Atentado en Oslo.

73 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Parece que ha sido una bomba en el edificio que alberga las oficinas del primer ministro de Noruega el cual se ha confirmado que está a salvo.

No esta claro todavía el número de muertos y heridos.

De momento, no se tiene claro quién ha organizado esto, pero la hipótesis con la trabajan los expertos en terrorismo es que el atentado de Oslo tiene pinta de llevar la marca de Al Qaeda (o eso dicen).

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/22/internacional/1311343327.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Varios/muertos/explosion/bomba/Oslo/elpepuint/20110722elpepuint_7/Tes

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 El tío que han trincado, el tirador de la isla (que por cierto ha causado una auténtica masacre) parece estar vinculado a grupos de extrema derecha. Por cierto, la mayor parte de los muertos han sido en la isla esa del sur.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

sí, el del tiroteo del campamento de jovenes socialdemócratas ha matado a unas 90 personas, no? y dicen que es alguien de extrema derecha. también dicen que este atentado está relacionado con los de las bombas contra el gobierno noruego... no sé. también oí que al qaeda lo había reivindicado, o que la policía noruega decía que era obra de "antisistemas"... vamos, que no se sabe muy bien todavía.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

http://www.lavanguardia.com/internacional/20110723/54189893563/la-polici...

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Parece que se confirma que el hijoputa responsable de estos atentados es un noruego llamado Behring Breivik, un flipado de ultraderechas.

El muy mamón se ha cargado a 91 personas (84 en el tiroteo de la isla de Utoya -la mayoría eran jóvenes de entre 16 y 22 años- y 7 por la bomba en el centro de Oslo) y eso, sin contar heridos.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Anders/Behring/Breivik/ultraderechista/estaba/radar/policia/elpepuint/20110723elpepuint_7/Tes

Y también se confirma, como casi siempre, que a los supuestos "expertos" les queda muy grande el término.

La hipótesis con la trabajan todos los expertos en terrorismo es que los atentados de Oslo tienen la marca de la red Al Qaeda, aunque la policía ha recalcado que todavía carece de pistas.

http://movil.elpais.com/articulo/internacional/pista/terrorismo/islamista/20110722elpepuint_8/Tes

 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Se habla de otro colaborador en la masacre (cosa lógica viendo el número de muertos)

http://america.infobae.com/notas/29817-La-policia-de-Noruega-busca-a-otr...

Aquí están supuestos comentarios suyos en internet:

 

http://dougsaunders.net/2011/07/political-thinking-anders-behring-breivik/

Si son reales se puede ver que no lo que tradicionalmente se entiende por un ultraderechista, más bien parece de la nueva ola islamófoba, sionista al estilo minutodigital por ejemplo. También se dice que pertenece a una logia masónica y aparece en fotos con el mandil y todo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

en las notícias dicen que es un fundamentalista cristiano e islamófobo, un ultranacionalista noruego. vamos, de ultraderecha.

pero una cosa, en todas partes dicen que el atentado del centro de Oslo fue un coche bomba... pero en las imágenes se ve incenciado un 4º o 5º piso de uno de los edificios del gobierno... entonces como puede ser eso? o es que tambien metieron una bomba dentro de un despacho? porque si no recuerdo mal ayer se dijo que habían colocado una bomba en el despacho del primer ministro o algo así :S

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, yo he leido que hablan de una bomba, pero no especifican si era un coche bomba o si estaba en el edificio.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

Si son reales se puede ver que no lo que tradicionalmente se entiende por un ultraderechista

Ahí está el tema, ¿qué se entiende por ultraderecha? ¿Ultraderechista = nazi?

Según los medios, el tal Anders Behring se declara "admirador de Winston Churchill y del teniente Max Manus" (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/23/internacional/1311378740.html).... Muy nazis ellos, vaya.

Además, la policía noruega reconoce que no pertenecía a ningún grupo NS: "No estaba en nuestro radar, habría estado si hubiese estado activo en grupos neonazis en Noruega" (http://www.elpais.com/articulo/internacional/Anders/Behring/Breivik/ultraderechista/estaba/radar/policia/elpepuint/20110723elpepuint_7/Tes).

Incluso dudan que sus ideas políticas sean lo que le han llevado a causar el atentado: "tiene algunos rasgos de políticas dirigidas hacia la derecha, y puntos de vista anti-musulmán, pero que eso sea una motivación para el acto real aún está por verse" (http://www.publico.es/internacional/388439/un-fundamentalista-cristiano-detenido-como-presunto-autor).

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Pues eso, ultraderecha. Ni la ultraderecha se limita a los neo-nazis ni la "ultraizquierda" a los anarquistas.

Que estuviera o no fichado no quiere decir nada... ¿o es que hay que tener carnet de socio de un grupo 'ultra' registrado por la poli para ser considerado un ultraderechista?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Stuart Mill, Kant, Adam Smith..., esto es otra cosa. Yo creo que cuando ETA pone una bomba decir que ha habido un atentado marxista es decir medias verdades, en el caso que nos ocupa pasa igual.

Por cierto:

http://www.rnw.nl/espanol/bulletin/testigos-del-tiroteo-en-utoya-vieron-...

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

Pues eso, ultraderecha. Ni la ultraderecha se limita a los neo-nazis ni la "ultraizquierda" a los anarquistas.

Una cosa es ser ultraderechista y otra ser NS. Que sea ultraderechista me la trae al pairo, lo que quiero es demostrar que este tipo no es NS, ni tiene nada que ver con los nacionalsocialistas.

Que estuviera o no fichado no quiere decir nada... ¿o es que hay que tener carnet de socio de un grupo 'ultra' registrado por la poli para ser considerado un ultraderechista?

Sólo señalo lo curioso que es que, a tenor de la mayoría de comentarios hechos en foros y la manera de tratar la noticia en algunos medios, parece que lo importante de la noticia es que este Anders Behring es ultraderechista y/o nazi, y no que hayan muerto 90 personas.

Las conclusiones que se sacan de lo que los propios medios de comunicación dicen son:

- Es un nazi, pero no se acompañaba de nazis, ni pertenecía a ningún grupo nazi, ni asistía a actos políticos nazis, etc.

- Es un nazi, pero admira a prominentes líderes políticos y militares históricos que lucharon contra los nazis.

- Es un nazi, pero en el registro de su domicilio no se ha encontrado nada de material nazi.

Cojonudo.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Dejémoslo en que el tipo ese, el Behring Breivik, lo que es en verdad, es un autentico hijo de la grandísima puta y un volado de cuidado.

Es indiferente que el tio diga ser (o lo digan los medios de comunciación) de ultraderecha, nazi, de ultraizquierda, anarka, musulmán, católico, del athleti o de lo que sea, para hacer algo como esto, por encima de todo eso, lo que hay que ser es un verdadero HIJODELAGRANPUTA.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 ¿Pero quién ha dicho que el tipo sea un nazi? Se ha hablado de ultranacionalista de corte xenófobo e islamófobo, eso entra de lo que se suele considerar ultraderecha. Digo yo, al menos, porque a lo mejor resulta que estoy equivocado y en realidad ahora la ultraderecha es simplemente un estilo de música o algo por el estilo.

Stuart Mill, Kant, Adam Smith..., esto es otra cosa. Yo creo que cuando ETA pone una bomba decir que ha habido un atentado marxista es decir medias verdades, en el caso que nos ocupa pasa igual.

ETA no deja de ser un grupo ultra-nacionalista vasco, lo que por otra parte tampoco quiere decir que todos los nacionalistas vascos sean terroristas.

Y lo del segundo tirador, pues más que probable. Me parece demasiado tinglado para ser cosa de un tío sólo... o de dos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

La propia prensa utiliza el término derecha populista para referirse a sectores que tiene ideas parecidas a las del loco homicida.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que nadie ha dicho que sea un "nacionalsocialista" :S se ha dicho que es de ultraderecha, lo cual engloba muchas cosas, desde fascistas, racistas, ultracatólicos, etc.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Si tu dices ultraderechista en lo que menos piensa la gente es un tio que lee filosofía de Kant y 1984. De hecho no se como será dentro del protestantismo pero en el catolicismo se considera a Kant un autor contrario a la doctrina de la Iglesia Católica.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No sería la primera vez que un sujeto de extraña ideología comete un desastre de estas proporciones por su cuenta. Timothy McVeigh y Unabomber son notables precedentes y no ha pasado tanto tiempo desde los 90. El primero era un anarcoliberal y el segundo un neoludita

La gran pregunta es si este personaje pertenece al mismo club de terrorista autodidacta de ideología inclasificable o existe algún tipo de organización detrás.

Imagen de Kalidor
Kalidor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6427

http://www.publico.es/internacional/388532/el-detenido-por-el-doble-ataq...

 

κατασοφíξομαι

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

http://www.publico.es/internacional/388524/la-ultraderecha-vive-su-edad-...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues va cobrando fuerza la hipotesis del terrorista autodidacta. Han soltado a los otros detenidos. Un solo sujeto ha sido más "eficiente" que toda una célula terrorista.

 

http://www.publico.es/internacional/388524/la-ultraderecha-vive-su-edad-...

La verdad es que lo mejor no es el artículo sino las respuestas por su estupidez e ignorancia. Por Dios, pero si hablan de la derecha y lo mezclan todo. No son capaces de distinguir a un liberal de un neonazi 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Una cosa es ser ultraderechista y otra ser NS. Que sea ultraderechista me la trae al pairo, lo que quiero es demostrar que este tipo no es NS, ni tiene nada que ver con los nacionalsocialistas.

Tranquilo, que parece que simpatizaba con los judíos y los consideraba aliados en la lucha contra el Islam, así que muy nazi no era.

Si yo fuera tú iría poniendo la bandera de Israel en casa...

Imagen de Brasero
Brasero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7053

La verdad es que lo mejor no es el artículo sino las respuestas por su estupidez e ignorancia

ya pero la verdad es que las respuestas de cualquier periodico online son deprimentes, mas o menos como comentarios del youtube.. yo paso de mirar porque da igual de que vaya la noticia que siempre tienes que leer varias paginas para 1 o 2 que merezcan la pena

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

¿Pero quién ha dicho que el tipo sea un nazi? Se ha hablado de ultranacionalista de corte xenófobo e islamófobo, eso entra de lo que se suele considerar ultraderecha. Digo yo, al menos, porque a lo mejor resulta que estoy equivocado y en realidad ahora la ultraderecha es simplemente un estilo de música o algo por el estilo.

La policía noruega única y exclusivamente ha dicho que "tiene algunos rasgos de políticas dirigidas hacia la derecha", lo cual los medios de comunicación han transformado en "ultraderechista"... "Ultraderechista" en el inconsciente colectivo de la población, tras 65 años de propaganda y lavado de cerebro, es lo mismo que "nazi". Y no hay más que leer los comentarios que hace la gente en las webs de los periódicos o en los foros para comprobarlo. Los propios medios fomentan la confusión. Hoy mismo publican este artículo en el que mezclan la noticia del atentado con referencias a grupos neonazis: http://www.abc.es/20110724/internacional/abcp-miedo-abona-ultraderecha-20110724.html ("Los neonazis noruegos son desorganizados y caóticos").

Los mismos medios dicen, con la boca pequeña, que Behring era masón. Entonces, ¿por qué no ponen en titulates "EL AUTOR DE LA MASACRE ES MASÓN"? No, en vez de eso lo presentan como ultraderechista, lo cual para empezar ni siquiera se ha demostrado que sea cierto...

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Incluso Público, que no tiene interés ninguno en defender a la ultraderecha utiliza el término derecha populista.

Una curiosidad, pantallazo de su FaceBook en noruego, no aparece la parte de Phylosophy donde pone Conservative y Christian, también dicen que las fotos que han salido a la luz presuntamente de Facebook y que parecen de estudio no estaban accesibles antes de que Facebook cerrase la cuenta:

 

http://atlasshrugs2000.typepad.com/.a/6a00d8341c60bf53ef0153901eea7a970b...

http://solidprinciples.com/blog/wp-content/uploads/2011/07/Anders-Behrin...

Además se hizo la cuenta 5 días antes del atentado y se había limitado a poner vídeos de música de Armin Van Bureen y cosas así. También es de notar que se mudo a su última vivienda apenas 1 mes antes de los antentados.

 

También se está hablando de que es un fundamentalista cristiano, un fundamentalista cristiano y protestante además no dice esto (sacado de un supuesto diario suyo que circula por internet):

"Q: Are you a religious man, and should science take priority over the teachings of the Bible?"

"I fully support that the Church gains more or less monopoly on religion in Europe
(government policies, school curriculum etc at least) in addition to granting the Church several concessions which have been taken from them the last decades.

