Juegos pendientes

176 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Es una pena lo del xiii se hubiera jugado genial en switch pero pinta a injugable por lo que se ve en ese video al menos

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

el XIII era tan malo en su momento??? mira que nunca lo llegue a jugar en su dia, y eso que tuvo cierta fama aya por los 2000 y algo, pero yo por esa epoca ya tenia docenas y docenas de juegos acumulados que ni aun he jugado...

 

lamentable el video 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Mirror's Edge Catalyst [2016 - PC]

Me he pasado el modo historia al 100% y tengo aproximadamente el 64% de los coleccionables y carreras. Seguramente vaya a por el 100% en esto último también porque el juego me ha gustado mucho.

Expande la fórmula del juego original con las características que estaban de moda en los 2010. Sandbox, árboles de habilidades, coleccionables, cinemáticas con doblaje y demás. Esta parte fue criticada severamente y sus notas son más bajas que el juego original, pero en parte creo que es porque el original sólo se reseñó por parte de las revistas que descubrieron el juego y le dieron importancia.

El original es un buen juego y me encanta, pero creo que las reseñas de la época no fueron justas con las comparaciones. Catalyst se controla prácticamente igual que el original. El árbol de habilidades está por algo más que moda, pues se usa inteligentemente para presentar al jugador las habilidades de Faith una por una, enmascarando el tutorial sin necesidad de que exista. Todas las habilidades del juego original se consiguen en la primera hora de juego. El resto son mejoras de aguante y daño a enemigos concretos.

El gran añadido en el tema del control es un gancho que funciona a veces como un gancho lanzable que nos atrae a un punto concreto, otras como una liana y finalmente como manera de tirar de algunas barricadas. Esta característica fue criticada pero aporta al modo de juego sin quitarle importancia al parkour, pues sólo se puede utilizar en puntos concretos.

Catalyst tiene una historia tan larga como el juego original y además varios distritos de una ciudad grande por explorar. Entiendo que a mucha gente el tema de la exploración y el coleccionismo no le guste, pero el juego no obliga a nada. No hay requisitos indispensables para jugar el modo historia o desbloquear habilidades. Se puede ignorar absolutamente todo y jugar el modo historia directamente, sólo yendo al punto del mapa donde transcurra el siguiente capítulo.

La historia en sí, no es nada original. Pero al menos da más importancia a varios personajes y se desarrollan un poco. Es mejor que el del primer juego por los detalles que añade. Gran parte de la contexto se puede aprender encotrando grabaciones en las misiones o escuchando hablar a las personas a través de las paredes mientras gateas por los conductos de ventilación o estás subiendo por los huecos de los ascensores. Un detalle fantástico y muy inmersivo.

Gráficamente no sé muy bien qué decir. El juego tiene un diseño muy particular, con temas blancos y puros, aderezados con detalles ambar, violeta, azul, naranja y verde, dependiendo el distrito donde uno se encuentre, igual que el original. El rojo se deja para la visión de runner, cosa que no he activado porque creo que resta inmersión al juego. Esta visión resalta en rojo aquellos obstáculos cercanos con los que puedes interactuar y crea un rastro a seguir para no perderte. Creo que jugar con esta ayuda es la que hace que el juego parezca repetitivo, pero es una opinión personal de haberme pasado el original varias veces con y sin visión runner.

Volviendo al diseño, los edificios y distritos son muy creibles hasta llegar a los rascacielos corporativos, que tienen ciertos accesos muy vistosos pero totalmente inseguros como escaleras sin pasamanos con 10 metros de caída. Por lo general es un juego muy bonito, sin tener una carga poligonal demasiado grande.

En mi GTX 1650 Super, el juego en Ultra 1080p, 2x antialiasing corre a más de 60FPS sin despeinarse. La iluminación de Frosbyte Engine le sienta como anillo al dedo a este juego gracias a su uso del color. La ciudad es espectacular sobre todo de noche. Hay texturas cercanas en baja resolución, como grafitis, que no sé exactamente por qué suceden. Creo que tienen que ver con la optimización de los recursos del propio motor. En cualquier caso, es un juego muy dinámico en el que se está corriendo de un lado para otro constantemente, tiene una sensación de velocidad muy bien conseguida y un efecto blur que no marea, además funciona sin tirones con una tasa de frames constante. El contrapunto son algunas texturas, y lo mucho que se simplifica poligonalmente en lontananza, como digo, quizás por restricciones del propio motor en mi tarjeta gráfica.

Personalmente, un juego superior al original pese a que las reseñas muestren lo contrario. Muy divertido para alguien a quien le guste el parkour o quien busque experiencias diferentes en primera persona. Me ha dado vértigo en muchas ocasiones sobre todo en el modo historia, donde se visitan los rascacielos más grandes del juego. Lo he disfrutado mucho y lo seguiré disfrutando buscando los coleccionables restantes.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Perfect Dark [2000 - N64]

No voy a hacer justicia al juego en estas líneas a no ser que le dedique varias horas a reseñarlo. A falta de probar Jet Force Gemini y Conquer's Bad Fur Day, el mejor juego de Rare en Nintendo 64 y probablemente el que más exprime la consola de su historia.

Gráficamente es una salvajada. Texturas en alta resolución, una distancia de dibujado enorme gracias a técnicas de carga y descarga de polígonos inteligente dependiendo de la posición del personaje, luces dinámicas (que no sombras), reflejos en tiempo real en armas y cristales, entornos coloreados y ambientados con gusto y multitud de elementos de mera decoración en pantalla, entre otras cosas.

En cuanto a físicas, que no deberían ser necesarias en este juego o en esta época, tiene objetos móviles, rebotes, luces destructibles con su consecuente cambio, y explosiones en cadena. Las animaciones también están trabajadas porque utilizaron tecnología de captura de movimiento. De hecho es uno de los primeros FPS en tener animaciones de recarga en sus armas.

La IA es muy reseñable, pues los enemigos te buscan por el mapa en base a si te han visto o si les han avisado, utilizando waypoints para no perderse. Son capaces de abrir puertas y buscar el camino más corto en mapas con varios caminos. También se tiran al suelo, huyen o tratan de esquivarte, pegan puñetazos y patadas si están demasiado cerca y buscan armas en el suelo si les disparas a la mano y se les cae. Van cojeando si les disparan en la pierna pero salen vivos. Los compañeros de IA son igualmente competentes. Salvo en una pantalla en la que hay que huir y se enzarzan a tiros con cualquiera. Por lo general, adelantado a su tiempo.

En cuanto a gameplay, yodas las armas tienen modalidad secundaria y por lo general resultan útiles en algún momento, salvo contadas excepciones. Hay bastantes gadgets para utilizar que hacen que el gameplay sea muy variado, con escenas de sigilo, de huída, de superviviencia o de tiroteos locos. El mando de N64 no será la panacea, pero se aprovecha muy bien, pudiendo cambiar de arma pulsando un botón, manteniéndolo para sacar una rueda de inventario (Novedoso en la época) o cambiarlo desde el menú de pausa para cambiar varias cosas a la vez. El control es configurable y se puede jugar con dos mandos para tener dos joysticks. También hay diversas maneras de pasarte varias pantallas.

El multijugador es superior en opciones a cualquier juego de la época en consola. 8 bots con una veintena de personalidades diferentes y 6 dificultades, equipos, elección de las armas exactas y dónde encontrarlas (dispositivos de ocultación para volverte invisible + tranquilizador con inyección letal me parece divertidísimo), deathmatch, rey de la colina, hackear terminal y captura el maletín como modos base. También guarda perfiles de jugadores (4 en el cartucho y más en controller pak) con estadísticas de muertes, tiros en la cabeza, metros de distancia recorridos, daño total realizado...

En el apartado sonoro creo que tiene algunas de las mejores melodías de la consola, pero eso al gusto. Para la época, una cantidad de diálogos en escenas cinemáticas y el propio juego enorme. Todas las armas se distinguen por el sonido característico de las mismas, por lo que es útil para el gameplay. Diferentes sonidos para diferentes tipos y lugares de pisadas y muchos sonidos de fondo que dan vida a las pantallas.

La historia se va desarrollando a base de cinemáticas totalmente animadas y con voces grabadas que suman unos 30 minutos. Además de giros argumentales que van sucediendo en medio del gameplay.

