Harto de críticos de juegos de futbol:

79 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Maldita sea MoW, lee lo que escribo. ¡¡LEE LO QUE ESCRIBO!!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

espera, que ahora me piro al gim.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Según esa definición, todo es arte,  que yo sepa todo tiene un fin estético y produce emociones. hasta un pedo joder, produce asco/risa y tiene una estética de "descuidado, y no me importa nada".

 

Prefiero, diga lo que diga la RAe, que el arte sea algo que produzca un mensaje incisivo y que marque y te haga reflexionar a que todo lo que sea estético o te produzca alguna emoción, que a la práctica viene a ser lo que te salga del rabo. Os voy a dar una torta a cada uno, pero es arte, expresa mi furio, os hace sentir dolor y rabia y da una estética de chulo acojonantes. En fin.

 

Y a ver, el arte no tiene por que no divertir, pero es que si tienes que hacer que de 10 horaste divierta 9 y de forma activa es jodidamente dificil conseguirlo . Punto.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

"Fifa es un juego en el que tienes que pensar, estar concentrado, pero en la mecánica del juego, no te transmite una emoción o no te expresa un sentimiento ni te hace reflexionar sobre tu entorno. Es simplemente un juego que entretiene. Lo que no significa que sea mal juego, en absoluto, en su género es excelente pero no puede ser considerado arte, no transmite nada, sólo fútbol."

 

Pues según lo que dices, aparte de ver que no has jugado al FIFA, resulta que FIFA 2012 es de los juegos más artísticos en base a tus opinios.

 

Te obliga a pensar y estar concentrado : gracias a la defensa táctica y la IA defensiva de la maquina tu en ataque tienes que pensar y concentrarte en cerrar espacios, buscar el 2x1, decidir cuando es mejor recular y esperar el error o cuando entrar  al jugador  aparte de la táctica previa que hayas elegido y los jugadores acorde a ello. En ataque idem, la defensa rival se cierra que da gusto, no pudiendo repetir el mismo esquema y teniendote que adaptar y pensar como buscar un hueco o abrirla a tiempo real según cambia. Nada de mecánico y desconcentrado ala.

Emociones: El hecho de sentir el futbol y los equipos, la satisfacción de conseguir abrir a la defensa rival o pararla por tu inteligencia y otras veces por habilidad, la emoción de un partido igualado donde el error es la derrota, la alegria de un gol muy buscado o que te de la victoria en un partido igualado, la frustración cuando te pasa lo contrario,  la empatía física debido a las animaciones, choques y esfuerzos realistas, el arte de regatear bien, la explosividad de las arrancadas en la contra ect.. ect... ¿no son emociones que te produce en juego y a más dificultad en mayor proporción?

Anda que cosas, ahora resulta que vuestros prejuiciosos arguemntos es justo lo contrario. Y por cierto, precisamente aqui se ve que los juegos de futbol no son casi cada año lo mismo. Tu juego al Pro 2009 o FIFA 2010 y a este FIFA 2012 y veras la diferencia. Haz lo propio con el fifa FIFA 2009 y el 2007 u 8 o con el PRO 5 y el 3. Ect.. ect.. Pero claro, ni los habeis jugado en profundidad ni nada, no me jodas. Es que en los juegos de futbol el más mínimo cambio en jugabilidad o IA se nota de maenra brutal pues afecta a todo.

 

En fin, antes de opinar jugad a uno en profundidad, me aburro de hablar con gafapastas que hablan de algo que nunca han probado en base a imaginaciones suyas y suposiciones sin fundamento.

Imagen de Tolin
Tolin
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 173

Pues según lo que dices, aparte de ver que no has jugado al FIFA, resulta que FIFA 2012 es de los juegos más artísticos en base a tus opinios.

En fin, antes de opinar jugad a uno en profundidad, me aburro de hablar con gafapastas que hablan de algo que nunca han probado en base a imaginaciones suyas y suposiciones sin fundamento.

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Por eso no quería entrar en la discusion, porque se convierte en un continuo de malas interpretaciones. Pero bueno, en cuanto me digas qué tiene un pedo de manifestación cultural me llamas.

En el caso de los juegos de fútbol se da una situación curiosa, porque el fútbol es una manifestación cultural muy clara, mientras que los juegos de fútbol son copias o imitaciones de eso. Puede ser que por eso a mí no me gusten, porque no hay ningún trabajo creativo detrás más allá de las mecánicas de juego.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

¿entonces como es que estás en desacuerdo con lo de las emociones? ¿no juegas a niveles competitivos ? Por que lo que digo es algo obvio tanto del fifa como de cualquier partido competitivo igualado.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

A ver, hierbajo, céntrate en lo que se está diciendo y no te salgas por la tangente. Yo estoy hablando de plasmar la cultura de un determinado momento mediante un trabajo más o menos creativo. En el caso del fútbol ya digo que se da una situación curiosa (lee el anterior post). No estoy hablando de emociones.

Aunque antes hablé de intensidad porque no estábamos tocando el mismo tema. De hecho todo esto de empezar a hablar de arte y tal ha sido una salida por la tangente tuya brutal. Yo digo que no es comparable el Starcraft con un partido on-line del FIFA, refiriéndome a la competitividad de cada juego. Tú tienes otra opinión habiendo jugado a los 2, ok, como no he jugado al FIFA12, pues me callo en ese tema.

En cualquier caso, también puede ser considerada la creaión de mecánicas de juego que a ti te motiven tanto como una forma de "arte" (aunque repito que esa etiqueta usada para emitir una valoración me parece nefasta). A mí me da igual si el FIFA es arte, me da igual si los juegos son arte, de hecho yo ni siquiera estaba hablando de eso al principio del post. Yo lo que he hecho es argumentar el porqué el "arte" usado en un sentido valorativo no tiene sentido.

Imagen de Tolin
Tolin
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 173

Fifa es un juego en el que tienes que pensar, estar concentrado, pero en la mecánica del juego, no te transmite una emoción o no te expresa un sentimiento ni te hace reflexionar sobre tu entorno. Es simplemente un juego que entretiene. Lo que no significa que sea mal juego, en absoluto, en su género es excelente pero no puede ser considerado arte, no transmite nada, sólo fútbol.

Me autocito para no repetirme hasta la saciedad... Mecánica de juego incluye lo que has dicho tu, la defensa, la táctica, el estado de los jugadores... Vamos que más o menos es como meterte en la piel del entrenador y eso que sientes, que es vivir el fútbol, es una PASIÓN, una devoción por un deporte. Pero todo se centra en eso, en el fútbol... No te transmite ningún mensaje, el juego no intenta interactuar contigo emocionalmente.

Juego online de hace 3 días y estoy en sexta división, sigo a trancas y barrancas con la nueva defensa y no tengo regularidad, lo mismo gano 4 a 0 en la primera parte y abandonan, a que me meten un 6 a 2.

Creo que en el post de arriba me expliqué bien, que no lo compartas es otra cosa y yo no estoy aquí para que pienses como yo.

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

 El arte es mor irte de frío jajaj

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

La de tiempo que estube yo jugando al International Superstar Soccer 64.. a dia de hoy estamos acostumbrados a tener todo mas actualizado, entonces a dia de hoy, el fifa que mola es el 12, pero os aseguro que si mi N64 no hubiera muerto seguiria jugando al ISS64!

 

Es que yo era el puto amo.. xD

                          .......              &

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Podias estar en el 98 y seguir jugando al 94 xddd

 

daba igual todo antes

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

La cosa es que si juegas a versiones inmediatamente anteriores te sientes anticuado, sin embargo jugar ahora a juegos antiguos es estar ante un clásico. Hace unas semanas estuve jugando a FIFA 98 y es una gozada recordar a Djorkaeff, Bierhoff, Baggio, Batistuta, Taffarel, Khan, Mendieta, Djalminha, Rivaldo, Guerrero, McManaman...

Ya si juegas a los ISS64-98-2000, en los que los nombres son inventados, pues no se pasan de moda nunca. Por cierto en alguno de éstos juegos o en más de uno, no sé, hay jugadores en selecciones africanas con nombres tales como: Elephant o Giraffe.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

La verdad que si... yo mira hace poco me compre el pes 6 de ps2 por nostalgia que lo vi a 2 euros y dije joder... que de horas me dio este juego online (si si yo jugaba online en la ps2) y con colegas en casa de un amigo que siempre organizabamos timbas de pes6... y joder me encanta...

jugar en el madrid con roberto carlos... zidane etc es pura magia

5 añitos ya

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Seed86
Seed86
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 817

Creo que se está mareando la perdiz, este tema estaba resultando interesante en principio pero ha desembocado en las tonterías de siempre de "yo soy mas jarcor que tú".

Sobre juegos de futbol, como bien me han dicho atrás nadie te obliga a comprar la entrega anual. Cada uno gasta su dinero en lo que le sale de los eggs y habrá gente que lo amortice metiendole horas de juego. Pero eso no quita que se pueda criticar la actual política de los juegos de futbol sin caer en el "gafapastismo".

 

Y los argumentos quye usais son tan gilipollescos como si digo:

 "Zelda es uan mierda, que te venden cada año en la mayoría de los casos el mismo juego, solo cambian los gráficos, donde quedan los detalles del escenario de la campiña, sitio boscoso, desierto, lago y montaña, añaden unos cuantos puzzles....".

 

uhm, sí sería una gilipollez decir eso, pero hay una gran diferencia. Esta saga tiene un argumento y una historia, (a pesar de no ser el mejor ejemplo en renovar argumento) y ya con ello está a otro nivel de cualquier juego de deportes. Quizás pueda durar entre 30 a 40 horas y a un juego de futbol puedes jugar infinitas. Pero si comparamos lo que aporta una entrega de cada juego con respecto a su anterior, hay un abismo de diferencia.

Y Call of Duty que es entonces? Hacen lo mismo que los de futbol, o peor.

Quizás con Call od Duty se haga un poco lo mismo, pero una vez más llegamos a lo mismo. CoD tiene una campaña, que aunque corta muy bien lograda, con lo cual ya tiene unos personajes, un argumento, y una historia, etc. Ya con eso el juego puede aportar algo, algo más que un juego de futbol. Si en este caso el CoD solo fuesen juego multijugador online/offline (imaginaros que no tuviesen modo campaña) sí estaríamos en un caso equivalente a lo que sucede con los juegos de futbol.

 

Un juego "casual" sería aquel al que podemos jugar en espacios de tiempo reducidos sin tener que concentrarnos en nada más que no sea la mecánica (el funcionamiento) del mismo... Y que sus partidas sean dinámicas, no significa que a la larga pueda ser el juego al que más juegos de tu vida.

Mientras que el juego "hardcore" sería ese juego que nos "absorbe", que nos hace reflexionar, y/o nos despierta emociones... En pocas palabras, un juego que sea como vivir un libro.

 

Aunque no esté seguro de si estos son los términos adecuados, si coincido totalmente en esta diferenciación de videojuegos. A mi después de comer me gusta echarme una partidita a algo que no exija mucha inmersión, algún juego arcade (shooter de navecitas, metal slug, smeat boy, etc), lo que tú aquí denominas "casual" vamos. Aquí puede entrar los juegos de futbol, coches, peleas (algunos me matará si dijera que SFIV es casual), deportes, arcades de todo tipo, etc. Me gusta bastante este tipo de juegos para desconectar un rato, pero es justamente donde menos invierto mi dinero y más pirateo (amo el arcade y tengo millones de juegos).

Lo que tú llamas "hardcore" serían todos los demás juegos con una trama; que nos hacen vivir experiencias únicas, situaciones que nunca olvidaremos, como vivir una buena peli o un libro.

 

Para que nos hagamos una idea esos hardcore que se creen hardcores por pasarse una vez o dos un RPG de 20 horas, con eso no te da en street fighter online ni para familiarizarte con los controles, o en un juego de futbol, para ser ni tan siquiera competitivo contra la CPU,y no digamos entonces online, o contra amigos.

Yo le dediado a street fighter mismamente lo que muchos a WOW, y conozco gente que le dedica a juegos de futbol eso mismo o mas, horas inpensables para muchos que se creen HARDCORES.

 

Muchos de esos y me incluyo, nos emos tirado mas horas en los menus de alguno de estos juegos que muchos hardcores en su juego SUPERULTRAHARDCORE preferido de tan solo 30 o 40 miseras horas de caquitaaaa...

 

Bueno y aqui viene la perlada del tema.
No tiene sentido basar esta supuesta "superioridad hardcoril" tan solo en la cantidad de horas que inviertes en un juego o dos, auqnue sean desorbitadas. Alguien que pueda invertir tantísimas horas en un fifa/pro, gran turismo, juego de peleas, tetris, juego de poker online, ETC no sabe apreciar lo que un juego como un "RPG de 30 míseras horas de caquita" puede ofrecer  apaga y vamonos, no hay nada que hacer con él.

Si por ejemplo un individuo como este:

(aunque sea un ejemplo extremo) se vicia 200 o 300 horas a un fifa o un pro/fifa no tengo porque considerarle un "hardcore" en términos de conocimiento videojueguil o buen gusto. O jamás le dejaría que me mandase callar en una conversación sobre videojuegos si su argumento es que el ha metido mil horas a un juego.

 

Creo que ya está todo un poco más aclarado..

 

 

 

 

 

 

 

 

Only I have the brains to rule Lylat!

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

 Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Seed.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Tolin
Tolin
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 173

+1 a Seed, la difinición que he dado de "hardcore" y "casual" fue improvisada sobre la marcha y es mi particular forma de verlo, es tal y como entiendo yo esas dos palabras... La gente tiende a confundirlo como algo relacionado con la habilidad del jugador y para mi ese es el error.

El ejemplo del cani... chapó!

Las ganas que tiene la gente de que les llamen hardcore, estamos rodeados de maricomplejines!!

Yo sobreviví a la destrucción de Ojgames

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

En el momento que se intenta superponer un videojuego por enicma de otro, o calificar a alguien por el tipo de videojuegos que juega siendo mas o menos hardcore, se esta faltando y casi diria atentando al pilar basico que sostenta este mundillo, y eso es la diversion y el entretenimiento nada mas.

Es un sector lleno de perjuicios por unos pocos que se creen guays por pasarse cuatro juegos "hardcore" al año y creerse mejores que los que juegan juegos deportivos o de coches. hay algo mas Gafapastil que eso??

eso en el cine no pasa, puedes tragarte blade runner, y sin embargo luego verte kung-fu panda y nadie dira que eres un hardcore o casual o pamplinadas.

 

yo me pasado cientos de juegos con historia buena, epicos , emocionantes tristes, artisticos muchos super sagas mundialmente conocidas, y otros tal vez que no conoce casi nadie, pero jamas por ello me consideraria por encima de quien se compra un juego de futbol solamente al año o un need for speed, o el tekken de turno pa ostiarse con los coleguis y fumarse unos canutos antes de ostiar a la jenni...

es respetable quien juega un wow como quien juega un fifa yo creo videojueguilmente hablando, y ni uno ni otro es mejor jugador por eso...vamos lo que faltaba.

luego el aspecto social y demas de la persona es otra cosa, nos gusta pensar que el publico que juega a esos juegos es asi, agitanado o merchero, violento, inculto, y si los hay asi, pero no es la mayoria ni de coña vamos, y cada vez menos.

 

La foto de un cani lleno de oros, colgajos y chandals es una imagen no obstante poco representativa del jugador habitual de juegos de futbol, si que es cierto que muchos macarrillas llenos de oros y hachis del "Gueno" y gitanos se compran una ps3 para el fifa o el pro o el tekken, pero no generalicemos que españa es enano, pero el mundo no.

Los juegos de futbol ahora mismo (y no hay mas que ver este foro) los estan jugando tambien gente que no es en absoluto asi... es mas muchos que profundizan en ellos son gente que verdaderamente le dedica horas a ese y a otros muchos juegos alejados totalmente de esa imagen.

los 4 o 5 pobladores que estan diciendo en este foro que se han comprado el pes o el fifa, a mi personalmente no me parecen cannis aunque no les conozco en persona.

Aqui muchos juegan a juegos denominados hardcores y ni somos ultradelgados y frikis o gordos y gafosos y virgenes y sin vida... y muchos juegan a juegos de futbol o algun need for speed de vez en cuando y no se transforman en macarras por ello.

por lo tanto la imagen de jugador de fifa o pro agitanado, fumando porros y ostiando a la jenni y a la moto, esta bastante atrasada ya hoy, y muy desenfocada.

en el resto de paises de europa no existe los canis fumados que se ostian con la scooter de "competi" en el barrio y fifa y pes venden mas que aqui en España. Repito VENDE MAS, aunque parezca increible, si no mirad las listas de mas vendidos de UK ahora mismo.

 

PD: Tengo algun amigo o conocidos muy macarras, muy asalvajados, muy tiraos en el sofa fumandose hasta las patas de la mesa, muy Jonis de la vida, que cada vez mas juegan a juegos denominados "hardcore" hablando y expresandose como alguien que sabe de juegos, con palabras como Beta, online, experiencia, creditos, que juegan al fifa, pero que tambien se juegan sus uncharted, sus resident evil 5 con otro coleguita similar,  sacandose todos los logros y todas las armas, o jugando en el pc a su "Conquer online"... 

Los canis a pesar de ser cerrados muchos acaban experimentando con otros juegos, todo sector de ocio conlleva un aprendizaje y profundizacion.

Tambien conozco cantidad de semi-kies que se compraban la ps2 para jugar al pes 3 4 5 y 6 y el tekken solamente y pirateados, que ahora tienen la x360, compran juegos cada semana nuevos y de segunda mano, les exprimen los logros, compran contenidos online, DLC, expansiones y cosas juegan sagas que hace 5 años ni tocaban con un palo etc etc

Perdon por el tocho.

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso