Independencia de Catalunya

9243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

El proceso nace de la voluntad popular. Si otras personas y organismos lo han usado como cortina de humo no ha sido por voluntad popular. El proceso pertenece a la ciudadanía catalana.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Ya, por eso querían quemar los papeles que demuestran lo contrario.
A ver omnio, te acabas de enterar de que una banda de mangantes te han manipulado para que les ayudes a evitar enfrentarse a las consecuencias de sus latrocinios. Pues se dice y no pasa nada.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

RegShoe dijo:
Ya, por eso querían quemar los papeles que demuestran lo contrario.
A ver omnio, te acabas de enterar de que una banda de mangantes te han manipulado para que les ayudes a evitar enfrentarse a las consecuencias de sus latrocinios. Pues se dice y no pasa nada.
Los Mossos no son la ciudadanía catalana ni obedecen su voluntad. Que alguien utilice el proceso para malos fines no me gusta pero como no es mi responsabilidad pues no me preocupa demasiado, al igual que tampoco me preocupa demasiado que me engañen, porque el poder lo tiene la ciudadanía, no los líderes falibles. Los culpables y los traidores con el tiempo caen. Y no juzgo a la ligera asuntos de los cuales no tengo pruebas. Cada uno en base a sus deseos y prejuicios interpreta una noticia como le conviene.

A mi ver, todo ésto es bueno, porque está haciendo saltar cosas por los aires (aunque sean cosas propias) y el proceso en parte también tenía ese objetivo. Una independencia que mejore el sistema. Si hay corruptos que se han aferrado a ella saltarán con la fricción, y también lo harán los que fingían. Aunque no se consiga la independencia mañana, si con ésto corruptos van a la cárcel y mentirosos son hundidos, me quedo satisfecho.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

Omnio dijo:
no juzgo a la ligera asuntos de los cuales no tengo pruebas.

Omnio dijo:
Cada uno en base a sus deseos y prejuicios interpreta una noticia como le conviene.

omnio sin animo de ofender, tu lees tus mensajes despues de publicarlos? no te das cuenta de ke dices una frase y a la frase siguiente te contradices? xD

Omnio dijo:
tampoco me preocupa demasiado que me engañen

creeme, de esto ya nos habiamos dado cuenta hace muuuucho tiempo ^^u

pero esta bien ke estos dias hayas empezado a reconocer cositas, la aceptacion de la realidad es el primer paso

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
RegShoe dijo:
Ya, por eso querían quemar los papeles que demuestran lo contrario.
A ver omnio, te acabas de enterar de que una banda de mangantes te han manipulado para que les ayudes a evitar enfrentarse a las consecuencias de sus latrocinios. Pues se dice y no pasa nada.
Los Mossos no son la ciudadanía catalana ni obedecen su voluntad. Que alguien utilice el proceso para malos fines no me gusta pero como no es mi responsabilidad pues no me preocupa demasiado, al igual que tampoco me preocupa demasiado que me engañen, porque el poder lo tiene la ciudadanía, no los líderes falibles. Los culpables y los traidores con el tiempo caen. Y no juzgo a la ligera asuntos de los cuales no tengo pruebas. Cada uno en base a sus deseos y prejuicios interpreta una noticia como le conviene.

A mi ver, todo ésto es bueno, porque está haciendo saltar cosas por los aires (aunque sean cosas propias) y el proceso en parte también tenía ese objetivo. Una independencia que mejore el sistema. Si hay corruptos que se han aferrado a ella saltarán con la fricción, y también lo harán los que fingían. Aunque no se consiga la independencia mañana, si con ésto corruptos van a la cárcel y mentirosos son hundidos, me quedo satisfecho.


No es que alguien aproveche el pruceset para malos fines, es que el pruceset ha sido concebido y conducido por los de los malos fines. Y precisamente eso demuestra que la ciudadanía no tiene el poder. Os han manipulado desde el día 1.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Los votantes de CDC han pasado a JxS y luego JxCat sin solución de continuidad.

Desde aquellas elecciones que Mas convocó para ver si reforzaba su mayoría hasta hoy.

