Juegos pendientes

176 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Dark-KRD dijo:

Devil May Cry 4 [PS3 - 2018]

Como he dicho en otro post, visualmente aburrido. Gráficos de anterior generación en HD si apenas efectos o animaciones. Los personajes se mueven bien y responden bien pero Dante es mejor y más divertido que Nero.

Mejor porque es más rápido en recuperarse tras cada ataque ejecutado y por ello los combos son más rápidos y hace un daño por segundo muy superior. Básicamente recorres el mismo camino con ambos y con Dante se me hizo más sencillo porque en combate es mucho mejor.

Más divertido también porque tiene más opciones. 4 estilos de lucha, 3 armas cuerpo a cuerpo y 4 a distancia. Las combinaciones son más interesantes y visualmente atractivas. Aunque he usado la mitad de las posibilidades, con Nero tienes un único estilo y un arma de cada tipo.

Por lo general bien y ya. Me he divertido en la segunda mitad y me ha resultado frustrante la primera. Los retos me los he saltado aunque creo haber encontrado todos porque el control es malo en algunos o porque tenía poca vida en otros y no quería volver a empezar la pantalla de cero. La verdad es que he jugado con un poco de prisa por tachar el juego.

Me da la sensación de que querían darle unas vacaciones a Dante y que Nero iba a ser el protagonista de la saga por un tiempo. Supongo que hacer un protagonista emo no cuajó en parte del público. En cualquier caso seguro que los fans hubieran preferido un par de juegos con Nero antes del reboot de esta generación.

Gracias Patch por decirme el truco del dado. Probablemente me haya ahorrado una hora de juego tedioso sin sentido. Sólo funciona si le pegas al dado con el brazo por cierto. La pistola y la espada no valen.

 

Nero mola mucho, pero el problema es que su mecánica principal y básica, el exceed, requiere un poco de tiempo y sobretodo ganas aprenderla. Encima no es que esté super bien explicada.Pero Nero es un pasote cuando practicas exceed un poco . sigo prefieriendo a Dante que tiene más armas y estilos y es más probable que alguna de ellas te fascine, pero normalmente el problema es que la gente no juega con Nero, juega con Nero sin sus principales habilidades y poderes .

 

A ver, que lo comprendo, a mi al principio me ocurrio lo mismo, es un personaje con mecánicas muy chulas y profundas (exceed, table hopper, su devil trigger, el brazo para parrys y no para usarlo como el agarre de los GOW ect..) pero que exigen que pongas de tu parte por aprenderlas bien .

 

Por cierto, haberte pillado la edición especial, trae a las chicas y a Vergil (con un estilo de combate chulísimo, aunque de nuevo requiere entenderlo)pero sobretodo el modo caballero oscuro, que es un descojone.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Patch dijo:

Pues ayer terminé God Hand y muy bien la verdad. Una vez pillas bien los controles y vas avanzando, mejorando poco a poco, es muy satisfactorio.

Lo bueno de haberlo jugado ahora es que mi tele es totalmente compatible con los 60 hzs y el juego corre de lujo. cheeky

Lo malo es que, aunque el tutorial hace un excelente trabajo presentando enemigos y situaciones que vas a encontrar a lo largo de todo el juego, no explica las mecánicas porque era información contenida en el manual de instrucciones; pero en la versión de ps3 el "manual" solo te muestra los controles básicos. Por suerte hay un montón de información online sobre las mecánicas, algún movimiento que no te indicaba el manual y te dan consejos.

Además, una vez superas el tutorial puedes ir a una zona para practicar, configurarte los combos y controles y te dejan usar técnicas de la tienda para que veas con cual te acomodas y no te gastes dinero a lo tonto.

Hay gente que tiene problemas para hacer un control de masas y yo soy uno de ellos, por ejemplo, en los combates contra los cinco enanos me pasé más tiempo corriendo que pegando.

En general genial, sobretodo cuando vuelves al tutorial te enfrentas a ese demonio que te mató diez veces en la primera pasada y te lo cargas sin despeinarte.

 

 

 

Juegazo. Y recuerda que personalizar tus movimientos da muchísimo juego, ya que muchos tienen características o efectos especiales. Idem con la ruleta.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Bueno, hago mi lista de juegos pendientes:

 

-MGS V . Se que si me pongo con él me molará el sigilo, pero de primeras mi instinto es arrasar con todo. Si ya me jode en los shooters no poder ir a pecho palomo  y tener que cubrirme.....Lo mismo me pasaba con anteriores MGS.

-Uncharted 4: El 2 me molo, el 3 me aburrio. Supongo que será la típica naughtydada sobrevalorada, pero mínimo entretendra.

-The surge 2 y Darksiders 3: Seguramente me molen mucho, no tendré problemas en pasarmelo cuando me canse un poco de Nioh 2 y de For Honor.

-Battlefront 2, call of duty, Borderlands la colección, The last of us , Mad Max ect...: Bastantes juegos que venían con el plus teóricamente buenos  que supongo que acabaré jugando.

-Yakuzas varios : Alguno del plus, otros comprados a precio de ganga. El caso es que el inicio es tan lento que me aburre pese a que supongo que una vez entrado en historia y el sistema de combate con más movimientos y habilidades me encantará.

-Horizon zero Dawn : No me llama nada pero nada, pero venía gratis con el mando que me tuve que comprar y debería ser mínimo decente.

-Dlcs de FFXV : Me molo mucho el juego base, y tengo curiosidad por los dlcs, pero el problema es el de siempre con muchos DLCs si pillas el juego base de salida, que cuando estos salen ya estás desenganchado del juego y cuesta entrar sólo para unas mini historias.

 

-Astral chain : Me quedan dos niveles para pasarlo. Pero que mierda. A ver si en las vacas me pongo con ellas por verguenza torera.

 

Futuribles no comprados o regalados por el plus: FFVII remake,Persona 5,  Ghost of tushima, Mario Odyssey, Pokemon escudo , Fire Emblen, Algún mario o donkey en 2d.Posiblemente en mis vacas caiga alguno. Debería ser Mario, pero me da que acabará siendo Pokemon.

 

 

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Hace poco regalaron en ps4 los uncharted, y como solo había jugado al 4 (que me pareció una puta pasada pese a algunos defectos) pues me lancé. Y pensé "pues empiezo por el 3 que al ser el más actual me molara más" pero es que es tan acción porque sí y tratar de ser espectacular todo el rato pero con una historia tan mierda que llegué al final cuando tienes que rajarte a unos demonios que hay que matarlos dos veces y aunque me quedará como un 5% del juego me da pereza terminarlo.
El 2 merece? El 1 me han dicho que no mucho, pero es por olvidarme de ellos

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

NiÑo12AÑoS dijo:
Hace poco regalaron en ps4 los uncharted, y como solo había jugado al 4 (que me pareció una puta pasada pese a algunos defectos) pues me lancé. Y pensé "pues empiezo por el 3 que al ser el más actual me molara más" pero es que es tan acción porque sí y tratar de ser espectacular todo el rato pero con una historia tan mierda que llegué al final cuando tienes que rajarte a unos demonios que hay que matarlos dos veces y aunque me quedará como un 5% del juego me da pereza terminarlo.
El 2 merece? El 1 me han dicho que no mucho, pero es por olvidarme de ellos

Yo creo que sí, pero es que no se si a mi me moló (del 3 opino lo mismo que tú) por que era bueno o por que todavía no estaba hasta la polla de set pieces locos cada dos por tres. Como pasó antes con los qtes.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

NiÑo12AÑoS dijo:
Hace poco regalaron en ps4 los uncharted, y como solo había jugado al 4 (que me pareció una puta pasada pese a algunos defectos) pues me lancé. Y pensé "pues empiezo por el 3 que al ser el más actual me molara más" pero es que es tan acción porque sí y tratar de ser espectacular todo el rato pero con una historia tan mierda que llegué al final cuando tienes que rajarte a unos demonios que hay que matarlos dos veces y aunque me quedará como un 5% del juego me da pereza terminarlo. El 2 merece? El 1 me han dicho que no mucho, pero es por olvidarme de ellos

El tema con el uncharted es la sensación de que, por ejemplo, si te caes del acantilado es porque estas eligiendo mal el saliente al que quieres llegar y no porque no lo hagas bien. Espectaculo visual todo el que quieras, pero rejugabilidad cero.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

NiÑo12AÑoS dijo:
Hace poco regalaron en ps4 los uncharted, y como solo había jugado al 4 (que me pareció una puta pasada pese a algunos defectos) pues me lancé. Y pensé "pues empiezo por el 3 que al ser el más actual me molara más" pero es que es tan acción porque sí y tratar de ser espectacular todo el rato pero con una historia tan mierda que llegué al final cuando tienes que rajarte a unos demonios que hay que matarlos dos veces y aunque me quedará como un 5% del juego me da pereza terminarlo. El 2 merece? El 1 me han dicho que no mucho, pero es por olvidarme de ellos

El 1 me pareció un poco aburrido y tedioso en bastantes momentos. La parte del bunker sin embargo he de decir que es magistral. De lo mejor de toda la saga.

El 2 es el mejor para mí. El 3 tiene algunas animaciones más y gráficamente un poco más pulido, pero hay que ponerse muy tiquis miquis para diferenciarlos. La historia sin embargo está contada de manera más interesante y el ritmo es más constante.

Mini resumen en otro post.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Uno de los grandes problemas que le veía tanto al 3 como al 4 es que a veces es excesivo. O sea, SABES que cada vez que cruces un puente/te agarres a un saliente, se romperá y "oh momento de tensión". Solo que como pasa siempre ni tensión ni hostias. Entonces el efecto no funciona mucho. El 4 tiene momentos de acción cojonudos y momentos de exploración geniales con una historia muy chula. El 3 solo tiene acción. Y punto. Las fases de disparar me parecen mierda y el 3 abusa de ellas. A ver qe Drake sobrevive a un accidente de avión en el desierto, y sobrevive al desierto... Todo muy espectacular, pero cuando la acción se come a la trama a mí me pierde como audiencia. Hasta tal punto de estar a un 5% de terminarlo y no tener interés en terminar porque... Me la suda.
El 4 tiene un equilibrio genial en esto, y me pareció un juegazo pese a ser el primero que probaba de la saga. Le daré el beneficio de la duda al 2, pero a ver...

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Hierbajo dijo:

 

Nero mola mucho, pero el problema es que su mecánica principal y básica, el exceed, requiere un poco de tiempo y sobretodo ganas aprenderla. Encima no es que esté super bien explicada.Pero Nero es un pasote cuando practicas exceed un poco . sigo prefieriendo a Dante que tiene más armas y estilos y es más probable que alguna de ellas te fascine, pero normalmente el problema es que la gente no juega con Nero, juega con Nero sin sus principales habilidades y poderes .

Por cierto, haberte pillado la edición especial, trae a las chicas y a Vergil (con un estilo de combate chulísimo, aunque de nuevo requiere entenderlo)pero sobretodo el modo caballero oscuro, que es un descojone.

Se me pasó comentar.

No entendí el Exceed pese a que me leí lo que explica el juego varias veces. También lo miré en internet y tampoco lo entendí. Sólo cargaba la espada en bosses mientras ellos mismos cargan ataques porque en momentos normales no me daba tiempo. Mi primera habilidad fue la que te permite recargar Exceed si pulsas el gatillo justo cuando pegas un golpe. Imagina el tiempo de juego que estuve ahorrando. Total que lo quité porque la ventana de uso será de un frame pelado y ni me compensaba ¿O sea soy capaz de hacer Just Defense online en Garou a placer y no soy capaz de acertar a recargar Exceed? Me pareció frustrante y precisamente más económico en tiempo agarrar a los enemigos o acercarme a ellos con la garra mientras usaba esquivas para defenderme.

Con Dante hay un modo de parrys que intenté usar pero no le pillaba el truco tampoco. Así que usé las espadas porque en un combo me cargaba casi cualquier cosa, hasta que conseguí los puños y hacía el soryuken casi todo el rato, sencillamente porque me resultaba lo más chulo y satisfactorio.

En cuanto a pillarme la edición nosequé, el juego lo gané en un concurso de radio. Probablemente no lo hubiera jugado de no ser así.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Dark-KRD dijo:
Hierbajo dijo:

 

Nero mola mucho, pero el problema es que su mecánica principal y básica, el exceed, requiere un poco de tiempo y sobretodo ganas aprenderla. Encima no es que esté super bien explicada.Pero Nero es un pasote cuando practicas exceed un poco . sigo prefieriendo a Dante que tiene más armas y estilos y es más probable que alguna de ellas te fascine, pero normalmente el problema es que la gente no juega con Nero, juega con Nero sin sus principales habilidades y poderes .

Por cierto, haberte pillado la edición especial, trae a las chicas y a Vergil (con un estilo de combate chulísimo, aunque de nuevo requiere entenderlo)pero sobretodo el modo caballero oscuro, que es un descojone.

Se me pasó comentar.

No entendí el Exceed pese a que me leí lo que explica el juego varias veces. También lo miré en internet y tampoco lo entendí. Sólo cargaba la espada en bosses mientras ellos mismos cargan ataques porque en momentos normales no me daba tiempo. Mi primera habilidad fue la que te permite recargar Exceed si pulsas el gatillo justo cuando pegas un golpe. Imagina el tiempo de juego que estuve ahorrando. Total que lo quité porque la ventana de uso será de un frame pelado y ni me compensaba ¿O sea soy capaz de hacer Just Defense online en Garou a placer y no soy capaz de acertar a recargar Exceed? Me pareció frustrante y precisamente más económico en tiempo agarrar a los enemigos o acercarme a ellos con la garra mientras usaba esquivas para defenderme.

Con Dante hay un modo de parrys que intenté usar pero no le pillaba el truco tampoco. Así que usé las espadas porque en un combo me cargaba casi cualquier cosa, hasta que conseguí los puños y hacía el soryuken casi todo el rato, sencillamente porque me resultaba lo más chulo y satisfactorio.

En cuanto a pillarme la edición nosequé, el juego lo gané en un concurso de radio. Probablemente no lo hubiera jugado de no ser así.

Pues ahora mismo del 4 no me acuerdo, pero en el 5 no me parece que el timing sea especialmente jodido, justo después de impactar y listo. Eso abre un abanico enorme de posibilidades.

Sobre parrys, hay varios tipos de parry.Tienes royal guard, que en el 4 si tenía un timing muy estricto mientras que en el 5 tenía un timing más normal.

Luego está el parry clásico de toda la saga, que consiste en coordinar tu ataque para que impacte con el ataque rival y con que más apures, más jodes al enemigo (es decir, que justo el enemigo toque tu arma cuando empiezas la animación de daño de tu ataque, aunque si lo haces más tarde pero dentro de la parte donde tu arma golpea, igualmente paras el ataque pero le aturde menos).

Este último se puede hacer con cualquier ataque tuyo, patadas, cabezazos y hasta algunas burlas) y su dificultad depende del ataque que uses. Por ejemplo, si el ataque es lento es un parry gratis si usas million stab, si el enemigo carga de lejos es ideal hacerle un stinger ect... La gracia de Nero es que el puñetazo con el brazo, si hacías parry a los ataques más jodido de los bosses,
Te permitía hacerle algunos movimientos especiales devastadores. Por ejemplo a la serpiente cuando carga hacia ti a todo trapo le hacías una llave de lucha libre del copón si le hacías el parry.

Luego también tenías el table hopper en Nero, una especie de esquiva bruja, pero de nuevo el timing era superestricto y en el 5 lo hicieron más asequible,que no fácil.

