1ª ronda de playoff

44 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Sí, claro, la selección alemana, que son Nowitzki y cuatro colegas.

Tampoco entiendo lo de la regularidad. La regularidad de Gasol consiste en 19 puntos puntos por partido, y la de Nowitzki en 25, con porcentajes por encima del 50% en los dos últimos años.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

JODER BIEN DALLAS BIEN

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Ruhust33
Ruhust33
Desconectado
Poblador desde: 20/04/2010
Puntos: 1229

 Los Mavs merecían un anillo, no sólo por los equipazos que han tenido desde la década pasada (con jugones como Nash, Michael Finley, Jerry Stackhouse dios qué bueno era, Josh Howard)... sino ya desde los 80. Me alegro un montón y también me gusta que los Beach Boys no hayan ganado.

Yeaaaaa

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

 El problema es que Nowitzki casi siempre esta onfire y cuando no lo está, como en el último partido, sabes que aparecerá en los momentos importantes del último cuarto, como asi fue una vez mas.

 Que tengas a tu lado a alguien que se las tira esta muy bien, sobretodo si ese es el considerado mejor anotador de la liga, Kobe. Desde luego lo vas a tener mejor para ganar el anillo. Nowitzki es el jugador franquicia de Dallas, es quien debe tirarselas, es quien debe echarse el equipo a la espalda, y sus números en play offs (26-10) son brutales, mientras que Lebron ha bajado sus números de liga regular en play offs de forma bestial. Y cualquiera que haya visto la serie, habrá visto que King James en ningún momento ha dado la sensación de echarse el equipo a la espalda, incluso en ausencia de Wade.

 Si comparamos a Nowitzki y a Gasol en sus respectivas selecciones, en mi opinión, sale ganando el alemán. Pau esta rodeado de la mejor generación de jugadores de la Historia de España (Algunos NBA) y Dirk esta rodeado de cuatro paquetes que nadie sabe en que equipo juegan.....y aún asi hay que ver hasta donde ha llevado a Alemania.

 Nowitzki ha ganado el anillo con su equipo de toda la vida, no se ha tenido que marchar a otro equipo y unirse a otros cracks para conseguirlo, como por ejemplo, Garnett.......o lo que ha intentado LeBron. Y eso que Garnett llegó a tener a su lado a Sprewell y Cassell.

 El alemán ha sido campeón rodeado de una plantilla que no esta entre las 3-4 mejores de la liga. Con algunos jugadores en el ocaso de su carrera y con otros descartes de otros equipos.

 Para mi, no solo es el mejor jugador europeo, sino un Top 10 de AP de la Historia de la Liga. Pero eso da para otro post.

 Un saludo.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Suscribo totalmente lo dicho por Vamp, y añado que el hecho de que hayan ganado los Mavs frente al Big 3 es una victoria para el buen baloncesto, como dijo anoche Daimiel.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

BIEN joder BIEn.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Puntualizare algunas cosas... Garnett tuvo al lado a Cassell, y a la sombra de Latrell "Melodia de Seduccion" Sprewell, lo digo porque Latrell, uno de mis jugadores preferidos de siempre, era solo un buenisimo soldado (cuando tenia el dia tonto... el mejor soldado que se podia tener), pero que necesitaba un buen comandante, primero en la figura de Don Nelson, luego Rick Adelman, un alquimista del banquillo capaz de exprimir a sus jugadores como pocos y despues, con mas presion, Jeff van Gundy, sin ellos en el banquillo era la mitad de jugador de lo que realmente era, porque le daban lo que Spree queria, el resto de entrenadores lo trataron con poca mano izquierda, y ahi Latrell desaparecia y llegaba el jugador autodestructivo, capaz de lo mejor y de lo peor, para muestra, cuando Jeff se piro y dejo paso a Chaney, Latrell empeoro, al siguiente año Spree se fue, años antes tras irse Adelman, Latrell se lio con Carlesimo y se quedo casi 2 años sin jugar... y cerca de no volver a hacerlo... en los Wolves dio con Saunders, que le maniató, Latrell disfrutaba siendo un espiritu libre, asi exploto de la mano de don Nelson y crecio en el juego colectivo de Adelman, y en el rol de lider absoluto (relegando al mismisimo Ewing) que el tenia con Van Gundy, hay una frase famosa de antes de las finales de aquellos Knicks, Van Gundy: "Solo tengo que motivar a 11 jugadores... Spree esta siempre motivado"

 A que le llamamos mejor jugador? Porque para mi estan en posiciones similares, la diferencia es que Nowitzki es un jugador que puede ganar partidos (y muchos porque ofensivamente es el numero uno de la NBA por la cantidad de cosas que puede hacer, es el que mas recursos ofensivos tiene, mas incluso que Kobe, porque puede postear), pero solo tiene una forma de hacerlo, esto es... ganandolo el mismo... le resulta dificil delegar, la prueba es su 1 de 11 en los dos primeros cuartos de anteayer, cuando Terry lo anotaba todo, estaba esperando su momento, no estaba empujando para que su equipo sacara la mayor ventaja... Pau tiene mas caminos, Pau ha ganado un anillo desde la defensa aunque le llamaran blando, ha ganado partidos desde la generosidad desde la vision de juego, y ha ganado partidos desde la aportacion ofensiva, tal vez no sea tan vistoso, pero al final Pau tiene 3 finales y 2 anillos en 3 años menos en la liga, ¿Que no es el lider del equipo? Denle a Pau a Caron Butler, Shawn Marion, Kidd, Terry, Chandler, Peja, Stevenson, Barea, Haywood... y no creo que las diferencias fueran muchas.

Porque sintiendolo mucho... Dallas es el mejor equipo de la liga, la mejor plantilla, ¿que 3 o 4 plantillas son mejores? No puedo estar de acuerdo con eso Vamp, hay 10 tios que serian titulares o sextos hombres en muuuchos equipos (creo que cualquier equipo cambiaria a 3 de sus 6 primeros hombres por 3 de estos)... no nos engañemos ahora, pocas veces se ha puesto en la mano de un jugador franquicia esa nomina de subalternos:

Jason Terry 1 ronda, 10 eleccion
Shawn Marion 1 ronda, 9 eleccion
Tyson Chandler 1 ronda, 2 eleccion
Jason Kidd 1 ronda, 2 eleccion
Caron Butler 1 ronda 10 eleccion

mas el propio Dirk, 1 ronda, 9 eleccion... Peja, 1 ronda, 14 eleccion, mas Haywood, mas Stevenson.

6 top 10 del draft, apenas na. (sin contar a Corey Brewer, numero 7 pero que no ha contado nada).

Si por descartes te refieres a Chandler y a Peja... ojala todos los descartes fueran jugadores que han marcado epoca en el aspecto defensivo como tyson, o en el aspecto ofensivo como Peja... ojala todos los descartes fueran dioses de Rucker Park como Marion... ojala todos los tios de mas de 35 tuvieran un ocaso como el de Jason Kidd... y ojala todos los jugadores como Nowitzki cayeran de pie en un equipo con un magnate como Mark Cuban, un tio que lleva muuuchos muuuchos muuuchos años con su equipo entre los 4 mas caros de la liga... facil es que lleve 8 años en esas posiciones... no se si algun otro equipo puede decir lo mismo, ni siquiera los Lakers o los Knicks... mucho menos Cleveland o los Celtics, o Minnesotta.

Dirk es enorme, gigante, y esto le pondra donde debe estar, me alegro enormemente por los Mavs y por Dirk, pero no podemos sacar los pies del tiesto y darle palos gratuitos a Pau, no creo que haya diferencias reales entre el impacto en el juego de su equipo de Pau y el de Dirk, estadisticamente la realidad nos ofrece que Dirk es mejor en el aspecto ofensivo, y Pau es mejor englobando todos los aspectos del juego (ranking de eficiencia, ratio +/-), particularmente, seria orgasmico verlos juntos, solo hay que ver como la burlan en los all stars... lastima que el Barça le dijera no a Dirk en su dia...

Este año el mejor jugador europeo ha sido Dirk. Otros años lo ha sido Pau... pesa mas el anillo de Dirk que las 3 finales que Pau ha llevado a Los angeles? Estamos olvidando que los Lakers sin Pau eran un equipo de apenas 40-45 victorias al año como mucho? Por mucho Kobe que tuvieran, ahora rondan las 60... Y ganan y disputan finales...

Siempre he dicho que Dallas merecia un anillo, para honrar la memoria de Rolando, Detlef, Donaldson, Aguirre, uno de los mejores equipos que se quedo a las puertas, ahora que el baloncesto hizo justicia con los Mavs... espero que el baloncesto les devuelva a los Jazz aquello que les arrebato Dios... esto... MJ. El basket es justo, excepto con los Knicks. claro!

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Estoy de acuerdo contigo, Gilga, pero cuando ves los partidos ya con la óptica NBA cobra más importancia el go-to-guy que un jugador que hace de "pegamento" como es el caso de Gasol. Allí los roles están más definidos y desde luego Dirk es más líder que Pau, aunque es cierto que sin jugadores que creen unidad el "líder" no va a ninguna parte.

Con lo de la plantilla no estoy tan de acuerdo, es buena, pero que hayan tenido que cobrar tanta importancia jugadores como Cardinal, Mahinmi, y sobretodo Barea, indica que esa relación entre elección en el Draft y rendimiento no es tan exacta. Especialmente en el caso de Chandler, muy importante en defensa pero con tendencia a cargarse de faltas y siendo totalmente nulo en ataque (no critico su rendimiento, pero claramente es un jugador que ha decepcionado respecto a su elección en el Draft). Además de la veteranía de muchos jugadores que les ha hecho pasar apuros en el apartado físico en algunos momentos. Claro que con Butler (que se ha perdido casi toda la temporada) sí que podrían llegar a ser la mejor plantilla de la liga.

Lo que sí ha sido muy importante es la mentalidad de equipo. Sinceramente, a veces da la impresión de que los jugadores que no son el "Big Three" intentan no molestar más que nada, en cambio cada vez que sale un jugador de los Mavs, por secundario que sea, sale con la confianza de que puede hacerlo bien y ser importante.

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

 Bueno, has comentado muchas cosas, Gilga.

 Lo primero, no le doy palos gratuitos a Pau. Para mi es un ídolo, un crack y un ejemplo de deportista. Hasta tengo su camiseta comprada en el mismo Staples Center. Pero Nowitki, objetivamente es mejor que nuestro Pau, es evidente y no pasa nada.

 No estoy de acuerdo en que Nowitzki no sabe delegar, cuando Dallas ha sido campeón precisamente por jugar en equipo, por dar importancia a jugadores secundarios como Terry, Marion o Barea cuando Dirk no estaba cómodo. Es lo que le ha hecho campeón por encima de equipos con mejor plantilla, su juego de equipo donde cada uno sabía cuales eran sus roles. Ya lo dijo Carlisle: "No somos los que mas corremos, ni los que mas saltamos, pero sabemos pasar bien la pelota y hacer buen baloncesto".

 El 1/10 en tiros fue simplemente que la bola no le entraba, pues la mayoría fueron lanzamientos comodísimos para él, no fueron forzados. Pero lo que diferencia a los cracks de los menos cracks, es que aparezcan en los momentos decisivos del parido. Ahí podemos ver como a LeBron, por ejemplo se le ha encogido la muñeca mientras que los números de Dirk en los últimos cuartos de play off, han sido de leyenda. 

  A Gasol quizás le falta más liderazgo, sobretodo en los momentos en los que Kobe no esta entonado. Es algo que le hemos escuchado varias veces a Phil Jackson, a Kobe y a él mismo cuando decía que en algunos momentos debía ser más egoista, tirar mas a canasta. Él mismo lo reconocía, por que sabe que condiciones tiene de sobra. Pau ha ganado pocos partidos desde la defensa, por que precisamente, al igual que Dirk, es su peor faceta con diferencia. 

 Si, Dallas ha demostrado ser el mejor equipo de la liga, por que ha sido el justo campeón. La mejor plantilla de la NBA? NO, ni de coña. Lakers, Celtics, Miami tienen mejor plantilla. Y los Mavs no tienen mejor plantilla que San Antonio (el bombazo ante Memphis no puede hacernos olvidar que ha sido el mejor equipo del Oeste en temporada regular) ni que Chicago (mejor equipo del Este y de la NBA en temporada regular). Como mucho se podría decir que están al mismo nivel. Al principio de temporada, ningún medio ni nadie daba a los Mavs como máximo favorito al título.

Jason Terry 1 ronda, 10 eleccion
Shawn Marion 1 ronda, 9 eleccion
Tyson Chandler 1 ronda, 2 eleccion
Jason Kidd 1 ronda, 2 eleccion
Caron Butler 1 ronda 10 eleccion

 No me parece importante el lugar en que fueron elegidos los jugadores hace una década, sino lo que ofrecen en la actualidad, que es muy distinto. Si lo comparas con Miami: Miller, Bibby, Ilgauskas y Howard (también fueron números altos del draft) más el Big Three, tres Top del mejor draft de los últimos años. Pero repito, a mi no me dice nada eso. Kwame Brown es un nº 1 del draft y ningún equipo puntero lo quiere en sus filas. Por que Kidd con 38 tacos, a pesar de haberlo hecho bien, no es ni la mitad de lo que ha sido, por decir un ejemplo. Por no decir, que el año que Cuban lo fichó (el mismo que Gasol es traspasado a Lakers) fué duramente criticado por los seguidores, por hipotecar los futuros movimientos del equipo gracias a su sueldazo.

 Terry es un gran sexto hombre que ejerce de microondas, Marion ha renacido en Dallas y ha cogido más resposabilidad sin Butler. Chandler es un descarte de los Hornets, que lo ofreció a media liga, lo desecharon los Thunder y acabó en los Bobcats. Su última temporada en los Hornets y su temporada en los Bobcats son mediocres, más todavía viniendo de un nº 2 que se esperaba tanto de él. Pero claro, los Mavs encantados, por que lo más parecido a un "5" que han tenido en lo últimos años han sido DeSagana Diop y Dampier. Y les ha salido bien, porque Chandler se ha resarcido en Dallas. Stojakovic ha ganado el anillo y me alegro un montón, aunque simplemente pasara por allí llegando a Dallas al final de temporada como jugador semiretirado. Peja desde que salió de Sacramento ha sido una sombra de lo que era y ha sido un fichaje irrelevante. Quitando el partido tonto de los 5 triples ante Lakers, ha sido testimonial y en la final ha sido agitatoallas, siendo superado en la rotación por........Cardinal, otro que ha ido dando tumbos desde que Memphis lo echó despues de hacerle el contrato de su vida. Por último, Caron Butler, jugador con facilidad para anotar, llamado a ser el segundo espada de Dirk y que desgraciadamente, se ha perdido mas de la mitad de la temporada.....lo que da más mérito a Dirk.

 Que Gasol tenga dos anillos y Nowitzki uno, tampoco me dice nada. Para mi, Nowitzki ya era mejor jugador que Pau antes de que ganara el anillo. El anillo simplemente ayudará a que le ensalcen los que sólo miran títulos personales para decir quien es mejor que quien.....los que califican de ganadores o perdedores a los jugadores por sus títulos ganados. Malone y Barkley no tienen anillo y no se puede decir automáticamente que son peores jugadores que Pau y Dirk.

 lastima que el Barça le dijera no a Dirk en su dia...

 Con matices. La realidad es que la primera vez que el Barça quiso fichar a Nowitzki, él prefirió seguir en Alemania para terminar sus estudios y seguir con su entrenador personal. Y cuando se marchó a la NBA con lockout de por medio fué ofrecido al Barça. Esta vez fué el Barça el que dijo que no, al negarse a tener a un jugador durante algún mes, para que volviera a la NBA cuando se arreglara el problema. 

 Un saludo.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

Sigo diciendo que Dallas es el mejor equipo de la liga. ¿lakers? un equipo que no tiene director d juego, podra tener mejor quinteto, pero si nos metemos en harina los Mavs tienen 10 tios competentes 100%, y Lakers 6. San Antonio, a priori si, pero Duncan no es lo que era, y pese a que Dallas se enfrento a la lesion de Butler, sabian que no iba a volver, y se adaptaron a ello mental y fisicamente, en los Spurs han ido entrando y saliendo tios de la enfermeria todo el año, cortando de continuo el nivel fisico del equipo. Eso para un equipo veterano es fatal, como lo de los celtics hace 2 años, misma situacion, identico resultado. Hace mes y medio analice aqui el esquema de equipo de Miami, me parece aberrante la nula aportacion desde la banca, solo se salvan los momentos de inspiracion de Jones y Chalmers, escasos, esquema de equipo insostenible. Chicago tiene un buen equipo, pero les falta algun veterano experimentado para los momentos clave de playoffs, que es donde les pudo la presion, equipo imberbe aun, es el equipo del futuro. Dallas es el equipo mejor estructurado, donde mejor conjugan la 1a y la 2a unidad.
Si los Mavs han ganado por el juego de conjunto, este no se ha apoyado en Dirk, sino en dos maestros del burle, obviamente Kidd y Marion, el primero maestro d maestros en mover y crear de la nada, y Marion, figura estelar del Run and Gun, que sabemos que se basa en el pase rapido y correr la pista con cabeza, como decia wooden, la velocidad no conlleva precipitacion, mas Terry y Barea, dos grandes pasadores.

 OcioZero · Condiciones de uso