R1 Tema: Historias cantadas - Cartas amarillas, de Nino Bravo COMPLETO Victoria para palabras

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

En esta ronda los participantes tenéis que agarrar el micro y cantarnos vuestros relatos (figuradamente claro...). La temática es libre y las limitaciones son las siguientes:

- El microrrelato no podrá superar las 50 palabras incluyendo el título.

- Los escritos no podrán ser editados después de ser colgados sin el permiso de los jueces, o sea que comprobad el texto antes de publicarlo para ahorraros errores de última hora (como por ejemplo el punto final en el título... como vea otro punto voy a arrancarle la pata de palo a Patapalo y os voy a arrear la paliza de vuestra vida...).

- El microrrelato deberá incluir obligatoriamente como parte de la historia las palabras que forman el título de la canción propuesta, juntas y en el mismo orden. Los participantes podréis darle el enfoque que más os guste, pero el título de la canción debe tener peso en el relato y no estar solo nombrado de paso.

Tenéis hasta el 12 de julio para presentar vuestros microrrelatos.

Para los curiosos y los nostálgicos os dejo el enlace a la canción propuesta:

http://www.youtube.com/watch?v=4uwLY4otLcY

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
JA
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:Cambria;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Revelación tardía

Al releer una vez más aquellas cartas, amarillas y ajadas por el paso del tiempo, mi inquietud desaparece y me sobreviene la calma al descubrir, tras la frialdad de tus letras, la huella de una furtiva lágrima que, sobre el papel, tuvo a bien dejarme el amor.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Como me dijeron que fuera rápido me puse en cuanto vi que salían los temas (anoche a la mil). Y se me pasó que a veces salen las guarreridas esas precediendo el texto. Ahora no sé si reeditarlo. Porque creo que dijeron por ahí que no se debía...

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

No te preocupes, las guarreridas esas las quitan los jueces cuando puedan y en cualquier caso, no te van a contar para mal. Es de hacer copy-paste del editor de textos (Si lo pasas antes por el bloc de notas y lo vuelves a copiar de ahí, no salen esas cosas).

Y lo de correr...bueno, hay una semana, pero si querías pillar un tema en concreto entonces sí había algo más de prisa

Saludos sangrientos

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

 Me imagino que cuando dicen que no se puede editar se refieren al micro relato, no a todo lo demás. No creo que haya problema en que lo limpies :)

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

palabras dijo:

 Como me dijeron que fuera rápido me puse en cuanto vi que salían los temas (anoche a la mil). Y se me pasó que a veces salen las guarreridas esas precediendo el texto. Ahora no sé si reeditarlo. Porque creo que dijeron por ahí que no se debía...

Toda edición debería pasar por los jueces para evitar la más mínima duda de que se haya retocado algo indebido. No es que los jueces desconfíen de los justeros, es que los justeros desconfían de los justeros. El hombre es un lobo para el hombre...

Esto que te ha salido es habitual y Patapalo es el que se encarga normalmente de limpiar esos códigos extraños. El microrrelato está limpio, así que no pasa nada por tener un poco de basurilla acumulada en el post. Cuando Patapalo vuelva a tener conexión, ya te lo despejará.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Gato Negro
Gato Negro
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 45

 

 

 

 

 

Por si acaso, no te cruces conmigo.

 

Imagen de Casquillo
Casquillo
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2012
Puntos: 1044

El Revelación tardía de palabras me parece un gran micro. El autor consigue que pueda imaginarme la escena del protagonista releyendo cartas antiguas y encontrando ese mensaje oculto que el amor le dejó en forma de mancha de lágrima. El título también aporta a la historia y es muy acertado.

El Vacío de Gato Negro no me acaba de convencer. Está bien escrito y tiene un buen punto emotivo, pero ese "hueco en la esquina superior izquierda" que da final al relato me parece demasiado explicativo y sobrecargado. Le resta efecto a la frase final.

 

Mi voto para Revelación tardía de palabras.

Las lisonjas gratuitas no ayudan a aprender.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Revelación tardía es un ejemplo de microrrelato bello, hondo y con chicha. Esa lágrima sobre la vieja carta puede ser el inicio de algo más, pero cierra el relato de forma emocionante.

Vacío creo que peca de tener más información de la necesaria. Una buena poda contaría lo mismo y llegaría más y mejor a los ojos del lector, porque ese vacío heredado prometía (y me ha gustado). A veces no hacen falta cincuenta palabras para crear un buen micro. A veces, sin embargo, se necesitan mil páginas para que una novela sea redonda.

Y mi voto va para Revelación tardía, escrito y dirigido por palabras.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mi voto va para "Revelación tardía", un micro que me ha parecido redondo desde el propio título. Me parece que a su rival también le pesa haber seguido la misma estela melancólica, porque el micro es muy bueno y tiene imágenes potentes pero parece menos cuajado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gato Negro
Gato Negro
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 45

¡Enhorabuena, Palabras! Tu relato era francamente bueno. Espero que llegues muy lejos, yo me conformaré con la sortija o con unos días de playa.

Y gracias a los jueces por la valoración.  

Por si acaso, no te cruces conmigo.

 

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Gracias, compañero 

Y contento de que gustara.

A seguir pataleando mientras me lo permitan 

 

 OcioZero · Condiciones de uso