El juego es inacabable. Modo historia con 3 niveles de dificultad + 3 pantallas de bonus. Modo cooperativo. Modo contra operativo, en el cual el segundo jugador controla a uno de los enemigos y trata de acabar con Joanna. Desafíos multijugador a 1, 2, 3 y 4 jugadores. Pasarse todas las pantallas en un tiempo específico para desbloquear todos los trucos, cosa que me ha costado horrores pero los tengo todos. El tutorial son desafíos de uso de todos los gadgets y 3 pruebas personalizadas en el campo de tiro con cada arma.

Rumble pak para vibración, controller pak para perfiles, transfer pak para conectarlo al juego de Game Boy Color y no metieron Game Boy Camera para poner tu cara en el juego por miedo a que Nintendo lo echara para atrás, pero también lo hicieron. El juego tiene diversos easter eggs que incluso enlazaban con dos páginas web que estaban en activo en la época. El juego exprime la Nintendo 64 como ningún otro,  costa de unos buenos bajones de frames, pero que no os engañen, es muy jugable incluso con esos tirones, que no son para tanto.

Me dejo cosas en el tintero, pero desde luego un juego con el que me lo he pasado teta completándolo y espero poder engañar a varios amigos para jugar al menos, los desafíos multijugador. Una joya fruto de la época en la que Rare tuvo a sus empleados a jornadas de 12 horas con fines de semana inclusive trabajando en sus proyectos. 11/10.
 

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Buenísimo. Hace unos meses, casi ya un año, jugué con mi hermano el remaster cuando se compró la Series S, y nos lo pasamos para rememorar pero solo en el modo agente. Como llegó antes y expresé en el top 9, GoldenEye me marcó mucho más y así mismo tuvo más tirada entre toda la gente que entonces le dábamos a la N64, pero claramente es Perfect Dark es una versión que supera en prácticamente todos los apartados a GoldenEye, obviando como digo que este es el pionero y quizás el carisma del personaje de ficción y tal. También eché muy buenas horas jugando en multiplayer contra todo simulantes en el Complex, y con la Far-Sight en modo secundario campeando de lo lindo xdddd

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Phon dijo:

Buenísimo. Hace unos meses, casi ya un año, jugué con mi hermano el remaster cuando se compró la Series S, y nos lo pasamos para rememorar pero solo en el modo agente. Como llegó antes y expresé en el top 9, GoldenEye me marcó mucho más y así mismo tuvo más tirada entre toda la gente que entonces le dábamos a la N64, pero claramente es Perfect Dark es una versión que supera en prácticamente todos los apartados a GoldenEye, obviando como digo que este es el pionero y quizás el carisma del personaje de ficción y tal. También eché muy buenas horas jugando en multiplayer contra todo simulantes en el Complex, y con la Far-Sight en modo secundario campeando de lo lindo xdddd

Far Sight en multijugador es muy gracioso también xD. Sólo bombas N, sólo granadas pinball, sólo Slayer, minas de proximidad y pistolas o lanzar cuchillos con licencia para matar, son otros de los modos que merecen un par de partidas.

En mi caso jugué a Goldeneye en su momento, en casa de amigos y si bien fue divertido no me entusiasmó. Años más tarde me lo regalarían y me lo pasaría en agente dejándolo de lado sin jugarlo mucho más. Perfect Dark tampoco lo tuve hasta años más tarde de su lanzamiento, pero también pude jugarlo gracias a que me lo dejaron unos amigos. Si bien no me llegué a pasar la última pantalla en agente, porque me daba miedo, el resto lo disfruté muchísimo gracias a la variedad de misiones y a lo personalizable del multijugador.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Dark-KRD dijo:

 Si bien no me llegué a pasar la última pantalla en agente, porque me daba miedo, el resto lo disfruté muchísimo gracias a la variedad de misiones y a lo personalizable del multijugador.

xddd Me identifico mucho con esa sensación, de crío, de "la pantalla me da miedo" en GoldenEye o Perfect Dark. 

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Phon dijo:

Dark-KRD dijo:

 Si bien no me llegué a pasar la última pantalla en agente, porque me daba miedo, el resto lo disfruté muchísimo gracias a la variedad de misiones y a lo personalizable del multijugador.

xddd Me identifico mucho con esa sensación, de crío, de "la pantalla me da miedo" en GoldenEye o Perfect Dark. 

