R1 Tema: Historias cantadas - El límite, de La Frontera- COMPLETO Victoria para Aldonza Lorenzo

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

 En esta ronda los participantes tenéis que agarrar el micro y cantarnos vuestros relatos (figuradamente claro...). La temática es libre y las limitaciones son las siguientes:

- El microrrelato no podrá superar las 50 palabras incluyendo el título.

- Los escritos no podrán ser editados después de ser colgados sin el permiso de los jueces, o sea que comprobad el texto antes de publicarlo para ahorraros errores de última hora (como por ejemplo el punto final en el título... como vea otro punto voy a arrancarle la pata de palo a Patapalo y os voy a arrear la paliza de vuestra vida...).

- El microrrelato deberá incluir obligatoriamente como parte de la historia las palabras que forman el título de la canción propuesta, juntas y en el mismo orden. Los participantes podréis darle el enfoque que más os guste, pero el título de la canción debe tener peso en el relato y no estar solo nombrado de paso.

Tenéis hasta el 12 de julio para presentar vuestros microrrelatos.

Para los curiosos y los nostálgicos os dejo el enlace a la canción propuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=3xdgMtQ7UiM

 

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

 Promesa

Lo observo por el retrovisor y me siento culpable. Recuerdo esos carteles de "Él nunca lo haría". Pero nos equivocamos al recogerlo, da demasiado trabajo y estamos en el límite.

"Estará bien", pienso. 

Arranco el aerocar prometiéndome que, cuanto todo mejore, volveremos a adoptar otro niño de la protectora.

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 Adicciones

Mi nombre es Juan Antonio Cortés y he cruzado el límite. Bebí 20 años y un día. ¡Siempre hay algo que celebrar!. Dejé la botella y empecé una nueva vida bajo el cielo del sur. No sé qué es peor. Si el whisky no te arruina...   

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 Hola buenas!!!

Perdón, las dos entradas son iguales... debe ser el whisky!! No edito y borro por si las moscas.... si alguien cree que tiene y puede hacerlo, que lo haga. Confieso que no he eliminado nada antes de este foro y no quiero meter más la pata. Lo siento. 

Un saludillo

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Promesa tiene esa historia con sorpresa final pero que a mí no me ha sorprendido. Enseguida se ve que aquello no puede ser un perro, que aquello será un humano. El guiño del aerocar me ha gustado, pero el conjunto me ha dejado algo frío.

Adicciones, pese al fallo de poner punto después de una exclamación, me ha interesado más. Sin parecerme un relato interesante, retrata bien al personaje (teniendo en cuenta lo que dan de sí 50 palabras), con un punto canallesco que lo hace seductor. Y para colmo, con nombre de cierto cantante de cierto grupo...Original propuesta.

 

Mi voto va para Adicciones de Aldonza Lorenzo.

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Promesa de C. O. Jones sugiere historia sin escribirla, pero es algo predecible y encuentro que ha introducido "el límite" en su escrito de una manera algo forzada. Hay un "cuanto" que debería ser un "cuando" o un "en cuanto".

El Adicciones de Aldonza Lorenzo también sugiere historias no contadas, con un final abierto a la imaginación del lector (quizás demasiado abierto). Me sobra ese punto tras el signo de admiración, pero eso empata los fallos técnicos con su contrincante. "El límite" me parece mejor encajado y el uso de "Juan Antonio Cortés", que aparece en otra canción de La Frontera también me parece acertado.

 

Mi voto para Adicciones de Aldonza Lorenzo.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues mi voto va para "Promesa", un micro que me ha resultado impactante aunque algo manido. "Adicciones" se me ha quedado algo desdibujado, me temo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Aldonza Lorenzo
Aldonza Lorenzo
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 50

 C.O.Jones, buen micro espacial :-). Espero que nos sigamos leyendo en la sortija o por ahí, detrás de las máscaras... 

Gracias a los jurados por sus votos y por la crítica. Perdón por ese punto tras la exclamación, ainsssss, y sobre el final... Realmente escribí el micro al ritmo de las canciones de La Frontera y "si el whisky no te arruina, las mujeres lo harán". 

Un saludillo

Imagen de C. O. Jones
C. O. Jones
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 258

Aldonza Lorenzo dijo:

 C.O.Jones, buen micro espacial :-). 

 

Gracias, el tuyo tampoco estaba demasiado mal :)

Un saludo.

 OcioZero · Condiciones de uso