día triste depor a segunda

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de corisio
corisio
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2010
Puntos: 434

es una pena, lo siento mucho por todos los deportivistas, espero que solo sea un año y muy pronto volvais hacer un grande. mucho animo de todo corazón..

Imagen de Ruhust33
Ruhust33
Desconectado
Poblador desde: 20/04/2010
Puntos: 1229

Tenía muy mala pinta, el Deportivo no mete un gol ni al arco iris y esos equipos son los que suelen bajar... es una pena porque es un clásico de Primera División. A ver si vuelve pronto.

Yeaaaaa

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Tirando de tópicos, los japoneses usan la misma palabra para decir "crisis" y "oportunidad".

A ver si con este traspiés, yo también deseo que temporal, se aprovecha para arriar lastre, y echan a Lendoiro de una vez.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Estoy hecho mierda... gracias corisio...

"Humanity is overrated."

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Voy con Ricky. Es una lástima irse a segunda así... pero si sirve para limpiar el club por dentro y echar de una vez a Lendoiro (que buena falta hace) y de paso elaborar un nuevo proyecto deportivo donde se de oportunidades a los jugadores de las categorías inferiores, pues mejor que mejor.

Por otra parte, la del Dépor era una 'muerte' anunciada. Sin dinero, con poco acierto en los fichajes y encima sin apenas gol esta campaña, con jugadores decisivos de otros años sin apenas aportar nada al equipo por motivos diversos (Guardado, Juan Rodríguez)... la cuestión era el cuando. Pues ya está.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Creo Xoso, que es más que eso. El Dépor llevaba unos años vendiendo sus buenos jugadores... ¿Eso es un proyecto?

Cuando en un club, las lesiones de los jugadores duelen más por el dinero que se va a dejar de ingresar al venderlos que por los partidos que va a ayudar a ganar, es que algo va muy mal.

Fue este año, pero con esa política podría haber sido cualquier año de estos.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Más allá de la venta de Filipe Luis al Atlético de Madrid (que ha sido importante, porque entre eso y las lesiones de Guardado la banda izquierda del Dépor este año ha sido un coladero en defensa y una nulidad en ataque), tampoco se puede decir que en estos últimos años el Dépor haya estado vendiendo a sus mejores jugadores. Lopo y Colotto fueron de lo mejor el año pasado y ahí están. Valerón sigue también. Juan Rodríguez, Guardado, Riki, Adrián, Lassad, también.

Para mi las claves este año han sido dos: no se han tapado bien los huecos dejados por algunas bajas (más que nada las de Filipe y Sergio) y jugadores importantes de otros años han tenido mucho menos peso, y el equipo lo ha notado (Guardado por lesiones, JuanRo por motivos extradeportivos y Valerón por estrechez de miras de Lotina). Si echas un ojo a todos los fichajes que se hicieron, el único que ha sido capaz de ganarse la titularidad ha sido Rubén Pérez, y quitando Xisco (cedido en invierno por el Newcastle) el resto han pasado casi desapercibidos. Morel llegó en muy baja forma, tardó en engancharse y no ha sido nada del otro mundo. Stopira sigue siendo una incógnita. Pepe Sand, un chanchullo de Lendoiro para sacar comisiones. Rindaroy, paquete. Javito ni ha debutado por la chapuza del transfer. Míchel empezó bien pero una lesión grave lo dejó fuera casi toda la temporada. Desmarets y Saúl empezaron bien pero poco a poco fueron perdiendo el favor de Lotina y han acabado en un rol testimonial. Con Urreta tampoco hubo suerte, lesionado también.

No hace falta ser un lince para darse cuenta de que, por mucho seguro que tenga Lendoiro para el primer año (que veremos a ver en qué consiste eso, a mi me huele otro chanchullo), los mejores jugadores se irán. Adrián (Atleti) y JuanRo (Getafe) ya están prácticamente confirmados. Riki entre que la ficha debe de ser alta y que no ha terminado de rendir a tope ninguna temporada (entre lesiones y exceso de grasas) también le buscarán salida. Será difícil retener a gente como Aranzubía, Lopo o Colotto porque gracias a su buen nivel de estos últimos años han cogido un cierto cartel y es de suponer que habrá ofertas (que el Dépor no está en condiciones de rechazar).

Resumiendo, que quedarán un par de la vieja guardia (Manuel Pablo y Valerón) porque están ya viejos para irse a otro sitio. Habrá que hacer algo de limpieza de paquetes (Antonio Tomás directamente que lo tiren a la ría, menuda peste) y con algunos decentes que se queden (Aythami, Laure, Desmarets, Saúl, Lassad, a ver si hay suerte con Rubén Pérez), algunos fichajes de saldo acertados y chavales del filial... pues se puede montar algo decente en segunda. Eso sí, prefiero que se tiren dos o tres añitos en segunda construyendo un buen proyecto de futuro a que Lendoiro fabrique otro proyecto 'express' de pies de barro para conseguir el ascenso desesperadamente.

Y bueno, la oportunidad para deshacerse de Lendoiro es inmejorable. Volverá a hablarse de Amancio Ortega como cada vez que el Dépor anda en problemas, pero no se yo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Se veía venir, claro que si... si el Dépor fichó a Morel Rodríguez que es un descarte de Boca Juniors!!!!!

"Humanity is overrated."

Imagen de Rob Halford
Rob Halford
Desconectado
Poblador desde: 17/05/2010
Puntos: 79

El Depor ya venia jugando con fuego y por desgracia se ha quemado.Me sabe mal que haya sido el Valencia el que le haya mandado al pozo,pero bueno,esperemos que solo sea un año en el infierno.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Soy un gran desconocedor del fútbol pero hay una cosa que me intriga: ¿cambia mucho la situación para un equipo al descender a segunda? A parte, claro, de no estar en primera línea. Quiero decir que si hay un salto tan grande entre ambas divisiones o es más una cuestión de orgullo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 En el tema de la venta de entradas no creo que haya mucha diferencia porque esta temporada habitualmente han ido cuatro gatos al estadio... tampoco es plan de culpar a la afición porque para el fútbol que el Dépor lleva practicando últimamente y con esos precios... al final han conseguido casi-llenos a base de poner las entradas a 5 euros y sacar promociones especiales para que los socios pudiesen llevar peña prácticamente gratis.

El mayor palo es el tema de los ingresos televisivos, sin duda.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso, ya que sale el tema de Amancio Ortega... ¿Es cierto eso de que tanteó la posibilidad de entrar, pero sólo si Lendoiro se iba?

Lo he oído varias veces, pero más allá de poder jugar al PC Fúbol en la vida real, no veo yo mucho sentido a la inversión (no es como lo de Florentino con el Madrid, mucho más beneficioso para él que para el club).

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Nunca ha pasado de 'rumor que todos conocen'. A ver, hasta donde tengo entendido, Amancio Ortega tiene (o al menos tuvo en algún momento) interés real en hacerse con el Dépor... no para convertirlo en un Chelsea 2.0 pero sí para asegurar su estabilidad económica y tal y pascual. El problema es que con Lendoiro de por medio no quería saber nada, y tal y como está el club ahora mismo (en el tema económico) a lo mejor le compensa más esperar a que desaparezca y fundarse su propio equipo desde cero.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Viva el Rayo. Un año en primera y para casa de nuevo, pero ha sido una gesta eh.

 OcioZero · Condiciones de uso