Calla, que me daba miedo el árbol Deku de Ocarina of Time, la primera vez que me dejaron el juego no salí del Bosque Kokiri.  nonono

Además tengo pendientes en mi hoja de cálculo Resident Evil Remake, Resident Evil Zero y Resident Evil 4. Pero bueno, tras repetir las Ruinas Skedar en Agente Perfecto infinidad de veces para batir los 5:31 que pide y desbloquear el último truco, he superado muchos de mis miedos, pese a que me he seguido llevando sustos con esos Skedar invisibles, la verdad es que ya era hora de dejar de asustarme por cuatro polígonos mal puestos. Me pregunto si podré jugar a los Resident Evil ahora.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

yo igual me pongo con Re7 y estoy con el revelations ahora mismo

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Mystical Ninja Starring Goemon [1997 - N64]

Vaya juego más absurdo. Pero divertido.

Sucede en el Japón feudal, cuando unos extraterrestes van a occidentalizar Japón lanzando rayos occidentalizadores de edificios. También raptan un pueblo entero para lavarles el cerebro a base de hacerles ver teatros. Goemon y sus amigos (uno es un robot que hay que resucitar) unirán sus fuerzas para salvar a japón volando en un dragón gigante, que en realidad es un niño perdido. En ocasiones monstruos gigantes los atacarán pero serán ayudados por un mecha gigante que trata de encontrar el éxito como actor en europa, no sin antes cantar una canción al más puro estilo intro de anime y recargarse de energía a base de arrasar innumerables pueblos a su paso.

Canción

Batalla de mechas
 

El juego en sí no está muy pulido en cuanto a control, es uno de esos que te destroza el pulgar de lo insensible que es el joystick. Tambien tiene unas caidas de frames muy serias y pese a que trata de tener momentos de exploración la verdad es que los escenarios me han parecido bastante pobres. Pero el cambió de situaciones constante, las diversas mazmorras y lo fácil que es avanzar por lo general lo hace una experiencia muy amena. Es uno de los pocos juegos que me ha hecho reir de verdad, aunque haya sido por tonterías.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Yoshi's Story [1997 - N64]

Un juego que siempre pensé que era muy malo, porque es de los que jugué en un hypermercado y no entendí. Plataformas de scroll lateral y vertical que no tiene meta física. La pantalla termina cuando consigues 30 frutas.

Existen 24 niveles, divididos en 6 mundos. Pero cada partida que se juega, sólo se puede jugar a un nivel de cada mundo. Haciendo que como mínimo, haya que repetir el juego 4 veces para desbloquear todas las pantallas. Me ha llevado 6 horas, es un juego muy corto.

He descubierto que es un juego bastante decente. El control es preciso y eso que el movimiento es con el joystick, no se puede usar pad. Han pulido el movimiento de Yoshi's Island y se nota, es más fácil de controlar. Cada nivel tiene sus mecánicas concretas, por lo que es variado mientras dura.

Gráficamente es uno de esos juegos que no envejece mal pese a la baja resolución, con motivos de telas de ropa en muchos de los niveles y escenarios prerenderizados tipo Donkey Kong Country.

La música tiene pocas melodías pero en cada nivel utilizan instrumentos muy diferentes y da sensación de que cada tipo de nivel tiene su propia música. El aderezo de las melodías principales también está bien detallado, acompaña bien.

Por lo general un juego corto y entrentenido que me ha sorprendido porque lo tenía cruzadísimo pensando que era un juego malo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Qué mal ha envejecido este mensaje mío de 2012. Por cierto, no hice todas las secundarias de Majora's Mask tampoco. Un saludo a Hierbajo.

Dark-KRD el 03/04/2012 - 13:39 dijo:

EDITO: Apúntame Jet Force Gemini [1999 - N64] como pendiente por favor, no temas hierbajo me paso las secundarias de Majora´s Mask y pronto reviento a Mizar.

Jet Force Gemini [1999 - N64]

En fin, voy a tratar de hacerlo corto. Me ha durado unas 20 horas de juego y he conseguido casi todo. Se pueden conseguir todas las armas con todos los personajes pero me he dejado un par. También el sacar medalla de oro en unas misiones con un dron porque son imposibles. Dicho esto, empiezo.