 

Pero el hecho de que Mas decidiese virar al independentismo no influyó para nada. De no haber apostado Mas por la independenca, esa gente hubiera votado a la CUP.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ciu optó por empezar el procés DESPUÉS de la megamanifestación independentista de 2012. evidentemente que le ha servido para tapar sus casos de corrupción y los recortes etc. pero se tiraron a por el independentismo, en plan de mentira pero bueno, porque vieron que gran parte de la ciudadanía estaba hasta los cojones de todo y pedía un cambio.

con esto no niego que desde el govern de catalunya no se haya mentido y manipulado a las masas. que es obvio que sí, y eso incluye a erc, ya que sin ellos convergencia se hubiera ido a la puta mierda hace mucho tiempo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Angus dijo:

ciu optó por empezar el procés DESPUÉS de la megamanifestación independentista de 2012. evidentemente que le ha servido para tapar sus casos de corrupción y los recortes etc. pero se tiraron a por el independentismo, en plan de mentira pero bueno, porque vieron que gran parte de la ciudadanía estaba hasta los cojones de todo y pedía un cambio.

con esto no niego que desde el govern de catalunya no se haya mentido y manipulado a las masas. que es obvio que sí, y eso incluye a erc, ya que sin ellos convergencia se hubiera ido a la puta mierda hace mucho tiempo.

saludos


Pues no dice eso la noticia. Mas bien que la mega manifestación la organizaron ellos.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

? ciu así de golpe y porrazo hizo un llamamiento masivo el día 11 de setiembre de 2012, y convirtió mágicamente a millones de catalanes en pro-independencia? que yo recuerde, no, eh.
esa gente llevaba ya tiempo sufriendo agravios, la crisis, el estatut recortado, etc. y sumado a la propaganda del españansroba (que no es precisamente nueva, ni necesariamente vilculada al independentismo), optaron por la solución intelectualmente más fácil: la culpa es de españa, ergo vamos a pedir la independencia. y por eso salieron a la calle. de hecho, en 2011, el 11 de septiembre no tuvo una manifestaciṕn tan masiva, pero sí que tenía un marcado carácter independentista.

evidentemente que habría asociaciones como òmnium, la anc, etc. detrás de la convocatoria. o la misma erc, yo qué sé. lo normal. pero es que hasta entonces esas asociaciones no estaban sobredimensionadas como sí lo han estado después de iniciarse el procés. además de que para ciu fue bastante difícil poder mantener un discurso coherente respecto a la independencia. los primeros años eran de locos; cada dos por tres se contradecían, intentaban quedar bien con todos... se les veía el plumero, y así se reflejó en los sucesivos resultados electorales. y eso les obligó a pactar con erc, que tanto si se lo cree o no, tiene que hacer un discurso independentista ya que esa es su razón de ser.

vamos, que fue un cúmulo de circunstancias, pero que para la antigua ciu hubiera sido preferible no iniciar un proceso independentista, lo tengo claro. lo que pasa es que al final no tuvieron más remedio. lo cual no quita que en muchas cosas la hayan cagado estrepitosamente, sobretodo en los últimos tiempos.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Y qué decís de la humillación de Torrent ayer con los empresarios alemanes? De haber tenido un poco de dignidad, les hubiera dicho unas palabras o se hubiera largado sin más.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

La reacción ha sido llamar nazis a los empresarios.

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Por cierto, el tal karl Jacobi, como Jacob, es descendiente de supervivientes del holocausto.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

qué nivel el ex profesor de omniosmiley

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

solharis dijo:

¿Y qué decís de la humillación de Torrent ayer con los empresarios alemanes? De haber tenido un poco de dignidad, les hubiera dicho unas palabras o se hubiera largado sin más.

Que en teoría no venía a cuento. Se le podía echar bronca de sus actuaciones políticas, pero esa reunión no iba de eso. El propio jefe del grupo de empresarios se ha disculpado por las palabras del señor que pidió la prisión para todos los independentistas.

Y que me parece correcto lo que hizo Torrent en la reunión. Dijo que aceptaría las críticas y no se iría y es lo que hizo.

Lo que me preocupa es esto:

https://www.larazon.es/espana/el-gobierno-quiere-que-los-alumnos-de-primaria-canten-el-pasodoble-la-banderita-IN17836097

No he visto que se haya anunciado mucho. Lo pongo en este hilo porque es otra de las grandes ideas del PP para sumar votos independentistas en Cataluña.

Con lo antimilitar que es España, todavía más Cataluña, para querer meter eso.

Que alguien me diga que la noticia que he enlazado no tiene fuentes y es de coña, porque algunos puntos de ese artículo me dan miedo incluso a mí que no tendría ningún problema que en la educación pública se explicase a los niños que es un ejército y que funciones tiene.

En la situación actual en Cataluña es echar todavía más leña al fuego. A estas alturas yo me imaginaba que había pocas cosas que se pudiesen hacer para empeorar la situación, pero siguen sorprendiéndome.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Bueno, en Cataluña se hace exactamente eso con els segadors, la estelada y demás.
No haber dado ideas.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Whitrix
Whitrix
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2011
Puntos: 1546

RegShoe dijo:
Bueno, en Cataluña se hace exactamente eso con els segadors, la estelada y demás. No haber dado ideas.

Otra de esas cosas que a mí nunca me enseñaron en la escuela. Pero sí, se han dado casos como se ha visto en noticias.

Aún así no me parece muy comparable una actuación ilegal por parte de X profesores o centros educativos a una asignatura oficial estatal. Más en la situación política actual.

Edito para comentar que la noticia de hoy del acuerdo de gobierno entre JxCat y ERC para que se una la CUP me parece absurdísimo. Siguen hablando de construir la república a estas alturas cuando solo lo apoyaría el 47% de los votantes y dicho porcentaje no se movió para salir a la calle cuando tocaba.

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

pues mas 155, sin problema ^^

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Whitrix dijo:

solharis dijo:

¿Y qué decís de la humillación de Torrent ayer con los empresarios alemanes? De haber tenido un poco de dignidad, les hubiera dicho unas palabras o se hubiera largado sin más.

Que en teoría no venía a cuento. Se le podía echar bronca de sus actuaciones políticas, pero esa reunión no iba de eso. El propio jefe del grupo de empresarios se ha disculpado por las palabras del señor que pidió la prisión para todos los independentistas.

Y que me parece correcto lo que hizo Torrent en la reunión. Dijo que aceptaría las críticas y no se iría y es lo que hizo.

Lo que me preocupa es esto:

https://www.larazon.es/espana/el-gobierno-quiere-que-los-alumnos-de-primaria-canten-el-pasodoble-la-banderita-IN17836097

No he visto que se haya anunciado mucho. Lo pongo en este hilo porque es otra de las grandes ideas del PP para sumar votos independentistas en Cataluña.

Con lo antimilitar que es España, todavía más Cataluña, para querer meter eso.

Que alguien me diga que la noticia que he enlazado no tiene fuentes y es de coña, porque algunos puntos de ese artículo me dan miedo incluso a mí que no tendría ningún problema que en la educación pública se explicase a los niños que es un ejército y que funciones tiene.

En la situación actual en Cataluña es echar todavía más leña al fuego. A estas alturas yo me imaginaba que había pocas cosas que se pudiesen hacer para empeorar la situación, pero siguen sorprendiéndome.

Los alemanes fueron bastante brutos, pero no siento ninguna pena por Torrent. 

No comenté lo que dices porque dudo mucho que eso llegue a ningún sitio. Este tipo de sugerencias me parece que no tienen otro objetivo que presionar a los nacionalistas para que formen gobierno pero me parecen una enorme gilipollez, la verdad. Me cansan los políticos que proponen cosas que saben perfectamente que nunca ejecutarán. Eso incluye a los independentistas pero no sólo a ellos. 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A todo esto, ayer leí que según el informe de la Policía, los Mossos trataron de acceder a varias bases de datos (35, creo que eran) sin dejar constancia escrita.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Y ahora, se vuelve a hablar de Elsa Artadi como candidata.

P.D.: Me extraña muchísimo que Omnio no haya dicho nada de lo de las bases de datos.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Si es por el bien del pruces le parece bien.

Vitalismo NO!!!

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

en naziluña suspenden de empleo y sueldo a un mosso por llevarle la contraria al fuhrer y defender el uso del castellano ^^

https://www.elperiodico.com/es/politica/20180316/mosso-esquadra-sancion-...

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Más allá de la cuestión lingüística, lo que realmente repugna es la perpetuación de las estructuras piramidales férreas dentro de los cuerpos de seguridad: lo que dice el superior va a misa, si no te gusta te callas, y como digas esta boca es mía te cae un puro.

Sale más caro llevarle puntualmente la contraria a un superior que mazar a hostias a un inocente en la calle.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Y Jordi Sánchez engrosa la lista de traidores al proceso.

 

¿Quiénes quedan en Cataluña que sigan creyendo en la causa?

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

Ricky dijo:
¿Quiénes quedan en Cataluña que sigan creyendo en la causa?
subestimas la estupidez humana ^^

omnio tenia razon en una cosa, ke muxa gente ve el proces como algo ideologico ke va mas alla de las personas, ke si alguien "traiciona" la causa se le sustituye y ya xD

la estupidez viene cuando son esos mismos traidores kienes les an estado comiendo el coco con el espanya ens roba hasta ke ellos mismos se han autoconvencido de ke el proces es algo espontaneo ke surge de lo mas profundo del corazon de los valientes catalanes oprimidos y nobles guerreros de luz y ke todo es una idea genuina inocente y de unicornios ke no tiene nada ke ver con el mundo terrenal y los intereses economicos de unos pocos xDD

jaume roures no existe, todas las empresas ke han financiado el proces no existen, los millones invertidos en propaganda no existen, los medios manipuladores no existen, tv3 no existe, los profesores ke señalan a los niños hijos de guardias civiles no existen y nada ke coincida con la realidad existe ^^

es una secta a gran escala y por mucho ke cambien de lider, seguiran sin kerer aseptar la dura realidad ^^ hablando de sectas donde esta omnio? xD ahora ke el proces esta llegando a su fin, se estara radicalizando en algun otro tema? xDDD

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es verdad que hay un sector importante de creyentes en el procés, pero también es verdad que la gente con el paso del tiempo se va cansando. lo que pasa es que muchos de los catalanes pro procés que se van viendo desencantados, no encuentran una alternativa de voto que les convenza, o que consideren mejor que seguir votando a erc o a ciu. la cup no la cuento porque es minoritaria y no creo que vaya a más debido a que tienen un discurso antisistema, y eso en general no gusta.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No lo expresé bien. Quería referirme a si queda algún político en Cataluña que crea en esto.

Porque poco a poco, los que no están fugados han ido renegando.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

jamás ha habido un solo político que se lo haya creido. aunque hayan dicho lo contrario en público.

está claro, si la alternativa es que te metan en la cárcel, reniegas del discurso unilateral. qué ganas manteniendote en esas ideas que sabes que no llevan a nada? ir a la cárcel que te inhabiliten, etc. pero para qué? es que si sirviese para algo, pero es que hasta el más tonto hoy en día sabe que la via unilateral es imposible.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Lo ha habido alguna vez?

Vitalismo NO!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

El proceso está acabado, sólo hay que ver las noticias en el telediario, las redes sociales o en la calle. Se habla de las pensiones, de la cadena perpetua, de los disturbios, de Cifuentes y hasta de las feministas antes que de Cataluña. Si fuera un programa de televisión, diríamos que ha pasado de ser la final de la Champions a un documental de La2. 

Otra cosa es que hay una parte del nacionalismo que no da la batalla por perdida: Puigdemont y la CUP. El proceso está muerto y el propio Puigdemont lo reconoce en privado, pero nadie quiere comerse el marrón de decirlo en público.

 OcioZero · Condiciones de uso