuando era joven e inocente y escribí unpar de churros de novela me parecía mucho más fácil. Ahora no. Ahora me resulta muuucho más sencillo crear relatos que novelas =S para otros, en cambio, es horrible tener que escribir un relato.

No creo que dependa de la progresión del escritor, para mí tiene que ver con otra cosa: que me salen mejor los relatos que las novelas, vamos, pa qué mentir xDDDDDDDDD

Divagaciones de una filóloga zombie

http://divagacionesdeunafilologa.blogspot.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿De verdad creéis que es más sencillo escribir un relato que una novela?

Sí.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Jamás entenderé que la progresión de un escritor tenga relación con la longitud de su obra.

En ésto sí que estoy de acuerdo. La progresión de un escritor tiene más que ver con la profundidad de la obra que con la longitud.

Una novela te permite desarrollar más los personajes y la historia.

 

Imagen de Sleerash
Sleerash
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2011
Puntos: 33

 Yo no es por ser polémico, pero jamás entenderé que la progresión de un escritor tenga relación con la longitud de su obra. ¿De verdad creéis que es más sencillo escribir un relato que una novela?

Es menos laborioso, al menos. O al menos, se tarda menos... bastante menos :). Pero yo iba por otro lado. Creo que alguien que empieza ha de escribir muchos churros para mejorar poco a poco. Mejor churros de 7500 palabras que de 100.000, por lo menos al principio. Y qué no decir de las historias no conclusivas... otra mala idea. EMHO, claro.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi experiencia al respecto es un poco rara, porque lo primero que terminé fue una novela. Sí que es verdad que por el camino se quedaron muchas novelas a medias, y, por ello, no pude aprender a cerrar los finales en condiciones hasta más tarde (un problema que igual arrastro, ahora que lo pienso).

No creo que escribir novelas sea más difícil que escribir relatos, pero sí que es verdad que los relatos son proyectos más asequibles al extenderse menos en el tiempo. Aunque luego vuelvas sobre los mismos para pulirlos, darles otro enfoque o lo que sea, puedes cerrar una primera etapa creativa antes. Con la novela, no te queda la misma sensación si terminas el esquema que si pones el punto final (aunque no sea final para siempre).

Vaya, que si consigues terminar un capítulo glorioso no te va a quedar la misma satisfacción que si terminas un relato glorioso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Yo creo que todo depende de la complejidad de tramas y elementos cruzados. Por ejemplo, no sé qué sería más difícil, escribir algo como El Señor de los Anillos en su extensión o en menos 50.000 palabras. Con esto quiero decir que hay novelas muy simples que las puedes escribir en un mes sin despeinarte y relatos que hay que trabajar durante meses sobre ellos, por lo tanto, lo primero que hay que hacer es compararlos en igualdad de condiciones. No hay que dejarse engañar por la extensión.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Yo sigo con lo mismo: mi novela ambientada en México. Para no variar la cosa va muy despacio. Se suma a la lentitud habitual, la busqueda de documentación y el reescribir o revisitar escenas más de lo que viene siendo común. 

Quiero pensar que no me queda mucho. Y, a grandes rasgos, cumple bastante bien con mis espectativas. Seguiremos informando 

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Ángeles, y ¿cuántas veces te han preguntado si con tanto que lees por qué no escribes? 

Es igual que cuando preguntan a un famoso si tiene novia.

Me lo han preguntado muchas veces, Fer, y la respuesta es la misma: porque se que no es lo mío, se que no sirvo para eso. Me falta ese 5% que  diferencia al conocedor del idioma, del lenguaje, del inventor de una historia, del verdadero escritor: el talento, el arte, o como querais llamarlo. Es aquello que tienen algunos y que a la hora de escribir consiguen que el lector vibre en cada línea y se olvide del mundo que le rodea para sentirse cada uno de los personajes. 

Cada uno debe conocerse a si  mismo y saber donde tiene sus limitaciones 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Es aquello que tienen algunos y que a la hora de escribir consiguen que el lector vibre en cada línea y se olvide del mundo que le rodea para sentirse cada uno de los personajes. 

 Menos mal que esto no es requisito indispensable, sino habría poquisimos escritores. Y que pequeñas serían las librerías o al menos la parte literaria. Poco más grande que el cuarto de las escobas ejejeejejeje 

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

A lo mejor el problema, palabras, es que hace falta más gente con autocrítica como Ángeles y menos como nosotros.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

A lo mejor el problema, palabras, es que hace falta más gente con autocrítica como Ángeles y menos como nosotros.

 Pues no te digo que no. Yo parto de la base de que todo el mundo tiene derecho a expresarse artisticamente, por malo que sea. Ya publicar es otra cosa. Aunque está claro que si hay tanto publicado, al menos en la gran mayoría de los casos, es porque pasó un filtro editorial más o menos severo. 

Como lector, creo que lo único que no se puede discutir es que tengo mi gusto y que hago con mi dinero lo que quiero.

Como autor, pues tengo mi propio filtro, además del de algunas personas en las que confio bastante. Llevo mucho dándole a la tecla y varios intento de novela que se quedaron ena nada. Lo único que tengo claro al respecto es que no haré el menor intento de publicar hasta que esté absolutante convencido de que lo que ofrezco reune unos mínimo de calidad, y si no pues la novela se quedará en un cajón aunque este terminada. 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Pues no te digo que no. Yo parto de la base de que todo el mundo tiene derecho a expresarse artisticamente, por malo que sea. Ya publicar es otra cosa. Aunque está claro que si hay tanto publicado, al menos en la gran mayoría de los casos, es porque pasó un filtro editorial más o menos severo. 

Como lector, creo que lo único que no se puede discutir es que tengo mi gusto y que hago con mi dinero lo que quiero.

Como autor, pues tengo mi propio filtro, además del de algunas personas en las que confio bastante. Llevo mucho dándole a la tecla y varios intento de novela que se quedaron ena nada. Lo único que tengo claro al respecto es que no haré el menor intento de publicar hasta que esté absolutante convencido de que lo que ofrezco reune unos mínimo de calidad, y si no pues la novela se quedará en un cajón aunque este terminada.

Subscribo este mensaje al cien por cien.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de weiss
weiss
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 958

A lo mejor el problema, palabras, es que hace falta más gente con autocrítica como Ángeles y menos como nosotros.

Ahí le has dao, Joserra. Y conste que no va por Palabras ni ninguno de los que ha comentado en este hilo. Yo tengo una teoría, una que desarrollé no mucho ha, atento a la progresión de ciertos personajes que pululan por el mundillo literario entre lo profi y lo amateur. Es la teoría del "Tonto Afortunado". Escribir una novela, una buena novela, es muy, muy difícil. Pero hay gente tonta que, ignorando lo difícil que es, se pusieron y la escribieron -una novela, no digo una buena-. Y por h o por b, terminaron publicándola aquí o allá con dispar pero en ocasiones feliz resultado, muy feliz resultado. Son esas novelas que cuando las lees piensas: "ostras, yo no habría escrito esto en mi vida, pero no porque sea una joya, sino todo lo contrario". Y sin embargo venden bien. El amigo Palabras, y alguno más de por aquí, me consta, le tiene tanto respeto a esto de la literatura que le da auténtica vergüenza presentar según qué escritos. La autoexigencia, una autoexigeencia muy acusada, a veces, seguramente, incluso contraproducente (a la vista de los éxitos que cosechan los "Tontos Afortunados"). Pero es una cuestión de integridad, supongo :)

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo no lo veo tanto cuestión de integridad como de "autoconciencia", es decir capacidad para evaluarse uno mismo correctamente. Estoy de acuerdo en lo de los "tontos afortunados" y creo que, honestamente, miran su obra y no le ven la falta de calidad que otros apuntan. Todo es cuestión de criterios. Igual podríamos hablar de "lectores tontos" que de escritores. No todo el mundo pide lo mismo a las cosas. Y además está en su derecho, ¿quién dictamina la calidad de algo? A mi me puede parecer una mierda una obra de trama facilona, lenguaje básico y contenido nulo y tratar de escribir lo que considero una "gran" obra. Y el público lector, parte de él, y todos conocemos casos a mansalva, lo encontrará tal vez falto de ritmo, con palabras que hacen recurrir al diccionario (hay que ver la falta de vocabulario que hay por ahí), con cosas que no entienden y que por tanto juzgan accesorias...

La cuestión es que cada tipo de escritor debe buscar su tipo de lectores y tiene que haber de todo.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Creo que lo más importante para un escritor es la honestidad:  escribir lo que a cada uno le guste leer.  A unos les gusta la literatura más simplona y a otros más elaborada y rebuscada.

 OcioZero · Condiciones de uso