Oro parece, plata no es - COMPLETO - Presente 3 - Chicovaca 0

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

 

Simulacro

La policía, los bomberos y los servicios médicos continúan con el dispositivo desplegado en la plaza mientras los curiosos comentan. «Requerirán de la presencia del juez». «¿Tantas horas?». «Lo que no entiendo es porque no cubren al muerto con una manta». «Es verdad, y un bocadillo también se merece».

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

Imagen de Chicovaca
Chicovaca
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 18

Delicias escandinavas

Los rubios sonreían mientras los demás devoraban la carne. Al llegar al postre, apenas podían contener la risa.
—¿Disfrutaron los señores la comida?
—Exquisita. La tarta de chocolate con almendras es la mejor que he probado.
—Gracias. Vuelvan pronto a Ikea.
Las carcajadas se oían desde el parking.
 

¡Muuuuuuuuuuuu!

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Quizá el humor sea lo más difícil de conseguir en los micros, porque puede acercarlos peligrosamente al chiste. En este caso creo que ambos adolecen de este defecto. Me voy a decidir por Simulacro por una razón:  tiene mayor pervivencia en el tiempo. Delicias escandinavas está tan pegado a la actualidad que solo se podrá entender "aquí y ahora", no deja de ser un apunte que responde a unas circunstancias demasiado concretas.

Mi voto para Simulacro.

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Dos micros en tono de humor. Ambos se adaptan a la perfección al tema del desafío. Los dos aprovechan la actualidad, en Simulacro los recortes le dejan sin manta  y  Delicias Escandinavas se basa en una noticia producida ayer mismo, creo. Considero que están bien ejecutados los dos, pero como no me queda más remedio que elegir uno, me quedo con el humor más español de Presente

Mi voto para Simulacro

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

No termino de pillar el sentido de Simulacro. ¿Está ocurriendo realmente y la gente piensa que es un simulacro? ¿Es simplemente un simulacro y la gente lo sabe? ¿Están todos hechos un lío?
 

Delicias escandinavas es un micro revelador. Ya sabía yo que esos suecos no son de fiar. Vienen aquí con sus empresas, tan rubios ellos, a darnos potro por ternera. Y los turistas suecos lo saben. Toda una nación riéndose de nosotros. Pues que tengan cuidado, que lo mismo nuestras exportaciones de liebre congelada no son tal.

Muy divertidos ambos micros. Se me hace difícil decidirme… Ay, no sé…

(Vosotros no podéis saberlo, pero estas valoraciones han estado en suspenso desde ayer)

Creo que voy a dar mi voto a Simulacro. La situación de confusión que plantea me parece muy acertada con respecto al tema del desafío.

Mírame a los ojos...

Imagen de Chicovaca
Chicovaca
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 18

Hacer un micro de humor siempre es arriesgado, pero no iba yo a ser menos que el pequeñín. Es cierto que es sobre un tema muuuuuuuuuy concreto y puntual (me refiero a mi micro, no al tema del desafío) eso puede ser un hándicap. Esta vez ha ganado el peque, y por goleada. ¡Suerte, Presente!

Muuuuuuchas gracias de nuevo por los comentarios.

¡Muuuuuuuuuuuu!

Imagen de Presente
Presente
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2013
Puntos: 139

Chicovaca dijo:

Hacer un micro de humor siempre es arriesgado, pero no iba yo a ser menos que el pequeñín. Es cierto que es sobre un tema muuuuuuuuuy concreto y puntual (me refiero a mi micro, no al tema del desafío) eso puede ser un hándicap. Esta vez ha ganado el peque, y por goleada. ¡Suerte, Presente!

Muuuuuuchas gracias de nuevo por los comentarios.

Muchas gracias, Chicovaca. Espero seguir disfrutando de tus letras aquí. Sobre la resolución de este duelo, indicarte, que quizás el resultado es más abultado que la diferencia que marcaba uno y otro relato. Mamá, siempre me dice que el humor no es sencillo, pero que sin él, la vida sería más dificil. 

 

 

 

Yo, yo, yo... lo sé. ¿Es el huevo, Doña Margarita?

 OcioZero · Condiciones de uso