Gráficamente es genial. Unas texturas impresionantes para la consola, reflejos y efectos de luz en tiempo real a un nivel que muy pocos juegos consiguen en Nintendo 64 y la mayoría son de Rare. La cantidad de enemigos en pantalla, los disparos, las explosiones y los efectos de partículas, así como las físicas de los objetos hacen de algunos tiroteos un espectáculo. En muchas ocasiones tirando la tasa de frames por debajo de los dos dígitos, pero bueno, cosas de la época y la verdad que no me ha molestado en ningún momento, ni me ha afectado al gameplay. Algunas de las zonas que se visitan son muy bonitas para la época.

El apartado sonoro es buenísimo. Tiene la mejor banda sonora de ambientación de entre todo lo que he jugado en esta la consola. Si bien no tienen melodías pegadizas, desde luego que dibuja una atmósfera muy concreta a los diferentes niveles del juego acertando de pleno con el tipo de aventura que se vive.

El juego da opciones de jugar cooperativo cuando arreglamos un dron que nos acompaña durante la aventura. Si conectamos un mando al jugador 2, este puede controlar un punto de mira y disparar a los enemigos. No se puede mover del lado del personaje principal. También tiene 3 modos multijugador: Clásico combate a tiros, carreras de coches voladores y una galería de tiro tipo House of the Dead. Los diversos modos y personajes se desbloquean buscando tótems en el modo principal, coleccionando cabezas de enemigos y en los dichosos minijuegos del dron.

Los minijuegos del dron nos tienen moviéndonos por tuberías y pasadizos de diversa índole, coleccionando objetos, disparando objetivos y tratando de batir el crono. El problema es que para conseguir desbloquear algo en estos juegos hay que conseguir una medalla de oro que supone coleccionar prácticamente todos los objetos, destruir todo y además haciendo un tiempo difícil de lograr incluso con el dedo pegado al acelerador. Que los objetos tengan un hitbox enano tampoco ayuda. Además una de estos minijuegos es obligatorio vencerlo en rango oro para poder llegar al final.

La aventura principal nos hace controlar a 3 personajes, un chico, una chica y un perro, a través de diversos planetas hasta converger en el castillo del villano y vencerlo. En este momento habremos completado un tercio del juego. Ahora habrá que volver a revisitar todos los niveles para rescatar a unos ositos llamados Tribals o no podremos enfrentarnos al malo, que escapa.

Mi problema con el juego es lo aburrido que resulta por varias razones. Al inicio tenemos una pistola que se calienta a los 8 tiros y hay que esperar unos segundos a que vuelva a recuperar la candencia. La mayoría de armas son versiones horribles de las únicas 3 armas útiles. La ametralladora, el lanzacohetes triple y el shuriken. Mención especial al lanzacohetes dirigido, que sirve para el jefe final y poco más. El gran problema es que hay que conseguir aumentar la munición máxima de estas armas buscando las mejoras pertinentes por los mapas, por lo cual, aunque consigamos estas armas, durante una gran parte del juego, tendremos munición tan escasa que ni podremos utilizar dichas armas. El shuriken además no se puede conseguir hasta bien entrados en el juego, es una máquina de matar enemigos con escudo, los más aburridos y abundantes.

Es frustrante porque hasta mitad del juego cuando empezamos a tener algo de munición he estado abusando de la pistola que no quita nada y además me obliga a esperar.

También es frustrante tener que ir al menú de pausa, que tarda más en abrirse que el infame menú del Ocarina of Time, para mirar cuántos Tribals hay que capturar y dónde, además de usar viaje rápido para poder moverse por los planetas. Por cierto, hay que mirar en el manual porque no lo pone en ningún sitio.

Es frustrante no saber en qué planeta están las llaves de colores necesarias para poder abrir ciertas zonas con Tribales, lo cual hace obligatorio revisitar todos los niveles con todos los personajes. Personalmente me he descargado una hoja que indica lo que se puede conseguir en cada planeta.

Los bosses son también frustrantes. Tienen una presentación muy chula y están hechos con todo lujo de detalles para la época. Todos exigen ser disparados en unas zonas muy pequeñas y en momentos muy concretos de sus animaciones o no funciona. El jefe final me ha costado más de 4 horas de intentos para vencer. No porque no supiera qué hacer, si no porque me quedaba sin munición de tanto fallo ¡Menos mal que hay que usar los cohetes dirigidos!

