Secesionismo

522 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Maddmax dijo:

solharis dijo:

Maddmax dijo:
En eso tiene razón natxo. El tema de los referendums y consultas en españa es una puta vergüenza diseñada única y exclusivamente para mantener a la ciudadanía amordazada. Debería existir un mecanismo mediante el cual los ciudadanos pudieran convocar consultas legalmente vinculantes sin el beneplácito de la chusma política. Como pasa en estados unidos, se recoge un determinado número de firmas en función del ámbito de aplicación. Municipal, provincial, autonomico o estatal, y en las próximas elecciones que toquen se mete eso también.

En EE.UU. los referendos sólo afectan a cuestiones que permita su Constitución. Un estado no puede votar por reimplantar la segregación racial, por ejemplo. 

Por cierto, en EE.UU. ya se votó por la secesión en su día y el gobierno federal no lo permitió. ¿Te suena Abraham Lincoln?

Tranquilizate que te pasas de frenada.

Yo no estoy hablando de cosas abiertamente inconstitucionales como la segregacion de una parte del territorio, estoy hablando de cualquier tipo de iniciativa popular del tipo que sea, incluido por supuesto, modificar la constitucion, que ya va tocando.

lol, mirad: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/16/actualidad/1353098061_180369.html

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

The Dreadful Hours dijo:

Maddmax dijo:

solharis dijo:

Maddmax dijo:
En eso tiene razón natxo. El tema de los referendums y consultas en españa es una puta vergüenza diseñada única y exclusivamente para mantener a la ciudadanía amordazada. Debería existir un mecanismo mediante el cual los ciudadanos pudieran convocar consultas legalmente vinculantes sin el beneplácito de la chusma política. Como pasa en estados unidos, se recoge un determinado número de firmas en función del ámbito de aplicación. Municipal, provincial, autonomico o estatal, y en las próximas elecciones que toquen se mete eso también.

En EE.UU. los referendos sólo afectan a cuestiones que permita su Constitución. Un estado no puede votar por reimplantar la segregación racial, por ejemplo. 

Por cierto, en EE.UU. ya se votó por la secesión en su día y el gobierno federal no lo permitió. ¿Te suena Abraham Lincoln?

Tranquilizate que te pasas de frenada.

Yo no estoy hablando de cosas abiertamente inconstitucionales como la segregacion de una parte del territorio, estoy hablando de cualquier tipo de iniciativa popular del tipo que sea, incluido por supuesto, modificar la constitucion, que ya va tocando.

lol, mirad: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/16/actualidad/1353098061_180369.html

Risa cachonda putos fachas yankis XDDDD estaría divertido.

 

 

 

Pero Tejas es México, y algún día deberían de reconquistarla, por el Álamo además, putos gringos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

http://elpais.com/elpais/2012/11/17/media/1353178946_420573.html

Más LOL

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues así de primeras, parece como que el PSC se descalabra (oh, sorpresa) y sus votantes descontentos se los reparten entre ERC y Ciutadans :|

Que CIU no pierda ni un escaño después de los recortes que está pegando nos demuestra que los catalanes en general son bastante más españoles (para lo malo) de lo que les gustaría. Eso o que el 50% de la población son clones de Omnio.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo fuerte es que si contamos los escaños de CIU, ERC y CUP como independentistas nos sale una mayoría holgada Risa

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

¿LOL? ¿Cuál es la sorpresa? CIU se mantiene o sube, ERC sube, los fachas del PPC aguantan y el PSC cae al pozo por su cobarde neutralidad. Eso ya se predijo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por qué en el PPC son unos "fachas", y los de CiU, ¿no?

Ni que la actuación de los mossos haya dejado entrever que el Estado Catalán gobernado por CiU hasta el punto de que nación y partido se asimilen sea el Estado de la paz, la libertad, el buen rollo y las nubes de caramelo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

está un poco mal dibujado el gráfico, no?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

natxo dijo:

Lo fuerte es que si contamos los escaños de CIU, ERC y CUP como independentistas nos sale una mayoría holgada Risa

pues claro. si aquí la gente se plantea las elecciones como una cuestión de independencia sí/no, o de vtar nacionalistas o no nacionalistas. el votar en base a izquierdas/derechas se ha olvidado completamente, y no digamos ya el votar pensando en qué partido supone más o menos recortes sociales.

saludos

gilipollas todos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Ricky dijo:

Por qué en el PPC son unos "fachas", y los de CiU, ¿no?

Ni que la actuación de los mossos haya dejado entrever que el Estado Catalán gobernado por CiU hasta el punto de que nación y partido se asimilen sea el Estado de la paz, la libertad, el buen rollo y las nubes de caramelo.

Son fachas porque siempre han sido anticatalanistas y españolizadores, sus carteles electorales son los únicos que siempre han estado en castellano (hasta que nacieron los asquerosos de Ciutadans, otros que también deben ser hijos de Alejandro Lerroux) y es una verguenza. ¿No pueden poner los carteles en catalán? Esa es su forma de integrar Cataluña, venir aquí y hablar español porque Cataluña es España. Buscan claramente el voto anticatalanista, que no es más que el voto represor y faccioso.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:

Son fachas porque siempre han sido anticatalanistas y españolizadores, sus carteles electorales son los únicos que siempre han estado en castellano (hasta que nacieron los asquerosos de Ciutadans, otros que también deben ser hijos de Alejandro Lerroux) y es una verguenza. ¿No pueden poner los carteles en catalán? Esa es su forma de integrar Cataluña, venir aquí y hablar español porque Cataluña es España. Buscan claramente el voto anticatalanista, que no es más que el voto represor y faccioso.

No seré yo el que minimice la importancia de las lenguas cooficiales, minoritarias y minorizadas, pero... ¿eso te hace fascista (facha)?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Angus dijo:

pues claro. si aquí la gente se plantea las elecciones como una cuestión de independencia sí/no, o de vtar nacionalistas o no nacionalistas. el votar en base a izquierdas/derechas se ha olvidado completamente, y no digamos ya el votar pensando en qué partido supone más o menos recortes sociales.

saludos

gilipollas todos

Supongo que el mensaje es: "antes un Estado liberal catalán que un Estado social español".

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Hombre, es ofensivo buscar el voto catalán con carteles en español, pongas como te pongas. No porque haya nada de malo en usar el español en otros ámbitos, sino que al usarlo en los carteles, no se usa el catalán, y eso cuando es una tradición de aquí de toda la vida pues resulta provocador y rancio.

De hecho no los votaba ni dios hasta que empezaron a poner los carteles en los dos idiomas, que a mi ver es peor porque es como insinuar que la gente no entendería los putos carteles solo en catalán o como señalando que son el partido ESPAÑOL en cataluña.

Cuando sería muy fácil poner los carteles en catalán y decir "si, som catalans i del PP, i a molta honra" o algo así, seguro que subirían, pero son tan orgullosos que no pueden ni finjir ser catalanes porque les daría urticaria.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:

Hombre, es ofensivo buscar el voto catalán con carteles en español, pongas como te pongas. No porque haya nada de malo en usar el español en otros ámbitos, sino que al usarlo en los carteles, no se usa el catalán, y eso cuando es una tradición de aquí de toda la vida pues resulta provocador y rancio.

De hecho no los votaba ni dios hasta que empezaron a poner los carteles en los dos idiomas, que a mi ver es peor porque es como insinuar que la gente no entendería los putos carteles solo en catalán o como señalando que son el partido ESPAÑOL en cataluña.

Cuando sería muy fácil poner los carteles en catalán y decir "si, som catalans i del PP, i a molta honra" o algo así, seguro que subirían, pero son tan orgullosos que no pueden ni finjir ser catalanes porque les daría urticaria.

Una cosa es que sea electoralmente una buena estrategia o no, pero ¿ofensivo? ¿rancio?

¿No crees que exageras? Yo no creo que me pudiera ofender porque los carteles del PPdeG sean en castellano y no en gallego.

De hecho, el PPdeG ha conseguido usurpar la defensa del gallego del patrimonio excluisvo de los nacionalistas (al menos, en teoría, en la práctica se la sopla). Esto también debería hacer reflexionar al nacionalismo catalán de por qué el idioma es una cuestión controvertida, cuando en otras regiones el PP no tiene ningún problema en hacer bandera con el idioma propio de la región.

Ah, ¿puede hablarse de "tradición de toda la vida" cuando la democracia, y por extensión, los carteles electorales, son de anteayer?

Y, en cualquier caso, poner carteles en castellano no te hace fascista.

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Ya bueno, no lo entiendes porque no eres catalán, no lo digo ofensivamente, pero siempre me ha dado la impresión que en galicia el nacionalismo se vive con más ligereza, y que creo que además el PP ahí ha hecho un buen trabajo metiéndose también en la identidad gallega, con lo cual no resulta tan raro.

Pero aquí en Cataluña el nacionalismo siempre ha sido muy fuerte, y el PP como partido centralista a más no poder y que además siempre se negaba a hablar en catalán con el discursito de "cataluña es españa" pues aunque sea cierto, decirlo en voz alta y en política pues es ofensivo y provocador, porque es como querer restarle importancia a la cultura e identidad de aquí al no querer vestirse de ellas en epoca de elecciones.

Es como si viniera a España un político europeo que sabe hablar tanto inglés como español y habla SIEMPRE en inglés y diciendo que lo hace porque España es europa y él siempre hablará con el idioma europeo blablabla pues en españa habría un rebote tremendo y normal. Ahí donde vas has de adoptar las formas autóctonas, sino es una falta de respeto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:

Ya bueno, no lo entiendes porque no eres catalán, no lo digo ofensivamente, pero siempre me ha dado la impresión que en galicia el nacionalismo se vive con más ligereza, y que creo que además el PP ahí ha hecho un buen trabajo metiéndose también en la identidad gallega, con lo cual no resulta tan raro.

Pero aquí en Cataluña el nacionalismo siempre ha sido muy fuerte, y el PP como partido centralista a más no poder y que además siempre se negaba a hablar en catalán con el discursito de "cataluña es españa" pues aunque sea cierto, decirlo en voz alta y en política pues es ofensivo y provocador, porque es como querer restarle importancia a la cultura e identidad de aquí al no querer vestirse de ellas en epoca de elecciones.

Es como si viniera a España un político europeo que sabe hablar tanto inglés como español y habla SIEMPRE en inglés y diciendo que lo hace porque España es europa y él siempre hablará con el idioma europeo blablabla pues en españa habría un rebote tremendo y normal. Ahí donde vas has de adoptar las formas autóctonas, sino es una falta de respeto.

No es comparable, porque es difícil encontrar un catalán que no sepa hablar perfectamente castellano, pero los españoles que sepan hablar inglés son bastantes menos en proporción (a parte, de que la UE no tiene el inglés como idioma oficial). El propósito de los idiomas es transmitir ideas, y empeñarse en hablarle a un público en un idioma que no entienden es un fallo de raíz.

Ahora bien, si te ofendes porque te hablen en un idioma que entiendes perfectamente, quizás el problema lo tengas tú. 

Yo, lo que creo, es que unos y otros han convertido el catalán en una cuestión controvertida, y por tanto, hay partidos que optan por hacer bandera del castellano.

Y desde luego, aún no me doy por satisfecho con tu explicación de por qué eso te hace fascista.

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Pero si yo hablo el castellano a diario en la calle, con la gente etc incluso con gente que sabe catalán le hablo en castellano por simple costumbre.

El tema es utilizar el castellano en un asunto identitariamente catalán, como las elecciones. Porque en cataluña hay momentos y situaciones importantes en la tradición, institución y cultura que siempre se hacen en catalán porque son cosas de importancia a nivel de cataluña, es lo normal, y si se hace en otro idioma molesta, ya sea el castellano u otro idioma.

Tú no lo entiendes porque en España en actos importantes siempre se usa el español, pero si se usase otro idioma y encima de un país que posee tu territorio y que no te reconoce como nación, pues en esos momentos te cabrearía porque sería una actitud dominante e irrespetuosa con la cultura del lugar.

Y son fachas por eso, porque quieren imponer el uso de una lengua en todo tipo de actos importantes y oficiales en cataluña, cuando el español en cataluña está totalmente extendido y si fuera por ellos como catalunya es españa el catalán sería retirado de toda situación importante y relegado solo al ambito privado de casa casa o a lo sumo en algun evento cutre de barrio.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A ver si lo entiendo: Son fachas, porque según tú, deberían usar el catalán en los actos públicos, ya que, según tú, usar el castellano es ofensivo.

Si usar el catalán es una cuestión identitaria, normal que los que defienden la nación española no lo usen.

Pero en política, a priori, todas las ideas están admitidas, ¿no?

Uno será fascista por utilizar el aparato estatal para reprimir a las voces discordantes, por ejemplo.

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Ricky dijo:

Pero en política, a priori, todas las ideas están admitidas, ¿no?

Los fachas por tener partido político e ir de democráticos no dejan de ser fachas, se les ve a la legua de qué palo van.

No digo que haya que prohibirlo, primero porque no sería justo y segundo porque es beneficioso que esté el PP en cataluña porque gracias a su facciosidad impulsa como efecto rebote el catalanismo e independentismo. Ya que ellos no suben, pero los soberanistas no paran de crecer.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ricky dijo:

Angus dijo:

pues claro. si aquí la gente se plantea las elecciones como una cuestión de independencia sí/no, o de vtar nacionalistas o no nacionalistas. el votar en base a izquierdas/derechas se ha olvidado completamente, y no digamos ya el votar pensando en qué partido supone más o menos recortes sociales.

saludos

gilipollas todos

Supongo que el mensaje es: "antes un Estado liberal catalán que un Estado social español".

no sé, la gente se cree que luchar por esta supuesta independencia que jamás llegará ya integra la lucha contra la crisis. pero vamos, dando una gran mayoría a ciu eso es de imbéciles xd parece que la gente se haya vuelto tonta de golpe.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Vota a CIU, deja entrever que habría que prohibir todo lo que a él no le gusta, pero los fachas son los que hablan castellano, que es ofensivo.

Omnio style.

Lo mejor de una hipotética independencia catalana es que Omnio estaría ya en otro país Risa

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de natxo
Omnio (no verificado)

Xoso dijo:

Vota a CIU, pero los fachas son los que hablan castellano, que es ofensivo.

Omnio style.

¿Pero tú porqué vas diciendo que votaré a CIU? Es que hay que ser subnormal.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Ricky dijo:

Angus dijo:

pues claro. si aquí la gente se plantea las elecciones como una cuestión de independencia sí/no, o de vtar nacionalistas o no nacionalistas. el votar en base a izquierdas/derechas se ha olvidado completamente, y no digamos ya el votar pensando en qué partido supone más o menos recortes sociales.

saludos

gilipollas todos

Supongo que el mensaje es: "antes un Estado liberal catalán que un Estado social español".

Por desgracia, así es. Agitas un poco la bandera, y la gente se olvida de los recortes.

Al menos CiU está a la baja respecto a los pronósticos de hace un par de semanas, y no llegará a la mayoría absoluta  (lo cual sería verdaderamente trágico con fascistas de tomo y lomo como Felip Puig en el gobierno). El problema es que no hay una fuerza de izquierda con solidez suficiente para hacerle frente a los desvaríos onanistas de Mas y compañía.

Lo preocupante que veo yo es que CiU y PP tienen mayoria holgada de sobras para aprobar políticas de austeridad salvaje sin problemas. Que en campaña pueden pelearse y sacar estelades y rojigualdas, pero que a la hora de la verdad van a ir de la mano en lo social.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

KonradCurze dijo:

Ricky dijo:

Angus dijo:

pues claro. si aquí la gente se plantea las elecciones como una cuestión de independencia sí/no, o de vtar nacionalistas o no nacionalistas. el votar en base a izquierdas/derechas se ha olvidado completamente, y no digamos ya el votar pensando en qué partido supone más o menos recortes sociales.

saludos

gilipollas todos

Supongo que el mensaje es: "antes un Estado liberal catalán que un Estado social español".

Por desgracia, así es. Agitas un poco la bandera, y la gente se olvida de los recortes.

Al menos CiU está a la baja respecto a los pronósticos de hace un par de semanas, y no llegará a la mayoría absoluta  (lo cual sería verdaderamente trágico con fascistas de tomo y lomo como Felip Puig en el gobierno). El problema es que no hay una fuerza de izquierda con solidez suficiente para hacerle frente a los desvaríos onanistas de Mas y compañía.

Lo preocupante que veo yo es que CiU y PP tienen mayoria holgada de sobras para aprobar políticas de austeridad salvaje sin problemas. Que en campaña pueden pelearse y sacar estelades y rojigualdas, pero que a la hora de la verdad van a ir de la mano en lo social.

hommmbre, y tanto.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:

Xoso dijo:

Vota a CIU, pero los fachas son los que hablan castellano, que es ofensivo.

Omnio style.

¿Pero tú porqué vas diciendo que votaré a CIU? Es que hay que ser subnormal.

Hombre, definirlo como el "partido catalanista prácticamente perfecto", y alguna referencia a que los otros partidos independentistas no tienen fuerza suficiente a mi me ha llevado también a pensar que votarías a CiU.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

KonradCurze dijo:

Lo preocupante que veo yo es que CiU y PP tienen mayoria holgada de sobras para aprobar políticas de austeridad salvaje sin problemas. Que en campaña pueden pelearse y sacar estelades y rojigualdas, pero que a la hora de la verdad van a ir de la mano en lo social.

La verdad es que la aritmética parlamentaria en Cataluña puede ser interesante después de las elecciones.

Como no haya mayoría absoluta (y parece que las encuestas están indicando que CiU está bajando, así que es probable). No sé yo si el pacto CiU-PP será viable después de todo lo que han dicho, y después de que el nacionalismo converja hacia CiU (chiste fácil, perdón), no sé yo cómo de viable será un frente nacionalista para todo lo que no sea ir hacia la independencia.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Ricky dijo:

KonradCurze dijo:

Lo preocupante que veo yo es que CiU y PP tienen mayoria holgada de sobras para aprobar políticas de austeridad salvaje sin problemas. Que en campaña pueden pelearse y sacar estelades y rojigualdas, pero que a la hora de la verdad van a ir de la mano en lo social.

La verdad es que la aritmética parlamentaria en Cataluña puede ser interesante después de las elecciones.

Como no haya mayoría absoluta (y parece que las encuestas están indicando que CiU está bajando, así que es probable). No sé yo si el pacto CiU-PP será viable después de todo lo que han dicho, y después de que el nacionalismo converja hacia CiU (chiste fácil, perdón), no sé yo cómo de viable será un frente nacionalista para todo lo que no sea ir hacia la independencia.

https://www.youtube.com/watch?v=GARZNr9lPOc

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No creo que el PP se pueda permitir pactar con CiU en Cataluña. Sería un suicidio con su electorado, ¿no?, después de toda la murga que han dado con que son el demonio y eso.

Yo más, me temo, que independentistas de distintos palos hagan coalición, pero tampoco conozco que tradición hay en este sentido. ¿Alguna vez antes han pactado?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Patapalo dijo:

No creo que el PP se pueda permitir pactar con CiU en Cataluña. Sería un suicidio con su electorado, ¿no?, después de toda la murga que han dado con que son el demonio y eso.

Yo más, me temo, que independentistas de distintos palos hagan coalición, pero tampoco conozco que tradición hay en este sentido. ¿Alguna vez antes han pactado?

pactrán con quienes puedan. si pueden con erc y estos se rebajan a aceptar unos presupuestos de recortes y de la derecha pura, pues lo harán. si toca hacerlo con el pp, pues joder, con el pp y ya está. no sería la primera vez que pactan con ellos xd no creo que sea lo más inteligente, supongo que antes intentarán otras opciones si no tienen mayoría absoluta... no sé. pero vamos, que no me sorprendería

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Patapalo dijo:

No creo que el PP se pueda permitir pactar con CiU en Cataluña. Sería un suicidio con su electorado, ¿no?, después de toda la murga que han dado con que son el demonio y eso.

Yo más, me temo, que independentistas de distintos palos hagan coalición, pero tampoco conozco que tradición hay en este sentido. ¿Alguna vez antes han pactado?

eso sería lo "mejor" para ellos. intentar pactar con erc e icv (que no son independentistas pero apoyan el derecho a decidir). claro que en teoría esos son de izquierdas, y a la hora de seguir recortando... no sé. si apoyan a ciu en cosas así ya es para que se vayan a cagar a la playa todos.

lo que se hizo hace años fue el tripartit (erc+icv+psc) que iban de "catalanistes i d'esquerres", aunque no hacían del independentismo su bandera, ni mucho menos. solamente erc se ha definido desde siempre como independentista.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso