Independencia de Catalunya

9243 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

Ricky dijo:
Llegado el caso, podrían articularse muchas soluciones, pero como ya dije, si se empeñan en el referéndum, convocarlo en toda España.

pregunta de n00b: no se tendria ke cambiar la constitucion para hacer eso? ^^

sobre omnio, parese ke el nucleo de su argumento es ke como mucha gente fue contra la ley "pacificamente", entonces ya todo da igual porke la ley se tiene ke someter al poder popular y todo ese rollo perroflautero xDD

entonces el cree ke si todo el mundo decide hacer algo ilegal, eso tiene ke ser legitimo porke las leyes emergen del pueblo y blabla ^^

...lastima ke omnio y los arrogantes separatas tiendan a olvidar ke existen miles de pueblos al otro lado de la frontera con aragon ke tambien son propietarios de estas mismas leyes ^^

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Esto son consideraciones mías, pero creo que un referéndum a nivel de toda España sí sería constitucional.

El argumento en contra del referéndum en Cataluña es que la soberanía es una e indivisible, y que reside en el Pueblo Español.

Por lo tanto, si el consultado en referéndum es el Pueblo Español, al menos yo, no veo problemas.

De hecho, si hubiese que reformar el Título Preeliminar de la Constitución para acomodar a Cataluña habría que convocar necesariamente un referéndum estatal.

Sería un referéndum consultivo, así que no habría problema jurídico sobre la interpretación del resultado.

Otra cosa es que los nacionalistas puedan considerar el apaño un ultraje.

Si se preguntase, por cierto, yo creo que habría riesgo de que el resto de España vote más por el Catxit que la propia Cataluña.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Un referéndum nacional y consultivo es algo previsto en la Constitución.

Lo que no veo es cómo podría calmar los ánimos en vez de echar más leña al fuego. Sobre todo si el resultado fuera positivo en Cataluña y negativo en el resto. Sólo serviría para reforzar a unionistas e independentistas por igual. Además dudo que los nacionalistas concedieran nada a cambio.

No veo qué beneficio tendría, la verdad.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

absolutamente ninguno. aparte que es absurdo preguntar por la independencia de catalunya al conjunto de españa xd aunque en catalunya saliera un 100% a favor, en el resto saldría que no.

otra cosa sería otro tipo de referendum sobre las autonomías en general, sobre si pasar a ser un estado federal, o cualquier otro asunto.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Angus dijo:
aparte que es absurdo preguntar por la independencia de catalunya al conjunto de españa xd aunque en catalunya saliera un 100% a favor, en el resto saldría que no.

saludos

En un referéndum consultivo, ningún resultado vincula jurídicamente. Así que aunque fuese sólo en Cataluña, tendría el mismo valor

Jurídicamente, ninguno. Es consultivo.

Políticamente, en ambos casos se conoce la opinión de los catalanes. Que es lo que se busca, ¿no?

Así que ese argumento no invalida la postura.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ya ya. pero aquí el independentismo, en general, quiere un referendum vinculante. si de hecho lo del 1-O fue entendido por la mayoría de indepes como algo válido para declarar la independencia xdd...

si se quiere consultar a los catalanes, que se proponga por parte del gobierno de españa un referendum consultivo para catalunya, sobre si quiere separarse de españa o no. y ya está. lo de hacerlo a nivel general... osea preguntando a cada comunidad si quiere separarse también de españa? o preguntandoles si quieren que catalunya se separe? ambas cosas me parecen una perdida de tiempo, lo primero porque en las demás comunidades no hay un movimiento separatista potente que demande tal cosa, y lo segundo es absurdo ya que aunque saliera el esperable resultado de una mayoría de españoles en contra de la independencia de catalunya, eso no serviría para nada más que aumentar la confrontación.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Angus dijo:

ya ya. pero aquí el independentismo, en general, quiere un referendum vinculante. si de hecho lo del 1-O fue entendido por la mayoría de indepes como algo válido para declarar la independencia xdd...

si se quiere consultar a los catalanes, que se proponga por parte del gobierno de españa un referendum consultivo para catalunya, sobre si quiere separarse de españa o no. y ya está. lo de hacerlo a nivel general... osea preguntando a cada comunidad si quiere separarse también de españa? o preguntandoles si quieren que catalunya se separe? ambas cosas me parecen una perdida de tiempo, lo primero porque en las demás comunidades no hay un movimiento separatista potente que demande tal cosa, y lo segundo es absurdo ya que aunque saliera el esperable resultado de una mayoría de españoles en contra de la independencia de catalunya, eso no serviría para nada más que aumentar la confrontación.

saludos

El Brexit (y presumiblemente el escocés), así cono el de Quebec tampoco fueron vinculantes.

Y sí, sería preguntar a toda España por Cataluña. Es la única opción acorde a la Constitución.

Más tiempo se pierde reformándola.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Me parece que hay aquí un malentendido...

Hacer una consulta sobre violar una ley es un disparate en un Estado de Derecho y por tanto no se puede preguntar a la gente si quiere que Cataluña se independice. Lo que sí se puede preguntar es si quiere que se reforme el artículo 2 de la Constitución para hacer posible un referéndum de independencia. 

La pregunta no sería "¿aprobaría la independencia de Cataluña?" sino "¿aprobaría una reforma constitucional para incluir el derecho a la autodeterminación de las CC.AA.? 

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues ok. pero es que hacerlo así se presta a que las posteriores interpretaciones sean todavía más interesadas, según el bando. y que la tontería política no acabe. además, si por ejemplo sale una mayoría del sí en catalunya (en el conjunto de españa es obvio lo que saldría xd), qué? porque eso simplemente vendría a confirmar que hay una mayoría en favor de la independencia, cosa que a día de hoy ya sabemos (mayoría = la mitad aproximadamente de los catalanes. tanto el sí como el no podrían llegar a ganar por escaso margen de votos)

pero bueno, entiendo que es mejor esto que seguir como ahora.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

solharis dijo:

Me parece que hay aquí un malentendido...

Hacer una consulta sobre violar una ley es un disparate en un Estado de Derecho y por tanto no se puede preguntar a la gente si quiere que Cataluña se independice. Lo que sí se puede preguntar es si quiere que se reforme el artículo 2 de la Constitución para hacer posible un referéndum de independencia. 

La pregunta no sería "¿aprobaría la independencia de Cataluña?" sino "¿aprobaría una reforma constitucional para incluir el derecho a la autodeterminación de las CC.AA.? 

 

bueno, eso tiene más sentido, y lo veo más viable.

pero también me imagino qué es lo que saldría a nivel nacional xd... no creo que viniera a solucionar el problema. osea, acontentar al sector de votantes indepes. a los partidos políticos no los cuento porque no creo que haya nadie en el país con más miedo a una independencia real que ellos xd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues a mi no me sorprendería que hubiese zonas de España donde ganase la salida de Cataluña. Y no sólo gracias a otros nacionalismos periféricos afines.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

qué zonas?

a ver yo creo que en general saldría que no xd unos por joder a los indepes, otros porque simplemente no quieren que se fragmente españa, o por influencia de las campañas que harían los principales partidos españoles, etc. vamos, fliparía mucho si hay otras ccaa aparte de catalunya y euskadi donde saliera el sí a favor de la independencia de catalunya.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Subestimas lo cargante que ha sido este tema.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

nono

98% a favor del sí en toda españa. 90% de participación.
la frase más oida en las encuestas a pie de urna era "que se vayan ya, hostia, que se vayan y dejen de tocar los cojones con la puta catalunya que llevo toda la vida con la puta catalunya metida aquí. a ver si la cojen se la meten en la punta del nabo, les explota y les quedan los huevos colgando en los campanarios"

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

solharis dijo:
Pues explícanos qué podría hacer el gobierno sin salirse de la ley para arreglar esta situación porque a mí no se me ocurre, la verdad. Creo que ya es demasiado tarde para arreglar las cosas y el gobierno ha tomado las medidas más suaves dentro de lo que podía.
Podría haber dialogado pese a la perspectiva ilegal del independentismo, para mantenerlo dentro de la legalidad lo máximo posible. Pero escogió escudarse en la ley (antes que hubiera ilegalidad alguna) como excusa para no dialogar y así fomentar la ilegalidad en el independentismo. Un gobierno tiene la obligación moral de ser respetuoso y tratar de mantener la armonía en el país, y es evidente que la frialdad y autoritarismo del Gobierno han fomentado el conflicto y la ilegalidad. Para mí no sólo es responsable quien roba sino también quien obliga a robar al dejar sin opciones legales de obtener mínimamente lo que necesita. El pueblo de Catalunya tenía unas aspiraciones respetables y el Gobierno en vez de dialogar, ofrecer vías, tratar de canalizar el asunto (terceras vías había muchas) se decidió no hacer nada, absolutamente nada (Rajoy y su estilo) y transmitir un implícito "No y punto y os jodéis y como os salgáis de la ralla habrá palos". La falta de diálogo y respeto fueron toda una invitación a la unilateralidad. Supongo que creían que un independentismo desbocado sería fácil de controlar y rentar electoralmente, pero el independentismo que han alimentado con ganas para ser su perfecto cabeza de turco, cortina de humo y motu belli no creo que lo puedan frenar y creo que lo van a lamentar. De hecho creo que ya lo están lamentando porque creo que no pensaban que todo llegaría hasta éste punto. Y con Ana Gabriel exiliada el independentismo se vuelve más determinado.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
solharis dijo:
Pues explícanos qué podría hacer el gobierno sin salirse de la ley para arreglar esta situación porque a mí no se me ocurre, la verdad. Creo que ya es demasiado tarde para arreglar las cosas y el gobierno ha tomado las medidas más suaves dentro de lo que podía.
Podría haber dialogado pese a la perspectiva ilegal del independentismo, para mantenerlo dentro de la legalidad lo máximo posible. Pero escogió escudarse en la ley (antes que hubiera ilegalidad alguna) como excusa para no dialogar y así fomentar la ilegalidad en el independentismo. Un gobierno tiene la obligación moral de ser respetuoso y tratar de mantener la armonía en el país, y es evidente que la frialdad y autoritarismo del Gobierno han fomentado el conflicto y la ilegalidad.

Ello no quita que el independentismo haya tenido una falta absoluta de voluntad política de acuerdo.

Porque ir con exigencias de mínimos que de antemano que son inaceptables para la otra parte (y hablo desde un punto de vista estrictamente legal, no de voluntad política) está en las antípodas de tener talante dialogante.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
solharis dijo:
Pues explícanos qué podría hacer el gobierno sin salirse de la ley para arreglar esta situación porque a mí no se me ocurre, la verdad. Creo que ya es demasiado tarde para arreglar las cosas y el gobierno ha tomado las medidas más suaves dentro de lo que podía.
Podría haber dialogado pese a la perspectiva ilegal del independentismo, para mantenerlo dentro de la legalidad lo máximo posible. Pero escogió escudarse en la ley (antes que hubiera ilegalidad alguna) como excusa para no dialogar y así fomentar la ilegalidad en el independentismo. Un gobierno tiene la obligación moral de ser respetuoso y tratar de mantener la armonía en el país, y es evidente que la frialdad y autoritarismo del Gobierno han fomentado el conflicto y la ilegalidad. Para mí no sólo es responsable quien roba sino también quien obliga a robar al dejar sin opciones legales de obtener mínimamente lo que necesita. El pueblo de Catalunya tenía unas aspiraciones respetables y el Gobierno en vez de dialogar, ofrecer vías, tratar de canalizar el asunto (terceras vías había muchas) se decidió no hacer nada, absolutamente nada (Rajoy y su estilo) y transmitir un implícito "No y punto y os jodéis y como os salgáis de la ralla habrá palos". La falta de diálogo y respeto fueron toda una invitación a la unilateralidad. Supongo que creían que un independentismo desbocado sería fácil de controlar y rentar electoralmente, pero el independentismo que han alimentado con ganas para ser su perfecto cabeza de turco, cortina de humo y motu belli no creo que lo puedan frenar y creo que lo van a lamentar. De hecho creo que ya lo están lamentando porque creo que no pensaban que todo llegaría hasta éste punto. Y con Ana Gabriel exiliada el independentismo se vuelve más determinado.

Que una persona que ha ido por la vida de izquierda antisistema se vaya a vivir al país mas capitalista del mundo cambio de estética personal incluida es algo que demuestra muchísima determinación.
No se podía haber ido a cuba no.

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
solharis dijo:
Pues explícanos qué podría hacer el gobierno sin salirse de la ley para arreglar esta situación porque a mí no se me ocurre, la verdad. Creo que ya es demasiado tarde para arreglar las cosas y el gobierno ha tomado las medidas más suaves dentro de lo que podía.
Podría haber dialogado pese a la perspectiva ilegal del independentismo, para mantenerlo dentro de la legalidad lo máximo posible. Pero escogió escudarse en la ley (antes que hubiera ilegalidad alguna) como excusa para no dialogar y así fomentar la ilegalidad en el independentismo. Un gobierno tiene la obligación moral de ser respetuoso y tratar de mantener la armonía en el país, y es evidente que la frialdad y autoritarismo del Gobierno han fomentado el conflicto y la ilegalidad. Para mí no sólo es responsable quien roba sino también quien obliga a robar al dejar sin opciones legales de obtener mínimamente lo que necesita. El pueblo de Catalunya tenía unas aspiraciones respetables y el Gobierno en vez de dialogar, ofrecer vías, tratar de canalizar el asunto (terceras vías había muchas) se decidió no hacer nada, absolutamente nada (Rajoy y su estilo) y transmitir un implícito "No y punto y os jodéis y como os salgáis de la ralla habrá palos". La falta de diálogo y respeto fueron toda una invitación a la unilateralidad. Supongo que creían que un independentismo desbocado sería fácil de controlar y rentar electoralmente, pero el independentismo que han alimentado con ganas para ser su perfecto cabeza de turco, cortina de humo y motu belli no creo que lo puedan frenar y creo que lo van a lamentar. De hecho creo que ya lo están lamentando porque creo que no pensaban que todo llegaría hasta éste punto. Y con Ana Gabriel exiliada el independentismo se vuelve más determinado.

