Duda libros. Sant Jordi y tal...

91 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de wirewood
wirewood
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 842

Este sábado, como cada 23 de abril, hemos celebrado Sant Jordi. Fue curioso visitar todas las liberias y puestos que se habian montado fuera de ellas para comprar los libros y fijarme que en muchas se repetian los mismos libros: 1Q94, El ángel perdido, El hombre de las maletas, el último de Albert Espinosa entre otros.

¿Creéis que estos libros tan "conocidos" por decirlo de alguna manera lo son por su brillantez, o en cambio se venden tanto por la masiva publicidad de una buena editorial?

Salut i força al canut!

 

 

No queda sino batirnos. -¿Batirnos contra quién, don Francisco? -Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia [...] Que es como decir contra España, y contra todo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es todo publicidad

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Depende casos. A veces la publicidad ganada por el autor con obras anteriores hace que venda lo que sea, aunque sea una mierda (venta por renombre), otras firma un pacto satánico con alguna editorial tipo Planeta que sacará un millón de ejemplares con los que podrás limpiarte el culo si igualmente es una mierda, pero la publicidad, compra de estanterías en centros comerciales, forzar el catálogo para que los libreros tengan que esperarse a después de la feria para conseguir otras novedades y otras cosas así también sirve, además, "si publica en una gran editorial es que debe ser bueno, porque todo lo grande y poderoso es bueno" (venta por editorial) y luego ya entramos en cosas como venta por portada y venta por colegueo librería-escritor y más movidas. Así a voz de pronto, tampoco es todo tan corrupto como parece.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

SAN JORGEEEE HIJO PUTAAAAAAAAAAAAAAAA

Nature abhors a gradient

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Mezcla de ambas cosas. Aunque bueno, también está el tema de que los libros generan mucha menos información que las películas o la música, por ejemplo. De forma que no hay un criterio muy unificado acerca de la calidad de cada obra.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

Depende del caso. Algunos son mierda adaptada a la mediocridad de la cultura de masas, que triunfas porque necesita poco o ningún esfuerzo para entenderse y están escritos casi como un guión de cine y otros por méritos propios.

κατασοφíξομαι

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

esto no va en literatura?

lo raro es que no haya habido respuestas chorras.

Yo digo que la mayoría de gente son tipo MOW, por lo que o no se lee ni un libro, o si se lee son los más las mierdas, tipo el tal Moccia, y así valpaís y el mundo en general.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

necesita poco o ningún esfuerzo para entenderse

 

este es el estandar para que un libro triunfe y tenga mucha tirada, junto con que sea rápido y dinamico de leer. De rápido consumo. Aunque con los libros el boca a boca hace mucho y tambien que haya triunfado en otro lado, aunque sea de este tipo.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de wirewood
wirewood
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 842

La verdad es que leí los Pilares de la Tierra y algunos otros de Ken Follet pues había oído a hablar mucho de ellos y sí, me gustaron, pero también oí hablar mucho del Ocho, el Fuego o el Secreto y menuda puta mierda de libros hoygan! Pero bueno, para gustos los colores...

¿En qué os fijáis a la hora de elegir un libro?

No queda sino batirnos. -¿Batirnos contra quién, don Francisco? -Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia [...] Que es como decir contra España, y contra todo.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

En si es de Sharpe o no.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

El Secreto es mierda pura xD Es como neoliberalismo místico.

Yo como me rodeo de pedantes y tal no tengo problemas a la hora de comprar buenos libros. Algunas veces pillo algunos porque son de algún conocido, otras por lo que les he leído en sus blogs, o clásicos que están bien considerados.
Pocas veces me pillo un libro sin tener una referencia antes, la verdad. Soy muy pobre para comprar cosas al tuntún.

Por ejemplo hoy me he pillado el último de Rafael Reig, Todo está perdonado, aprovechando que iba a firmar en el centro. Las referencias que tenía de este hombrecillo son básicamente que le leía cuando escribía en Público y ya, cuando le echaron, en su blog.

Y qué coño, que tiene bigote xD.

 

κατασοφíξομαι

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

En si es de Sharpe o no.

xDDDDD Eso no falla tampoco. Puto Wilt, lo que me pude reír.

κατασοφíξομαι

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

primeramente el género y luego que sea lo suficientemente entretenido para pasar la hora de tren de ida y vuelta que tengo cada dia.

Vamos de esos que hagan pensar poco (sin caer en 'Mocciadas') de los que le joden a natxo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

ah! q el ferpe es de los q lee en el tren o metro...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Yo de Sharpe leí Zafarrancho en Cambridge, y bueno, que muy bueno y divertido.

Prueba con El Napoleón de Notting Hill, de G. K. Chesterton.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

el de wilt me gustó bastante, te ries mazo

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de wirewood
wirewood
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 842

 Sharpe, Tom no? Ahora miro si estan en fb2 para Papyre

Ahorita mismo me lo bajo lisensiados

No queda sino batirnos. -¿Batirnos contra quién, don Francisco? -Contra la estupidez, la maldad, la superstición, la envidia y la ignorancia [...] Que es como decir contra España, y contra todo.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Estoy releyendo la Ilíada, y me vuelve a parecer increíble lo tremendamente bueno que es.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A mí me pasa con Borges. Lo puedes coger varias veces y joder, la hostia con sus narraciones. El Aleph podría leerlo mil veces.

Siempre dejando claro que la Iliada es incomparable y blablblabla

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

 

Siempre dejando claro que la Iliada es incomparable y blablblabla



 

Pues seguramente La Iliada era el Código da Vinci de los griegos.

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

Más bien era como el Señor de los anillos, una historia larguísima de frikadas y batallas que casi nadie tenía los cojones para acabársela.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Eso lo dirá peña en serio. Y he oido eso de que Mozart era el Bisbal. Puto posmodernismo, se pierde la perspectiva.

 

 

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Independientemente de su valor histórico blablabla, que es algo que todo el mundo debe leer blablabla, tanto la Ilíada como la Odisea están muy bien escritas.

Imagen de Girl
Girl
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 5548

 No lo dudo. Yo lo intenté con La Iliada en el instituto y no pude, todo lo que no sea prosa y castellano moderno puede conmigo. 

Now I do my talking with a gun and blood will spill into the gutters and it will stain the morning sun. 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Y la Eneida.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Aida, la chica espacial

ese tambien mola lo hice yo

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Y la Eneida.

Sin duda, especialmente el tramo de Dido, es magnífico.

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

A mucha gente le pasa lo de Girl, por ejemplo con en el teatro griego y las estrofas y antístrofas del coro. Personalmente en cualquier romance de la guerra de Granada veo más de todo que en el ladrillo de Juego de Tronos.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Yo empecé a leer La Odisea y me quedé en el principio, con el pelmazo de Telémaco.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

A mí me pasa con Borges. Lo puedes coger varias veces y joder, la hostia con sus narraciones. El Aleph podría leerlo mil veces.

Muy de acuerdo. Borges, Cortázar y Kundera son tres tíos que no me fallan ni escribiendo el prospecto de un medicamento.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Es que putos modernos culturetas. Oléis a leguas.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

 OcioZero · Condiciones de uso