GTA 5 post oficial "Game of the era"

72 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Game informer revela nuevas imagenes y datos en primicia de el juego.

  • Se confirman las plataformas: PS3 y Xbox 360. Nada de PC o Wii U por el momento.
  • Los tres protagonistas se llaman Michael, Trevor y Frankie.
  • Cada personaje cuenta con habilidades específicas y diferentes opciones de personalización.
  • Podrás cambiar entre los distintos personajes siempre que no estés en una misión.
  • Cuando no estemos controlando a los demás personajes, ellos seguirán su día a día, por lo que si tardamos mucho tiempo en volver a ellos puede que nos sorprendan los cambios que han experimentado.
  • El tamaño de Los Santos es más grande que el de ‘Red Dead Redemption’, ‘GTA IV’ y ‘San Andreas’ combinados.
  • La creación del escenario también se ha pensado teniendo en cuenta la verticalidad. Imagina 9 San Andreas sobre Los Santos de ‘Grand Theft Auto V’.
  • Podremos explorar zonas submarinas.
  • Entre las muchas actividades disponibles habrá: triatlón, yoga, salto base, tenis, golf…
  • Podéis olvidaros de buscar novias virtuales en ‘Grand Theft Auto V’.
  • Habrá muchas más misiones de atracos en la historia. Todas potenciando las distintas alternativas de este tipo de misiones que hemos visto en la saga.
  • Los vehículos disponibles van desde diferentes tipos de coches y motos hasta bicicletas, camiones, helicópteros, aviones, quads y motos de agua.
  • Gracias a la habilidad de pilotar de Trevor podremos conducir aviones desde el principio del juego.
  • Los coches pesarán más, se acabó lo de pensar que estás llevando una barca. Afirman que la idea es que cuando estés al volante creas que estás en un juego de conducción.
  • Los combates no sustituirán a los tiroteos, pero pretenden que el sistema de golpes sea más rico y divertido.

Eso es todo por el momento. Dentro de muy poco podréis disfrutar de nuestro todo lo que necesitas saber de ‘Grand Theft Auto V’, con nuevas imágenes y detalles. No os vayáis muy lejos.

El miercoles nuevo trailer si es que internet no se viene abajo en ese dia.

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

¿la versión de 360 irá en un solo DVD? Me preocuparía esto. En el anterior GTA tuvieron que recortar cosas en esa versión para que entrara en un DVD 9 (como los videos del telediario, y cosas así). Y si ahora el juego es como 5 veces más grandes, ¿como lo han hecho?

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Pues si tuvieron que recortar y comprimir al máximo para meterlo en un solo DVD9... parece obvio que con un mapa varias veces más grande no tendrán otra que usar varios DVDs.

Que tampoco es tanta tragedia, porque si los instalamos todos en el HDD tendríamos todo el mapa disponible sin tener que cambiar de disco.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Los juegos mas grandes y extensos de esta generacion han ido en 360 en un solo DVD, vease skirym, GTA4, red dead y un largo etc de juegos enormes... con su online inmenso y todo (vease GTA4)

sin embargo juegos mas limitados como max payne 3 han ido en dos, pero claro con un motor grafico de ordago, unos videos potentisimos y el online etc...

 

halo 4 por ejemplo trae dos discos, uno es la campaña entera y el otro te instala el online el modo cine, forge etc...  simplemente hay que instalarlo (no pesa mucho) y entonces con el disco 1 ya tienes todo completo, el 2 ya no le vuelves a usar.

Similar es Forza 4, el disco 1 es el juego y el disco 2 simplemente es para instalarlo y te añade el doble de coches y circuitos, no es necesario, pero logicamente te agranda una barbaridad el juego si instalas el 2, y todo el mundo lo hace.

en cambio en max payne 3 hicieron una cosa rara, la campaña esta en ambos discos, pero el online solo en el primero, esto parece ser que lo hicieron para que la gente no coja y se quede con el online y venda la campaña o viceversa, pero es un poco raro... y mas cuando GTA4 mismamente de rockstar es inmensamente mas grande y trae un online tb inmensamente mas grande incluido todo en un solo disco... supongo que en el max payne3 los graficos y las escenas de video tan potentes son la razon de que pese tanto.

 

GTA 5 ira en un disco seguramente con instalacion obligatoria en ps3 (por la lentitud del blu ray), y en 2 en 360 sin instalacion obligatoria o con instalacion obligatoria de uno solo (por falta de capacidad)

yo personalmente todo lo que juego en 360 aunque no es obligatorio, lo instalo y se nota la fluidez en el juego y menos ruido de la consola... en ps3 no hay dicha opcion, pero muchos juegos requieren una instalacion parcial del juego.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Es que a ver, vale que un juego venga en varios discos no es óptimo, pero hoy en día tener disco duro en la consola es algo casi fundamental.

No me parece nada mal que lo metan en varios discos si así hace que el juego pueda ser más grande, ya que instalarlos elimina la molestia de cambiar el disco mientras juegas.

Hay que pensar en las consolas ya como ordenadores; te compras un juego y lo instalas, y luego ya juegas cómodamente.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

El tamaño del mapa no afecta demasiado en el espacio del juego. Un juego "grande" es un juego con mucho contenido: Las cosas que se pueden hacer. Al fin y al cabo el mapa más grande en un videojuego sigue siendo el de Daggerfall, juego que ocupa 150 MB.

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Ya bueno pero no es lo mismo un mapa gigantesco con pocas cosas y/o con gráficos, físicas e IA livianos. Los gráficos de GTA 5 son buenos, hay muchos elementos en movimiento como personas o vehículos y cada uno con sus patrones de comportamiento.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Claro que sí, pero con las técnicas correspondientes puedes hacer un rascacielos con cinco (5) polígonos y da el pego en las generaciones actuales. Las escaleras de Mass Effect son de un (1) polígono: Una rampa y bump mapping.

Igualmente la resolución de texturas y la cantidad total de cosas hay que guardarla y ocupa más que los juegos antiguos. Los coches y las personas no están guardadas en memoria como tales, hay modelos o una base y la cpu las van creando con las modificaciones correspondientes según vea necesario hacerlo.

Quizás en pantalla veas 100 personas pero en realidad son dos modelos: Uno para chicos y otro para chicas; 10 tipos de texturas diferentes para las ropas y modificaciones en los colores para mayor distinción. Es un ejemplo que no se corresponderá a GTAV, pero para hacerse una idea.

Vamos, que si quisieran podrían duplicar el mapa que tienen preparado para GTAV sin a penas tener que gastar mucha más memoria en el DVD/BlueRay que lo que usen actualmente.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Pero en el caso de GTA5 esto es complicado. Los escenarios cambian de montañas a ciudades, desiertos, etc. donde supongo habrá diferentes personas, montones de minijuegos, diálogos... Hacer el RDR erá fácil porque casi todo eran desiertos, y cambiaban el color. Pero un GTA donde tienes que hacer calles distintas, que puedes entrar en muchos edificios. Eso al final son muchísimas texturas.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

A ver. La gracia no esta en que el mapa sea brutalmente grande, sin mas. La gracia esta en que es el GTA 5 el que va a tener un mapa brutalmente grande.

Nah

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

a ver como llevan lo de los tres personajes. En Yakuza 4 también manejabas a 3 personajes y no funcinaba. Tenias que empezar jugando la historia con los tres, y luego terminar el juego con uno. El caso es que tenias que volverte a pasar más de medio juego desarrollando todos los personajes si querías ver todas las historias, y sino te dejaban a medias, y se hacia muy monótono.

Pero vamos, Rockstar fijo que se lo curra más.

 

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

monopoc dijo:

Pero en el caso de GTA5 esto es complicado. Los escenarios cambian de montañas a ciudades, desiertos, etc. donde supongo habrá diferentes personas, montones de minijuegos, diálogos... Hacer el RDR erá fácil porque casi todo eran desiertos, y cambiaban el color. Pero un GTA donde tienes que hacer calles distintas, que puedes entrar en muchos edificios. Eso al final son muchísimas texturas.

Está claro que va a ocupar mucho pero no es tanto como pensáis. Por ejemplo:

Esta textura pesa 72KB:

Podrían rellenarse todas las montañas del juego con estos 72 KB, ensanchando la misma textura, repìténdola, cogiendo diferentes trozos y todas las técnicas que se ocurran. Aunque tengamos millones de montañas, en nuestro DVD seguirá ocupando 72KB.

Si quiero hacer un bosque y cojo el modelo de un árbol que ocupe 1MB y lo repito 1000 veces, aunque cambie su grosor, altura o dirección a la que mira, no ocupa 1000MB en mi DVD, sigue ocupando 1MB.

Lo que quiero decir es que si coges GTAIV que entra en un DVD9 y haces un mapa cinco veces más grande con contenido; personas; coches y tal, seguirá entrando en un DVD9 porque al final será repetir lo que ya existe en el juego pero de otra manera: Las mismas casas en otras coordenadas para crear nuevas ciudades, las mismas personas, los mismos coches, etc.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

No se, pero por ejemplo LA Noire venia en 3 DVD en la 360. Me extrañaria que GT5 fuese en uno

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Just Cause 2 es más grande que todos los GTA que existen juntos y viene en un sólo DVD. Si GTA viene en más de un DVD no será por mapa grande, si no por variedad de contenidos y posibilidades.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

También hay que tener en cuenta que el mapa de Daggerfall no era exactamente permanente sino que se generaban muchas cosas aleatoriamente a medida que te movías por el mundo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Daggerfall

 

GTA 5

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Just Cause 2: Gráficos de última generación, mapa superior a GTAIII, Vice City, San Andreas, Red Dead Redemption, GTAIV, Oblivion y Skyrim JUNTOS. Ocupa un DVD.

 

Fuel: 13,9 Veces Just Cause 2. Ocupa un DVD.

 

Los gráficos y el tamaño total del mapa NO SON RELEVANTES.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

joder, pero en esos juegos, o hay miles de kilómetros de agua, o carreteras larguísimas con dos textutas, y cosas así. Como dices puedes repetir tres modelos de arboles y con técnicas de fractales y eso crear miles y miles de montañas boscosas.

Pero una cosa es eso, y otra hacer un GTA5, donde cada calle es distinta, cada tienda tiene detalles, cada persona es distinta incluso con reacciones y forma de moverse diferentes. 

Por mapeado grande, entonces el juego con el mapeado más grande del mundo es el Final Fantasy VII. Porque cuando estás en la prisión si te escapas por el desierto puedes estar viajando por él infinitamente. Pero no es eso. En los juegos donde se repiten 4 modelos indiscriminadamente se nota, y al final resta calidad. Otro ejemplo puede ser el Ocarina of Time, con un valle central gigante, pero ¿de qué sirve? si aburre cuando lo tienes que atravesar porque no hay nada.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Dark-KRD dijo:

Just Cause 2: Gráficos de última generación, mapa superior a GTAIII, Vice City, San Andreas, Red Dead Redemption, GTAIV, Oblivion y Skyrim JUNTOS. Ocupa un DVD.

Y no funciona en XP Triste Recuerdo que tuve que devolverlo, y mira que le tenía ganas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

¿pero merece la pena? Lo regalan con el PS Plus pero no me llama nada. 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

monopoc dijo:

joder, pero en esos juegos, o hay miles de kilómetros de agua, o carreteras larguísimas con dos textutas, y cosas así. Como dices puedes repetir tres modelos de arboles y con técnicas de fractales y eso crear miles y miles de montañas boscosas.

Pero una cosa es eso, y otra hacer un GTA5, donde cada calle es distinta, cada tienda tiene detalles, cada persona es distinta incluso con reacciones y forma de moverse diferentes. 

Por mapeado grande, entonces el juego con el mapeado más grande del mundo es el Final Fantasy VII. Porque cuando estás en la prisión si te escapas por el desierto puedes estar viajando por él infinitamente. Pero no es eso. En los juegos donde se repiten 4 modelos indiscriminadamente se nota, y al final resta calidad. Otro ejemplo puede ser el Ocarina of Time, con un valle central gigante, pero ¿de qué sirve? si aburre cuando lo tienes que atravesar porque no hay nada.

Exactamente lo que yo digo, que por muy grande que sea el mapa ello no conlleva mucho espacio en disco. Son las capacidades de juego lo que ocupa realmente.

Si tienes la opción de jugar Just Cause 2 gratis dale una oportunidad, como Sandbox cafre es lo mejor que hay y tiene mucho detalle. Nada de terrenos desérticos o bosques infinitos. Se asemeja más a Mercenaries que a GTA, eso sí.

A Fuel no he jugado, pero si ves un par de videos verás que es muy detallado también y que existen diversos tipos de edificios e infraestructuras por todas partes, no son escenarios sin sentido o creados al azar.

 

PD: El avatar de MoW Risa cachonda

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Dark-KRD dijo:

PD: El avatar de MoW Risa cachonda

Risa cachondaSi, pensaba que había sido el único en encontrarlo grandísimo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

http://www.meristation.com/es/grand-theft-auto-v/video/1817396

 

minuto 54 en adelante.

aqui hablan precisamente de que just cause 2 es gigante y un gran juego ademas pero que es terreno vacio y muerto, y que este gta todo el terreno esta lleno de vida, objetos, incluso los desiertos veremos animales, gente, cosas subrrealistas, gente disctiendo cualquier cosa que imaginemos.

 GTA5 sera mas grande y plagado de detalles... sera 5 veces el mapa de red dead... 3.5 a terreno de suelo solido...  el mar etc sera 1.5 veces la extension de red dead, playas, costas, terreno submarino.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

My Own Winter dijo:

incluso los desiertos veremos animales

Petición estrella para GTA 5 (2011):

ke halla un decierto con sus animalitos

Risa cachonda

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

My Own Winter dijo:

aqui hablan precisamente de que just cause 2 es gigante y un gran juego ademas pero que es terreno vacio y muerto, y que este gta todo el terreno esta lleno de vida, objetos, incluso los desiertos veremos animales, gente, cosas subrrealistas, gente disctiendo cualquier cosa que imaginemos.

Esto es lo que hace que un juego ocupe 2 o 3 DVDs, no el mapa. 

