Desafío- JORNADA COMPLETO- Mar en calma 3- Saturnio 0

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de mar en calma
mar en calma
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2012
Puntos: 32

 Cuenta atrás

Se levantó como cada mañana, corriendo. Ducha, ropa, desayuno, dientes, atascos.

Pasó el día como casi todos, a paso ligero. Reuniones, citas, comida con amiga, gimnasio, niños.

Lo terminó como nunca lo había hecho, inmóvil.   

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Up.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de saturnio
saturnio
Desconectado
Poblador desde: 27/06/2012
Puntos: 3

El fichador

 

Llegó a la oficina y comprobó que el fichador no funcionaba. Decidió pasar por una pastelería, volver a casa y hacerle el amor a su mujer.

Al salir se topó con un técnico.

- ¿Dónde está el fichador?

Le acompañó amablemente y esperó a que lo reparara.

" aquellos que sabiamente se han limitado a lo que creían posible, jamás han dado un solo paso adelante " Bakunin

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Cuenta atrás", un micro que me ha parecido impecable en el ritmo y muy potente en lo que retrata. Muy conseguido. "El fichador" no es un mal micro, pero se me ha quedado anodino al lado de su adversario.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Cuenta atrás de mar en calma me ha recordado en cierta manera al microrrelato presentado por Raelana en el desafío compras. Todas esas comas ayudan a reforzar la sensación de que el relato es como la agenda del día del protagonista, con todas esas tareas por hacer, pero también lastran un poco el ritmo y la lectura se me hace algo incómoda.

El fichador de saturnio tiene una historia del nivel de su contrincante, pero la triple repetición de la palabra "fichero" me parece excesiva. Deberíamos tirar de diccionario de sinónimos o, si no es posible (como en este caso, en que no creo que fichador tenga mochos sinónimos...), deberíamos reestructurar de alguna manera lo escrito para evitar estas repeticiones.

 

Mi voto para Cuenta atrás de mar en calma.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de saturnio
saturnio
Desconectado
Poblador desde: 27/06/2012
Puntos: 3

Creo que he pagado la novatada, pero he aprendido muchos leyendo las otras justas y sus comentarios. Debería haberlas leído antes de comenzar a escribir (me di cuenta de que los 3 fichadores no funcionaban e iba a cambiarlos, pero habéis sido muy rápidos votando). 

Seguiré disfrutando desde la barrera. 

Un saludo y felicitaciones al "mar en calma".

" aquellos que sabiamente se han limitado a lo que creían posible, jamás han dado un solo paso adelante " Bakunin

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Comparto con Casquillo su comparación de Cuenta atrás con el micro de Raelana: tienen mucho en común. El de Raelana es muy bueno, pero su contrincante se salió. De éste me gusta el ritmo, la idea de agenda vital y el resultado final, demoledor. Además, se lee de un tirón.

El fichador me ha gustado, pero tiene algo que no termina de cuadrarme del todo; no sé si es la repetición ( a mí a veces sí me gusta la repetición bien usada de las palabras) o la forma en la que está contada la historia, que es buena, pero cuyo traje creo que no queda bien del todo si lo comparamos con Cuenta atrás.

Así que...mi voto para Cuenta atrás.

 

 OcioZero · Condiciones de uso