Microjustas VI: Dudas y sugerencias

193 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Mi opinión es la de alguien que observa desde fuera las microjustas, puesto que me descabalgaron hace tiempo, pero estoy de acuerdo con esa apreciación, el nuevo formato está bien pero le quita vidilla al ritmo del concurso. Igual digo de la sortija: la hora feliz tiene su chispa y últimamente escasea, no sólo a la hora de participar sino también para leer. Supongo que va por rachas....

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Yo también echo de menos alguna horilla feliz, que tampoco es que tenga que haber todos los días, pero alguna de vez en cuando estaría bien ;)

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Raelana dijo:

Yo también echo de menos alguna horilla feliz, que tampoco es que tenga que haber todos los días, pero alguna de vez en cuando estaría bien ;)

Raelana, pronto habrá hora feliz...¿Fin de semana? ¿Lunes? Veremos...

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Puñeteras horas felices. Todavía no he podido coincidir con ninguna.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Silencio dijo:

Raelana dijo:

Yo también echo de menos alguna horilla feliz, que tampoco es que tenga que haber todos los días, pero alguna de vez en cuando estaría bien ;)

Raelana, pronto habrá hora feliz...¿Fin de semana? ¿Lunes? Veremos...

:D :D :D :D

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Compañeros justeros, tots a una veu (perdonad el valencianismo pues esta frase es parte del himno de Valencia y me gusta homenajear a mi tierra.  Traducida es: todos a una voz)

¡¡HORA FELIZZZZZ yaaaa!!

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Paparazzo dijo:

Compañeros justeros, tots a una veu (perdonad el valencianismo pues esta frase es parte del himno de Valencia y me gusta homenajear a mi tierra.  Traducida es: todos a una voz)

¡¡HORA FELIZZZZZ yaaaa!!

Perdón mi ignorancia, maese Paparazzo, pero ¿no se trataría más bien de "vegada" que de "veu" (catalán, supongo)? o quizás también puede ser que vaya por zonas, dado que al menos en La Safor "diu vegada".

HORA FELIZZZZZZZZZZ LUNES 30 Julio a 22-23 horas.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Ricardo-Corazon-de-Leon dijo:

Paparazzo dijo:

Compañeros justeros, tots a una veu (perdonad el valencianismo pues esta frase es parte del himno de Valencia y me gusta homenajear a mi tierra.  Traducida es: todos a una voz)

¡¡HORA FELIZZZZZ yaaaa!!

Perdón mi ignorancia, maese Paparazzo, pero ¿no se trataría más bien de "vegada" que de "veu" (catalán, supongo)? o quizás también puede ser que vaya por zonas, dado que al menos en La Safor "diu vegada".

HORA FELIZZZZZZZZZZ LUNES 30 Julio a 22-23 horas.

Tots a una veu es correcto, o al menos también lo he escuchado yo así: todos a una voz, todos con una sola voz.

Y sí: hora feliz...(ya me gustaría participar...)

 

Imagen de Paparazzo
Paparazzo
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 129

Ricardo, es como dice Silencio y como digo yo. Tots a una veu (es una estrofa del hinmo valenciano) y viene a decir "todos a una voz".

Espero poder participar en la hora feliz, aunque estoy seguro que habrán buenos micros.

 ¿Una foto? Sonría pues.

Imagen de Ricardo-Corazon-de-Leon
Ricardo-Corazon...
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2012
Puntos: 575

Edito: Me acabo de dar cuenta de que es voz, no vez. Sorry. Opps.

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

Señores jueces, es muy probable que no tenga acceso a internet hasta este viernes. Me pregunto si sería posible iniciar ese día la final de las justas, siempre y cuando a mi rival también le parezca y le venga bien, claro está.

Con la inminente final de los dardos hay emoción asegurada para estos días, no me cabe duda.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

Siguiendo este último hilo, ¿se harán coincidir las tres finales?

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Alejandro Magno dijo:

Siguiendo este último hilo, ¿se harán coincidir las tres finales?

Si ese es el caso, ¿qué ocurriría si un mismo justero coincide en dos finales? Por ejemplo que un finalista de la sortija lo sea también de los dardos.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Alejandro Magno dijo:

Siguiendo este último hilo, ¿se harán coincidir las tres finales?

Lo estamos discutiendo entre los jueces. Como Venkman no puede jugar la final hasta el viernes, es posible que hagamos primero la de los Dardos al Sol, ya que como máximo mañana a las 13:00 (fecha límite de votación) ya conoceremos a los dos finalistas. Después haríamos la de las Microjustas y la de la Sortija, juntas o una detrás de otra. Pero esto son solo hipótesis; aun estamos hablándolo.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

C. O. Jones dijo:

Alejandro Magno dijo:

Siguiendo este último hilo, ¿se harán coincidir las tres finales?

Si ese es el caso, ¿qué ocurriría si un mismo justero coincide en dos finales? Por ejemplo que un finalista de la sortija lo sea también de los dardos.

En este caso, personalmente yo no votaría por hacer las dos finales a la vez, eso sería una tortura. Pero esto es una democracia y si los otros jueces prefieren hacerlo todo de una vez... Joujoujou... Temblad...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Casquillo dijo:

Alejandro Magno dijo:

Siguiendo este último hilo, ¿se harán coincidir las tres finales?

Lo estamos discutiendo entre los jueces. Como Venkman no puede jugar la final hasta el viernes, es posible que hagamos primero la de los Dardos al Sol, ya que como máximo mañana a las 13:00 (fecha límite de votación) ya conoceremos a los dos finalistas. Después haríamos la de las Microjustas y la de la Sortija, juntas o una detrás de otra. Pero esto son solo hipótesis; aun estamos hablándolo.