As for the Church and science, it is essential that science takes an undisputed precedence over biblical teachings. Europe has always been the cradle of science and it must always continue to be that way.

Regarding my personal relationship with God, I guess I’m not an excessively religious man. I am first and foremost a man of logic. However, I am a supporter of a monocultural Christian Europe."

El cristianismo circunstancial y supeditado al resto de su ideología y no al revés, además muestra cierta simpatía por el Papa cuando la inmensa mayoría de fundamentalistas protestantes son antipapistas hasta niveles exagerados.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 A mi lo que me sorprende es lo ansiosos que estáis algunos por descartar de cualquier forma posible que el sujeto sea un "ultraderechista"... ¿qué diferencia hay entre llamarlo "derecha populista", "ultraderecha" o "derechona radical"? Eso no va a cambiar el hecho de que haya matado a más de 90 personas.

Como si para buscar matanzas perpetradas por la ultraderecha hubiera que salir fuera de España...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

 A mi lo que me sorprende es lo ansiosos que estáis algunos por descartar de cualquier forma posible que el sujeto sea un "ultraderechista"... ¿qué diferencia hay entre llamarlo "derecha populista", "ultraderecha" o "derechona radical"? Eso no va a cambiar el hecho de que haya matado a más de 90 personas.

Como si para buscar matanzas perpetradas por la ultraderecha hubiera que salir fuera de España...

Que sea de derechas, de izquierdas, de centro, de arriba o de abajo me importa un cuerno. Sólo señalo una cosa: Behring no es un nacionalsocialista (medios como Público, El País o ABC están publicando hoy mismo artículos deliberadamente confusionistas en los que mezclan este atentado con el "auge de los partidos ultraderechistas" y actos de de grupos neonazis)...

Por otro lado, tú has sido el primero en este foro en señalar que el tipo estaba vinculado a la extrema derecha.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

joder, pues dejaros de que si es de derechas o no JAJA LOL AHORA RESULTARA QUE ES DE IZQUIERDAS, es un islamófobo y fundamentalista cristiano y que además simpatiza con partidos de extrema derecha; la matanza del campamento fue contra adolescentes vinculados al partido laborista noruego, es algo a tener en cuenta, creo. y aquí nadie ha dicho que sea nazi, eso te lo inventas tu y te flipas con que hoy en día decir que alguien es de ultraderecha es sinónimo de ser nacionalsocialista. que no es así, pero bueno, eso es cosa de la gente que si es mongola pues confunde terminos.

de todos modos el termino "nazi" coloquialmente se usa mucho y con diversos significados, igual que el de "facha" o "fascista"... sin ser rigurosos no tiene porque referirse a alguien afiliado a un partido fascista. pero vamos, que yo en ninguna tele ni periódico he visto que se use el adjetivo nazi para referirse al flipao este.

ah, y el primer ministro noruego hizo declaraciones hablando sobre los grupos de ultraderecha en su país, diciendo que no son un problema comparado a otros países, pero que existen y que tienen que ser controlados, etc. vamos, que la palabra "ultraderecha" se ha usado por parte del gobierno noruego para referirse a los atentados perpetrados hace dos días.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

 y aquí nadie ha dicho que sea nazi, eso te lo inventas tu y te flipas...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-172923-2011-07-24.html

Pues menos mal.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero a ver anormal no ves que "ultraderecha" es algo muy genérico donde se puede englobar a un nazi, un fascista, un franquista, un racista, etc? es como decir extrema izquierda y referirte a la vez a anarquistas, trotskistas, stalinistas, etc. no es nada raro, y todos sabemos que hay grandes diferencias entre ellos. pues joder callate ya.

lo que pasa es que los putos nazis como tu defendeis algo que está íntimamente vinculado al genocidio y a mil barbaridades, y centrais los esfuerzos en intentar negar lo evidente, como todos sabemos. y claro ahora sale un loco (o no) de ultraderecha que mata a 90 personas, y vennga corriendo a decir que no! no es nazi eh! vale hombre vale! no vaya a ser que fuesemos a confundir un NS con alguien que acepta el uso de la violencia indiscriminada contra todo aquel que se oponga a su doctrina.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

jakajak pues te jodes

pues es la pirmera vez que lo leo. vamos, suelo mirar medios mas fiables que el mundo. por lo menos en la tv3, en el país y la vanguardia no he visto que se lo denominara como un nazi.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso