El MMO. ¿Lo ha probado alguien?
Neverwinter
Vale ¿Algo especialmente negativo que te gustaría señalar?
Ando buscando MMO para pasar algunos ratos entretenidos este verano. Ya tengo el Guild Wars 2 ahí apalancao, llevaba meses sin entrar... y por lo visto no han añadido nada nuevo especialmente interesante. Me han hablado muy bien del Rift, que pasa a ser F2P en junio... ¿alguien sabe algo?
A veces me pregunto por qué cojones nadie se molestará en hacer un MMO de ambientación fantástico-medieval tan bueno como el EVE.
Xoso, ¿has probado el Crusader Kings II?
Sí.
Bien hecho.
Bueno, estoy descargándome el Mortal Online, a ver que tal. Me han dicho que es muy 'jarcor', que te pueden matar en casi cualquier sitio, etc. Veremos.
@Xoso: Es malo en muchos aspectos, y yo te hablo des de la perspectiva de MMORPG, porque el feedback de amantes de D&D dicen que es el mayor bodrio que hayan podido probar. En cuanto al juego per se, me parece excesivamente sencillo, básico, des de luego cumple con las expectativas de cualquier F2P que hayas podido probar.
El PvP es nulo, que normalmente es lo que más me llama la atención de los MMO, y suerte de eso, porque tanto las animaciones como el gameplay son completamente ortopédicos. Pero como hacía tiempo que no jugaba a uno le di una oportunidad. Y como no, resultó ser muy básico y poco llamativo. Instances fáciles hasta el punto de poder hacértelas tú solo spameando potis. Un sin sentido vaya. Los roles de las clases rotos completamente (y mira que hay pocas, 5 creo), el tank pegando más que los DPS y viceversa, el healer completamente useless, ...
Lo único interesante que tenía era lo de diseñar quests por los propios jugadores, que al principio fue estupendo, y a la semana ya se había roto con cientos de exploits que desestabilizaron la economía, no sólo del juego, sino de Perfect World, ya que, sumado a la nefasta gestión del sistema de pago híbrido, los jugadores conseguían dinero real con quests bugueadas a propósito. Total, que los developers hicieron roll-back y a partir de ahí el juego murió. No veía una caída de culo tan disparatada des de la del Age Of Conan. Lamentable en todos los aspectos.
Sobre lo de este verano... si GW2 no te llena (comprensible totalmente), la única alternativa que veo viable ahora mismo es la Open Beta de WildStar (PUTO WOWKILLER JODER [espero y deseo]) o sino algun SandBox como el MO que comentabas. Pero no soy muy fan de los hardcore sandboxes. Pero si lo eres, te recomiendo que le eches un vistazo a este proyectazo indie, que apunta muy muy muy alto. Con una cantidad de detalles desmesurada, des de terreno infinito, hasta razas con perma-death, así como profesiones de político y demás paranoias varias. Pretende volver a los orígenes del sandbox, más allá incluso de la era dorada de SWG:
http://www.youtube.com/watch?v=trpmoQnEDfA
http://www.youtube.com/watch?v=cAFJ8FxJFnw (a partir del minuto 8 creo que sale el footage actual)
Un proyecto ambicioso, pero que puede albergar a toda esa comunidad de hardcores que llevan esperando algo así des de hace años. Le deseo lo mejor a Ethan Casner.
Un saludo.
Gracias por la explicación. A mi lo de las animaciones extremadamente robóticas también me llamó la atención nada más empezar a jugarlo, el Neverwinter este tiene cosas cutrísimas para ser tan reciente.
Sobre el Guild Wars 2... hombre a lo mejor me animo un poco ahora en verano porque tengo algunos colegas que tienen pensado retomarlo también, pero no espero que me tenga entretenido más allá de 3-4 semanas, porque teniendo ya el personaje al 80 y bien equipado, poca cosa hay que hacer más allá de algunos eventos ocasionales que puedan meter, y las mazmorras... no guardo un buen recuerdo de las mazmorras precisamente, no sé si las habrán remodelado como dijeron que iban a hacer.
En cuanto al Mortal Online ya lo he desinstalado. Muy muy inestable, se me colgaba cada dos por tres, no se si será cosa del último parche o es que el juego no se lleva bien con las specs de mi ordenador, con un juego indie de este tipo nunca se sabe. En fin, una pena.
Sobre lo que comentas al final... lo cierto es que ahora mismo se viene una avalancha de mmorpgs de corte sandbox, aunque más que 'sandbox' puros como el MO la mayoría parecen una mezcla entre 'parque temático' y sandbox... imagino que la gente se ha ido hartando de los parques temáticos tradicionales que se pusieron de moda con el WoW y ahora pide cosas más complejas, no sé. El Archeage tiene muy buena pinta, aunque de momento solo está la beta abierta en Corea creo, y tiene pinta que va a ser de subscripción así que no sé. El Pathfinder online también parece prometedor, ya veremos. Quizás pruebe el Wildstar ese, la estética me echó para atrás cuando lo vi por vez primera, pero supongo que merece una oportunidad.
ArcheAge con lo bien que pintaba parece que ha sido un chasco enorme y en Korea ya está de capa caída. No sé como lo recibirán los occidentales, aunque viendo lo que le pasó al TERA no hace tanto... no lo veo muy fiable.
Sin duda ahora mismo la alternativa es WildStar, que pretende ser la "evolución" del theme-park. Pero mucho más allá del WoW, sin duda alguna, o quizá mucho más "acá" del WoW... Me explico, implementará PvP competitivo que es lo que me llama más la atención, Arenas rateadas vaya, BGs, Warplots (interesante) y PvP outdoor por facciones (mi preferido sin duda) y sobre el PvE, en fin, qué decir, mundo dinámico, Paths (el settler igual te gusta mucho, añade dinamismo al mundo de la mano de los jugadores), dungeons complicadas, raids de 20 y ¡¡40!! personas y un sistema de combate muy guay. Así como world bosses.
Clases con especialización y limitadas por raza. En cierto modo cogen lo "mejor" del WoW (Vanilla + Burning Crusade) y lo mejoran. No sé como saldrá, pero de momento está teniendo un tirón descomunal y cuentan con mi hacha des de la primera cinemática en 2011. Y mira que a mí la mezcla de fantasía y Sci-Fi no me convencía... pero sólo con echarle un vistazo a los vídeos de su canal de youtube te servirá para darte cuenta que no son tontos en absoluto, sino ambiciosos, graciosísimos (parece una mezcla de Pixar y Dreamworks) y con dos dedos de frente.
Lo del Divergence te lo he comentado porque la gracia es que básicamente lo desarrolla un solo tío, y sin duda tiene mucho mérito. Pero no es para mí.
Un saludo.
Yo. Es una basura. No lo juegues.
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