VI Edición de la Sortija

371 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fideo de Mileto
Fideo de Mileto
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 99

 

El camino 

 Comenzó a recorrerlo con un sollozo. Lo terminó con un suspiro. 

¡Brutos! ¡Salvajes! No comprendeis mi sublime arte.

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Su último suspiro
Se colgó de un rayo de luna y atravesó la noche, confundiéndose con las ráfagas nocturnas, huyendo de los ecos que levantaban las sombras para entrar por la ventana y suplicarle que volviera a soñar con él.

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

 No puedo evitar decir que, aunque pausada sin duda esta Sortija, esta siendo un placer leeros a todos por los fantásticos micros que estáis colgando, así da gusto. 

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

 

Matando al abuelito para ver que pasa
 
El abuelito tenía doce años cuando su futuro nieto llegó en aquella máquina del tiempo. También se sorprendió al verle sacar un revolver, apuntarle y disparar...
 
El abuelito tenía once años cuando sufrió aquel accidente, con una máquina agrícola, que lo castró definitivamente.
 

 

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Shitake
Shitake
Desconectado
Poblador desde: 19/09/2012
Puntos: 30

 Un mal año

El último més se fracturó tres costillas. Los anteriores estuvo tres veces de baja: una por la rotura de ambas piernas, en la segunda fueron los brazos y en la tercera la cadera. Vivía en un segundo y, aun así, se empeñaba en tirarse por la ventana.

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Conciencia

La ventana lo era todo para ella. Cualquier pensamiento convergía necesariamente allí. La experiencia nocturna tornábase una obsesión. Eran esos canalillos escrutados a media altura, esas pechugueras bamboleantes, esas hondonadas ocultas de los prismáticos lo que la convencieron que debía cambiar, o por lo menos implantarse un órgano artificial.

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

 Secreto inconfesable

Aceptó la evidencia cuando encontró al amante artificial de su mujer. Desde entonces le cambia las pilas para evitar disgustos en el momento culminante, procurando que ella no sospeche… que lo comparten.  

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Compartiendo secretos

Aquel día estuve jugando a los médicos con María. Estaba guapísima con su bata blanca. Fue la experiencia más gratificante de nuestras vidas hasta que uno de los pacientes murió. Entonces volvimos corriendo a las cocinas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de jspawn
jspawn
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2859

 Receta para un microrrelato

  • Se busca un tema interesante.
  • Piensas detenidamente en las palabras que vas a utilizar.
  • Creas los personajes.
  • Eliges el tipo de narrador.
  • Redactas y te fijas en la ortografía, en la coherencia y en la cohesión.
  • Sazonas al gusto y al horno.
  • Lo último: la presentación.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo a mí" (Ortega y Gasset)

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Nuevas tecnologías
Pétalos de rosas salpicados de rocío. Espinas. Atardeceres en sepia. La oscuridad más absoluta. Sonrisas. Lágrimas. Un árbol seco y decrépito. La nada.
Cuando el power point de su vida, pasó ante sus ojos y se fundió con el negro de la pantalla, se escapó su último aliento.

 

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

Una buena actriz

En la cama, moribunda, llamó su atención y al oído, coincidiendo con su último aliento, le susurró: —Tú no eres mi hijo. En ese instante se murió sin aceptar ni una sola pregunta. Y es que hasta el último momento le encantó interpretar papeles dramáticos.

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Estrellato 
 
El Rey del Drama perdió su fortuna y sus fans cuando la prensa rosa publicó detalles de su vida privada: la preciosa mujer, los trillizos, la salud de hierro…  Ahora, cae desde un décimo y su risa araña la fachada. «El Rey regresará» le da tiempo a pensar.
 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

 David

Nunca necesitó esforzarse demasiado, de tan hermoso que era. Ahora, con la perspectiva del tiempo, y con las piernas entumecidas, se arrepiente: si al menos le hubiera dado por pensar, lo habrían inmortalizado sentado, como ese afortunado poeta al que apodan el pensador.

 

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Pensó en ser artista y luego en que no tendría mérito, pues el artista nace. Pensó en ascender en el mundo empresarial y luego en que tendría que pisotear a otros, y no quiso. Pensó en ser grande en el amor, pero entonces, al pensador se lo llevó la muerte.

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

Contrapartida

Aquella fue la peor manera de morir. La condena obligó al jurado popular a infligirle el daño que había causado a sus víctimas. Sus gritos por todo lo que había causado, aún siendo el justo castigo, inundaron la ciudad desde el cadalso, causando auténticos escalofríos, oyéndose desde la ciudad vecina.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

 Comunidad

El día D, a la hora H, nos reunimos para solucionar el problema referente a la mujer del tercero derecha y sus molestos olores.
 
El recién contratado administrador sonrió, mostrando un pequeño mando a distancia. Pidió permiso a la presidenta, y pulsó el botón rojo.
 
La Mafia expande mercado.

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

Imagen de Knight who says Ni
Knight who says Ni
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 126

El recolector

La intensidad del sol hacía mucho más insoportable el bullicio del bazar.

—¿Y bien?

—¿Mmm? —observó al incómodo hombrecillo— Sí, claro. En seis dias tendrás todo cuanto deseas.

Tenía un trabajo treméndamente fácil, pensó mientras se estrechaban la mano, los humanos somos tan estúpidos como dice mi amo.

"Ecky, ecky, ecky, ecky, ecky, ecky... tapaan"

Imagen de Bloody Mary
Bloody Mary
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 221

Es muy duro ser amo con la que está cayendo

—¡Tráeme su cabeza sobre una bandeja de plata!

—Como ordene, amo.

Al cabo de tres semanas...

—¿Por qué aún no tengo delante la cabeza de ese desgraciado?

—Aún estoy ahorrando para la bandeja de plata, señor.

 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

 La voluntad del señorito

El fantasma sigue susurrando nanas desde la esquina del dormitorio. No me deja dormir.
Maldito sea el estúpido de mi mayordomo. Le dejé bien claro que, antes de matar a la vieja sirvienta, le arrancara la lengua. 
 

Imagen de Eddy Pega
Eddy Pega
Desconectado
Poblador desde: 20/06/2012
Puntos: 466

Mediterráneo dijo:

 La voluntad del señorito

El fantasma sigue susurrando nanas desde la esquina del dormitorio. No me deja dormir.
Maldito sea el estúpido de mi mayordomo. Le dejé bien claro que, antes de matar a la vieja sirvienta, le arrancara la lengua. 
 

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Eddy Pega dijo:

Mediterráneo dijo:

 La voluntad del señorito

El fantasma sigue susurrando nanas desde la esquina del dormitorio. No me deja dormir.
Maldito sea el estúpido de mi mayordomo. Le dejé bien claro que, antes de matar a la vieja sirvienta, le arrancara la lengua. 
 

Thanks, compi 

Imagen de Seat124
Seat124
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2012
Puntos: 102

Sin salida

La expedición encontró una tribu que se comunicaba mediante una lengua muerta, por eso ninguno supo entender que su presente y su futuro se habían fundido en la eternidad para vagar por ella como fantasmas. 

 ¿Dónde está la abuela?

Imagen de Alma Vintage
Alma Vintage
Desconectado
Poblador desde: 14/09/2012
Puntos: 168

Certezas
No creo en fantasmas, pero me dan miedo porque el frío de su aliento, el vacío de sus ojos y la soledad de su penar, es lo que nos espera a toda la humanidad. Son el reflejo de nuestro propio futuro

 

Imagen de Nosferatu
Nosferatu
Desconectado
Poblador desde: 20/08/2012
Puntos: 252

 

Ecos

Tía Orosia desde el marco plateado, tío Aniceto con su traje de boda, tía Eulalia en sepia de luto... les habla aunque ninguno conteste, aunque las aliagas invadan las cuadras y derrumben los muros, aunque el polvo alfombre los recuerdos, aunque lo agrise todo. Hasta a él mismo.

 

Strigoi, strigoi, strigoi...

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Nosferatu dijo:

 

Ecos

Tía Orosia desde el marco plateado, tío Aniceto con su traje de boda, tía Eulalia en sepia de luto... les habla aunque ninguno conteste, aunque las aliagas invadan las cuadras y derrumben los muros, aunque el polvo alfombre los recuerdos, aunque lo agrise todo. Hasta a él mismo.

 

Nosferatu, tu micro es sobre la palabra fantasmas?

a la espera de validar este micro la palabra es MISMO. Ya vemos que hacemos después.
Lo dicho, la palabra es MISMO.

Imagen de Alejandro Magno
Alejandro Magno
Desconectado
Poblador desde: 19/06/2012
Puntos: 125

 

La miró con pasión. Su gran melena azabache, sus sagaces ojos pardos, aquel cuerpo voluptuoso como el mar...

Ella le devolvió la mirada. Sus músculos hercúleos, su mentón prominente, su determinación en el porte...

Se sonrieron, apretaron sus arrugadas manos, y continuaron, temblorosos y lentos, con su habitual paseo matinal.

 

 

Y cuando Alejandro vio la extensión de sus dominios, lloró porque no había más mundos que conquistar.

Imagen de Sortijero
Sortijero
Desconectado
Poblador desde: 16/05/2012
Puntos: 181

U2

El piloto descendió del caza bombardero. Se fue a desayunar a la cafetería de madrugada, la brisa refrescaba sus mejillas. Al ver al niño con su avioncito hacia la escuela, pensó: ¡Acabo de cargarme quinientos mil...! Y la voz de la mañana por la radio le sonrojó levemente

Imagen de C.C.Baxter
C.C.Baxter
Desconectado
Poblador desde: 20/09/2012
Puntos: 172

Alumno aventajado

Lo hacía con mucho cuidado, como mandaban los mejores tratados eróticos. Y cuando estaba a punto de caramelo, se la comía, como mandaba su amigo Hannibal.

And if you want some fun, take ob-la-di-bla-da!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Dudas

—¿El Caníbal?

—No.

-¿El cartaginés de los elefantes?

-No.

—¿El santo?

—Tampoco.

—¿Algún político quizá?

—Que no, joder. Hannibal López, nacido en Cuenca. ¡Deja ya la maldita Wikipedia!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de trastaco
trastaco
Desconectado
Poblador desde: 30/04/2012
Puntos: 289

Mi nombre

Vale, admito que nunca debí matar a toda aquella gente. Fue un lapsus, una pequeña divergencia mental que me convirtió por unos momentos en la herramienta del destino... Vale, lo que sea, pero me avergüenza terriblemente que en la Wiki me traten de psicópata...

Malditos..., no entienden nada.

 

 

 

 

He cruzado océanos de tiempo para... espera...

¿Para qué diablos habré cruzado yo océanos de tiempo...?

 OcioZero · Condiciones de uso