Fascistas del foro

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Eh, cómo va eso. Estoy con la historia de Francia y he acabado buceando por la página de la Asociación para Defender la Memoria del Mariscal Pétain, que tiene links a otras páginas de la extrema derecha católica francesa. La cosa es que leyendo una revista de las que tienen ahí he visto algo de caña a los judíos.

Eso lo echo en falta entre nuestra derecha, que parece que se ha convertido en bloque a la Realpolitik sionista. Entro en Fundación Nacional Francisco Franco (bastante más currada y activa que la versión francesa de su dictadura) y sobre el tema encuentro hasta artículos que defienden que Franco poco menos que amaba a los judíos y fue un Schindler, la versión de moda últimamente, con lo del consulado de Budapest o la frontera con Francia.

Además, en su editorial de este mes defienden la Constitución tal cual está (claro que caña contra los nacionalistas catalanes). Hay algún ramalazo antipolítico, pero defienden el statu quo, me sorprende, esperaba más caña contra la democracia.

 

A lo que iba, ¿qué ha pasado con nuestro antisemitismo sin judíos? ¿Por qué no parece quedar una derecha tradicional que rechace Europa, hable de la cruz y se meta con el contubernio contra España? Si hay alguien que debería de haber revisado la cuestión judía esos eran los franceses, que colaboraron con el holocausto, pero ¿los españoles? Puede ser que no hubiera demasiado machaque antijudío entre los reaccionarios españoles, fueron más antimasónicos.

Tengo la sensación de que derecha tradicional, carlista, falangista, etc no queda ya nada y hay un batiburrillo de neoliberales y neoconservadores de todo pelaje. No son comparables a los nacionalistas franceses. ¿Es el derechismo español demasiado borrego y se deja llevar por el PP? ¿Está callado y desorientado? Qué pensáis.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

El mayor logro del diablo es hacer creer al mundo que él no existe.

El mayor logro de la ultraderecha es hacer creer al mundo que es una derecha suave, social y tolerante.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

natxo dijo:

Eh, cómo va eso. Estoy con la historia de Francia y he acabado buceando por la página de la Asociación para Defender la Memoria del Mariscal Pétain, que tiene links a otras páginas de la extrema derecha católica francesa. La cosa es que leyendo una revista de las que tienen ahí he visto algo de caña a los judíos.

Eso lo echo en falta entre nuestra derecha, que parece que se ha convertido en bloque a la Realpolitik sionista. Entro en Fundación Nacional Francisco Franco (bastante más currada y activa que la versión francesa de su dictadura) y sobre el tema encuentro hasta artículos que defienden que Franco poco menos que amaba a los judíos y fue un Schindler, la versión de moda últimamente, con lo del consulado de Budapest o la frontera con Francia.

Además, en su editorial de este mes defienden la Constitución tal cual está (claro que caña contra los nacionalistas catalanes). Hay algún ramalazo antipolítico, pero defienden el statu quo, me sorprende, esperaba más caña contra la democracia.

 

A lo que iba, ¿qué ha pasado con nuestro antisemitismo sin judíos? ¿Por qué no parece quedar una derecha tradicional que rechace Europa, hable de la cruz y se meta con el contubernio contra España? Si hay alguien que debería de haber revisado la cuestión judía esos eran los franceses, que colaboraron con el holocausto, pero ¿los españoles? Puede ser que no hubiera demasiado machaque antijudío entre los reaccionarios españoles, fueron más antimasónicos.

Tengo la sensación de que derecha tradicional, carlista, falangista, etc no queda ya nada y hay un batiburrillo de neoliberales y neoconservadores de todo pelaje. No son comparables a los nacionalistas franceses. ¿Es el derechismo español demasiado borrego y se deja llevar por el PP? ¿Está callado y desorientado? Qué pensáis.

esque si a día de hoy vas por ahí con discursos antijudios xd enfin

quiero decir, una cosa es ser critico con israel por lo que hace en palestina, y otra ser antisemita. a qué te refieres, a que la derecha española no usa el argumento de la opresión sobre palestina?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

quiero decir, una cosa es ser critico con israel por lo que hace en palestina, y otra ser antisemita. a qué te refieres, a que la derecha española no usa el argumento de la opresión sobre palestina?

Israel es un Estado creado y dirigido por judíos. Es difícil trazar la línea porque nadie va a ponerse la etiqueta de antisemita cuando la de antisionista tiene más prestigio social.

Supongo que para alguien de derechas es más difícil ser crítico con los judíos porque eso le convierte en un posible nazi mientras que alguien de izquierdas está libre de esa sospecha.

Imagen de Anónimo
Omnio (no verificado)

No hay que confundir el judaísmo con el ser hebreo. Casi todos los hebreos son judíos pero solo una pequeña parte de los judíos son hebreos.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Sí, me refiero a que se ha suplantado con la islamofobia y el miedo al árabe el antisemitismo y se aplaude a Israel, quedando la causa palestina casi exclusivamente para la izquierda, y sin embargo en Francia parece existir una derecha propalestina que no está vinculada a organizaciones neonazis, sino de la derechona pura y dura. Es a lo que me refiero.

Viendo este tipo de cosas es como uno entiende su decadencia:

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

natxo dijo:

Sí, me refiero a que se ha suplantado con la islamofobia y el miedo al árabe el antisemitismo y se aplaude a Israel, quedando la causa palestina casi exclusivamente para la izquierda, y sin embargo en Francia parece existir una derecha propalestina que no está vinculada a organizaciones neonazis, sino de la derechona pura y dura. Es a lo que me refiero.

Es que Francia es la cuna del antisemitismo moderno. Sé que esta afirmación puede sorprender mucho cuando vivimos en una cultura que asocia el antisemitismo con Alemania pero a principios del siglo XX Francia no le iba a la zaga, ni tampoco países como Rusia o, incluso, Estados Unidos. Fue en Francia donde ocurrió el famoso caso Dreyfus y fue también en Francia donde Los protocolos de Sión se convirtió en el libro fundamental del antisemitismo y de las teorías conspirativas en general. Fue escrito en Rusia pero en Francia fue todo un boom. Ojo.

Fueron los nazis los que supieron aprovechar este sentimiento de forma magistral pero no olvidemos que no era algo particularmente alemán.

Hay otro factor y es el seguidismo de la derecha española de la derecha estadounidense, seguidismo que no se da en países como Francia. Es que los franceses son muy suyos mientras que aquí vende más copiar modelos de fuera.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Angus dijo:

quiero decir, una cosa es ser critico con israel por lo que hace en palestina, y otra ser antisemita. a qué te refieres, a que la derecha española no usa el argumento de la opresión sobre palestina?

Israel es un Estado creado y dirigido por judíos. Es difícil trazar la línea porque nadie va a ponerse la etiqueta de antisemita cuando la de antisionista tiene más prestigio social.

Supongo que para alguien de derechas es más difícil ser crítico con los judíos porque eso le convierte en un posible nazi mientras que alguien de izquierdas está libre de esa sospecha.

pero eso depende de qué crítica se les haga. si se critica lo de palestina... da igual que seas de derechas o izquierdas, no? ahora si te metes con ellos por cualquier mierda se te va a notar de qué vas.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Además de los casos que señalas olvidas Vichy y la legislación antisemita. Los alemanes no les obligaron a tanto, les pidieron a los judíos para llevárselos al este, pero la derechona francesa en el poder se volvió loca y desarrolló su propia legislación racista made in France.

Mientras, el pueblo en general no asentía, pero tampoco rechistó mucho. Vichy tuvo apoyos hasta mediados del 42, o eso se suele decir.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

pero eso depende de qué crítica se les haga. si se critica lo de palestina... da igual que seas de derechas o izquierdas, no? ahora si te metes con ellos por cualquier mierda se te va a notar de qué vas.

saludos

¿Se te ocurre una forma mejor de atacar a los judíos que utilizando el conflicto israelí-palestino? 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Angus dijo:

pero eso depende de qué crítica se les haga. si se critica lo de palestina... da igual que seas de derechas o izquierdas, no? ahora si te metes con ellos por cualquier mierda se te va a notar de qué vas.

saludos

¿Se te ocurre una forma mejor de atacar a los judíos que utilizando el conflicto israelí-palestino? 

ya, pero a no ser que seas un grupo declaradamente nazi, que nadie te tomaría en serio, pues no sé...

pero vamos, que me parece a mi que por qué cojones iba la derecha a defender a los palestinos, o nisiquiera hacerlo para ir contra de israel xd si es un estado fuerte y es el aliado de EEUU en el próximo oriente. tendría que ser una derecha con un discurso antiimperialista, y aquí en españa esto no existe, no? fuera de grupos reducidos y flipados así.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

natxo dijo:

A lo que iba, ¿qué ha pasado con nuestro antisemitismo sin judíos? ¿Por qué no parece quedar una derecha tradicional que rechace Europa, hable de la cruz y se meta con el contubernio contra España? Si hay alguien que debería de haber revisado la cuestión judía esos eran los franceses, que colaboraron con el holocausto, pero ¿los españoles? Puede ser que no hubiera demasiado machaque antijudío entre los reaccionarios españoles, fueron más antimasónicos.

Tengo la sensación de que derecha tradicional, carlista, falangista, etc no queda ya nada y hay un batiburrillo de neoliberales y neoconservadores de todo pelaje. No son comparables a los nacionalistas franceses. ¿Es el derechismo español demasiado borrego y se deja llevar por el PP? ¿Está callado y desorientado? Qué pensáis.

Mas antimasónica que la derecha francesa no creo que fuese la española, hablo de la derecha  francesa de los años 30 y me imagino que sería solo determinada derecha. Con los precedentes del escándalo de las fichas o el caso Stavisky (además Stavisky era judío que ya es rizar el rizo) era lo normal y esperable. 

Lo que le pasa a la derecha española es que ha ido haciendo el cambio desde el franquismo hasta la actual derecha liberal influenciada y mucho por el mundo anglosajón. Hablando de mandiles yo he podido leer un libro titulado La Masonería, de Alec Mellor (masón) que es una loa tremenda a la masonería regular de tradición anglosajona y un ataque contra la masonería liberal del  Gran Oriente de Francia y El Derecho Humano por politiquera, este libro se editó en los 60 en la España de Franco. Curiosamente en la masonería anglosajona es hoy donde se encuentra a la derecha y en la otra masonería donde pululan anchos los psoistas y gentes de la izquierda, claro que habría que ver cuanto de no politiquera tiene la masonería regular (la anglosajona) como pretenden sus partidarios, Mario Conde uno de ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=AyvPqsi2xLI 

Igual se puede decir que ha pasado con el tema judío, la derecha tiene un modelo anglosajón y la izquierda europeo de ahí que la derecha apoye a Israel, sobre la derecha francesa de después de 1945 no se si alguna vez ha existido algun tipo de derecha gaullista antisionista, desde luego el hijo de Sarkozy está casado con una chica de una prominente familia judía y a Sarkozy se le ha puesto siempre de amigo de los judíos.

Del carlismo y el falangismo quedan cuatro partidos peleando por las siglas y salvo anormalidades si están dentro de la ortodoxia deben ser como mínimo antisionistas cuando no antijudios en su vertiente religiosa, no estoy al tanto pero creo que poco sionismo hay en lo poco que queda de ambos pero en cualquier caso  da igual porque ya desde el franquismo eran minoritarias las dos corrientes, no es algo de ahora.

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

Aunque Franco hablara de la "conspiración judeomasónica", lo cierto es que no era antijudío y acogió en España a muchos que huían de otros países, dándoles la nacionalidad española. Cuando murió, hubo judíos que lo lamentaron; también ha habido políticos israelíes de peso como Golda Meir que le han defendido; y hasta creo recordar que ha habido organizaciones judías que le han hecho homenajes.

Falange sí tuvo un cierto elemento antijudío, sin duda alguna por influencia de los alemanes. Un falangista, Ángel Alcázar de Velasco, llegó a declarar "Proclamo la personalidad de Franco como gregario entre los personajes comprendidos en Los Protocolos de los Sabios de Sión" y después "¿Patriota Franco? Sí y no o al revés, no y sí. Fue el más criminal de cuantos poderosos ha habido contra el español indígena y, por el contrario, el más fiel conservador, en tanto que judío sefardita consciente de serlo. En otras palabras: patriota para los judíos y Torquemada para el autóctono".

Tanto con Franco como ya en democracia, la extrema derecha nunca ha sido antijudía. Blas Piñar siempre fue defensor de la herencia judía en España; colaboró en la creación de organizaciones judías en España, como el Instituto de Estudios Sefardíes, y hasta participó organizando y dando conferencias en varias de sus actividades.

El antijudaísmo en la extrema derecha española prácticamente nunca ha existido. En Falange sí, dentro de sus sectores más radicales y más jonsistas (que eran los que más se miraban en los alemanes), pero nada más.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

PaulKersey_ dijo:

natxo dijo:

A lo que iba, ¿qué ha pasado con nuestro antisemitismo sin judíos? ¿Por qué no parece quedar una derecha tradicional que rechace Europa, hable de la cruz y se meta con el contubernio contra España? Si hay alguien que debería de haber revisado la cuestión judía esos eran los franceses, que colaboraron con el holocausto, pero ¿los españoles? Puede ser que no hubiera demasiado machaque antijudío entre los reaccionarios españoles, fueron más antimasónicos.

Tengo la sensación de que derecha tradicional, carlista, falangista, etc no queda ya nada y hay un batiburrillo de neoliberales y neoconservadores de todo pelaje. No son comparables a los nacionalistas franceses. ¿Es el derechismo español demasiado borrego y se deja llevar por el PP? ¿Está callado y desorientado? Qué pensáis.

Mas antimasónica que la derecha francesa no creo que fuese la española, hablo de la derecha  francesa de los años 30 y me imagino que sería solo determinada derecha. Con los precedentes del escándalo de las fichas o el caso Stavisky (además Stavisky era judío que ya es rizar el rizo) era lo normal y esperable. 

Lo que le pasa a la derecha española es que ha ido haciendo el cambio desde el franquismo hasta la actual derecha liberal influenciada y mucho por el mundo anglosajón. Hablando de mandiles yo he podido leer un libro titulado La Masonería, de Alec Mellor (masón) que es una loa tremenda a la masonería regular de tradición anglosajona y un ataque contra la masonería liberal del  Gran Oriente de Francia y El Derecho Humano por politiquera, este libro se editó en los 60 en la España de Franco. Curiosamente en la masonería anglosajona es hoy donde se encuentra a la derecha y en la otra masonería donde pululan anchos los psoistas y gentes de la izquierda, claro que habría que ver cuanto de no politiquera tiene la masonería regular (la anglosajona) como pretenden sus partidarios, Mario Conde uno de ellos:

http://www.youtube.com/watch?v=AyvPqsi2xLI 

Igual se puede decir que ha pasado con el tema judío, la derecha tiene un modelo anglosajón y la izquierda europeo de ahí que la derecha apoye a Israel, sobre la derecha francesa de después de 1945 no se si alguna vez ha existido algun tipo de derecha gaullista antisionista, desde luego el hijo de Sarkozy está casado con una chica de una prominente familia judía y a Sarkozy se le ha puesto siempre de amigo de los judíos.

Del carlismo y el falangismo quedan cuatro partidos peleando por las siglas y salvo anormalidades si están dentro de la ortodoxia deben ser como mínimo antisionistas cuando no antijudios en su vertiente religiosa, no estoy al tanto pero creo que poco sionismo hay en lo poco que queda de ambos pero en cualquier caso  da igual porque ya desde el franquismo eran minoritarias las dos corrientes, no es algo de ahora.

Puto Conde XDD decir que la masonería está politizada cuando son republicanos y tratan de hacer reformas es un juego sucio XDD a ver si hacer la constitución de 1812 no es política. La masonería tiene mucho de ligas de derechos del hombre y todo el rollo y eso al final es liberalismo e ilustración política sí o sí.

Nunca me habría imaginado que en los sesenta se podrían editar libros masónicos. Pero bueno, entra dentro de lo posible con un régimen cambiante, y en un momento en que eso de la masonería sonaba ya anacrónico. ¿De dónde sale la masonería en América Latina, de Inglaterra o Francia? Porque me siguen pareciendo iguales en lo de Derechos Humanos.

 

Decía lo de antimasónicos más que antisemitas en España, pero eso no quiere decir que los franceses (o italianos) no fueran también antimasónicos. No sé, busco una explicación a unos cambios tan drásticos, a esa americanización tan definitiva.

Cuando digo derecha no me refiero a la derecha gaullista, ni a la de Sarkozy o un centro derecha, sino a la derecha tradicional, a los de Vichy, Frente Nacional y demás, con cierta presencia pública. Si bien la derecha gaullista se pudo reconciliar más o menos con los vichytas. Ya sé que España es anómalo porque el PP contiene al posible Frente Nacional, pero el caso es que no se detecta por ningún lado un discurso nacional fuerte y antisionista fuera de círculos muy muy marginales como sí es posible encontrar en Francia. Tampoco estoy diciendo que todo el partido de Le Pen sea antisionista pero vamos, que son una fuerza más visible que las 3 falanges y 20 carlistas que hay por ahí.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Vardlokkur dijo:

Aunque Franco hablara de la "conspiración judeomasónica", lo cierto es que no era antijudío y acogió en España a muchos que huían de otros países, dándoles la nacionalidad española. Cuando murió, hubo judíos que lo lamentaron; también ha habido políticos israelíes de peso como Golda Meir que le han defendido; y hasta creo recordar que ha habido organizaciones judías que le han hecho homenajes.

Falange sí tuvo un cierto elemento antijudío, sin duda alguna por influencia de los alemanes. Un falangista, Ángel Alcázar de Velasco, llegó a declarar "Proclamo la personalidad de Franco como gregario entre los personajes comprendidos en Los Protocolos de los Sabios de Sión" y después "¿Patriota Franco? Sí y no o al revés, no y sí. Fue el más criminal de cuantos poderosos ha habido contra el español indígena y, por el contrario, el más fiel conservador, en tanto que judío sefardita consciente de serlo. En otras palabras: patriota para los judíos y Torquemada para el autóctono".

Tanto con Franco como ya en democracia, la extrema derecha nunca ha sido antijudía. Blas Piñar siempre fue defensor de la herencia judía en España; colaboró en la creación de organizaciones judías en España, como el Instituto de Estudios Sefardíes, y hasta participó organizando y dando conferencias en varias de sus actividades.

El antijudaísmo en la extrema derecha española prácticamente nunca ha existido. En Falange sí, dentro de sus sectores más radicales y más jonsistas (que eran los que más se miraban en los alemanes), pero nada más.

Eso del filojudaísmo franquista lo pongo en duda, y la voluntad verdadera por salvar judíos. Algunos periodistas están defendiendo últimamente esa versión, pero otros responden que fue obra de individuos que se jugaron la vida a pesar de la política estatal que era de mirar a otro lado. Lo que he leído de historiadores sobre el contubernio judeo-masónico no decía que Franco no fuera antisemita, al contrario.

Hay discurso antijudío bastante frecuente los primeros años, el típico antisemitismo sin judíos español. Sé que parte del falangismo lleva la idea de Hispanidad a América y los sefardíes. Supongo que tienes razón en que se alimentó poco el antisemitismo en la derecha. Será por eso.

Muy interesante la cita, y desconocía lo de Blas Piñar como filojudaico XD

Y la visión que tengo de la ultraderecha española como americanizada y poco casticista supongo que viene también del hecho de que no existen como partido visible, pasamos de la derecha del PP a la nada, con lo que no se puede hablar de la ultraderecha en España con claridad.

Hay algún colaborador de Intereconomía que también tiene discurso fuera del programa bastante cañero, de Franco y tal, sobre la madre patria inmortal y blablabla, pero ahí dentro hay serpientes de todo tipo, no se puede generalizar.

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

natxo dijo:
Eso del filojudaísmo franquista lo pongo en duda, y la voluntad verdadera por salvar judíos. Algunos periodistas están defendiendo últimamente esa versión, pero otros responden que fue obra de individuos que se jugaron la vida a pesar de la política estatal que era de mirar a otro lado. Lo que he leído de historiadores sobre el contubernio judeo-masónico no decía que Franco no fuera antisemita, al contrario.

Hay discurso antijudío bastante frecuente los primeros años, el típico antisemitismo sin judíos español. Sé que parte del falangismo lleva la idea de Hispanidad a América y los sefardíes. Supongo que tienes razón en que se alimentó poco el antisemitismo en la derecha. Será por eso.

Muy interesante la cita, y desconocía lo de Blas Piñar como filojudaico XD

Y la visión que tengo de la ultraderecha española como americanizada y poco casticista supongo que viene también del hecho de que no existen como partido visible, pasamos de la derecha del PP a la nada, con lo que no se puede hablar de la ultraderecha en España con claridad.

Hay algún colaborador de Intereconomía que también tiene discurso fuera del programa bastante cañero, de Franco y tal, sobre la madre patria inmortal y blablabla, pero ahí dentro hay serpientes de todo tipo, no se puede generalizar.

No digo que fuera filojudío, simplemente dudo que le preocupara mucho el "problema judío". Es más o menos lo mismo que hacen los partidos de extrema derecha actuales, que, como han adoptado el discurso anti-islam de otros partidos europeos, apoyan a Israel. Pero no porque sean prosionistas convencidos, ni mucho menos.

Es que Franco no era un político (menos aún un ideólogo), era un militar y un tío práctico. También dijo en un discurso, cuando partía la División Azul a Rusia, que si Berlín estuviera en peligro habría "un millón de bayonetas españolas" defendiéndolo, y evidente no fue así.

Sobre la situación actual, el problema de la extrema derecha española es doble (o triple).

Por un lado, sus peleas internas y su manía de atomizarse a la primera de cambio. De cada partido o asociación que se disuelve salen mínimo dos nuevos. Quizá esto tenga que ver con el carácter español; eso de querer ser el jefe de un grupo marginal con cuatro gatos, en vez de militante de base dentro de un grupo más grande.

Por otro lado, la ausencia de ideas propias. En los 80 las cosas iban más o menos bien, con organizaciones grandes como Fuerza Nueva movilizando a mucha gente en la calle. Dentro del NS estaba CEDADE, que ha sido con diferencia lo mejor que ha existido nunca en Europa después del 45. Pero a partir de los 90 se disuelven todos estos grupos "clásicos" por querer copiar otros movimientos europeos como el de Le Pen, y se crean Democracias Nacionales y demás intentos fallidos de modernizarse. Ahí se acaba todo.

Habría que añadir otros factortes, porque prácticamente todo se ha hecho mal. Pero esos dos temas son los más importantes. Si les quitas la bandera, la sagrada unidad de España y algún elemento folclórico más, no queda nada. Su incapacidad crónica de crear ideas propias, y no copiarlas siempre del extranjero, es evidente.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de PaulKersey_
PaulKersey_
Desconectado
Poblador desde: 19/07/2011
Puntos: 612

Blas Piñar ha dicho en alguna ocasión que tiene ascendencia sefardita, puede ser simple propaganda...

natxo dijo:

Nunca me habría imaginado que en los sesenta se podrían editar libros masónicos. Pero bueno, entra dentro de lo posible con un régimen cambiante, y en un momento en que eso de la masonería sonaba ya anacrónico. ¿De dónde sale la masonería en América Latina, de Inglaterra o Francia? Porque me siguen pareciendo iguales en lo de Derechos Humanos.

 

En America Latina la masonería tiene un origen anterior a 1877 que es cuando se escinde la masonería en regular e irregular (simplificando masonería deista vs masonería atea), Mario Conde dice que la masonería anglosajona es menos política y es verdad que las Constituciones de Anderson vienen a decir algo parecido a que los masones han de ser subditos leales y etc..., pero los masones en la America Hispana fueron de todo menos eso y la masonería allí tiene origen inglés. Pinochet, por ejemplo, fue masón de una logia regular, no se si hoy predomina la masonería regular o la irregular, supongo que dependerá del país.

De todas formas yo diría que ambas masonerías son principalmente liberales, la regular predominantemente más conservadora al estilo de lo que podía ser un Edmund Burke y la otra más anticlerical y revolucionaria. Antes del XIX si que había una masonería "absolutista" y católica, el jacobitismo fue muy importante en la difusión de la masonería, hay importantes masones que relativizan mucho la influencia de la masonería en la Revolución Francesa, un mito muy recurrente para los propios masones.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

 Yo tenía entendido que el "anti-semitismo" del Franquismo era fundamentalmente una influencia de la Alemania Nazi, y en todo caso se quedó en poco más que una cuestión de boquilla. Pegó algo más fuerte entre las filas de Falange pues Falange fue probablemente el elemento del Franquismo que más profundamente se empapó de esas influencias fascistas europeas, pero vaya, que Falange en la estructura de la dictadura nunca fue más que un cero a la izquierda... útil, y bien aprovechada por Franco, pero sin apenas capacidad real de influencia o decisión (cada vez que levantaban un poco la voz para quejarse de algo se llevaban una buena colleja).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Ye, Vardlokkur, otra pregunta, ¿te clasificarías dentro del Strasserismo y el Frente Negro?

Imagen de Vardlokkur
Vardlokkur
Desconectado
Poblador desde: 01/04/2011
Puntos: 142

natxo dijo:
Ye, Vardlokkur, otra pregunta, ¿te clasificarías dentro del Strasserismo y el Frente Negro?

No, en ese aspecto soy totalmente hitleriano. En una etapa durísima de lucha por el poder, enfrentamientos constantes en la calle y represión brutal contra el partido, en la que muchos de tus camaradas esán muriendo, ponerse a conspirar en la sombra y pretender traicionar al jefe me parece algo inadmisible.

"Our blood is pure like Poseidon's ocean, our spirits free like the eagles of Zeus, our tempers wild like the war-storms of Ares, our swords thirst for the blood of our enemies, we are one with our gods... the gods of Olympus."

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Vardlokkur dijo:

natxo dijo:
Ye, Vardlokkur, otra pregunta, ¿te clasificarías dentro del Strasserismo y el Frente Negro?

No, en ese aspecto soy totalmente hitleriano. En una etapa durísima de lucha por el poder, enfrentamientos constantes en la calle y represión brutal contra el partido, en la que muchos de tus camaradas esán muriendo, ponerse a conspirar en la sombra y pretender traicionar al jefe me parece algo inadmisible.

Bueno, tenían razón en que el jefe no seguía la línea nacional-socialista, con apoyos al gran capital, moderación y cháchara revolucionaria vacía de contenido real. 

 OcioZero · Condiciones de uso