Tema (Ronda 1): Final VICTORIA PARA Tennessee

16 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Recordad:

El micro debe ajustarse al tema.

La extensión máxima de las obras será de 50 palabras (título incluido).

Tenéis como máximo una semana.

No más de dos micros por post.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 SIN VUELTA ATRÁS

Cuando el presidente pulsó el botón, supo que todo se había acabado. El país enemigo había obrado igual, y pronto la guerra nuclear empezaría, lo que suponía el final de todo. Ya no había vuelta atrás. El presidente lloró en silencio.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Tennessee
Tennessee
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 20

 

Meta

 

Tardaron trece palabras en darse cuenta de que, como personajes, protagonizaban un pastiche. Una vez agotadas sus últimas doce palabras para mencionar su angustia existencial, se guardaron de narrar los detalles del suicidio, provocando ahora ese vacío que siempre se intuye tras el final de cualquier microrrelato.

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

El micro de Gandalf me parece correcto, aunque quizás un pelín recurrente. El de Tenessee me parece muy elaborado, y deja muy buen sabor de boca.

¡Suerte a los dos!

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 A mí el segundo me parece muy chulo 

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Me parece que he perdido xd
Me ha gustado mucho el micro, muy original.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

 cuentos con metacuento y cálculos bien elaborados, creo. Difícil en este caso.

Imagen de Caballero
Caballero
Desconectado
Poblador desde: 14/05/2009
Puntos: 94

El primero lo veo correcto, pero le falta algún ingrediente que le de más fuerza. El segundo, aunque enrevesado, está muy logrado.

Imagen de iulius
iulius
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 651

  Mi voto para "Meta", que tiene un giro metatextual bien resuelto. A "Sin vuelta atrás" le falta quizá algo de "punch", una sorpresa, una imagen que dé fuerza al giro final, no sé, un remate.

Imagen de Joserra
Joserra
Desconectado
Poblador desde: 18/03/2011
Puntos: 709

Al igual que mi compañero, me quedo con "Meta". Desde el mismo título hasta la última palabra todo está medido y funciona perfectamente. "Sin vuelta atrás" no logra superar del todo el tópico y resulta bastante más plano, por eso también va mi voto para "Meta".

Imagen de Cotanegra
Cotanegra
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 27

Enhorabuena, Tennessee. Parece que los dos jueces han coincidido. Yo no lo tenía tan claro, creo que ambos estaban bien elaborados y me hubiera gustado que esta lid se decidiera con el voto FINAL.

Imagen de Tennessee
Tennessee
Desconectado
Poblador desde: 09/03/2011
Puntos: 20

 Gracias a todos.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

 Enhorabuena al ganador. Era un micro muy bueno y una vistoria justa.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

Imagen de Sechat
Sechat
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 747

 ¡Enhorabuena Tenessee! Puntos bien merecidos, aunque tu rival también se lo había currado, la verdad.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Meta". He quedado totalmente seducido por el trabajo de relojería y por la belleza formal del relato. La historia en sí me ha recordado a "El gato sobre la cacerola de leche hirviendo", pero condensar algo así en tan pocas palabras es igualmente meritorio.

El micro de Gandalf me ha parecido correcto pero creo que, dado que usaba un tema tan manido, le sobran unas cuantas palabras. Se podrían haber dado muchos sobreentendidos que hubieran dotado de dinamismo a la narración.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gandalf
Gandalf
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 23262

Totalmente de acuerdo, y acepto mi derrota. Procuraré participar en la próxima convocatoria.

Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Retrogaming: http://retrogamming.blogspot.com/

 OcioZero · Condiciones de uso