Desafío - EL JUEGO - COMPLETO - Perla Negra 3 - Dragón de Komodo 0

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perla Negra
Perla Negra
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2013
Puntos: 25

Tendrás que quedarte así, inmóvil sobre la alfombra, hasta que venga papá y me diga cómo se mete otra vez la bala en la pistola.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

He encontrado este post en la VII convocatoria. No sé si se ha despistado, pero por si acaso lo muevo para aquí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Subiendo desafío escondido en el fondo del mar....

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

 

Doble o Nada

El montón de billetes remeda un lóbrego centro de mesa. -¡No va más!, anuncia el crupier con autoridad. Silencio y humo envuelven la escena. Gira la ruleta  mientras su rumor y el alcohol me sumergen en un buscado trance. Es mi turno. Cierro los ojos,… clik.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Doble o nada lo encuentro algo desaliñado en su forma: usa el guion en lugar de la raya y, en lugar de cerrarlo con otra raya, lo hace con coma. También encuentro extraña la coma delante de los puntos suspensivos y el  "clik" que debería ser "clic". Son detalles que hay que cuidar un poco más.

En cuanto al contenido, creo adivinar que ese "clic" final hace referencia a la ruleta rusa y que en esta ocasión no había bala, pero no estoy segura porque el resto de la escena apunta claramente a una escena de casino, con su crupier y su ruleta. Si mi interpretación es correcta me parece que se engaña un poco al lector llevándolo por un camino y dándole un capotazo al final. Si no es correcta, está claro que no lo he entendido.

El micro sin título impacta desde la primera lectura. Por ponerle una pega, se podría haber cuidado más la imitación del lenguaje infantil. Un niño de la edad del protagonista que imagino no utilizaría un término como "inmóvil", sino más bien "quieto" o "sin moverte". Por lo demás me gusta, contundente en su brevedad.

Mi voto para el micro sin título de Perla Negra.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Dos micros muy bien planteados, Doble o Nada crea la apariencia de encontrarnos ante un juego para luego trasladarnos al remate de otro distinto y peligroso. Muy bien hecha esa transición. Le veo algunas pegas ortográficas, como la coma antes de los puntos suspensivos.

El micro sin título de Perla Negra me parece brillante, en muy pocas palabras monta una historia con un gran derroche de ingenio. De lo mejorcito que he visto hasta ahora.

Mi voto es para  El micro sin título de Perla Negra

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Aqui sigo incordiando como el moscardón. Yo creo que "la ruleta" es una metáfora del tambor del revolver, pero no deja de ser un modo de despistar.

 Con respecto al buen micro de Perla Negra no quiero pensar mal, espero que sea suyo, pero yo ya lo he visto por el internés.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Supongo que ya puedo comentar, puesto que no hay posibilidad de remontada. Primero me gustaría felicitar a Perla Negra, su micro es magnífico y fue eso lo que me impulso a aceptar su desafio. Por otra parte, tengo la misma sensación de Barlon, es un micro que me resulta muy familiar. Nada que objetar, puesto que las bases son muy claras en ese aspecto y los micros no tienen por que ser inéditos.

En cuanto a Doble o Nada, de lo que más me arrepiento es de haberle puesto un título que ya se había utilizado en otro desafío. Pido disculpas, no me dí cuenta hasta mucho después.

No entiendo muy bien la difencia que establece Lunera entre guión y raya, aunque es evidente que intentado pulir el micro, cortando aquí, añadiendo allá, al final desapareció el guión del lugar en el que una vez, lo juro, estuvo.

En cuanto a la coma anterior a los puntos suspensivos y el clik que debió ser clic, nada que objetar, vas atando tantos cabos que al final fallas en lo evidente, eso y los nervios del estreno.

Agradeco pues las correcciónes, la mejor ayuda para seguir creciendo, y me  despido hasta que concluyan las votaciones. Un saludo.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Barlon Mrando dijo:

 Aqui sigo incordiando como el moscardón. Yo creo que "la ruleta" es una metáfora del tambor del revolver, pero no deja de ser un modo de despistar.

 Con respecto al buen micro de Perla Negra no quiero pensar mal, espero que sea suyo, pero yo ya lo he visto por el internés.

 Saludos.

Creo que será sobre tu hombro dónde me sentaré esta noche... 

Lo malo no es que dudes de su autoría, sino que desveles su identidad sin ella desearlo....

Seguro que no salías en "Jack el destripador"?

 

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

 Ya decía yo que estaba tardando mucho en meter la pata. Pues lo siento. La verdad tampoco entiendo por qué pretendeis esconderos tanto. De todos modos tomó sus riesgos al haber usado un micro ya publicado. De nuevo pido perdón. Ya me di cuenta el otro día pero me callé, debí hacer caso al subconsciente.

 Saludos.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Ángel
Ángel
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 326

Barlon Mrando dijo:

 Ya decía yo que estaba tardando mucho en meter la pata. Pues lo siento. La verdad tampoco entiendo por qué pretendeis esconderos tanto. De todos modos tomó sus riesgos al haber usado un micro ya publicado. De nuevo pido perdón. Ya me di cuenta el otro día pero me callé, debí hacer caso al subconsciente.

 Saludos.

No pretendemos escondernos. Las máscaras son sólo parte del juego! Eso si... si por un casual encuentras uno de mis micros, publicado en mi blog, por favor, te agradecería no lo pregonaras... Vas a hacer que pierda mis alas antes de tiempo...

Y ahora venga, no le des más vueltas, vente conmigo a la taberna, te invito a un brebaje especial que guarda el tabernero para mí... Vas a volar sin necesitar alas ni ná de ná...

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Al leer el micro sin título he sentido un escalofrió. En serio, lo he sentido. No necesito más.

Doble o Nada puede ser un micro terminado o puede ser  parte de un relato más extenso. Solo hay que imaginar por uno mismo el siguiente párrafo después de ese “clik”.

Me han gustado los dos, mucho, pero me voy a quedar con el escalofrío que me ha provocado el micro sin título.

Mírame a los ojos...

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Dragón de Komodo dijo:

No entiendo muy bien la difencia que establece Lunera entre guión y raya, aunque es evidente que intentado pulir el micro, cortando aquí, añadiendo allá, al final desapareció el guión del lugar en el que una vez, lo juro, estuvo.

Dragón, te dejo un enlace interesante al respecto:

http://normasyletras.blogspot.com.es/2010/02/la-raya-de-dialogo.html

Saludos y suerte.

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Lunera dijo:

Dragón de Komodo dijo:

No entiendo muy bien la difencia que establece Lunera entre guión y raya, aunque es evidente que intentado pulir el micro, cortando aquí, añadiendo allá, al final desapareció el guión del lugar en el que una vez, lo juro, estuvo.

Dragón, te dejo un enlace interesante al respecto:

http://normasyletras.blogspot.com.es/2010/02/la-raya-de-dialogo.html

Saludos y suerte.

Desde luego es un enlace muy esclarecedor y de un gran valor. No solo te lo agradezco sino  que lo guardaré como un tesoro. Sorprendente para quienes nos quedamos anclados en nuestra vieja olivetti, pero hay que adaptarse a los nuevos tiempos.

Mi intención en Doble o Nada, no es por supuesto engañar al lector, sino más bien ir dándole pistas para que pueda ser cómplice del desenlace final. El montón de billetes nos indica que no estamos en un casino, puesto que en éste lo que se utilizan son fichas. A quien controla las apuestas en este tipo de antros, creo que bien se le pudiera denominar crupier y la ruleta es una clara alusión ala tambor del revólver, de hecho es lo que da el nombre a tan singular "juego". También he querido recrear un ambiente denso y angustioso, que no parece que haya conseguido, no en vano es la vida lo que se está jugando nuestro protagonista.

Discrepo en cuanto al final del cuento. Yo creo que ese "clic", que debiera haber sido, si lo cierra por completo, es un cuento con final feliz. Después de la tensión vivida en ese instante en él que llega su turno y se ve forzado a apretar el gatillo, nuestro protagonista se salva. Punto y final. Otra cosa sería saber los motivos que le han llevado allí o si tras el feliz desenlace volvería a ponerse en la misma tesitura. Pero eso es otra historia...Batchy

Os agradeco, Lunera, Sena, Bote, vuestras opiniones, vuestras críticas, vuestras correpciones y confieso que estas justas me están gustando mucho.

También agradezdo la de los demás justeros que se han acercado por aquí. Gracias de corazón.

Felicidades a Perla Negra por su victoria y enhorabuena por su micro, es de los que enamora en cuanto lo lees por primera vez.

Tengo que repasar las bases con mayor atención, ya que no tengo demasiado claro lo que ocurre a partir de este momento. En cualquier caso espero poder seguir batiéndome por estos lares.

Un fuerte abrazo

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Perla Negra
Perla Negra
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2013
Puntos: 25

Hola amigos, soy Perla Negra, el micro EL JUEGO, así es cómo en realidad se titula aunque omití el título sin querer hacerlo, soy nueva por aquí, y lo puse en el lugar del desafío..., en fin, el título efectivamente es EL JUEGO, aunque en este caso concurse sin título.

Certifico que no lo he plagiado: es mío, aunque lo tengo en más sitios, sí, como en las bases ponía que no tenía que ser inédito y no importaba que estuviera por la red...

Agradezco vuestro comentarios y os envío un abrazo de los apretaos.

;)

 

 OcioZero · Condiciones de uso