Agresión ultracatólica en la Universidad Complutense

95 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

pero como no eran menores el cura ni se inmuto.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

no, pero defiendes que haya gente que la use para recibir una formación de fe ANGUS

osea como está alli, como la cena de 70 euros de archi, pues que la gente la use y no te atrevas a ir a mostrar tu descontento y a decirles que allí no pintan nada. pues no.

saludos

 No has entendido una mierda de lo que he dicho. No defiendo que la gente la use para una formación de fe EN UN ESPACIO PÚBLICO, ni digo que no se deba hacer nada para quitarla de ahí. Digo que la forma de protestar, de entre las miles de millones de formas de protestar que se podrían haber usado, me parece deleznable y de gente con muy poco criterio, puesto que practica lo contrario a lo que predica.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

No sé por qué cuando escribo parezco estar de tan mala hostia.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

ah que enseñar las tetas en publico es deleznable ok xDxD

saludos

Imagen de bete
bete
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6225

Creo que lo que ha dicho rvm es bastante sencillo, no era la forma de protestar y da la senscación que buscaban más ofender y tocar las narices más que otra cosa.

No, te he dicho que no, pues porque no me da la gana, mira no tengo explicarte las cosas, y punto, cuando seas taza comeras dos perros

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

tambien va bien tocar las narices de vez en cuando, y más a la iglesia

saludos

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Pero por lo que se ve, ellas entendían ofensiva la presencia de las capillas en la universidad, sobre todo si entiendes que la iglesia te ofende cotidianamente con sus foros de la familia, su homofobia (que yo creo que existe) y su machismo institucionalizado y retrógrado. Que además trata de legislar, presionando sobre la política, y no quiere perder su presencia en la educación ni en la Universidad 

Entonces, legitimadas por todo eso, han dicho, a tomar viento. Nos ofendes, pues nosotras también. Yo lo entiendo por ahí. Si no entiendes ese cabreo, pues sí, no tiene sentido. Pero creo que viene de algo más.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pues eso es, si la iglesia como institución y todos los que la apoyan te dan asco por todos los valores que transmite, pues vas a protestar de una forma igual de contundente. joder, que si no al aborto, que si es asesinar a gente, que si los maricones no, que si la familia es eso y no otra cosa, que si venga subvencionar colegios religiosos con dinero público, pff a ver ya pues a tomar por culo, fueron y se desnudaron.

saludos

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Vamos, que no ha sido una manifestación de señoritos en un café planeando cómo quitar las capillas de ahí, que habrían ido por la recogida de firmas y con mensajes neutros y socialdemócratas, sino una liberación de cabreo y algo de cachondeo. Si se tiene en la cabeza lo primero, pues sí, desentona lo que se ha hecho. Si se toma a lo personal, entonces se entiende la belicosidad y la falta de respeto, pq lo entiendes como un desprecio mutuo.

Para mí eso es una interpretación de las religiones algo extrema. Yo creo que no habría sido tan faltón, yo qué sé, piquetes, debates, pancartas o dibujos cachondos sobre los curas y el papa, poner silicona en las cerraduras... cosas que recuerden que no están en su lugar, pero sin faltar tanto. Pequeñas acciones que hagan al Rectorado el pensarse si son más un problema que un servicio.

Pero sin ir a ofender a un ritual de los suyos, me parece un poco pasarse.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Hasta donde yo sé las manifestaciones en contra de lo que dices no eran ilegales, lo que hicieron estas personas sí.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

 También es ilegal fumar canutos y te los fumas doblados, menuda mierda de argumento, macho. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Tienes razón. Aceptamos fumar canutos como forma de protesta.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

 No utilices tu retórica de universitario conmigo. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

No sé yo, pero el argumento del "respeto a las creencias de los demás" me parece bastante inútil. El respeto se tiene quien se lo gana, y ya de primeras la sola presencia de esa capilla es ofensivo. ¿Las creencias de los demás? Vale, en pro de la buena convivencia y de que todos somos iguales y blablabla, hasta cierto punto puede tener validez decir que hay que respetar lo que crean los demás.

Pero no me jodas, este tipo de creencias se merecerá de todo menos eso. Y que a cualquier persona le parezca más ofensiva esta manera de protestar que todo el tinglado católico (institucional y moral) es que tiene un serio problema, de verdad. Con pacifismo y respeto a las creencias de los demás nunca jamás nos libraremos de estas supersticiones; y que tú creas en una chorrada no va a hacer que, por eso del respeto, esa chorrada deje de serlo.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Vuestra argumentación consiste en decir, "lo que hagan mal los demás me autoriza moralmente para hacer lo que me salga de la polla", sin tener en cuenta que mucha gente puede hacer uso de esa capilla sin haber ofendido en su vida ni por acción ni por pensamiento a las feministas estas. Muy bien, allá os quedéis vostros con vuestro doble rasero de mierda, yo prefiero estar en el bando de las personas con un poco de espíritu crítico.

EDIT: Además, es que es muy patético todo, puesto que le estás dando a algo que no tiene valor (la capilla) la misma importancia que le da la Iglesia. El objetivo es entrar dentro del juego de creencias para hacer lo mismo que ellos pero al revés, no sé, pero a mí de pequeño me enseñaron que esto se llamaba inmadurez, a parte de un rato largo de intolerancia.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

sin tener en cuenta que mucha gente puede hacer uso de esa capilla sin haber ofendido en su vida ni por acción ni por pensamiento a las feministas estas

A eso me refiero con lo de que se han pasado. Que han estado demasiado faltonas con esa acción, aunque comprenda los motivos.

Pero tampoco voy dando o quitando certificados de pensamiento crítico.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Joder, todo el discursito que acabáis de soltar es de una falta de espíritu crítico acojonante.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Pero decir que eso es ofensivo porque te parece una chorrada tampoco es respetuoso.

Y no es una cuestión de que sea una falta de respeto o una chorrada, es que no es práctico. Una facultad o un campus es un espacio para la formación universitaria, si una capilla fuera necesaria y requerida por los alumnos no me importaría que lo hicieran aunque no comparta con ellos sus mierdas.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Pero que yo no digo que la capilla deba estar ahí, que no sé cuantas veces me he repetido ya. Digo que atacar al objeto (la capilla), que es algo que tiene que ver con las creencias de mucha gente, respetuosa y no respetuosa, en vez de meterse con lo que importa, que son las personas que han puesto ahí la puta capilla, es contradictorio. A parte de poco decente.

Además, si la capilla estuviera pensada para acoger a varias religiones no me parecería mal que estuviera. De hecho no me parece que esté mal ahora, pero sí que haya sólo una para cristianos.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Estaba respondiendo a Iguana.

Poner mezquitas y colchonetas para los moros o los budistas a mí no me parece mal, pero si es necesario, tampoco te vas a poner a gastar dinero en cosas que realmente nadie pide. Además, si les estuviese causando algún perjuicio real o no se utilizara y se pudiera dar otro uso a la capilla me parece genial que se cambie pero si se está utilizando es tocar los cojones ya.

No sé, yo no entro en cementerios a exhumar cadáveres y profanar tumbas.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Que no, cojones, que a rezar a tu puta casa hombre ya.

Ahora encima van a tener que poner mezquitas y movidas porque no se cortó a tiempo el tema este del Estado aconfesional que privilegia el catolicismo... pues no. Es más fácil y útil que ninguno tenga su lugar en los espacios públicos. Y que se monten sus lugares de culto sufragados por ellos mismos, en espacios privados, fuera de horarios de trabajo, y fuera de las escuelas públicas.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

y si la capilla se toma como una proyeccion del derecho de asociacion y del de reunion en el ambito universitario?

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

pues que se vayan a rezar a la cafeteria xd

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 Nervo, la cosa es que yo no pretendo ser respetuoso con ellos, ni mucho menos

Y a mí sin embargo, lo que me parece una falta de espíritu crítico es ese respeto prefabricado que muchos enarbolan, dándole la misma validez a posiciones (en principio) razonables que a posturas morales que tienen un fuerte componente de intolerancia, ilógica y superstición. Y lo que me jode es que muchos de esos tolerantes de facto están siempre con la cantinela del respeto a las creencias de los demás, aunque esa creencia en sí os de asco. ¿Perdón? ¿Dónde habría creencias si no hubiese creyentes? ¿Cómo "atacas" una creencia sin contacto son los creyentes?

Ah, y que conste que tampoco estoy de acuerdo con cómo prostestaron (pero más por cuestiones de que no es mi estilo y sigue siendo algo reaccionario), pero estas cosas hacen falta y me congratulan. Simplemente porque si tú, buen cristiano, te adscribes a una moral ya establecida y definida, con todo lo que lleva detrás, pues siempre estarás expuesto a este tipo de cosas. Y francamente, si como dice rvm alguno de esa capilla no ofendió ni por acción ni pensamiento... da bastante igual. Como persona humana eres responsable de formar parte de esa religión, que no solo se basa en amor y oh my loving god. La cosa es que ese sistema de creencias tiene muchas partes oscuras que todo creyente debería examinar; y mirar para otro lado cuando alguien te echa en cara cualquier cosa mala o molesta de tu sistema de creencias, no es una actitud nada honesta.

Que cristianos hay en todas partes, escúcheme. Y tanto si van a misa en catedrales o en capillas ridículas, todos tienen la obligación de, por honestidad y sentido común, de "servir a tu creencia". Y repito, si tu sistema de creencias tiene incongruencias y cosas que otras personas pueden considerar malas, pues eso, siempre tendrás al resto del mundo en desacuerdo y dispuesto a plantarte cara.

Ya no hablo de la presencia de ese edificio ahí (que es obvio que sobra), pero a mí lo que me pone malo malo es el componente moral de todo esto; el respeto automático por las religiones es algo demasiado incomprensible para mí.

 

 

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

esto es una mierda como el culo de batchdrake

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

respeta al culo de batchdrake

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

adora al culo de batchdrake.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 Jaja yo también!

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

el respeto automático por las religiones es algo demasiado incomprensible para mí.

Porque la gente necesita creer en algo, llámale principios, valores, fe u orgullo. Llámale como quieras. Ayer, precisamente mientras leía este post, vinieron unas testigos de Jehová, una era una señora mayor de 60 años y otra era una chica negra de unos treinta. Por lo que me decía la señora interpreto que no tuvo una vida fácil, es posible que se le haya muerto un hijo y la forma de mantenerse en pie es creer en Dios. La otra chica no dijo nada pero el detale de ser negra ya dice mucho de su incapacidad. Si necesitan eso para poder vivir a mí me da igual mientras no me hagan daño ni me toquen los huevos.

A mí me da igual que la gente vea el Sálvame, la Popular Tv, El gato al agua o Al rojo vivo, cada uno con su zumbe.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

 OcioZero · Condiciones de uso