Desafío-Mayorías y minorías - COMPLETO Apotegma 0 - Ninon de Lenclos 3

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Apotegma
Apotegma
Desconectado
Poblador desde: 14/07/2011
Puntos: 113

 El cuento de que el pez grande se come al chico

No están todos los que somos. Escondidos tras una pancarta, un nuevo mundo se atisba. Ellos han pisoteado a otros, sin ningún reparo. Eran otros tiempos. Claro, y qué. Yo sigo teniendo un orgullo, aunque sea mínimo.

 

"Tuércele el cuello al cisne de engañoso plumaje..."

Imagen de Ninon de Lenclos
Ninon de Lenclos
Desconectado
Poblador desde: 04/08/2012
Puntos: 98

CHORIZOCRACIA
Hemos aprendido deprisa. Y tan bien que ya estamos listos para la matanza. Siempre se ha hecho pasada la Inmaculada. Este va a ser el mejor año. Nunca hemos tenido tanto cochino.

Nunca juzgues a nadie

Imagen de Venkman
Venkman
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 675

De "el pez grande que se come al chico" me quedo con ese orgullo, aunque creo que el micro podría estar algo mejor redactado. "Chorizocracia" me parece más certero, con uso ingenioso del cerdo y sus derivados; eso sí, espero que esa matanza sea también simbólica.

 

Mi voto para Chorizocracia, de Ninon de Lenclos.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 Parece que ambos micros van de crítica social.

"El cuento del pez grande que se come al chico" no lo he terminado de entender, sé cual es la historia de fondo, o al menos me la puedo imaginar, pero me he perdido en el papel que juegan los unos y los otros. Me han sonado raros los cambiantes tiempos verbales,  sería:"  no están todos los que son", la expresión "claro, y qué", escondidos por escondido. En fin, fallos de redacción.

"Chorizocracía" tiene un título original, y tiene su gracia como en esa comparación porcina, pone a más de uno caminito al matadero por San Martín. Buenos chorizos sí que saldrían; lo que espero es que no llegue la sangre al río. Ni para hacer morcilla.

Mi voto para "Chorizocracia"

Imagen de Máscara
Máscara
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 316

Estos son dos micros cargados de fuerte contenido político-social, lo que no lo veo mal solo que, teniendo un arma como la literatura, se puede hacer de forma más sutil, o un pelo más ingeniosa. Del primer relato me quedo con el título, bien escogido y bien representado. Y del de Chorizocracia, me gustan las metáforas que utiliza, muy apropiadas.

Mi voto para Chorizocracia.

« -¿Quién se atreve -preguntó, con voz ronca

 OcioZero · Condiciones de uso