Todas estas técnicas chulas normalmente están equilibradas para que si bien sean jodidas de ejecutar la recompensa brutal. Por ejemplo, un parry perfecto deja a los bosses aturdidos lo suficiente para meterles un puñetazo cargado al máximo y volar le más de 1/3 de vida.

A mi es el tipo de juego que me mola, donde haya un skill gap enorme pero bien recompensado. Y que no juegues ni de coña igual al principio, que a la mitad que al final, no hacer casi lo mismo con menos fallos.

Por eso me encanta Nioh, en especial el 2,no es lo mismo ver al que va como puede, que parece que juega a un souls que al que le mete un combo de 200 golpes con las tonfas descuartizado al boss en 15 segundos, al que le hace un parry y lo estampa contra al suelo para iniciar su combo o al que mete a un boss humano un combo agresivo que ni le deja atacar.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Lo bueno del Exceed es que puedes activarlo aunque no des a nada, así en vez de cargar simplemente pulsas triángulo y ya tienes al menos una barra.

Yo soy bastante malo para defenderme, en vez de hacer los "parrys clásicos" prefiero esquivar o abusar de royalguard con Dante, que me permite bloquear y ganar estilo. Y mira que en el 5 le han hecho un nerf y pierdes DT si no haces un bloqueo perfecto pero ni aún así.no

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Patch dijo:

Lo bueno del Exceed es que puedes activarlo aunque no des a nada, así en vez de cargar simplemente pulsas triángulo y ya tienes al menos una barra.

Yo soy bastante malo para defenderme, en vez de hacer los "parrys clásicos" prefiero esquivar o abusar de royalguard con Dante, que me permite bloquear y ganar estilo. Y mira que en el 5 le han hecho un nerf y pierdes DT si no haces un bloqueo perfecto pero ni aún así.no

El problema, aparte de estético, es que en dificultades altas sin exceed hay enemigos que son putos tanques.

A ver, pero es que bloquear no tiene por qué tener un gran castigo, a fin de cuentas niegas también tu posibilidad de contraatacar. Y perder devil trigger es perder vida (la que te regenera) y poder ofensivo.

Pero vamos, la gracia de los juegos de combate es que es muy fácil ajustar las dificultades, es tocar varios parámetros (daño, agresividad, la frecuencia de sus ataques más tochos ect..) y los enemigos que aparecen. Y ya si decide currárselo y añadir algún movimiento que contrareste los puntos débiles del rival ni te cuento. Así que si está bien equilibrado puedes satisfacer en el modo normal al que quiere solo desahogarse y en altas al que quiera exprimir el sistema.

Es lo que dice del exceed, el parry que aturde y te da tiempo a hacer un ataque de los tochos o royal guard, te permiten hacer mucho más daño que rodando o bloqueando y soltando un combo normal. Lo cual en dificultades normales queda chulo pero en altas te facilita mucho la vida.

Yo por ejemplo ahora que sigo con Nioh 2 ahora mismo estoy masterizando las tonfas (a las que llamo el arma "de pegar palizas skin a los enemigos" o "el arma que convierte el juego en Bayonetta bien hecho") y es una delicia, totalmente devastadoras cuando aprendes a usarlas a tope y encima consiguen que no chirrie que hayas matado un bicharraco con dos palos, por que le has molido a palos literalmente.

Que esa es otra, me encanta cuando las armas aportan nuevas mecánicas, cosa que pasa tanto en DMc5 como en Nioh 2.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Grand Theft Auto III [PC - 2001]

En su momento no le hice caso, jugué a Mafia: City of Lost Heaven y nunca pude entrar a las conversaciones de comparación de la época. Lo cierto es que ambos son juegos geniales y destacan donde el otro no lo hace. GTAIII tiene una ciudad más interesante, por lo general más poblada y mayor variedad de misiones. Pero la historia es totalmente olvidable y el control de las armas es terrible incluso para la época. Los vehículos se controlan bien y se deterioran de una manera bastante detallada para 2001. La distancia de dibujado la he puesto a tope y la ciudad se renderiza muy lejos, pero los vehículos y las personas no lo hacen, imagino que porque utilizarán un máximo de memoria. Está genial ver cómo la IA también interactúa consigo misma, respondiendo a accidentes en los que no tomas parte y demás.

He jugado con un parche que optimiza el juego para PCs actuales. Sin él, no podía ver los menús por ejemplo. También fuerza o pone texturas en alta resolución y creo que hay algún filtro que no funciona de manera óptima. En ocasiones al cargar el juego, este se ve duplicado, como un leve efecto de borrachera. También falla al cargar los bordes de algunas texturas en la lejanía. Ni se nota si no son árboles. Probablemente tema del MSAA. Ninguna de estas cosas molesta y hay que estar bastante atento para notarlas. El mayor problema ha sido que no tenía canciones de radio y tampoco me he molestado en buscarlas y meterlas en la carpeta del juego o algo similar.

Por lo general muy bien. Un juego muy divertido que merece todo lo bueno que se dijera sobre él en su momento. Se nota que tiene algunas características obsoletas, como el uso de las armas y limitaciones en la IA, pero se puede disfrutar a día de hoy sin mayor problema.

 

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

con tu comentario sobre la radio me acabas de recordar a la emisora esa del vice con musica latina que tenia temazos como este pff xddddddddd

https://www.youtube.com/watch?v=mWyen3ukoQw

vas a tener valor de comprar el mafia collection con el 1 remaster?

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo del Mafia Remaster no huele demasiado bien, de hecho lo acaban de retrasar.

¿Algún remaster hasta la fecha realmente ha merecido la pena?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Jefe rojo dijo:

con tu comentario sobre la radio me acabas de recordar a la emisora esa del vice con musica latina que tenia temazos como este pff xddddddddd

https://www.youtube.com/watch?v=mWyen3ukoQw

¡Es buenísimo! xDDDDDDD

 

Jefe rojo dijo:

vas a tener valor de comprar el mafia collection con el 1 remaster?

Nah. Por mucho que me gustara Mafia, no me atrae jugar un remaster, aunque luzca así de bien. Los otros dos juegos no me interesan. El dos porque lo acabo de jugar y el tres por que no me interesa y ya.

Como dije en el post de Off Topic:

Dark-KRD dijo:

No tengo One, PS4 o Switch. Lo cierto es que en 2014 aproximadamente dejé de comprar juegos y mi interés por los videojuegos se diluyó. Lo único que he comprado desde entonces ha sido la Super Nintendo Classic, Banished en GoG cuando estuvo rebajado y algunos juegos de Game Boy en un cash converters. Pero no sé si habré llegado a los 20€ gastados en Game Boy.

Añadimos Captain Tsubasa a la lista de excepciones por causa mayor y Sonic Mania que lo devolví por tener Denuvo en PC. Me lo dejaron junto con una switch y así me lo pasé. La idea es no comprar más juegos hasta que no me pase la lista que tengo pendiente y dudo que haya otra franquicia o producto que pueda entrar como excepción. Me he saltado juegos y consolas que me gustan mucho como Street Fighter V, Dragon Ball Fighterz, la Nintendo 3DS y la Switch. Mafia será otro que me salte. Además, seguro que en el futuro lo ponen por cuatro duros y libre de los otros dos juegos.

En cuanto a mi lista, cogiendo como referencia los tiempos de https://howlongtobeat.com/ necesitaría meter 13 horas semanales para poder pasarme todos los juegos para mayo de 2021. Esa fecha es el reto que me propuse y tengo la cuenta atrás en una hoja de cálculo tOa sHuLa. No cuento los juegos de la SNES mini aquí, aun así, en el momento en el cual finalice la lista me permitiría comprar un juego nuevo.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Xoso dijo:

Lo del Mafia Remaster no huele demasiado bien, de hecho lo acaban de retrasar.

¿Algún remaster hasta la fecha realmente ha merecido la pena?

el del resident 2 es bastante bueno aunque hay a quien le parece que no transmite la misma atmosfera 

pero claro, es cierto que la mayoria de remaster son un cambio en las luces o unas texturas suavizadas y poco masdevil

el de mafia uno se ve muy bien pero la verdad tambien tengo mis dudas..... no se si me lo volveria a pasar solo por eso habiendo tantos juegos nuevos, en su dia ya me lo pase un par de veces y consegui muchas mierdas en el modo viaje libre, encima como te endosan los otros dos juegos en el pack pues......xd

la verdad es que huele un poco a falta de nuevas ideas todo el tiron a la nostalgia q esta haciendo la industria del videojuego tanto en remasteres como en las consolas antiguas mini etc etc

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Jefe rojo dijo:

la verdad es que huele un poco a falta de nuevas ideas todo el tiron a la nostalgia q esta haciendo la industria del videojuego tanto en remasteres como en las consolas antiguas mini etc etc

Me pregunto si tiene que ver con que la gente de marketing ha cogido las riendas de lo que se desarrolla y lo que no. Ningún grande parece querer arriesgar. Recientemente he leído un artículo que habla de cómo funcionaba Rare en épocas de N64 y decidían qué hacer entre los desarrolladores. Los que innovan son las desarrolladoras indie o las que son un poco más grandes y las apoya alguna distribuidora sin exigencias.

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Jefe rojo dijo:

la verdad es que huele un poco a falta de nuevas ideas todo el tiron a la nostalgia q esta haciendo la industria del videojuego tanto en remasteres como en las consolas antiguas mini etc etc

Similar al cine, al final hay agotamiento también. La industria del videojuego es bastante más joven eso sí. 

Yo reconozco que me quedé bastante anclado en la época de N64. Que haya juegos nuevos por supuesto está bien para mí, pero ahora mismo no me importa el tirón de nostalgia, remásters, y todo eso. Y dicho esto, ya podrían en Switch meter algo de contenido de N64, que parece que nunca se pasa de NES y SNES, como si la siguiente generación a esta estuviera todavía vigente en el mercado xd

Nature abhors a gradient

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Dark-KRD dijo:

En cuanto a mi lista, cogiendo como referencia los tiempos de https://howlongtobeat.com/ necesitaría meter 13 horas semanales para poder pasarme todos los juegos para mayo de 2021. Esa fecha es el reto que me propuse y tengo la cuenta atrás en una hoja de cálculo tOa sHuLa. No cuento los juegos de la SNES mini aquí, aun así, en el momento en el cual finalice la lista me permitiría comprar un juego nuevo.

Uf se me hace un poco agobiante plantearlo así devil. Aunque yo hacía hojas de Excel para todo así que no hubiera descartado una así en su día. Pero vamos, que en realidad me parece bien lo que haces o planteas de querer terminarte bien los juegos que tengas pendientes antes de seguir más allá.

Yo ahora que vuelvo a estar reenganchado a jugar y comprar juegos, tampoco me mola el tema de ir comprando y comprando y dejar muchos juegos a medias. Ahora la peña se queja de que Nintendo lleva un buen tiempo sin anunciar 'nada' y blablabla. Pues bien, a ver, alguna novedad buena estaría bien pero qué quieres que te diga, entre los juegos que tengo pendientes de terminar de la Switch y una buena cantidad que ya llevan tiempo en el mercado que me gustaría probar, podría tirarme un buen tiempo - meses o año(s)- sin novedades frescas. Me entra una cierta ansiedad con tanto juego y tan poco tiempo.

 

Nature abhors a gradient

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Jefe rojo dijo:

el del resident 2 es bastante bueno aunque hay a quien le parece que no transmite la misma atmosfera 

pero claro, es cierto que la mayoria de remaster son un cambio en las luces o unas texturas suavizadas y poco masdevil

Yo entiendo que el RE2 es más bien un remake completo, es decir un juego nuevo y diferente aunque inspirado y con la misma historia que el original.

Aunque con el pollo que se montó en el Patio casi preferiría no abrir esa caja de los truenos...

Quote:

el de mafia uno se ve muy bien pero la verdad tambien tengo mis dudas..... no se si me lo volveria a pasar solo por eso habiendo tantos juegos nuevos, en su dia ya me lo pase un par de veces y consegui muchas mierdas en el modo viaje libre, encima como te endosan los otros dos juegos en el pack pues......xd

la verdad es que huele un poco a falta de nuevas ideas todo el tiron a la nostalgia q esta haciendo la industria del videojuego tanto en remasteres como en las consolas antiguas mini etc etc

En el caso de la saga Mafia yo diría que es hasta paradigmático.

El primero es el juego que mejor acogida tuvo, en 2002. El segundo fue una secuela digna pero con potencial desaprovechado y el tercero pues xD no sé, al final he terminado no comprándolo porque dicen que se hace aburrido con sus mecánicas repetitivas y que además la historia está muy por debajo de los otros dos.

El tema clave, enlazando con lo que dices, es que en vez de intentar remontar el vuelo superándose con una gran cuarta entrega (o un spin-off, o una franquicia nueva o lo que sea) pues se montan esto de los remasters. En el caso del Mafia 2 (un juego de 2010 con muy buenos gráficos), ¿realmente era necesario? Y en el caso del primero... ¿de verdad compensa "remasterizar" un juego de 2002? ¿No podían simplemente hacer una 'vuelta a los orígenes' con un juego nuevo pero retomando los temas, ambientación o alguna historia paralela sin más? Porque me parecería más digno.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Oooh yeah, y acabo de ver que liberan el DKC para SNES en la Switch. Aunque de juego pendiente poco, me lo he pasado tropecientas veces xd

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Phon dijo:

Uf se me hace un poco agobiante plantearlo así devil. Aunque yo hacía hojas de Excel para todo así que no hubiera descartado una así en su día. Pero vamos, que en realidad me parece bien lo que haces o planteas de querer terminarte bien los juegos que tengas pendientes antes de seguir más allá.

A mí me motiva y puse la fecha arbitrariamente este mismo Mayo y sin pensar cuántas horas necesitaría. Por ahora me estoy pasando los juegos por debajo del tiempo estimado, siendo lo único que me haría completar el reto, puesto que no me da para meter 13 horas semanales ni de coña. no

Pero tener el excel me recuerda de tanto en cuanto que tengo el tema pendiente, empecé a pasarme mi juegoteca personal sobre 2018 y mantengo un ritmo decente aunque hay meses que ni he olido un juego. El documento creo que va a acelerar el proceso levemente, no creo que consiga pasarme mi propio reto, pero si ando cerca me será suficiente.

Phon dijo:

Yo ahora que vuelvo a estar reenganchado a jugar y comprar juegos, tampoco me mola el tema de ir comprando y comprando y dejar muchos juegos a medias. Ahora la peña se queja de que Nintendo lleva un buen tiempo sin anunciar 'nada' y blablabla. Pues bien, a ver, alguna novedad buena estaría bien pero qué quieres que te diga, entre los juegos que tengo pendientes de terminar de la Switch y una buena cantidad que ya llevan tiempo en el mercado que me gustaría probar, podría tirarme un buen tiempo - meses o año(s)- sin novedades frescas. Me entra una cierta ansiedad con tanto juego y tan poco tiempo.

Imagino que se quejan los que tienen más tiempo de jugar o sólo se dedican a jugar, que serán los más voceras de twitter o de donde sea que veas las quejas. En la propia Switch como dices, con Breath of the Wild, Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles, Pokémon, y Fire Emblem tienes para un buen rato.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Sonic The Hedgehog 1991 [Master System]

El primer juego de consola del que tengo recuerdo. Diría que es la primera vez que he tenido una bocanada de nostalgia al jugar a un juego, incluso teniendo en cuenta que suelo revivir algún juego de Game Boy de tanto en cuanto. Supongo que hacía muchos años que no tocaba este juego en Master System, pero además jamás me lo pasé.

El juego no era mío era de una amiga y recuerdo ir muchas veces a su casa a jugar a la Master System. Recuerdo que descubrimos el Alex Kidd de churro porque yo misma metí mal el juego de Sonic. En mi caso tengo la Master System II con el Sonic grabado en la consola en lugar del Alex Kidd.

El juego consta de 18 niveles, ha sido genial coger el control y recordar que los primeros 9 me los conocía prácticamente al dedillo. Me lo he pasado el 3 intentos. El primero llegándome al noveno nivel, el segundo muriendo en le jefe final y el tercero para pasarme el juego. En los dos últimos niveles perdí unas 14 vidas, hasta entonces casi ni me habían tocado y menos mal que acumulé tantas, porque hay varios componentes de azar difíciles de esquivar.

Dejo la banda sonora que me parece muy buena. En mi versión de PALetos a 50Hz se escucha más lento que esta versión NTSC.

https://www.youtube.com/watch?v=bHdhj7psoV0

Jungle Zone es la canción que me ha dado la "Nostalgia rush" más potente. Una de esas canciones que he estado tarareando a lo largo de mi vida, a veces sin ser consciente de dónde venía.

La versión de Scrap Brain Zone de Master System me ha parecido muy chula también. Diría que me gusta más que la original de Mega Drive.

Tengo que hacerme con el Sonic 2 de Master System. Otra espina clavada.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Me acuerdo que en labyrinth zone se me acaba el tiempo del nivel :s, del tiron ya no se a que nivel llegaria aunque no me lo pase sin usar el truco

Arriba abajo izquierda derecha, start y A

Creo que ahora me marearia un poco jugarlo, para mi El estilo de los Mario ha envejecido mejor aunque en su dia El sonic me flipaba (llegue a tener 1,2 y 3d en la mega)

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Jefe rojo dijo:
Me acuerdo que en labyrinth zone se me acaba el tiempo del nivel :s, del tiron ya no se a que nivel llegaria aunque no me lo pase sin usar el truco Arriba abajo izquierda derecha, start y A Creo que ahora me marearia un poco jugarlo, para mi El estilo de los Mario ha envejecido mejor aunque en su dia El sonic me flipaba (llegue a tener 1,2 y 3d en la mega)

Ni conocía el truco ese.

Para mí el estilo en 2D de los juegos tanto de Sonic como de Mario han envejecido igual de bien. En 3D sin embargo creo que Mario es muy superior en ese aspecto. Y eso que Sonic Adventure 2 me flipa y lo he rejugado más veces que cualquier Mario.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Far Cry 2 - 2008 [PC]

No sé desde cuándo tengo el juego, quizás desde salida o muy cerca. Lo he empezado 4 veces y hasta ahora no he podido avanzar mucho porque el juego me asqueaba.

Este es el juego que nos hubiera gustado tener a nuestros amigos y a mí a inicios de los 2000. Cuando flipábamos con los Battlefield y los primeros sandbox. Fantaseábamos con un juego de supervivencia que te tuviera en vilo todo el rato y pudieras acercarte a tus objetivos de diversas maneras. Queríamos este juego.

Far Cry 2 tiene misiones sencillas de ve allí y coge algo o mata a alguien. Pero el mapa es muy variado geográficamente y da pie a utilizar diferentes tácticas dependiendo de la zona. El juego permite el sigilo completo con armas silenciosas, atacar a distancia con francotiradores, entrar a lo rambo con armas potentes a corta o media distancia y destruir absolutamente todo con explosivos de diversa índole. Además hay diferentes coches y barcos que permiten desplazarse de diferentes maneras y ayudan a tener un posicionamiento táctico variado. El juego hace especial incapié en el uso del fuego, que se extiende rápidamente en la dirección a la que sople el viento, si tiene hierba o árboles secos cerca. Puede ser un peligro si explotan barriles o alguien lanza una granada, o se pueden utilizar para tu ventaja con un lanzallamas, cócteles molotov y buena posición a favor del viento. Más que para matar a los enemigos, para despistarlos pensando que les atacan por el lado del fuego y pillarlos de espaldas.

La IA es de lo mejor que he visto en este tipo de juegos, sin ser excesivamente listos: Buscan cobertura indiferentemente de dónde se encuentren, intentan flanquearte, hablan entre ellos y toman decisiones, buscan si han oido algo, te persiguen en vehículos si los tienen cerca, utilizan bengalas para avisar a compañeros de otros puestos cercanos, etc. Muy inmersivo.

¿Porqué no me ha enganchado hasta ahora? Precisamente porque fuerza a la supervivencia. Es un juego que busca esta premisa, si no la busca el jugador, no es su juego y fin de la discusión. La historia es de libre interpretación en todo momento, aunque los eventos se suceden el juego no da herramientas para justificar lo que está bien o lo que está mal, ni quién está detrás de todo el embrollo. El jugador interpreta lo que quiere. Lo cual no está mal, pero si quieres jugar algo con una trama interesante y contada por el propio juego, juega a otra cosa.

Adicionalmente las armas se encasquillan y se terminan estropeando, aunque tienes unas tiendas donde puedes comprar armas de primera mano, pues las de los enemigos duran menos. Los vehículos sufren de lo mismo, se pueden arreglar a mano, pero su durabilidad baja. La munición escasea si no vas a lugares específicos a abastecerte y lo mismo con las jeringuillas para curarte la vida. Por si fuera poco tienes malaria y sufres ataques febriles al azar por lo que tienes que tener medicina a mano. Pero la medicina se gasta enseguida y sólo se consigue con misiones secundarias que no están disponibles salvo cuando te queda poca medicina.

Para finalizar, el mapa está plagado de puntos de control enemigos en zonas estratégicas, generalmente cruces de carretera. Son difíciles de evitar si vas en vehículo y además siempre hay patrullas de cada punto de control dando vueltas cerca.

Todo esto significa que si la misión es, "Ve del punto A al punto B y mata al señor X", la misión pasa por pelearte con patrullas, alertar a la mitad de los puestos de control del camino, perder tu vehículo, gran parte de la munición, desgastar tus armas y arreglártelas como puedas en el punto B con lo que te quede, muchas veces andando. El juego tiene diamantes escondidos que puedes localizar con un gps con una luz que parpadea si estás cerca, lo que te obliga a bajar del vehículo si lo llevas y exponerte.

Siempre se puede ir a una tienda a reponer absolutamente todo, pero obviamente están en casa cristo de la frontera y es una pérdida de tiempo. Pero siempre que estén cerca merece pasar para reabastarcerse. También hay unas casas francas que son puestos seguros donde no te atacan, aunque te pueden esperar fuera, puedes guardar la partida, dormir para hacer pasar el tiempo y reabastecerte limitadamente dependiendo de lo que hayas desbloqueado. Para ello hay un sistema bastante chulo de amigos.

Los amigos, una vez los rescatas, proveen una manera alternativa de pasarte todas las misiones del juego. Generalmente de manera menos directa y más complicada, pero con ventajas posteriores que permiten la mejora de la supervivencia en actos posteriores. Donde tu reputación sube y la IA se vuelve más agresiva persiguiéndote por la jungla y la sabana hasta el fin. Además, si has hablado con ellos previo a una misión, te pueden salvar la vida cuando hayas "muerto". Llevándote a un lugar seguro cerca de donde hayas caido, para que puedas curarte y te ayudan en la misión matando a los enemigos cercanos y patrullando durante un rato. Si son abatidos en batalla pueden morir y los pierdes para siempre.

Si todo lo que he contado es atractivo, Far Cry 2 es EL JUEGO. Sobresaliente en este aspecto, pero si se busca algo de historia o acción en todo momento, es un juego para ignorar. Far Cry 2 te tiene dando vueltas de acá para allá por la zona indiscriminadamente, tratando de abastercerte, cambiando de armas, cambiando de vehículo y jamás llegas totalmente preparado a una misión porque no te deja. En ocasiones quieres ir sigiloso pero las situaciones que han sucedido no te dejan recursos para ello y tienes que improvisar y jugar de una manera que quizás no te guste. Además el juego se interrumpe una y otra vez para realizar misiones secundarias para paliar la malaria.

En resumen. Lo amas porque te gusta la sensación de supervivencia o el juego es lo más tedioso que te puedes echar a la cara.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Dark-KRD dijo:

Far Cry 2 - 2008 [PC]

No sé desde cuándo tengo el juego, quizás desde salida o muy cerca. Lo he empezado 4 veces y hasta ahora no he podido avanzar mucho porque el juego me asqueaba.

Me ha pasado algo similar con él. Lo tengo en físico, comprado en un Game en Santiago por dos o tres euros o algo así, y siempre siempre que lo he instalado me ha pasado lo mismo: me encanta al principio pero se me hace tedioso demasiado rápido.

Objetivamente es un juegazo, pero hasta ahora nunca me lo he llegado a pasar. Y quizá vaya siendo hora, porque teniendo en cuenta que es de 2008, da demasiadas sopas con honda a todas sus secuelas (Far Cry 3 es quizá uno de los juegos más absurdamente sobrevalorados de la historia, y eso que no es malo).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

tengo amigos que les encanta pero sin ningun motivo especial me da mucha pereza la serie farcry, hubo uno que me pase pero no recuerdo si era el primero o el segundo

por cierto hace poco retome el zelda nuevo y ya me lo pase, ya me faltaba solo una bestia divina e ir al castillo a matar a ganon

en fin visualmente muy bonito, aunque tal como mencionaba hierbajo si eche de menos que el castillo hubiera estado custodiado por otro tipo de npcs para dar variedad a los enemigos por poner un ejemplo, luego la ultima transformacion de ganon fue un poco wtf a que viene esto ahora?xdddd

la experiencia jugable ganaria si le metiesen un cooldown a las curas 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

ah por cierto ahora estoy con el witcher 3 pero veremos a ver si supero la pereza, la cuestion es que (y creo que ya me paso con el 1 y el 2 en su dia)

como ya tienes la espada de acero/plata y las señales me rallo basante porque eso se carga un poco la sensacion de progreso en otros juegos, es un poco rollo ya tienes las armas definitivas y si bueno, puedes ir mejorandolas, claro entiendo que es inevitable que sea asi por el propio trasfondo de la historia

pero al mismo tiempo puede ser un poco aburrido, de todas formas a ver si le doy mas caña para ir viendo

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

 OcioZero · Condiciones de uso