EMEM

182 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Alé, un segundo que me conecto y un alegrón que me llevo.

CULTURA HACHE - Premios Hache 2011
www.culturahache.com

Gracias, que más puedo decir. Sin vuestro apoyo nadie sabría que dentro de mí hay monstruos.

PD.: Si hay alguién por ahí pensando en decir algo bueno de EMEM en su blog o donde sea, tal vez este sería un buen momento ;)

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Enhorabuena, compañero. La verdad es que es un libro que merece estar ahí. Yo también siento mi parte de orgullo

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Pues claro que es tambien merito tuyo, "creador de monstruos"

Y de Pedro, Mik, Andrés, David y todos los que creísteis en el.

Ahora ya depende de los gustos del jurado, porque son tres antologías con tres estilos muy distintos, y con un carácter propio cada una indiscutible.

Solo que se compare a EMEM con ellas ya es una alegria

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues sí, la verdad: estás acompañado de dos pesos pesados. La de Marc no la he leído aún (la pillé en mi último viaje a Madrid), pero la de David ya puedo atestiguar que es muy buena.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Me he quedado sin palabras, de verdad...

www.culturahache.com/articulos.php

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

La verdad es que hay mañanas que sin esperarlo te llevas una enorme alegría. Os dejo el enlace a la última reseña:

http://umbraldeldolor.wordpress.com/2012/05/29/el-monstruo-en-mi-antologia-de-fantasia-oscura/

Haciendo recuento ya son treinta los comentarios positivos (algunos inolvidables) que he podido recoger en el blog sobre EMEM. Tal como está el mundillo, creo que puedo estar más que satisfecho.

Os dejo los últimos:

"El monstruo en mí" es de los mejores libros que se publicaron durante el pasado año. Es un escritor que ha sabido crear relatos que me han perturbado por su temática y su excelente desarrollo.

Stephen Bloch

-

La recopilación en general me parece muy buena, con algunos relatos que me encantaron y otros que me dejaron "simplemente" buen sabor de boca. En definitiva, una gran colección de perturbadoras historias acerca del mal que siempre puede surgir dentro de cualquiera de nosotros... de calidad intachable y muy, muy entretenida.

Ángel Villán Skass

-

Perturbador y apasionante hasta la médula, este libro es todo un regalo. No pienses ni por un instante que le haces un favor al escritor comprándolo: él te ha hecho el favor al vendértelo. Una demostración de maestría escrita en donde se nos demuestra, una vez más, que el monstruo más terrible no se encuentra fuera de nosotros, bajo la cama o detrás de una columna aguardando nuestra llegada (aunque también están allí, es cierto), sino en nuestro interior. La bestia, como un Mr. Hide cualquiera está ahí, oculta (perdónese la redundancia para aquellos que dominen en idioma del más famoso bardo de la historia), pero presente, deseando, ansiando, desesperada por salir.

No se lo permitas. Nacho narra muy bien la razón de esta advertencia...

Ándres Diaz Hidalgo

-

Un autor con la extraña capacidad de acabar con el tiempo cuando leemos su obra...

Una antología que ninguno de los seguidores del género de terror debería dejar escapar.

Juan Antonio Roman

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Enhorabuena, compañero.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Un viejo compañeros de lides literarias me dijo hace tiempo que EMEM era un libro de largo recorrido, de esos que dan guerra a pesar del paso del tiempo.

No pude por menos que sentirme profundamente halagado, no os tengo que explicar porqué.

Y cuando, como ahora, sale una nueva reseña que parece darle la razón, me siento en las nubes.

Otra nueva opinión que añadir a los que recomiendan leer EMEM, esta vez de la mano de Victor Morata:

http://www.culturahache.com/articulos.php?post=54

¿Una frase? Me quedo con esta:

"...posee una imaginación desbordante de la que da buena muestra en esta antología y no tiene nada que envidiar a la de otros autores. Consigue revolver por dentro y estremecer."

Como siempre, gracias.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Coincido plenamente con esa frase. Y me alegro de te de tantas satisfacciones :) ¡Felicidades!

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

En este mundo cada vez más loco de vez en cuando se produce un oasis de paz y buenas noticias.

La semana pasada se produjeron tres que no quiero dejar pasar tan rápido:

 

-         Mi recopilatorio de relatos EMEM (El monstruo en mí) ganó el premio Cultura Hache al mejor libro de relatos del género del 2011, lo que junto a su nominación a los Ignotus, supone un importante reconocimiento de su calidad.

 

http://www.culturahache.com/novedades.php?post=47

 

http://www.stardustcf.com/notiindiv.asp?noti=4973

 

-         La asociación ESMASTER me dedicó un especial, con reseña de EMEM y entrevista, realmente positiva.

 

http://esmater.blogspot.com.es/2012/07/especial-jose-ignacio-becerril-polo.html

 

-         Y Draco Ediciones anunció su primer libro editado que no es otro que El hombre imaginado, mi segundo recopilatorio en el que tengo depositadas muchísimas esperanzas.

 

http://www.facebook.com/nacho.becerril#!/DracoEdiciones

 

Dicho esto, sólo me queda recordarte que si te gustan leer relatos de terror, ya son muchos los que te recomiendan EMEM ¿No te entra curiosidad de saber porqué?

 

La verdad, es que si no lo has leído ya, sólo puede explicarse porque estás esperando la edición digital XD

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¡Enhorabuena, compañero! Estás que te sales. Ahora a por ese Ignotus, demonios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

 Pues allí deberemos estar, por EMEM y las calabazas XD 

 

(y por los colegas, las cervezas, el pacharan, el "no pacharan" y, al parecer, por las servilletas, que últimamente han adquirido una enorme relevancia) ;)

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Espero que lo ganes. Tu antología lo merece. :) 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, compañero.

 

Sin duda te lo mereces.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nachob dijo:

 Pues allí deberemos estar, por EMEM y las calabazas XD 

 

(y por los colegas, las cervezas, el pacharan, el "no pacharan" y, al parecer, por las servilletas, que últimamente han adquirido una enorme relevancia) ;)

El caso es que este año para antología me voy a quedar contento de todas todas, porque si no es por orgullo de editor o de colega, será por "Nuevas leyendas aragonesas". Bueno, si no se queda desierto

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Que no lo digo yo, que lo dice Sergio Llamas en su reseña:

EMEM es un libro muy recomendable con relatos impresionantes...
...cuentos viscerales, que apuestan por colocarnos en la cabeza del protagonista y que siempre se guardan la mejor baza para el final. Así consiguen que inevitablemente le demos vueltas al relato en nuestra cabeza tiempo después de leer la última línea.

Gracias, Sergio.

Y prontito, prontito, ¡EN DIGITAL!

http://elrincondekoreander.wordpress.com/2012/09/09/el-monstruo-en-mi-cuando-el-escritor-de-terror-afila-el-lapiz-y-te-lo-clava/

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Si hace unos días publicaban una encomiable reseña sobre EMEM, hoy en El rincón de Koreander publican una entrevista donde hablo del libro, de monstruos y de escritores.

¿Digo cosas interesantes? Juzgad por vosotros mismos
 

 

ww.elrincondekoreander.wordpress.com/2012/09/14/ser-considerado-para-uno-de-los-premios-mas-importantes-del-genero-en-nuestro-pais-es-un-respaldarazo-enorme/

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

 
¡¡YA ESTÁ EN DIGITAL!!
 
Que ya no hay excusas
 
http://sacodehuesos.com/a-sangre/el-monstruo-en-mi

)" />

Imagen de Dersu
Dersu
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 343

 Como ya eres toda una celebridad, mi monstruo está invocado y en camino

¡No disparen, soy gente!

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

¡¡¡Dersu!!!

Como me alegro.

Traes recuerdos de tiempos dorados.

Espero que te guste. Ya me contarás, compañero.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Nueva y entusiasta reseñica de Laura S.B., flamante autora de El Letargo del Pájaro de Fuego, entre otras novelas, que dice cosas muy bonitas e interesantes sobre EMEM.

Pero yo, que tengo el día así de tonto, me quedo con esto:

El gatito Baldomero dice:

 

¡Está genial!

 

http://laluzdeleoen.blogspot.com.es/2012/11/para-leer-el-monstruo-en-mi-de-jose.html?showComment=1352896558963

 

¿Te apetece leer?

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Por fin pude leerla de entre el montón de pendientes, hace ya como un mes, y me ha encantado compañero.

Aquí la reseña, para que no pare la cosa:

http://www.pedromoscatel.es/2013/03/el-monstruo-en-mi-de-ignacio-becerril.html

 

Me haré con EHI... aunque probablemente también me lleve mi tiempo. La pila de pendientes va a terminar ocupando una estantería para ella sola Gota.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Muchas gracias, compañero, me ha encantado la reseña.

Y como te decía en el comentario que he dejado en ella, me has calado bien. Muy bien

Ya lo decía el viejo capitan en el prólogo a "Un año de palabras", que yo era un mentirosillo.

Porque tienes razón, la verdad es que no me considero un escritor, solo un simple contador de historias, y eso se nota en mi forma de escribir. Y es verdad que, será por la edad, por la perspectiva que da la paternidad o porque uno evoluciona inevitablemente, aunque no tenga muy claro hacia donde, pero cada vez me paro más a ver volar la cigüeñas. Me parece más real que la vida que se suele calificar así. Me he hecho viejo, y me da por divagar.

También es verdad que, en realidad, no creo en los monstruos. Creo que nunca he creido en ellos. Una de las explicaciones del titulo, al igual que el del hombre imaginado, es que en realidad "monstruo", "hombre", son simples palabras, conceptos subjetivos con los que tratamos de aprehender y atrapar una realidad que nos supera y a la que tratamos de dar un orden que no tienen. No existen los monstruos fuera de lo que nosotros queramos considerar así en nuestro fuero interno. El hombre que pintamos y describimos y usamos en nuestras historias no existe como tal, es una quimera, una generalización, un mero reflejo para poder funcionar frente al abismo de nuestra diminutez.

Y sí, mi manera de escribir es en espiral. Algo que el viejo pirata y quien me conoce puede confirmar, dado que lo ha padecido. Mis historias nunca se cierran, siempre crecen, dan vueltas, se retuercen, cambian de final, de principio, giran ante nueva posibilidades, distintas perspectivas que se me van ocurriendo. Rehago mis relatos, pero también los ajenos. Porque creo que las historias existen independientemente de los lugares donde son plasmadas y que siempre superan esa limitación narrativa. Siempre hay cosas que se quedan sin contar, explicaciones sin dar, habitaciones cuyo contenido no vemos y que al abrirlas, dan luz nueva y distinta a lo que creiamos conocer. Poca gente me pide consejo sobre sus relatos, porque cuando los giro un poco, siempre veo detras muchas más historias. Una pesadilla.

Pero nada que se pueda comparar con el vuelo de las cigüeñas.

 

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Y, por favor, no dejes de leer EHI. El tiempo es relativo. La necesidad de las historias por ser leidas, no. :)

Imagen de Aldous Jander
Aldous Jander
Desconectado
Poblador desde: 05/05/2011
Puntos: 2167

Nachob dijo:

Pero nada que se pueda comparar con el vuelo de las cigüeñas.

Muy bien dicho. Un gran sentimiento para una humanidad diminuta.

También me gusta pensar de vez en cuando en lo que comentas, en la subjetividad de las palabras... el simbolismo es, después de todo, un invento animal perfeccionado por el hombre. Y la escritura es una larga cadena simbólica, en la que los sentimientos los racionalizamos, sus significados los traducimos a significantes, estos a palabras, estas a escritura, y más tarde el lector realiza todo este trabajo a la inversa.

En otras artes, como en la música, traducimos los sentimientos a vibraciones de aire, y esta vibración de aire es traducida a sentimientos por el oyente. Mucho más simple, ¿no? ¡Cómo demonios va a ser fácil escribir entonces! Hay muchos pasos entre un extremo y otro de la comunicación, de manera que los sentimientos que fabrica el escritor deben ser lo bastante fuertes para llegar al lector. Luego ya se trabajará en los rudimentos de la comunicación; para que el mensaje llegue, y para que lo haga lo mejor posible... pero que haya un mensaje. Y así te me has ganado con EMEM: cuando estaba desencantado con el ritmo (soy muy maniático con esto), me noquearon los personajes, la historia, el fondo. Veremos qué tal te manejas en EHI. Se te da muy bien el terror, pero espero encontrar algo más de ciencia ficción Heyhey

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Es toda una aventura contar historias :)

En EHI hay tres partes: terror, épica y cf. ;)

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Nachob dijo:

Y sí, mi manera de escribir es en espiral. Algo que el viejo pirata y quien me conoce puede confirmar, dado que lo ha padecido.

Se padece con mucho gusto Risa cachonda

Lo cierto es que cada vez aprecio más encontrar autores con voz propia, aunque sean maniáticos, perfeccionistas, inconformistas... eternos, vaya. Lengua

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Nachob
Nachob
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2197

Hacía mucho tiempo que no retomaba este post, pero últimamente me he llevado tres alegrías que hay que compartir, qué caramba. Parece que EMEM es un libro de amplio recorrido.

Aquí van:

Es un libro para descubrir a cada frase, quizá lo que pueda decir al respecto no haga justicia a que cada uno lo lea y pueda sacar sus propias conclusiones. A mí me ha gustado, y si te gusta el terror, estoy casi segura que te va a encantar.
Aida Albiar

http://issuu.com/pioytaz/docs/jun2013

Espectacular, sublime e increíble. He estado en vilo en todos los relatos. En todos me ha sorprendido. No sabría decir cual me ha gustado más, todos son magníficos. Libro para releer y releer ♥

Lansy Hairath (Goodreads)

Una antología que, bajo su crudeza y brutalidad, esconde luminosos destellos y que, pese a sus errores y deslices, resulta intensa, emocionante y entrañable, esto es, nacida de las entrañas de alguien que tiene mucho que decir.

Guillem Sanmartin

http://www.ociozero.com/33432/el-monstruo-en-mi

En la primera encontraréis también una entrevista también nacida de las entrañas. La segunda es una de esas alegría imprevistas, una lectora anónima que deja un comentario entusiasta en Goodreads y que te llega por casualidad. Y la tercera es una disección apasionada y apasionante de esas que hacen a un autor flotar.

Gracias, lectores mios. Por mucho que digan, no sé como se puede vivir sin vosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso