Sus vais a disfrazar por halloween?¿¿?¿

75 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Caballero y formal dijo:

Aquí puedes salir perfectamente con dos o tres amigos y no sucede nada aunque otro te vea con ojos de KE PEDO PUTO NOS ROMPEMOS EL OSICO O KE.

Claro que si vas y te metes a las fiestas de los reggaetoneros de AYY SAN JUDITAS TADEO KE DIOS NOS KUIDE Y NOS PROTEGA corres peligro porque alguno de esos seguro trae navaja o pistola.

Allá en México la violencia está más relacionada con la guerra de carteles y el narcotráfico, aquí en Colombia la violencia está más arraigada a los intereses políticos optados como excusa para justificar el narcotráfico y el control de tierras, efectivamente, pero de igual forma las personas comunes se han vuelto cada vez más violentas, yo vivo en la capital, Bogotá, y debido al estrés que se vive aquí, cualquier situación te activa o activa al otro para que te dañe.

En las farras universitarias se ha vuelto el pan de cada noche que haya peleas o termine alguien muerto o gravemente herido, yo por mi lao soy muy tranquilo, es decir no reacciono a no ser que el sujeto irrespete a mi novia, a mis amigos o, en otros casos, traspase mi rango de acción, como sucedió con el asunto que compartí más arriba en el cual puedo volverme muy violento.

Pero en fín que no es por hacerle mala propaganda ni a mi país ni a mi ciudad la cual amo y adoro (incluso más que al país en general) pero soy objetivo en cuanto a las realidades que se viven en éste contexto, y una de esas realidades es que se ha adoptado la violencia como valor, no de supervivencia, sino como un mecanismo disruptivo de catarsis.... bueno y ya no me extiendo más.. hasta otra.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Caballero y formal
Caballero y formal
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2011
Puntos: 115

Kefka dijo:

Allá en México la violencia está más relacionada con la guerra de carteles y el narcotráfico, aquí en Colombia la violencia está más arraigada a los intereses políticos optados como excusa para justificar el narcotráfico y el control de tierras, efectivamente, pero de igual forma las personas comunes se han vuelto cada vez más violentas, yo vivo en la capital, Bogotá, y debido al estrés que se vive aquí, cualquier situación te activa o activa al otro para que te dañe.

Correcto, aunque la guerra de cárteles se presenta en las ciudades fronterizas y tampoco es que ahí uno salga y le toquen 3 balas por accidente.

¿Qué tal va el tema del narcotráfico en Colombia? No estoy muy puesto y del único que he leído muchísimo es de Pablo Escobar.

La educación frente al insulto gratuito. ¡Vaya dos maneras de afrontar las cosas!

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Pablo Escobar netamente se podría decir que ha sido el máximo pontífice del narcotráfico colombiano y me atrevería decir que del mundo, de hecho es gracias a él que Colombia quedó con la fama de "narco-país". 

Eso fué a finales de los 80 y principio de los 90. Actualmente el narcotráfico lo manejan los grupos armados al margen de la ley, como lo son las guerrillas que, según ellos, son de "izquierda" y los paramilitares o "paras" que son los de disque "ultra-derecha". Cuando se formaron dichos grupos había una ideología de por medio la cual servía de soporte a sus actos, en el caso de las guerrillas seguían un patrón de acción social orientado al comunismo leninista en síntesis con el comunismo castrista, ahora dichos patrones ideológicos y de acción se han difuminado por completo y transformado en meros intereses de dominación mediante asesinatos, torturas, violaciones, pero sobretodo el miedo colectivo que tales situaciones generan y todo en Pro del narcotráfico mismo...

Esa sería en resumidas cuentas nuestra realidad actual.... ah si, eso sin mencionar a los políticos corruptos que se roban el dinero de los impuestos y mantienen el país hecho un caos.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Un colega colombiano me estuvo contanto que hay una especie de necesidad dependiendo de tu zona de "ser de alguien". Es una especie de feudalismo, si perteneces a X (narco X, los paras, la guerrilla, o políticos de partido X) te protegen pero a la vez entras en conflicto con los otros. Si no eres de nadie te puedes llevar hostias por todos lados.

Todos con los que he hablado dicen que económicamente no estaban mal pero se vinieron por estar cansados de estos temas ¿Es así, eso de "ser de algún bando"?

Imagen de Caballero y formal
Caballero y formal
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2011
Puntos: 115

En México no hay problema si eres del PRD, PAN o PRI. No se meten contigo pero tampoco recibes trato a favor. En las elecciones del primero de julio sólo los del PRI estuvieron un tanto violentos pero fuera de ello no hay problemas.

Sobre el narco, ya he leído en muchísimas ocasiones que la Organización de Sinaloa (o cártel, como quieran llamarlo) será la única dominante en México porque el 'Chapo' Guzmán es el narcotraficante más poderoso del país y está buscando eliminar en su totalidad a Los Zetas y que también estará buscando dominar el mercado de cocaína en España disputándole el territorio a los narcos colombianos, por lo que se podría iniciar una guerra entre cárteles por allá.

La educación frente al insulto gratuito. ¡Vaya dos maneras de afrontar las cosas!

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

natxo dijo:

Un colega colombiano me estuvo contanto que hay una especie de necesidad dependiendo de tu zona de "ser de alguien". Es una especie de feudalismo, si perteneces a X (narco X, los paras, la guerrilla, o políticos de partido X) te protegen pero a la vez entras en conflicto con los otros. Si no eres de nadie te puedes llevar hostias por todos lados.

Todos con los que he hablado dicen que económicamente no estaban mal pero se vinieron por estar cansados de estos temas ¿Es así, eso de "ser de algún bando"?

Esto hasta cierto punto es verídico, no del todo ya que por ejemplo yo no pertenezco a ninguno de esos grupos y sin embargo no me han caido "hostias" por todo lado, soy de una familia común y corriente (se podría decir que de clase media tirando a alta acomodada) lo que si es que aquí debes tener mucho cuidado con quien te metes o con quien tienes problemas ya que en el peor de los casos te puedes estrellar con algún guerrillo, paraco o hijo de narco.

Otra de las mayores problemáticas que se viven actualmente aquí, es que la ley parece que estuviera al revés, es decir que por ejemplo si por cosas de la vida, no se... mala suerte o que se yo, terminas en la carcel (sea por un delito menor, o asi seas inocente) te dejan ahí metido mucho más tiempo que el que puede durar un asesino, un terrorista o un político corrupto. Aquí todo se mueve por influencias y por poder... 

Un ejemplo es el de el caso de un asesinato que ocurrió el 31 de octubre del 2010 que tiene conmocionado a todo el pais (más que por el acto en si, por la negligencia del sistema penal), en el cual un grupo de muchachos mató a golpes a otro despues de una fiesta de disfraces (el chico murió de un botellazo en la cabeza después de varias patadas), y aunque ya se sabe quienes fueron los implicados del crimen y todo el asunto... aun andan libres y campantes debido a que tienen influencias económicas, osea son hijos de papi y mami los cuales tienen nexos con Paramilitares. 

Todo es poder aquí, todo es dinero e influencias... si eres rico tienes las de ganar, si eres pobre simplemente pierdes... y si eres como yo, solo te queda observar y escuchar las mierdas de noticias todos los días y luego ver un montón de putas de la farándula mostrando las tetas y hablando de temas banales y superfluos como lo son los pedos que se tiran los famosos, o la cantidad de novios narcos que ha tenido alguna puta ex reina de belleza, como si la vida solo fuera eso, y digamos que solo te queda odiar más a la sociedad, pero odiarla en silencio. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Caballero y formal
Caballero y formal
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2011
Puntos: 115

Kefka, ¿tú eres de los que piensa que legalizar las drogas eliminaría el problema del narcotráfico? Es una duda.

La educación frente al insulto gratuito. ¡Vaya dos maneras de afrontar las cosas!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Risa sonrío por el comentario de Kefka, no por la pregunta.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

http://www.youtube.com/watch?v=DBsy-r7UyuE&feature=fvwrel

ya ha salido el nuevo album, eh.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Caballero y formal dijo:

Kefka, ¿tú eres de los que piensa que legalizar las drogas eliminaría el problema del narcotráfico? Es una duda.

Efectivamente se acabaría el narcotráfico, pero eso no kiere decir que se acabaría el problema del "tráfico" como tal, después de todo el hombre siempre va a desear poseer un objeto de control, es decir que si se acaba el narcotráfico, más seguramente se impulsaría el tráfico de armas, la trata de blancas, el tráfico de órganos e incluso se inventarían algo nuevo con lo cual traficar. 

Esto lo digo porque la respuesta positiva que da todo junkie a esa pregunta se basa en la siguiente afirmación: "si legalizan la droga se acaban los problemas de violencia del pais" que en el fondo es el deseo del mismo junkie por vivir en su paraiso personal donde la coca o el crack se consiguen en farmacias o en licoreras comunes. Yo no lo veo así, por un lado me da igual si se legaliza la droga o no, pues no soy la persona moralmente correcta para determinar si el consumo es bueno o malo, pero por el otro tampoco comparto ese pensamiento idealista de que el legalizar el consumo vaya a solucionar TOODOS los problemas que vive el pais y el mundo, hablando a un nivel más macro. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Kefka dijo:

Caballero y formal dijo:

Kefka, ¿tú eres de los que piensa que legalizar las drogas eliminaría el problema del narcotráfico? Es una duda.

Efectivamente se acabaría el narcotráfico, pero eso no kiere decir que se acabaría el problema del "tráfico" como tal, después de todo el hombre siempre va a desear poseer un objeto de control, es decir que si se acaba el narcotráfico, más seguramente se impulsaría el tráfico de armas, la trata de blancas, el tráfico de órganos e incluso se inventarían algo nuevo con lo cual traficar. 

Esto lo digo porque la respuesta positiva que da todo junkie a esa pregunta se basa en la siguiente afirmación: "si legalizan la droga se acaban los problemas de violencia del pais" que en el fondo es el deseo del mismo junkie por vivir en su paraiso personal donde la coca o el crack se consiguen en farmacias o en licoreras comunes. Yo no lo veo así, por un lado me da igual si se legaliza la droga o no, pues no soy la persona moralmente correcta para determinar si el consumo es bueno o malo, pero por el otro tampoco creo que el legalizar el consumo vaya a solucionar TOODOS los problemas del pais y del mundo. 

¿Noto cierto prejuicio al considerar que defender la legalización es de yonkis? Si los propietarios de esas fincas empiezan a facturar al Estado y dejan de pegar tiros para ganarse el territorio de venta se solucionaría el GRAN problema el país y un gran problema del mundo. Sería un buen experimento social.

El problema es que en principio el tráfico al resto del mundo quedaría más controlado y con un negocio nacional colombiano no se sostiene, lo interesante es que sea ilegal para que haga más dinero. Son los EEUU y países del norte los que pagan todas esas armas a los narcos a través del consumo. España está a la cabeza en Europa.

Imagen de Caballero y formal
Caballero y formal
Desconectado
Poblador desde: 05/06/2011
Puntos: 115

No sé si conozcan a Osiel Cárdenas Guillén. Fue uno de los narcotraficantes más poderosos de México, cabecilla del Cártel del Golfo. Antes de entrar al mundo del narco, trabajó de mesero e intentó llevar una vida honrada, pero por más que quiso, su situación económica no mejoraba. Hasta trabajó de mecánico. Si a eso le agregas que creció en un ambiente hostil, pues xd. Entonces comenzó como narcomenudista y fue ascendiendo rápidamente en el cártel hasta que mandó a asesinar al que era el líder del Cártel del Golfo en ese entonces y del cual no recuerdo su nombre. Ahora mismo Osiel se está pudriendo en una prisión de Estados Unidos, pero vamos, que si hubiese tenido oportunidades para labrarse un futuro de una manera honrada, lo habría hecho.

A lo que voy es que para que el problema del narcotráfico se acabe de verdad, se tienen que mejorar las condiciones socioeconómicas de un país. Desde luego es más fácil que entre al negocio una persona pobre tanto en educación como en recursos económicos que una que tiene educación, valores y una economía media.

En el caso de México, legalizarlas sólo serviría como estrategia conjunta entre nosotros y Estados Unidos, porque si sólo la legalizas en México, lo único que ocurriría es que la pudieses transportar libremente por las carreteras o puertos marítimos o aviones para llevarla a la frontera con Estados Unidos y pasarla a ese país. En cambio, si la legalizas en ambos países y se aplican controles muy estrictos, tal vez haya mercado negro para conseguir dósis más amplias, pero sería muy poco.

La educación frente al insulto gratuito. ¡Vaya dos maneras de afrontar las cosas!

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

natxo dijo:

Kefka dijo:

Caballero y formal dijo:

Kefka, ¿tú eres de los que piensa que legalizar las drogas eliminaría el problema del narcotráfico? Es una duda.

Efectivamente se acabaría el narcotráfico, pero eso no kiere decir que se acabaría el problema del "tráfico" como tal, después de todo el hombre siempre va a desear poseer un objeto de control, es decir que si se acaba el narcotráfico, más seguramente se impulsaría el tráfico de armas, la trata de blancas, el tráfico de órganos e incluso se inventarían algo nuevo con lo cual traficar. 

Esto lo digo porque la respuesta positiva que da todo junkie a esa pregunta se basa en la siguiente afirmación: "si legalizan la droga se acaban los problemas de violencia del pais" que en el fondo es el deseo del mismo junkie por vivir en su paraiso personal donde la coca o el crack se consiguen en farmacias o en licoreras comunes. Yo no lo veo así, por un lado me da igual si se legaliza la droga o no, pues no soy la persona moralmente correcta para determinar si el consumo es bueno o malo, pero por el otro tampoco creo que el legalizar el consumo vaya a solucionar TOODOS los problemas del pais y del mundo. 

¿Noto cierto prejuicio al considerar que defender la legalización es de yonkis? Si los propietarios de esas fincas empiezan a facturar al Estado y dejan de pegar tiros para ganarse el territorio de venta se solucionaría el GRAN problema el país y un gran problema del mundo. Sería un buen experimento social.

El problema es que en principio el tráfico al resto del mundo quedaría más controlado y con un negocio nacional colombiano no se sostiene, lo interesante es que sea ilegal para que haga más dinero. Son los EEUU y países del norte los que pagan todas esas armas a los narcos a través del consumo. España está a la cabeza en Europa.

Efectivamente como experimento social sería interesante y no lo niego, pero ¿cuanto duraría la efectividad de dicho experimento si nos proyectamos unos años más adelante? 

Mira por ejemplo cuando el alcohol era ilegal y la guerra entre capos se daba por el control de éste, luego legalizaron el alcohol porque aparentemente se solucionaria el "problema" del tráfico, y años más tarde apareció la Cocaína que, como dijo Carlos Lehder es la bomba atómica de latinoamérica. Tonces podríamos hacernos la misma pregunta, legalizamos la coca y en general el consumo.. y después ¿cómo manejaremos, por un lado una sociedad inmersa en el consumo de estupefacientes, y por el otro la aparición de nuevas formas de tráfico que puedan ser aun más nocivas que la Narco? 

En cuanto a lo del prejuicio, bueno, vale aclarar que no tengo prejuicios de ningún tipo ante tal temática, y menos yo que en algún momento de mi vida fuí consumidor y tengo amigos junkies, es solo que siempre que tengo esta discusión, no falta el junkie que dice que es perfecta la legalización para el mundo y proyecta tal postura como si pensara en un bien común, cuando detrás de dicha postura o discurso se encuentra un interés propio, en este caso el de suplir una adicción.

Por tu lado me parecen válidos tus argumentos, y estoy de acuerdo con algunas cosas, pero como te dije anteriormente, pensando a futuro no creo que sea una solución tan contundente como la gran mayoria lo piensa. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Es algo relacionado también con los bancos suizos y toda el blanqueo de capitales. En fin, no somos niños, esto mueve tanto como las armas o la prostitución, y si da más dinero es porque es ilegal. Tampoco puedes controlar a dónde va el fraude fiscal si no haces una Ley global sobre el tema porque se te iran los defraudadores con el capital a otro lado. Así con todo. 

 OcioZero · Condiciones de uso