Harto de críticos de juegos de futbol:

79 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Si, estoy un poco harto de los gafapastas de los videojuegos en general, ya me he quedado unas cuantas veces en los que critican los beat em up por se "monótonos  y machabotones" (Ja) y  los que critican la linealidad por criticar .

 

Ahora toca a otro de sus juegos insultados por antonomasia, los de futbol. Las críticas gafapastiles suelen ser las mismas: Es siempre lo mismo, y es el mismo juego cada año con distintas plantillas. Lo gracioso de el asunto es que pese a ser falsas aunque lo fueran, darían igual, como explicare despues, contratacando a los gafapastiles, pero primero, centremonos en estas:

 

-Es siempre lo mismo: Para Basarse en esto  se valen de que el escenario es en esencia siempre el mismo y los rivales igual. Aparte de que es "jugar al futbol". Lo de los escenarios, vale, pero los escenarios son eso, decorados, lo importante es que la situación varie, con lo cual las situaciones que se dan en un partido virtual hoy en día y las mecánicas acaban siendo más variables e imprevisibles cada día.  ¿acaso no se podría decir que el Sahod of colossus no es "pasear y trepar por un gigante" o los Gears avanzo, me cubro, disparo,regenero, me cubro y conb más razón? Pues no. Ya sean los Pros o fifas , y cada vez más, cada partido pese a tener cosas similares acaba teniéndo un desarrollo distinto, pueda haber partidos más semejantes o no. Y tus opciones  son mucho más variadas que en los otros juegos, donde se repite más un patrón. Aqui tan pronto puedes intentar una individualidad con sus múltiples variables, intentar una posesión horizontal o vertical, un estilo u otro ect... y el rival idem, por no hablar de tus propios jugadores. En fin, una chorrada criticarlos por eso solo por que el escenario siempre es similar.

 

-Cada año es igual: Mentira flagrante. Cada año se intentan mejorar las IA,s, añadir nuevas animaciones y movimientos, toquetear el ritmo, añadir nuevos modos, mejorar físicas ect... elementos que afectan notablemente a la jugabilidad. Aparte de  nuevos modos, estadios ect...

 

Y ahora, contrataquemos.

Aun ignorándo que fuera así,  ¿el tetris es menos divertido , adictivo y tal por ser siempre lo mismo? ¿el arkanoid? Y otros tantos clásicos. No. COn lo cual aunque fuera así (que no lo es) ¿que más da?.

Y de ahí se parte a lo que posiblemente haga a este tipo de juegos muchísimos mejores que las joyas gafapastiles. ¿cuanto te dura una de esas joyas? Ultimamente de media 8 o 12 horas, más 4 o 5 horas menos divertidas para los extras y secundarias (y no todos) y una segunda partida aun menos divertida. ¡¡8 horas de diversión plena del juego más otras 10 de diversión no plena y viendo lo que ya habias visto¡¡ Eso por 60 euros. ¿no es una estafa? 6 eurazos la hora¡¡¡

En cambio miras los juegos de futbol, y un año despues (o más, no todos nos compramos cada año el nuevo) te siguen divirtiendo muchísimo y les habras dedicado nose  cuantas horas. Al que le guste el jeugo posiblemente le dedicará un par de horas (mínimo) semanales durante todo el año o más. Mientras que los otros en 2 tardes apasionadas te los has pasado.

 

Asi pues tienes un juego con supuestos valores artísticos que te divertira durante 3 tardes  y una semana a menos nivel rejugando y otro que durante un año te divertira de lo lindo . ¿y llamais estafa a los juegos deportivos? Ole vuestro cojones.

Imagen de Tolin
Tolin
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 173

Yo estoy contigo, soy un amante de RPGs y todos esos juegos llamados "hardcore", sin embargo las críticas a los juegos más "simples" por llamarlo así son una realidad, lo que me recuerda la paja nunca se ve en el ojo ajeno.

Soy todo lo harcopollas que queráis, pero al juego que le echo más horas con diferencia es Fifa y os puedo asegurar que no puedo jugar a ningún otro juego tan a menudo sin aburrirme.

Vamos a poner un ejemplo, Oblivion: Sí, muchas misiones secundárias y tal, pero todas se reducen a lo mismo, ir al sitio establecido y conseguir X objeto o matar a X, en la mayoría de casos ese lugar es una mazmorra. Todos los juegos tienen un patrón de repetición, incluso el abanderado de la libertad, Grand Theft auto, aún siendo cierto que gozas de libertad para hacer muchas cosas, todas ellas se reducen en matar y conducir.

Esto me he dado cuenta gracias a Xbox, muchos juegos "hardcore" tengo pocos logros, ya que cuando los completo se me hace dificil seguir jugándolos sin bostezar.

Por el contrario los juegos de futbol gozan a día de hoy de una IA que hoy puedes ganar al Manchester United 4 a 1 y luego jugar contra el Levante y te gane de 2 (echos reales xDD) ya que influyen muchos factores al jugar, por ejemplo este año en Fifa 12 se nota mucho la moral y el estado de forma.

Viva el Fifa y los juegos de futbol, pero ahora me toca Dead islandear un rato. xDD

 

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Yo en todas mis consolas siempre mi primer juego (aunque normalmente la primera vez hago 2x1) es uno de futbol, por que se que cuando "me lo acabe" no estare sin nada a lo que jugar y que me durara hasta que me compre uno nuevo de futbol. Nunca me duelen 60 euros en un juego de futbol, ahora en cambio estoy pensando si pillarme el Batman nuevo por la duración y eso.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Entre PES (5, 6, 2008, 2010 y 2011) y FIFAs (99, 2001, 2002 y 2004) he echado más horas (pero vamos, bastantes más) que probablemente a todos mis demás juegos juntos. Y de hecho, hoy por hoy, son probablemente los únicos juegos a los que puedo pasarme toda una tarde jugando (con amigos, eso sí); cualquier otro después de hora y media ~ dos horas el cuerpo me pide descansar.

Y mira que me gustan los RPGs, y mira que algunos no sólo son largos sino encima rejugables... pero vamos, es que no hay comparación posible: pillas el DAOrigins (50 horitas más o menos la primera partida) y te lo pasas una vez, luego otra (más rápido, unas 40 horas)... luego lo dejas, y tal vez (sólo tal vez) en el futuro puede que te vuelva el mono y te lo vuelvas a pasar. En total saldrán unas 130 horas más o menos, repartidas entre muchos meses. Sin embargo a un juego de fútbol le puedes dedicar un montonazo de horas incluso de forma inconsciente, porque al ser simplemente partidos de 10 minutos puedes jugar en cualquier hueco libre en el que no tengas nada más que hacer.

Y como te eches una novia a la que le guste darle a la pelotita virtual, ya no te digo nada... "el que pierda le toca fregar", [...] "venga, la revancha", "llevamos siete revanchas", "da igual".

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Como critican lo que a ti te gusta estás harto

No, a ver, yo entiendo que los juegos de fútbol están súper currados, pero también son un engañabobos. Lo mires como lo mires, estás pagando cada año por la versión 1.1, 1.2, 1.3, etc. Si cada generación sacaran dos juegos de fútbol y fueran actualizando las plantillas, pues sólo quedaría aplaudir, pero como somos tontos y pagamos, pues nos comemos un refrito (porque el 90% son un refrito) cada año, y ellos ganan más y trabajan menos.

Y luego, sobre lo que vicia, pues hombre, yo he tenido épocas de viciarme salvajemente al Civ IV, pero ahora que lo miro en retroceso lo veo como tiempo perdido, en cambio no diría lo mismo de un juego como el DE:HR, o incluso como el Fable. Será que soy un pedante.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Es que no es lo mismo jugar una campaña con historia peliculera donde te sumerjes, empatizas con los personajes, vives las situaciones con intensidad etc pero claro siempre es la misma campaña y no puedes rejugarla y hacerla distinta porque sí porque todo lo que sucede ahí está preprogramado.

En cambio los juegos de futbol no son nada lineales porque cada partido es distinto, porque hay muchas variables en juego, no hay una misión que cumplir porque sino no avanzas, puedes jugar mejor o peor, ganar o perder que el partido acabará, es como si fuera un juego de lucha con mucha gente donde cada partida tiene sus diferencias, como los smash.

Y eso aunque probablemente no sea tan intenso y vivas el partido a tope como puedes estar super concentrado y babeando ante la campaña peliculera del AAA de turno, pues cada partido es un reto diferente con cierto potencial de frescura y de posibilidades infinitas, podré ganar a este equipo? que tal resultará mi nueva estrategia? y si cambio esto o lo otro? Es lo bueno del deporte, no es una misión con un objetivo claro a vida o muerte en que todo al final acabará, sino una competición, un juego que no acaba nunca donde siempre se tiene el entusiasmo de seguir jugando para hacerlo mejor.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Yo te doy la razón, pero también es cierto que en concreto, en los juegos de fútbol, cada año sacan lo mismo con dos cosillas nuevas y nueva alineación.

De todas formas, el gafapastismo es eso, demostrar que tú eres más listo y culto que el resto esputando sobre lo que le gusta al vulgo. Que vale que se puede ser hardcore, cinéfilo y todo lo elitista que quieras en tal ámbito, pero seamos sinceros, ya puede ser fulanito todo lo cinéfilo gafapasta modernillo que quiera, que seguro que entre El séptimo sello y Metrópolis le gusta reirse de las payadas de Movida en el Roxbury o Austin Powers, aunque sea a solas y mientras nadie le ve.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

¿por que los que no juegan a juegos de futbol siempre dicen "apenas cambian cosas"? ¿como lo sabeis?

Te aseguro que el FIFa de este alo es jodidamente distinto a anteriores ,por muchas razones, la más obvia que directamente han cambiado totalmente el sistema defensivo, es decir, que no tiene nada en común ni con anteriores ni con otros juegos, ni en controles, ni en posibilidades  ni en forma de afrontarlo. Y aun ignorando este hecho me comparas por ejemplo el pro 2010 o el FIFA 2010 con el 2012 (solo otro juego entre medias) y los cambios son brutales.

 

RVm, a ver, la mayoría de la gente juega a juegos para entretenerse, no para privarse de vida social (y en ese caso igual de mierdas sería un deux ex que un pro). Que esa es otra ¿en serio algún solo videojuego ha afectado a tu forma de pensar o ser o ha tenido relevancia? Por que a mi lo más, y pocos, que han conseguido es emocionarme como el MGS3. Nada más. Vamos, que seguiría siendo un despedicio igual. No obstante, si nos ponemos transcendentales el finde medio o la tarde con los colegas media es simplemente entretenerse y divertirse un rato sin relevancia o transcendencialidad alguna, asi que si te vas a poner asi mejor deja de hablar de juegos o salir y vete a áfrica a hacer algo transcendental o pegate un tiro, por que el 99 por ciento de nuestra vida es absolutamente intrancensdental y poco profunda. De hecho la mera concepción del ser humano es intranscendente como individuo. Asi que el gafapastismo  es un acto de gilipollez supina , en cualquier ámbito.

PD: Y tampoco folles con una mujer no amada.Que aunque si nos ponemos estrictos tampoco sería transcendente que fuera amada y especial desde luego si no lo es pues no deja de ser un acto de palcer físico gracias y las sensaciones se producen de la misma forma que metiendote un chute de coca. Si, las emociones no son profundas, solo es que el cerebro ha aprendido que ante X estímulo descargue un chorreton de hormonas determinadas.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Deberian sacar un buen juego de futbol, como por ejemplo fue el pes6 y tirar un par de años con el en plan solo actualizando plantillas y equipaciones al año.

 

al fin y al cabo sacar un juego al año, muchas veces no da para para que la tecnologia mejore lo suficiente como para sacar un producto que verdaderamente lo sientas nuevo o novedoso.

cuando compraba pes en la epoca ps2, mismamente cada pes nuevo molaba, pero realmente solo pareciabas el cambio en si era mas rapido o mas lento y en 2 o 3 pijadas mas...

 

sinceramente sin estas cosas puedes estar un par de años en vez de uno, y el cambio luego al sacar una nueva edicion cada 2 o 3 años seria muchisimo mas notable las mejoras tecnicas y de gameplay...

sacandolos año a año, creo que las mejoras que meten podrian ser descargadas en muchos casos.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

No, a ver, yo entiendo que los juegos de fútbol están súper currados, pero también son un engañabobos. Lo mires como lo mires, estás pagando cada año por la versión 1.1, 1.2, 1.3, etc. Si cada generación sacaran dos juegos de fútbol y fueran actualizando las plantillas, pues sólo quedaría aplaudir, pero como somos tontos y pagamos, pues nos comemos un refrito (porque el 90% son un refrito) cada año, y ellos ganan más y trabajan menos.

 

Cito esta parte de un mensaje porque, aunque hay algo de verdad en ella, también está cargada de prejuicios y exageraciones.

Es cierto que FIFA y PES han atravesado rachas de estancamiento, donde los juegos avanzaban muy poco de unos años a otros. Por ejemplo, los FIFAs 98, 99 y 2000 eran prácticamente idénticos. Luego con el 2001 llegó el cambio de generación de consolas y el juego pegó un salto espectacular (más a nivel gráfico y de físicas que de realismo en la simulación, todo sea dicho). 2002 pulió la fórmula y la hizo más compleja, y el 2003 fue posiblemente el mejor FIFA de su generación (aunque en esto hay opiniones para todos los gustos). Luego con el 2004 ya comenzó el declive, 2005 y 2006 fueron unas putas castañas lamentables, sin apenas evolución, juegos casi clónicos que encima se volvían más fáciles con cada nueva entrega (esas faltas que se tiraban con punto de mira, madre del amor hermoso). El 07 volvió a ser malillo pero se vio algún atisbo de mejoría, confirmado luego en el 08 (que fue donde FIFA comenzó a recuperarse un poco).

Con el PES, pues más o menos lo mismo. PES 3 supuso un salto de calidad muy importante en su momento, luego el 4, el 5 y el 6 pulieron la fórmula. El 6 es posiblemente el mejor de todos, y eso que no deja de ser un 5.1 con alguna que otra mejora y las plantillas actualizadas... otro asunto es que con la tecnología del momento (PS2) probablemente no podían aspirar a más ni aunque quisieran. El problema para PES fue la llegada de la nueva generación, que han tardado mucho (pero mucho eh) en pillarle el tranquillo. PES 2008 (el siguiente al 6) parecía más un partido de tenis que de fútbol, 2009 más de lo mismo. El 2010 pulió la fórmula de los dos anteriores y salió un juego bastante decente pese a sus limitaciones (ahí sí que la crítica es válida, puesto que en cierto sentido el PES 2010 es el juego que debería haber salido a la venta dos años antes). Con el 2011 se pegó un viraje radical (más simulación y menos arcade) que para mi gusto funcionó, y el 2012 sigue esa misma línea (pese a ciertas cagadas bestiales, de nuevo en mi opinión).

Estoy de acuerdo en que lo idóneo sería sacar un juego cada dos años y de por medio pues pequeños parches y actualizaciones de plantillas. Pero también imagino que con las ventas de cada juego se financia (en buena medida) el desarrollo del siguiente.

El tema es que los mismos gafaplastas que tachan los juegos de fútbol como "uuuuh casuals" son los que luego se compran un juego de Bethesda atiborrado de bugs y aplauden hasta con las orejas (básicamente les mean por encima y dicen que llueve), o se compran el nuevo Cal of duti clónico del anterior con su campaña de 5 horas de mierda y su online petado de camperos. Y el mismo fanatismo repugnante que se ve en las discusiones PES vs. FIFA no le tiene nada que envidiar a otros debates para lelos como MoH vs. CoD (antes), Battlefield vs. CoD (ahora), Street Fighter vs. Tekken o a los comerabos de Bethesda que tacharon al Fallout: New Vegas de "expansión" sin ni siquiera haberlo jugado, simplemente porque no lo desarrollaba Bethesda.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

sinceramente sin estas cosas puedes estar un par de años en vez de uno, y el cambio luego al sacar una nueva edicion cada 2 o 3 años seria muchisimo mas notable las mejoras tecnicas y de gameplay...

sacandolos año a año, creo que las mejoras que meten podrian ser descargadas en muchos casos.

Pienso lo mismo.

Pero sacarían 10 euros por actualización anual, en vez de los 70 que sacan vendiéndolo en disco y como entrega totalmente nueva.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Las actualizaciones tendrían que ser gratis. Nadie va a pagar por una actualización que se puede conseguir gratis en internet (será por parches hechos por fans) y que por otra parte cualquiera puede hacer por su cuenta con el editor del juego.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Eso lo querría todo el mundo, el DLC ha sido sin duda el dato más polémico de esta generación.

Decidle a EA y a Konami que en vez de sacar un juego de 70 euros al año que vende como rosquillas saque una actualización gratis, a ver que pasa.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Yo lo de los gafapastas no lo entiendo. ¿He de pedir perdón porque no me gusten las pelis de Austin Powers? ¿O porque prefiera leer a Victor Hugo antes que a Dan Abnett? Es que se ha llegado a un punto en el que parece que si no te gusta lo casposo o lo cutre es porque vas de pedante.

Y luego, no pido que un juego me marque hasta que me explote la cabeza y se me pongan los ojos en blanco (tampoco se lo pido a un libro o a una peli). Sencillamente digo que, por ejemplo, el tiempo que pasé jugando al Mirror's Edge lo pasé disfutando, no pasando el tiempo, en cambio mientras jugaba al Civ estaba pasando el tiempo. No es que sea malo pasar el tiempo por pasarlo, de hecho es inevitable, pero tal como yo lo veo hay una diferencia de calidad. Incluso cuando hace años jugaba al multi del Starcraft disfutaba más que con un juego matahoras, porque me picaba para mejorar y acababa viendo reflejados mis progresos. Eso no lo veo en juegos tipo FIFA. Aunque a lo mejor vosotros sí le encontráis algo que yo no le veo.

Pero vamos, repito, eso de que los juegos de fútbol son simplones y tal es sólo una opinión, y tan respetable como cualquier otra. No entiendo porque vuestra lectura es que se censura a los juegos de fútbol o que se os intenta imponer esa opinión.

Imagen de Tolin
Tolin
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 173

A mi tanto me gustan los juegos "complejos" como los de futbol, probablemente sea debido a que me apasiona tanto el futbol como la literatura, el buen cine o la escritura. Hierbajo  sólo se equivoca en lo de usar "gafapasta" al referirse a esos gamers más "refinados", es como referirse a todos los indignados como "perro flautas". Está claro que siempre habrá el típico "maricomplejín" (como decía Akhram) que se sienta superior al resto por jugar a determinados juegos, probablemente para tapar alguna gran carencia xD.

En los juegos de futbol no sólo renuevan las plantillas cada año, en el caso de Fifa los cambios son tan bestias que yo decidí no comprar Fifa 11 en su día, por lo que he pasado del Fifa 10 al 12... Os puedo asegurar que en el Fifa 10 me cogía al Sevilla y daba igual quien se me pusiera por delante, amigos, gente del online... Ganaba prácticamente todos los partidos, cuando jugué al Fifa 12 los primeros 4 partidos fui incapaz de ganarlos (jugando con el Barça), apenas llegué a marcar goles... Eso es debido a que la jugabilidad cambia mucho año tras año con el fin de llegar a conseguir un gran simulador.

Por contra esto nunca me pasa con juegos "complejos", si sabes jugar a un Fable, sabes jugar a los otros, lo mismo con los Final Fantasy, Zelda, Elder Scrolls... Son juegos que centran más su producción en sorprender visual y argumentalmente, a la vez que intentan refinar posibles problemas de jugabilidad de juegos anteriores.

No se deberían comparar juegos que sean de diferente género, Fifa es excelente como juego deportivo, Zelda y Fable son geniales juegos de aventura y Elder Scrolls, the Witcher, Diablo son grandes RPGs

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Ya lo ha dicho Tolin, precisamente con como están los FIFAs actualmente decir que son solo plantillas y dtalles cada año..y encima este año, que el cambio ha sido brutal, de ser un juego totalmente distinto.

 

Y lo que dices del Starcraft, buf, yo también fui jugón al starcraft. Y que quieres que te diga, la mecánica es la misma. En off line también tienes que poner en juego tus estrategias y en on line es un enorme duelo tanto  de habilidad como táctico.

 

La diferencia de este FIFA con la mayoría de juegos es que por muy bueno que seas, ya no puedes jugar con el piloto automático. Ya te digo, la IA del juego es prodigiosa, cosa que lso antifutboleros olvidan, precisamente el aspecto más evolucionado de estos juegos, y es lo que te obliga a pensar.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Ayer sin ir más lejos jugue un partido On line que acabo en empate (Arsenal-Liverpool) Y nada más acabar nos felicitamos por que que cojones, el partido fue precioso, con cambios tácticos continuos además de forma de jugar según uno parecía dominar al otro, reaccionaba, lo cambia y el otro hacía lo propio. SI quereis os lo describo, para que veais que posiblemente sea más complejo que el Starcrafdt que acababa siendo chetado a sacos, con el cierre terran, el rush zerg ect... y algunos destellos de calidad que enseguida se hicieron patentes como los "drop" y los surkeng(los que se entierran).

 

Aqui como no hay táctica definitiva, pues si tienes otro buen jguador tienes que estar continuamente adaptándote. Concretamente yo uso ahora mismo 4 tácticas diferentes bien diferenciadas, intentado casi siempre una salida limpia del balón desde atras  y buscando un poco el toque pero tampoco en plan Barcelona. Y vaya que si se nota.

 

Por no hablar de que solo el sistema defensivo te exige una atención e ingenio enorme, no es pulsar boton de presionar y robar cuando llege. Ahora la prioridad es cubrir espacios, pedir ayuda y saber cuando recular , cuando presionar, cuado meter la pierna, cuando simplemente molestar al rival  o cuando cibrir lineas de pase ect... Muy rico todo. Pero claro, como es "furbol"no, es simple y arcade .

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Yo lo de los gafapastas no lo entiendo. ¿He de pedir perdón porque no me gusten las pelis de Austin Powers? ¿O porque prefiera leer a Victor Hugo antes que a Dan Abnett? Es que se ha llegado a un punto en el que parece que si no te gusta lo casposo o lo cutre es porque vas de pedante.

Yo a lo que me refiero es que hay gente que critica TODO lo que no sea elitista o de culto y no sabe valorar algo que sólo busca ofrecer entretenimiento, eso es lo que yo llamo gafapastismo. Yo qué sé, igual que no compararía Tiempos Modernos con Movida en el Roxbury (y ambas son comedias) porque juegan en ligas diferentes, tampoco voy a comparar el Fifa con el Ishar (juego más jodidamente denso y gafapastoso que se me ha ocurrido en este momento, por cierto)

 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Me considero un jugador con gustos MUY abiertos, me gustan casi todos los géneros del mundillo, juego del survival mas gore y desagradable, al kirby plataformas más ñoño que te puedas encontrar, siempre que me entretengan. Pero en el caso de los juegos de futbol (y carreras) siempre he huido como de la peste, probablemente por mi escaso/nuelo interés por este deporte por eso no puedo entrar en detalles si quisiera criticar la jugabilidad, gráficos, fluidez, etc.

Pero me basta con ver la realidad: Dos entregas puntuales al año (fifa y pes) que sinceramente, poco pueden aportar en tan poco tiempo, siendo muchas veces una entrega inferior a la anterior. Eso sí, siempre a 60 euros. No sé los que consumís juegos de futbol que pensareis pero a mi eso me parece una tomadura de pelo.

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Pero me basta con ver la realidad: Dos entregas puntuales al año (fifa y pes) que sinceramente, poco pueden aportar en tan poco tiempo, siendo muchas veces una entrega inferior a la anterior. Eso sí, siempre a 60 euros. No sé los que consumís juegos de futbol que pensareis pero a mi eso me parece una tomadura de pelo.

Esto creo que ya ha sido contestado por Xoso e Hierbajo. Es cierto que los juegos de deportes tienen años estancos en los que sencillamente se actualizan plantillas y se dan cuatro retoques, sin embargo últimamente esto es más una excusa para gente que no ha probado los juegos. En el caso de FIFA puedo afirmar que las ediciones 10, 11 y 12 si bien comparten un apartado gráfico idéntico, son juegos completamente diferentes, como si fueran creados por 3 empresas distintas. ¿Mejores? ¿Peores? No procede contestar éstas preguntas ante estas ediciones porque jugablemente no se parecen en nada.

Yo soy más ducho a jugar a basket y lo mismo pasa con las ediciones 2K10 y 2K11, los ajustes que se han hecho modifican la manera de jugar hasta tal punto que parecen juegos de compañías distintas.

Por otra parte en cuanto al precio, yo como bucanero no pago nada, pero los juegos de deportes son los que más horas me consumen sin duda. Se amortizan por encima de otros.

Imagen de Tolin
Tolin
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 173

Tomadura de pelo? Nadie te obliga a comprarte un juego de futbol cada año, si quieres lo compras y sino no si quieres tener las aliniaciones y no quieres pagar, pues las modificas tu, que quedarte de brazos cruzados quejandote es muy comodo...

Y Call of Duty que es entonces? Hacen lo mismo que los de futbol, o peor.

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

 Y Call of Duty que es entonces? Hacen lo mismo que los de futbol, o peor.

 

Amén.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 En otro orden de cosas, no paro de leer cosas como "70 euros" o "60 euros" cuando el PES de este año para PC ha salido por 40. Informáos un poco antes de desatar vuestros prejuicios y emitir veredictos desde el desconocimiento. Imagino que los de consolas andarán por 50 euros, pero vamos, el de PC es el mejor de todos y las horas de entretenimiento que ofrece a cambio de 40 euros hace que, si le sacas el mínimo partido, te salga prácticamente regalado.

El Call of Duty es el Justin Bieber de los videojuegos en lo tocante a la relación expectativas + seguidores / calidad del producto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

A ver; "desde el desconocimiento", en Game el PES 2012 y el Fifa 2012 salieron a 69,95 euros, ahora el Pro ha bajado a 50 porque vende menos, pero el Fifa sigue a ese precio.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

 Joder en el Game de al lado de casa de Omnio vaya hostias meten en los juegos de fútbol PARA PC.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

FIFA salio a 60 y el pro a 45. Desde el primer día.

 

Y los argumentos quye usais son tan gilipollescos como si digo:

 

"Zelda es uan mierda, que te venden cada año en la mayoría de los casos el mismo juego, solo cambian los gráficos, donde quedan los detalles del escenario de la campiña, sitio boscoso, desierto, lago y montaña, añaden unos cuantos puzzles nuevos y la mayoría de llaves u ojos y la misma mecánica de laas mazmorras.Y la mayoría de enemigos  y temáticas se repite, hasta algunos jefes, armas y objetos. Y resolver rompecabezas no me llena, para eso me meto en alguna web de acertijos".

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 Yo no voy a entrar en la movida esta, pero por muy diferentes que sean (Yo solamente he probado los tres últimos PRO) son mejoras que (según mi humilde criterio) se podrían conseguir con acualizaciones y ya. Supongo que para le gente a la que le guste el fútbol merecerá la pena gastarse religiosamente sus 40-50-60 euros al año, pero vamos, comparar el esquema de mejora de estos juegos con los zelda es completamente absurdo.

Pero vamos, que sigue siendo una opinión y cada cual con lo suyo.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Omnio fail.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

 Y Call of Duty que es entonces? Hacen lo mismo que los de futbol, o peor.

argumento estupido... los cod o cualquier juego del estilo cuentan una historia, tienen una ambientacion, un guion unos protagonistas un malo o varios... unos escenarios determinados.

un juego de futbol es eso, un juego de futbol, son cosas incomparables.

 

Respecto a una cosa que dice el hierbas en el post inicial es cierta, y yo le he venido diciendo no se, desde el 2004 o asi...

 

Para mi es mas estafa el que se compra un halo o un juego de lo que sea que se lo pasa solo una vez y lo abandona... que el que se compra un juego de futbol, y aunque siga jugando a otros, a ese de futbol en total ese año le va a meter unas 100 horas facilmente, en solitario, editando (vease pes) jugando online con amigos, etc...

yo cuando compraba la saga PES en ps2, seguia comprandome mis juegos hardcore, como metal gear, devil may cry, gran turismo, gta, shadow of the colosus,cold fear, etc etc pero sin embargo durante ese año el PES del momento era jugado montones de tardes solo o con amigos, haciendo que durante un año ese juego le halla jugado durante noches y noches con amigos fines de semana lluviosos, torneos, pasandonos el mando, entrenando en casa etc... si seria mas de lo mismo pero al final el juego le estabas aprovechando infinitamente mas que la mayoria de gente que se compra un juego hardcore y se lo pasa una vez o dos.

 

Otro tema ya es debatir, si actualmente con las consolas actuales un juego de futbol por año tiene sentido, cuando sabemos que actualizar camisetas y plantillas y meter algun retoque hoy en dia es posible con actualizaciones, y dejar las entregas nuevas con las verdaderas mejoras que se notan para un juego cada dos años en vez de al año.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Tenían que hacer algún tipo de política en la que si entregas el FIFA/Pro del año anterior, al comprar el de este año te rebajan un bastante % la compra, que te quedase la cosa en, por ejemplo, 20 euros.

Entonces sólo serían parches caros, y no serían peor que Bethesda.

Es que qué queréis que os diga, xD, yo no os entiendo a algunos, para mí lo que están haciendo es un clarísimo atraco. Porque que yo sepa, cualquiera escupe pestes sobre Kojima por su manía de sacar MGS capado y al año siguiente substance, subsistance, suputamadre... Pero luego con los juegos de fútbol, que es lo mismo o peor, parece de lo más normal y lógico.

Repito, está bien que se renueven cada año, porque cualquier juego de 'actualidad' tiene que ser así (fútbol, hockey, raw, boxeo...), pero se debería mirar la forma en la que estafar lo menos posible al comprador.

La comparación con los Zelda, hierbajo, está fuera de lugar. Lo primero es que Zelda no sale cada año sino cada lustro, y lo segundo es que son juegos diferentes que comparten paralelismos.

P.D: Estoy de acuerdo en todo lo demás, pero en lo del precio no sé cómo podéis defender esto y luego quejaros de la costumbre que han cogido casi todas las grandes de sacar un juego y seguir explotando al consumidor durante los siguientes 3 años (como dicen los de CDProjekt, tratándonos de 'vacas lecheras') con DLCs de pago.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Tolin
Tolin
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 173

argumento estupido... los cod o cualquier juego del estilo cuentan una historia, tienen una ambientacion, un guion unos protagonistas un malo o varios... unos escenarios determinados.

un juego de futbol es eso, un juego de futbol, son cosas incomparables.

Ese guión, ese protagonistas, esos malos, esos escenarios determinados... te estás refiriendo a un modo campaña que te dura una tarde o dos?

Argumento estúpido? Vamos a ver los CoD. Sacan 2 por año (o más), cambiando sólo el modo campaña (super extenso 3 bluerays o así) a veces la ambientación... Y ya está. Jugablemente no ha cambiado nada, no cambian nada del modo que tengas que aprender de un CoD a otro de 0. Sólo os venden otra história y un modo online de mapas minúsculos (en comparación a los de la saga Battlefield). La IA es un chiste, si completas el modo campaña una vez, puedes estar tranquilo, la próxima vez harán exactamente lo mismo los enemigos y con suerte te añaden 1 modo de juego multijugador. Y gastarte en eso 60 o 120 € al año no es una estafa.

Pagar por una IA de calidad (cada partido un mundo), motores de físicas nuevos cada año, ligas y copas online, más modos de juego tanto en individual como en multijugador, animaciones cada vez más realistas, los craks fotocopiados al milímetro, gestos, carácter, forma de correr, de chutar... Esto sí es una estafa.

CoD no es una estafa, claro que no, porque va de matar y matar mola.

Vamos a ver señores cada uno hace con su dinero en lo que quiere, empezando por ahí, nadie te obliga a comprar, el que se compra un juego de futbol cada año sabrá que hace, al igual que el que se compra 2 CoD al año (o más).

Está claro que lo ideal sería que se curraran los juegos estos que parecen más colecciones de quiosco y en vez de sacarlos cada X tiempo que sacasen uno y lo fueran actualizando, pero a lo mejor luego saldría caro, actualizar plantillas sí que lo pueden hacer gratis o por 2 duros, pero actualizar el motor gráfico y/o de físicas y el tipo de defensa... es casi cambiar el juego por completo y los DLCs no siempre destacan por ser económicos, es así.

Yo personalmente soy partidario de comprar los juegos de una misma saga cada 2 o 3 años.

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

 OcioZero · Condiciones de uso