Remembranzas: los mejores micros de la historia de las justas

61 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Un pajarito (uno con la boca muuuy grande Guiño) sugirió a Pavi abrir un post que, de alguna forma, conmemorase el hecho de que las justas hayan alcanzado un número tan redondo como el de esta edición.

... y voilà.

Queda abierto este post de remembranzas.

La idea es que, entre todos, vayamos recordando aquellos micros que, por una razón u otra, nos marcaron, se nos quedaron colgando de las entendederas, nos dieron que pensar, nos inspiraron, nos enseñaron...
Si, además de recordarlos, tenéis la paciencia de buscarlos en el histórico y colgarlos aquí, mejor que mejor. Así todos podremos leerlos de nuevo.

Pavi quiere dar el pistoletazo de salida recordando uno de los micros que más le han gustado, de uno de los justeros de los que más ha aprendido. Era la ronda tres de la IV edición, el tema: la piratería en el arte. 

PINTURAS DE CERA de LCS
 
Con un sable clavándose en su espalda, el pirata avanzó por la tabla sin apartar la vista del mar (apenas tres o cuatro líneas onduladas de color azul). Su única espereranza era que el niño se hubiera cansado del dibujo antes de pintar los tiburones.   

 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Este es más fácil porque en estas justas ya se votaba al mejor micro, pero como es el que se me ha venido a la cabeza, pues va por Mo Cuisle (si no lo escribo bien, que me corrija Rapso).

Lágrimas de la Reina Triste 

“Es resina del Árbol Cristalino y ceniza de Fénix; diluidas en néctar de nubes. Bebe, princesa”

La pequeña, postrada en su terminal lecho, ingirió su medicina.

–Está malo, mamá –protestó.

La madre sonrió. Quizás la culpa del sabor la tuviera aquel ingrediente que nunca nombraba.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Miss Marple dijo:

Este es más fácil porque en estas justas ya se votaba al mejor micro, pero como es el que se me ha venido a la cabeza, pues va por Mo Cuisle (si no lo escribo bien, que me corrija Rapso).

Lágrimas de la Reina Triste 

“Es resina del Árbol Cristalino y ceniza de Fénix; diluidas en néctar de nubes. Bebe, princesa”

La pequeña, postrada en su terminal lecho, ingirió su medicina.

–Está malo, mamá –protestó.

La madre sonrió. Quizás la culpa del sabor la tuviera aquel ingrediente que nunca nombraba.

No sabe el tremendo honor que me hace al nombrar este relato entre los "mejores", sra. Marple. Mi buena amiga Mo Cuishle (una "h" se ha comido por ahí Guiño) estará encantada cuando se lo diga.

Por otro lado, me parece una excelente idea este recuerdo a los grandes micros. Voy a darme una vuelta por el recuerdo y ahora vuelvo...

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bueno, ya he vuelto del recuerdo, y traigo un micro de Invierno bajo el brazo. Concretamente este, de la V Edición:

 

Lógica

El androide colocó un punzón afilado sobre la mesa. A su lado amontonó varios fajos de billetes de cincuenta.

—Quiero un destino. Uno bonito —le dijo a la bruja, mientras enseñaba la lisa y pulida palma de su mano metálica.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Rapso dijo:

Bueno, ya he vuelto del recuerdo, y traigo un micro de Invierno bajo el brazo. Concretamente este, de la V Edición:

 

Lógica

El androide colocó un punzón afilado sobre la mesa. A su lado amontonó varios fajos de billetes de cincuenta.

—Quiero un destino. Uno bonito —le dijo a la bruja, mientras enseñaba la lisa y pulida palma de su mano metálica.

Qué bueno, qué bueno. Yo no lo había leído, quizás fueron las únicas en las que no participé. O se me pasó. Gracias por traerlo. Oye, que yo soy despistada, sé de Invierno y su ermita, pero ¿ahora quién es?

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Pues la pista en OZ se la perdí cuando dejó el puesto del juez Venkman. No sé si en esta edición ha participado enmascarado.

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Rapso dijo:

Bueno, ya he vuelto del recuerdo, y traigo un micro de Invierno bajo el brazo. Concretamente este, de la V Edición:

 

Lógica

El androide colocó un punzón afilado sobre la mesa. A su lado amontonó varios fajos de billetes de cincuenta.

—Quiero un destino. Uno bonito —le dijo a la bruja, mientras enseñaba la lisa y pulida palma de su mano metálica.

QUÉ BUENO!!

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Rapso dijo:

Pues la pista en OZ se la perdí cuando dejó el puesto del juez Venkman. No sé si en esta edición ha participado enmascarado.

 

*PLOF*

Aquí estoy.

En estas no he participado. Mi última aventura microliteraria fue en aquellos Dardos al Sol en los que portaba un teletubbie azul como avatar hace... una o dos ediciones. Desde entonces reconozco no haberlas seguido mucho. Hasta ahora, porque curiosamente he estado comentando las semifinales con unos buenos colegas.
Tengo mono de micros, eso sí. Iré pensando máscara para la próxima.

Por cierto, decir que es todo un honor aparecer en este hilo. Gran Rapso, le debo un cervezón.

PD: Buscaré mi aportación. En las ediciones que viví leí muchos micros muy buenos.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Este micro tiene una historia detrás peeeero ya si eso, que se pase el autor y lo diga Guiño

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Invierno dijo:

Rapso dijo:

Pues la pista en OZ se la perdí cuando dejó el puesto del juez Venkman. No sé si en esta edición ha participado enmascarado.

 

*PLOF*

Aquí estoy.

En estas no he participado. Mi última aventura microliteraria fue en aquellos Dardos al Sol en los que portaba un teletubbie azul como avatar hace... una o dos ediciones. Desde entonces reconozco no haberlas seguido mucho. Hasta ahora, porque curiosamente he estado comentando las semifinales con unos buenos colegas.
Tengo mono de micros, eso sí. Iré pensando máscara para la próxima.

Por cierto, decir que es todo un honor aparecer en este hilo. Gran Rapso, le debo un cervezón.

PD: Buscaré mi aportación. En las ediciones que viví leí muchos micros muy buenos.

hala que nos hemos pisado jajjajjajjaja venga va, desembucha jajjajjaja

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Mary Scared dijo:

Invierno dijo:

Rapso dijo:

Pues la pista en OZ se la perdí cuando dejó el puesto del juez Venkman. No sé si en esta edición ha participado enmascarado.

 

*PLOF*

Aquí estoy.

En estas no he participado. Mi última aventura microliteraria fue en aquellos Dardos al Sol en los que portaba un teletubbie azul como avatar hace... una o dos ediciones. Desde entonces reconozco no haberlas seguido mucho. Hasta ahora, porque curiosamente he estado comentando las semifinales con unos buenos colegas.
Tengo mono de micros, eso sí. Iré pensando máscara para la próxima.

Por cierto, decir que es todo un honor aparecer en este hilo. Gran Rapso, le debo un cervezón.

PD: Buscaré mi aportación. En las ediciones que viví leí muchos micros muy buenos.

hala que nos hemos pisado jajjajjajjaja venga va, desembucha jajjajjaja

Uf, es que como me den cuerda, ya no habrá quien me pare Heyhey

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Invierno dijo:

Mary Scared dijo:

Invierno dijo:

Rapso dijo:

Pues la pista en OZ se la perdí cuando dejó el puesto del juez Venkman. No sé si en esta edición ha participado enmascarado.

 

*PLOF*

Aquí estoy.

En estas no he participado. Mi última aventura microliteraria fue en aquellos Dardos al Sol en los que portaba un teletubbie azul como avatar hace... una o dos ediciones. Desde entonces reconozco no haberlas seguido mucho. Hasta ahora, porque curiosamente he estado comentando las semifinales con unos buenos colegas.
Tengo mono de micros, eso sí. Iré pensando máscara para la próxima.

Por cierto, decir que es todo un honor aparecer en este hilo. Gran Rapso, le debo un cervezón.

PD: Buscaré mi aportación. En las ediciones que viví leí muchos micros muy buenos.

hala que nos hemos pisado jajjajjajjaja venga va, desembucha jajjajjaja

Uf, es que como me den cuerda, ya no habrá quien me pare Heyhey

Sr. Invierno, me han hablado muy bien de Vd. Y ahora leo un microrrelato sobre un androide, qué interesante! Gafas. Cuente, cuente... Y el título... ah, el título! ¿No tendrá nada que ver con su creatura, verdad? Guiño

X2-DBOT

 

 

 

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

jajjajja ay qué listo es este androide jjajjajjaj

Estoy buscando dos micros concretos y esto de no recordar autores me lo está poniendo muuuy dificil

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Dejo aquí este de la III, lo recuerdo bien porque me hizo morder el polvo, y es una preciosidad. El tema era fuego (los 4 elementos) pero no se podía nombrar el elemento en sí. Es de El Púgil

Cicatrices
 

Rompí nuestra foto de boda en pedazos y la arrojé a la chimenea. Cuando distinguí tu rostro entre el crepitar de las llamas, pensé que nos debíamos otra oportunidad. He conseguido salvar la mayoría de los trozos, pero con las manos vendadas me resulta imposible rehacer lo que teníamos.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

X2-DBOT dijo:

Sr. Invierno, me han hablado muy bien de Vd. Y ahora leo un microrrelato sobre un androide, qué interesante! Gafas. Cuente, cuente... Y el título... ah, el título! ¿No tendrá nada que ver con su creatura, verdad? Guiño

X2-DBOT

 

Mira que comienzo a sospechar que entre tanta chapa y tanto tornillo se encuentra la cara de alguien que conozco... Heyhey

En efecto, tiene mucho que ver con Lógica, relato que saldrá en el próximo Calabazas en el trastero: Creaturas. Es una versión-secuela del microrrelato donde, básicamente, sabemos qué le ocurre al androide cuando llega la poli.

Me está costando un mundo decidir. Hay relatos magníficos. Recuerdo Sirenas del asfalto, de Mary Shelley, en la quinta, De compras, de Espejismo, en la sexta... y muchos más. Por seleccionar uno, voy a poner este, de la séptima edición. El autor fue Fideo de Mileto, y el tema era el avatar del oponente. Como el rival de Fideo no tenía imagen, se le adjudicó la de la jueza Máscara. Este fue el micrazo:
 

Cuento de carnaval

Hace muchos años, el más grande orfebre veneciano fabricó un precioso antifaz para una princesa bellísima.
Dicen que un apuesto príncipe, al verla con aquella joya, se enamoró perdidamente.
Enloquecido de amor, esa misma noche el príncipe asesinó a la princesa y huyó con su idolatrada máscara.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

Gracias Invi porque has nombrado uno de los que buscaba XDDD

V microjustas. Tema: sueños malogrados

Autor: Mary Shelly

Sirenas del asfalto

Hoy no ha parado ninguno, y las chicas entretienen la espera entre naipes y carmín de supermercado. Marina, la más joven, se ha recostado junto al único arbusto de la cuneta. Mientras anochece, sueña unos minutos con ese camionero tierno y aseado que nunca termina de llegar.

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

No sé si solo podemos poner otro, pero quiero hacer mención a cierto viaje de novios entre dos drogadictos que también me dajó con la boca abierta Guiño

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Silencio
Silencio
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2011
Puntos: 809

Mary Scared dijo:

No sé si solo podemos poner otro, pero quiero hacer mención a cierto viaje de novios entre dos drogadictos que también me dajó con la boca abierta Guiño

Si te refieres al de los Dardos de la VII edición de las Justas que escribió mi alma gemela C.C. Baxter...pues muchas gracias por recordarlo.

¡Qué memoria!

Imagen de Hank Moody
Hank Moody
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2011
Puntos: 811

Mary Scared dijo:

Gracias Invi porque has nombrado uno de los que buscaba XDDD

V microjustas. Tema: sueños malogrados

Autor: Mary Shelly

Sirenas del asfalto

Hoy no ha parado ninguno, y las chicas entretienen la espera entre naipes y carmín de supermercado. Marina, la más joven, se ha recostado junto al único arbusto de la cuneta. Mientras anochece, sueña unos minutos con ese camionero tierno y aseado que nunca termina de llegar.

A Moody le encantó escribir ese micro, así que gracias por recuperarlo.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Quizás no sea uno de los mejores micros de todas las ediciones, aunque es magnifico, pero no lo traigo por eso sino porque le guardo un cariño especial, ya que gracias a que pude leerlo en el blog de su autora supe de este concurso y lo actractivo que puede llegar a ser. 

Capturas

En el lago de la ciudad de los desaparecidos, un jubilado ha lanzado su caña en busca de truchas. Los lugareños le han advertido que el sitio está muerto y que nada morderá su anzuelo. Sin embargo, con sólo tres lombrices ya ha pescado dos gemelas y un cura.

Acuatica en la II Edición de las Microjustas con el tema lombriz.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Mary Scared
Mary Scared
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 373

¿Y este por qué lo recordaba yo con un cura en vez de con un jubilado? jajajjajja

"El verbo asustar expresa una acción más pasajera y menos vehemente que el verbo espantar. En el primero entra la idea de la sorpresa, en el segundo la del terror." J.J.M.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

A mí, que además soy una gran fan de los diálogos, no se me olvida éste de Skouris en la II edición. Tema: Ornitorrinco.

Plato Combinado

–¡¡Qué haces, insensato!!

El muchacho le mira, relamiéndose la grasa de los dedos bajo la eterna lluvia.

–Tenía hambre…

–¿Han sido sólo estos dos? ¿Seguro? Pues mete el pato y el castor que has dejado sin pareja en la misma jaula, antes de que Noé se dé cuenta.

 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Invierno dijo:

X2-DBOT dijo:

Sr. Invierno, me han hablado muy bien de Vd. Y ahora leo un microrrelato sobre un androide, qué interesante! Gafas. Cuente, cuente... Y el título... ah, el título! ¿No tendrá nada que ver con su creatura, verdad? Guiño

X2-DBOT

 

Mira que comienzo a sospechar que entre tanta chapa y tanto tornillo se encuentra la cara de alguien que conozco... Heyhey

En efecto, tiene mucho que ver con Lógica, relato que saldrá en el próximo Calabazas en el trastero: Creaturas. Es una versión-secuela del microrrelato donde, básicamente, sabemos qué le ocurre al androide cuando llega la poli.

Me está costando un mundo decidir. Hay relatos magníficos. Recuerdo Sirenas del asfalto, de Mary Shelley, en la quinta, De compras, de Espejismo, en la sexta... y muchos más. Por seleccionar uno, voy a poner este, de la séptima edición. El autor fue Fideo de Mileto, y el tema era el avatar del oponente. Como el rival de Fideo no tenía imagen, se le adjudicó la de la jueza Máscara. Este fue el micrazo:
 

Cuento de carnaval

Hace muchos años, el más grande orfebre veneciano fabricó un precioso antifaz para una princesa bellísima.
Dicen que un apuesto príncipe, al verla con aquella joya, se enamoró perdidamente.
Enloquecido de amor, esa misma noche el príncipe asesinó a la princesa y huyó con su idolatrada máscara.

 

Espejismo te da las gracias desde su limbo Guiño

Grandísimo el micro de Fideo.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Invierno dijo:

X2-DBOT dijo:

Sr. Invierno, me han hablado muy bien de Vd. Y ahora leo un microrrelato sobre un androide, qué interesante! Gafas. Cuente, cuente... Y el título... ah, el título! ¿No tendrá nada que ver con su creatura, verdad? Guiño

X2-DBOT

Mira que comienzo a sospechar que entre tanta chapa y tanto tornillo se encuentra la cara de alguien que conozco... Heyhey

En efecto, tiene mucho que ver con Lógica, relato que saldrá en el próximo Calabazas en el trastero: Creaturas. Es una versión-secuela del microrrelato donde, básicamente, sabemos qué le ocurre al androide cuando llega la poli.

¡Halaaa, he acertado! Parece que mi lógica también funciona Risa cachonda

¿Nos conocemos? Angel

 

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi quiere aclarar que se pueden remorar micros de cualquier competición, no solo de las justas. En la sortija y en los dardos hay joyas igualmente. 

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Jo, yo me acuerdo de uno con unos niños que enrollaban un puente como si fuera una alfombra, pero no recuerdo en qué edición ni quién fue su autor Mmmh si alguien lo recuerda, me gustaría rememorarlo.

Imagen de ruidosa
ruidosa
Desconectado
Poblador desde: 12/06/2013
Puntos: 232

Ese es de Miss Marple, pero no sabía que salió de las microjustas, micrazo, si señora... no sé dónde está, a ver si ella se pronuncia.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Dreamy, qué ilusión que lo recuerdes. El único dinerito que he ganado con la literatura (50 euros) se lo debo a este micro. Después le puse título (La unión hace la fuerza), pero tal como se publicó en las ¡Dios mío! segundas microjustas fue así:

Lo enrollamos despacito, como hace mamá con la alfombra del salón, lo cargamos a hombros entre todos y lo tiramos al río.  Fue un robo sonado. Aquel año las vacaciones duraron cinco meses: el tiempo que tardaron los mayores en construir de nuevo el camino hasta la escuela.

 

http://www.ociozero.com/foro/21498/tema-ronda-1-robo-victoria-para-tagarete#comment-275697

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Otro de los grandes, extraído de la final de la VII edición. 

 

i (de Eddy Pega aka Eddy Sega)

Una norma cruel no me deja gozar junto a las otras. Todas, hasta «k» y «w», están presentes. Soy una extraña. «Tú das nombre al relato —tratan de consolarme—, ¡eres una estrella!»
     Una estrella… Y como ellas, tengo que conformarme observando al resto de letras desde lo alto.
     Sola.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Miss Marple dijo:

Dreamy, qué ilusión que lo recuerdes. El único dinerito que he ganado con la literatura (50 euros) se lo debo a este micro. Después le puse título (La unión hace la fuerza), pero tal como se publicó en las ¡Dios mío! segundas microjustas fue así:

Lo enrollamos despacito, como hace mamá con la alfombra del salón, lo cargamos a hombros entre todos y lo tiramos al río.  Fue un robo sonado. Aquel año las vacaciones duraron cinco meses: el tiempo que tardaron los mayores en construir de nuevo el camino hasta la escuela.

 

http://www.ociozero.com/foro/21498/tema-ronda-1-robo-victoria-para-tagarete#comment-275697

¡¡Exacto, ese era!! Con lo que me costó pillarlo Angus y luego mira, a día de hoy todavía me acuerdo de él Manos ¿Entonces tú eres tagarete? ¿No eras Lunera en la mascarada? Necesito vitaminas sin falta para próxima edición.

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Marple = Lunera = Tagerete = una pedazo de microrrelatista Guiño

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

 OcioZero · Condiciones de uso