¿Qué opciones se contemplan en caso de empate en el segundo puesto de los dardos? Es decir, que salgan tres o más finalistas. ¿Y quien elegirá al ganador? ¿Será por votación popular o lo decidirán los jueces?

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Buena pregunta. En el caso en que suceda, los jueces haremos concilio y decidiremos qué hacer y como desempatar, ya sea por votación popular, por decisión directa de los jueces, por desempate en forma de microrrelato o po lo que sea.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 Entiendo. Gracias por la respuesta.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Mi opinión como lector es que se acaben los concursos paralelos antes de la gran final de las microjustas, que nada entorpezca ese acontecimiento. Tengo la impresión de que este concurso va perdiendo espectadores (o interés) a medida que avanzan las rondas, cuando debería ser al revés.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

La verdad es que hay muchos participantes que desaparecen en cuanto pierden en las Microjustas y es de agradecer, y mucho, que el resto os quedéis para dar guerra en la Sortija y para comentar en todas las rondas siguientes. Si todos los que empezamos hubiéramos llegado hasta los Dardos, podría haber sido una competición memorable. Bueno, de hecho ya lo ha sido, pero con veinte o treinta participantes más hubiera sido apoteósico.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Arturo Fraga Salazar
Arturo Fraga Salazar
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2012
Puntos: 407

Eddy Pega dijo:

Mi opinión como lector es que se acaben los concursos paralelos antes de la gran final de las microjustas, que nada entorpezca ese acontecimiento. Tengo la impresión de que este concurso va perdiendo espectadores (o interés) a medida que avanzan las rondas, cuando debería ser al revés.

 

Estoy completamente de acuerdo. Y, por lo menos, justeros irán desapareciendo pero intrigados y curiosos (amigos y conocidos nuestros) van entrando, aparte de la publicidad que les hacemos con cada Ronda, cada Dardo, cada Sortija, cada resultado y ahora Mascarada.

Nací libre y moriré libre.

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Casquillo dijo:

La verdad es que hay muchos participantes que desaparecen en cuanto pierden en las Microjustas y es de agradecer, y mucho, que el resto os quedéis para dar guerra en la Sortija y para comentar en todas las rondas siguientes. Si todos los que empezamos hubiéramos llegado hasta los Dardos, podría haber sido una competición memorable. Bueno, de hecho ya lo ha sido, pero con veinte o treinta participantes más hubiera sido apoteósico.

Coincido, y ya que estamos en "dudas y sugerencias" me gustaría aportar una sugerencia: creo que la competición de Los Dardos ganaría en dinamismo y emoción (sobre todo porque se llegaría a un final mucho más apretado y amplio) si se pudieran votar más micros. No necesariamente se tendrían que dar más puntos (podrían ser 3, 2, 2, 1, 1, 1, eso ya se estudiaría), pero creo que sería más interesante y una manera de que más micros reciban puntos, sobre todo si se consigue aumentar la cifra de participantes.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Eddy no estaría mal esa votación múltiple! Pero lo primero que se ha venido a la cabeza es a los futuros jueces haciendo el recuento de votos! 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Con el lote de libros podían empezar a regalar una CALCULADORA! 

Imagen de Espejismo
Espejismo
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 99

Estoy con Eddy. Según el sistema actual de votación de los dardos (3, 2, 1) el número de concursantes que se han dado en esta primera edición, cerca de los 20, me parece idóneo. De aumentarse el número de darderos, no estaría mal sopesar propuestas com la de Eddy.
Con todo, la clasificación ha estado muy ajustada.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Dejadme ser la malpensada del grupo (porque me fío de mí, pero no de vosotros ) y hacer ver que quizás los votos debieran ser secretos.

Pienso en si en alguna edición se da el caso de que el último en votar es el que va en cabeza y pensaba darle puntos al segundo, pero hace cuentas, ve que si vota lo que pensaba ya no gana (o que se queda fuera de la final, en el tercer puesto o por debajo) y juega a la estrategia cambiando sus votos. No estaría bonito...

Ahí lo dejo.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

 ¿20 palabras? ¿En serio? 

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Ciertamente puede pasar. Y es más, en ninguna parte dice que no puedas votarte a ti mismo... ¿Qué pasaría si el último en votar va tercero y está a dos puntos del segundo? Si se votara a sí mismo con tres puntos, sería finalista...

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Casquillo dijo:

Ciertamente puede pasar. Y es más, en ninguna parte dice que no puedas votarte a ti mismo... ¿Qué pasaría si el último en votar va tercero y está a dos puntos del segundo? Si se votara a sí mismo con tres puntos, sería finalista...

Pues es cierto. Y como juez y supongo que futuro concursante, ¿qué opinas? ¿Habría que cambiar el sistema de votos o debemos confiar en la buena fe de todos? Yo votaría por sistema secreto de voto e incluso no conocer la clasificación hasta el final.

En el caso que tú expones, si alguien se vota a sí mismo, lo veo de mal gusto aunque sea legal.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

Bueno, en teoría debes votar a los micros que más te han gustado, o sea que si el que más te ha gustado es el tuyo... Y como bien dices, es legal. Podría ponerse en las bases que no te puedes votar a ti mismo. Lo que yo incluiría sí o sí es la obligación de votar bajo pena de ser sancionado con uno o dos puntos menos. Si no votas, otros participantes están perdiendo esos puntos que tú podrías haberles dado y, como ya hemos visto, dos o tres puntos pueden suponer ser finalista o quedarte fuera.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

 OcioZero · Condiciones de uso