Molaría encontrarse boy scouts acampados en el bosque, que la gente cometa delitos deliberadamente o que salga una especie de Freddy Krueger a las tantas de la noche en alguna granja abandonada.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

por cosas surrealistas me imagino que habrá ovnis en el desierto y cosas así. Como ahora aparcan dentro de los volcanes, pues ya está.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Marcoso Caspas
Marcoso Caspas
Desconectado
Poblador desde: 06/12/2011
Puntos: 332

Se confirma que en esta ocasión tampoco habrá gimnasio ni posibilidad de modificar el físico de los personajes mediante comida o ejercicio.

Una lástima, porque era una de las cosas que me encantaba de San Andreas.

 

"Ah, la culpa es de la dichosa ciencia nuestra, que cuando no puede explicar algo; ¡es porque según ella no hay nada que explicar!"

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

al estar sobre la base de red dead y max payne 3 dicen que cambiar el aspecto fisico de los personajes, estresaria sobremanera el motor grafico que ya de por si dicen que es imperial y colosal...

comentan que no es lo mismo modificar el aspecto de un personaje de san andreas que no es en alta definicion ni con tantisima calidad de poligonos texturas etc, que uno de gta 5 que es tremendamente complejo comparado y en HD etc.

de ahi que desistieran en esa opcion para no sacrificar la espectacularidad y acabado final.

evidentemente no tendra la calidad tecnica de graficos de max payne 3 pero si un sistema de videos y guion similar... supongo que nos encontraremos algo a medio camino entre red dead y max payne3, osease que tecnicamente sin ser este ultimo, sera bestial... todo rulando como buen juego de rockstar sobre "Euphoria" nuevamente que como dicen en el video es la panacea. (en max payne 3 Euphoria alcanzo nuevos limites.)

 

Tambien se ha medio confirmado que no se podran comprar o vender casas, pero que si que iremos teniendo propiedades mediante avancemos la historia... comentan que desecharon estas opciones por que los personajes ya tienen de serie sus propias casas (uno de ellos incluido una mansion con su familia, perro etc) y que al tener el modo historia un guion muy fino y evolutivo, las propiedades vendran solas.

Tambien que el dinero ganado sera alto ya que la base de muchas misiones es al estilo "Heat" y su famosa escena del atraco, y que el juego tendra multitud de opciones en las que gastarloHeyhey

vuelve Ammu nation, ese lugar donde comprar, probar y robar armas como quien compra golosinasGuiño

Tambien han explicado el por que del tamaño tal vez exagerado del mapa, segun ellos la idea es conseguir que en los momentos off mission (cuando estas fuera de una mision) y no quiera embarcarte en una mision principal o secundario etc, te montes en tu coche, moto etc y te pierdas por el mapeado descubriendo nuevas cosas... mas misiones, trabajos, gente a la que ayudar, situaciones raras, buscar lugares reconditos, objetos, jugeutes... en fin que puedas estar horas y horas infinitamente descubriendo cosas, y que en ese lugar o esquina de cierta calle donde nunca pasa nada, de repente un dia veas un tiroteo, una reyerta, una pelea, un trabajo, lo que sea... todo tiene que ser dinamico.

otra razon del tamaño del mapa, sera la alta cantidad de momentos en aviones, helicopteros etc los cuales requieren de un tamaño de mapa muy grande, sobre todo por los aviones y los cazas.

La distancia de dibujado dicen que abruma, muy al estilo red dead redemption... tambien comentan que veremos animales de todo tipo...

 

PD:Como ultimo detalle tras ver el video de meristation, comentan que hace poco entrevistando a los creadores de Forza horizon (la version arcade y de mundo abierto de forza) estos les comentaron que a la hora de recrear un escenario abierto, tomaron ejemplos de como hacer un mundo abierto que pareciera real, vivo etc, y dicen que de la cantidad de sand box enormes y juegos de mundo abierto que exprimieron etc Red dead redemption les parecio el mas logico, realista, cuidado y ambientado de todos los universos mostrados en un sandbox.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio (no verificado)

Cada vez que salen novedades sobre GTA 5 dan más ganas de jugarlo.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

El acabado es tan bestial, que incluso la versión de PS3 de GTA5 es superior a la versión GTA 4 de PC con el mod HD Trees, increible:

PS3:

PC:

PS3:

PC:

PS3:

PC:

PS3:

PC:

PS3:

PC:

PS3:

PC:

PS3:

PC:

PS3:

PC:

PS3:

PC:

PS3:

PC:

Sin duda es un nuevo techo gráfico para consolas.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Omnio dijo:

My Own Winter dijo:

incluso los desiertos veremos animales

Petición estrella para GTA 5 (2011):

ke halla un decierto con sus animalitos

Risa cachonda

 

Eso es de Geras en Anaitgames, no? Angus

Nah

 OcioZero · Condiciones de uso