Final - Prueba de Pavi: El Por qué

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

¿Por qué? ¿Por qué?... La pregunta de los niños. Y vosotros queridos finalistas, sois los niñitos de Pavi.

Bienvenidos a la Prueba de Pavi de la final de la X edición de las microjustas.

- El reto de Pavi es muy sencillo. Cada uno escogerá una pregunta: ¿Por qué huye el sol? o ¿Por qué llora la luna? Y le dará una respuesta en forma de micro. Esto quiere decir que el método de selección es colgar el micro (no pidiéndoselo, como en otras ocasiones), de modo que el segundo en contestar tendrá que conformarse con la cuestión que haya dejado libre su rival.

- Para urdir vuestra respuesta tenéis un máximo de 50 palabras (contando el título). Podéis encarar el micro de cualquier forma, siempre y cuando la pregunta quede contestada. 

- Hay, además, otro detalle a tener en cuenta, y es que no tendréis a vuestra disposición todas las vocales. Solo podréis usar dos, en función de la pregunta que escojáis responder.

¿Por qué huye el sol?  ---> La "e" y la "o".
¿Por qué llora la luna?  ---> La "a" y la "i"

Recordad, según la pregunta que escojáis, SOLO podréis usar las vocales indicadas. Solo esas, y ninguna más. De lo contrario, el micro podría declararse nulo directamente y darse la victoria en este asalto a vuestro oponente.

Pavi sabe que es todo un reto, pero os ruega que echéis a rodar esas imaginaciones brillantes que ambos poseéis.

- El micro deberá ser inédito en el ámbito de las microjustas.

- Solo un micro por participante.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el miércoles 17 de julio a las 22:00 horas.

 

Suerte.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Palabra

Catalina avanza la salida y mira agazapada: Adán brinda rimas lascivas a María. La misma labia trabajada. Al calar la falacia, vacía lágrimas y lanza la magia vivida a la nada. Aliviada, acaricia la barriga amada y habla para sí: «Tranquila hijita, brillarás digna». Y marcha a la cima. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Madre mía, esto sí que es un micro al filo de lo imposible. Enhorabuena, menudo reto has superado.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

NOCHE
 

El próspero rezó por poseer lo del pobre. El pobre soñó con ver el tormento del otro. El sol, deshecho por el negro fondo de estos seres, deseó ser germen de todo en otro cosmos.

Y, desde entonces, dejó de encender el techo del hombre.

Imagen de Miss Marple
Miss Marple
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 147

Ana P., me quito el sombrero. Magistral.

La gente es igual en todas partes.

Pativanesca

Imagen de Pavi Largo
Pavi Largo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 936

Pavi vota por Ana P.

Siempre es agradable conocer caras nuevas 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Mi voto es para Ana P.

Imagen de X2-DBOT
X2-DBOT
Desconectado
Poblador desde: 30/05/2013
Puntos: 166

Miss Marple dijo:

Ana P., me quito el sombrero. Magistral.

Ándele! Y yo mi sombrero mejicano a los pies de Aniiita! Gafas

Imagen de Calmercita Feroz
Calmercita Feroz
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 451

Mi voto es para El Décimo.

"Para no ser los esclavos martirizados del tiempo, embriagaos, ¡embriagaros sin cesar! con vino, poesía o virtud, a vuestra guisa." (C. Baudelarie)

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Un pasada, pero me temo que el de Ana P. es antológico. El décimo lo tenía muy complicado al prescindir de las es.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso