Desafío - Emociones extremas - COMPLETO - Telcar 2 - El justero enmascarado 1

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

 

Nubes

¿Quién clama que hace falta ser alma piadosa para pasearse por ellas? Durante mi primer beso prohibido, tuve blancas formas algodonosas bajo los pies.

¿Quién afirma que solo rugen con la tormenta? Tras el trauma de la ruptura, las tuve largo tiempo flotando negras y relampagueantes sobre mi cabeza

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

Imagen de El Justero Enmascarado
El Justero Enma...
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2013
Puntos: 106

AMOR VIRTUAL

Era totalmente ilegal, pero a traves de ciertos contactos pudo conseguir un NeuroSenso. "Amor Perfecto", se llamaba, un sentimiento que nunca había probado hasta entonces.

Se conectó, y un torrente de emociones ajenas le invadieron.

Le encontraron muerto. Sobredosis de felicidad.

¡Por mi dama y por mi honor!

Imagen de Bote
Bote
Desconectado
Poblador desde: 12/11/2012
Puntos: 1477

Un desafío con el tema  Emociones extremas. Un primer relato titulado Nubes. Pero, ¿puede haber algo menos emocionante que una nube? Pues, fíjate en la forma de relacionar algo tan soso con dos emociones extremas de verdad.  Nada que objetar, me ha parecido un micro redondo. Bueno, por ponerle alguna pega, falta el punto final, pero vamos…

AMOR VIRTUAL, lo llaman. Está de moda en Neuro City y ofrece algo que no abunda en la naturaleza… Un buen micro de ciencia ficción con tintes ciber punk.

Me quedo con Nubes.

Mírame a los ojos...

Imagen de Xana
Xana
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2012
Puntos: 597

 

Difícil lance. Muy buenos micros los dos y ambos ajustados al tema. Amor virtual me resulta más original en el tema que el de su rival. En cambio, el desarrollo de Nubes me parece superior al de  su contrincante. A uno le falta una tilde y al otro, un punto.

Ante esta tesitura, solo se me ocurre dirimir este duelo por mi preferencia personal.

Mi voto es para Nubes.   

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

 

Nubes es un micro muy literario (tal vez demasiado para mi gusto) con su paralelismo y sus interrogaciones retóricas. Formalmente solo encuentro una peguilla, creo que los adjetivos "negras y relampagueantes" deberían ir entre comas por su carácter de inciso (lo del punto final  lo considero un despiste producto de las prisas).

AMOR VIRTUAL es un micro más fresco e irónico, aunque también mucho más descuidado en su escritura.  Aparte de la tilde que falta, la puntuación de la segunda oración es extraña (tal vez habría que haber colocado dos puntos en lugar de coma detrás de "se llamaba"); por último, la coma entre "se conectó" y la conjunción "y" tampoco me parece correcta. Pese a todo, me ha llegado más que el anterior.

Mi voto para Amor virtual.

Imagen de El Justero Enmascarado
El Justero Enma...
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2013
Puntos: 106

¡Enhorabuena, Telcar por tu victoria y tu micro! Es excelente de verdad, y me lo pensé muuuucho antes de competir con él. Mi aplauso.

Y muchas gracias a Lunera por su voto, que me da esperanzas, con tres puntitos, de pasar  la siguiente ronda, con un pelín de suerte. Y por supuesto, a los demás jueces por los comentarios  mi pequeña historia CiFi.

¡Por mi dama y por mi honor!

Imagen de Telcar
Telcar
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2009
Puntos: 340

Un saludo y agradecer los comentarios. Curioso que esta fase la dirimieramos entre nosotros, Justero Enma...de nombre demasiado largo, que nunca me acuerdo si es Enmascarado o Enmanuel.

"Nunca tantos, debieron tanto absolutamente a nadie"

Ser Huinston Chungchil

 

 OcioZero · Condiciones de uso