No todo ha sido malo, ha habido momentos en los que he disfrutado del juego explorando nuevos lugares y su variedad de obstáculos. Pero creo que la frustración de tener un inventario prácticamente inútil y el tedio de repetir los niveles hasta la saciedad manchan un juego que en su apartado técnico es sobresaliente.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

lol iba a escribir en el otro post

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Gothic II [2002 - PC]

Gothic II Night of the Raven [2003 - PC]

Night of the Raven es una expansión que añade un mapa nuevo y muchas misiones al juego principal.

Diría que acabo de jugar a mi juego favorito de RPG Occidental. Hay muy pocos juegos que me hayan inmerso tanto y que me hayan hecho sentir parte de su mundo virtual. Casi 95 horas he dedicado a esta maravilla que me ha hecho sudar y disfrutar a partes iguales.

Sin extenderme demasiado, se trata de un juego de mundo abierto, de un tamaño no muy grande, en el cual los recursos y los npcs son limitados. Si matas a un lobo o recolectas una hierba en el bosque, dicho lobo o hierba no volverá a aparecer. Si muere un PNJ relevante para una misión, esa misión no se podrá completar. Sin embargo siempre se puede pasar el juego, incluso matando a todos los PNJ del juego. El juego consta de 6 capítulos y en cada uno el mundo se actualiza añadiendo enemigos y recursos a los que pudiera haber de antemano.

El juego no da la mano en ningún momento y has de valerte de las explicaciones de los PNJ para desenvolverte por el mundo, deduciendo dónde están los puntos cardinales valiéndote del sol. La mayoría de los PNJ tienen nombres propios que conviene aprender para poder ir a hablar con ellos en las diversas misiones del juego. Muchos de ellos también tienen unas rutinas simples dependiendo de la hora, por lo cual hay que saber dónde buscarlos.

Los enemigos son dificilísimos y definitivamente se necesita aprender con qué armas se les puede derrotar, necesitando mucha maña para ello. En algunos casos he tenido que recurrir a exploits para derrotar enemigos lejos del nivel en el que se suponía que los podía derrotar. Pero ha sido divertido porque encontrar los exploits me ha costado sudor y lágrimas. Por ejemplo, a algunos mercenarios los atascaba debajo de una rampa donde pierden el norte o a los trolls que me mataban de un golpe los atascaba dentro de unos árboles. Pero a base de prueba y error y necesitando minutos para bajarles la barra de vida. Divertido incluso de esta guisa. El combate en sí es un tanto precario y obsoleto, pero ha sido divertido tratar de utilizar los diferentes estilos: Una mano, Dos manos, Ballesta, Arco y Magia.

El factor supervivencia también ha sido importante para sentirme dentro del juego. Al inicio tienes acceso a comida de diferente tipo que te recupera algo de vida y maná, pero pronto tienes mucha más vida de lo que te puede saciar la comida y has de tirar de pociones. Para ello ser alquimista o tener mucho dinero para comprar es vital. La vida y el maná no se regenera sólo por lo cual alimentarse o ir a un lugar a dormir es necesario.

En la ciudad principal uno puede hacerse alquimista, cazador o herrero, además de ladrón. Son buenas maneras de conseguir recursos y considerarte ciudadano para tener acceso a todas las partes de la ciudad. Con el tiempo uno puede unirse a las 3 facciones del juego: Mercenario, Paladín o Mago de fuego. Cada uno con su estilo. Yo me hice Mago de fuego, para lo cual hay que entrar en una abadía y ser buen discípulo, además de hacer misiones para probarte.

Muchos PNJ te tratan diferente si eres o no, ciudadano y dependiendo a la facción que te hayas unido. También cambian diálogos si los has ayudado en algo o has realizado alguna hazaña importante.

En definitiva, un clásico que jamás había podido terminar pese a haberlo empezado varias veces. Un juegazo que me ha tenido varios meses absorta.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

JUEGAZO

¿No te lo recomendé hace como 700 años?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Sephiroth dijo:

JUEGAZO

¿No te lo recomendé hace como 700 años?

Sí. Creo que ya lo tenía para entonces, me vino en una revista de videojuegos. Al inicio no lo entendí, porque es muy difícil y el control es único. No es un juego para gente sin paciencia. Además de Gothic II, me has recomendado The Witcher antes de que nadie lo conociera y Fallout 1 y 2. Los fallout todavía los tengo sin tocar, aunque al primero le dediqué unos minutos, lo justo para morir varias veces ante las primeras ratas. De todos modos los fallout no están en mi excel, aunque los poseo en gog.

El cálculo de horas de juego que me muestra el excel ahora, indica que necesitaría dedicar 19 horas semanales para pasarme la lista antes de finalizar este año 2022. Todavía me quedarían algunos juegos de gog y steam que no tengo incluídos además de mi lista.

Voy más lento de lo que pensaba cuando creé el excel el 21/7/2018, dos meses después de resucitar este mismo post. En aquel entonces calculaba que me pasaría todos los juegos de la lista antes de finalizar 2021, pero entre las responsabilidades, algunos juegos que me han regalado, Captain Tsubasa y el haber añadido juegos de SNES, por la SNES classic, al final me veo en finales de 2023.

En cualquier caso, en 2017 aproximadamente me planteaba deshacerme de gran parte de mi colección y este desafío personal me ha devuelto las ganas de jugar y de conservar mis juegos.

Por cierto, mi lista original de este post debería quedar así:

Odama [2006 - GC]
Battalion Wars [2005 - GC] 
Eternal Darkness [2002 - GC]
Hybrid Heaven [1999 - N64]
Perfect Dark [2000 - N64]
Jet Force Gemini [1999 - N64] 

Banjo Kazooie [1998 - N64]
TloZ: Majora´s Mask [2000 - N64]
Lost Odyssey [2008 en EUR - X360]
Dragon Age [2009 - PC]
True Crime NY [2005 - CG]
Comix Zone [1995 - MD]
Sonic 2 [1992 - MD]
Resident Evil [2002 - GC]
Resident Evil Zero [2002 - GC]
Zelda: Twilight Princess [2006 - CG]
Zelda: Skyward Sword [2011 - Wii]
PN03 [2003 - GC]

blush

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Te la he editado, que no se diga.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, he jugado ya a unos cuantos juegos de muy diversa calidad pero ahora estoy con mi primer truño:

RESIDENT EVIL 6

Madre mía, pero qué pedazo de mierda smiley. Le di una oportunidad porque quería un juego para dobles en local y porque ponen a parir al RE5 y no me parece malo. De hecho he leído críticas sobre que el RE6 es mejor que el RE5. ¿Pero qué cojones fuman? El RE5 no es un juegazo pero tiene su encanto y el RE6 es peor de lejos en todos los sentidos. 

Gráficamente intenta fliparse pero es muy feo.  

Argumentalmente es un absurdo detrás de otro.

Cinemáticas ridículas que parecen dirigidas por el propio Michael Bay.

La jugabilidad es horrorosa.

Los villanos finales eran el peor punto del RE5 (joder con el puto gigante y el Wesker) pero lo del RE6 no tiene nombre.

Al final el juego se resume en un puto caos porque pretende que en un solo juego tengas el Call of Duty, Mortal Kombat, Gran Turismo, Metal Gear. Quiere serlo todo y acaba siendo una mierda en todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y lo peor es que probablemente pillé el COVID19 jugando a esa puta mierda. Lo que no entiendo es que no cogiera también el virus C y la viruela del mono porque ese juego es cáncer.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

¿El RE6 es en el que Chris Redfield revienta una roca a puñetazos?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Y la roca explota como buena peli de Transformers

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Y la roca explota como buena peli de Transformers

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sephiroth dijo:

¿El RE6 es en el que Chris Redfield revienta una roca a puñetazos?

No, eso fue el momento más bochornoso del RE5.
En RE6 hay cinco campañas y la de Chris es la peor, tanto en historia como en jugabilidad.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

RE6 fue ese juego que intentó contentar a todos los fans de RE y no contentó a ninguno.

A mí la jugabilidad si me gustó y como lo jugué con mi hermano no se me hizo tanta tortura, por lo demás coincido con Solharis.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo terminaré la última campaña porque también lo juego acompañado. Si estuviera solo no creo que hubiera pasado de la tercera (la de Chris).

 OcioZero · Condiciones de uso