Que una persona que ha ido por la vida de izquierda antisistema se vaya a vivir al país mas capitalista del mundo cambio de estética personal incluida es algo que demuestra muchísima determinación.
No se podía haber ido a cuba no.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Sencillamente se transmitía el mensaje tal y como lo había expresado el clamor popular. Y por muy exigente que sea el mensaje es infinitamente más dialogante que el mensaje que transmitió Rajoy, que fue como hablarle a una pared. El Gobierno podría haber sacado tajada de las líneas rojas del independentismo mostrándose tolerante y dialogante para hacer quedar al independentismo como que pedía demasiado. Pero escogió jugar a ser más duro y el independentismo no se ha acobardado. Mira dónde estamos, se declaró una República y entonces, sólo se pedía votar. Habría sido muy fácil dejar votar dejando claro que no habría efectos jurídicos, algo sencillo, la soberanía española no estaría en peligro porque sería un 9N más formal. Pero se decidió ir a lo cazurro y montó una operación policial de absurdas proporciones y objetivos jamás vista contra el narcotráfico o el terrorismo. El Gobierno actuó mucho más partidistamente que la Generalitat, con el 1-O y el 155, usando su posición para hacer la guerra particular del PP contra el independentismo y así quedar electoralmente como el salvador de España. El Gobierno tiene mucha responsabilidad del nivel de la situación actual, y sólo en pensar en qué se podría hacer ahora y ver las limitadas opciones y caducadas que parecen es fácil ver todo lo que el Gobierno debería haber hecho y no hizo para afrontar la situación de buena manera.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

RegShoe dijo:
Que una persona que ha ido por la vida de izquierda antisistema se vaya a vivir al país mas capitalista del mundo cambio de estética personal incluida es algo que demuestra muchísima determinación.
No se podía haber ido a cuba no.
No sé qué tiene de incompatible ser antisistema con vivir en Suiza o cambiar su peinado. Vaya comentario más trol y sensacionalista, Madmax. Supongo que no tiene nada que ver ir al corazón de Europa para escapar de la justicia española e internacionalizar el conflicto. Desde Cuba lo habría hecho igual de bien.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Pero que situación omnio?si no pasa nada.

Situación es lo que hacen los mineros asturianos o los trabajadores de los astilleros.

Ni siquiera habéis optado por una resistencia no violenta.
El estado ordena y vosotros obedecéis con el dni en la boca.
A algún líder independentista solo le ha faltado ponerse a cantar el "que viva España" delante del juez.

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
RegShoe dijo:
Que una persona que ha ido por la vida de izquierda antisistema se vaya a vivir al país mas capitalista del mundo cambio de estética personal incluida es algo que demuestra muchísima determinación.
No se podía haber ido a cuba no.
No sé qué tiene de incompatible ser antisistema con vivir en Suiza o cambiar su peinado. Vaya comentario más trol y sensacionalista, Madmax. Supongo que no tiene nada que ver ir al corazón de Europa para escapar de la justicia española e internacionalizar el conflicto. Desde Cuba lo habría hecho igual de bien.

Pues no se omnio, ser anti capitalista e irse a vivir al país de las fortunas y el dinero negro es un poco incongruente.
Por cierto, me explicas como un país que NO forma parte de la UE y que siempre se ha mantenido al margen de la política europea puede ser el corazón de Europa?

Vitalismo NO!!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
solharis dijo:
Pues explícanos qué podría hacer el gobierno sin salirse de la ley para arreglar esta situación porque a mí no se me ocurre, la verdad. Creo que ya es demasiado tarde para arreglar las cosas y el gobierno ha tomado las medidas más suaves dentro de lo que podía.
Podría haber dialogado pese a la perspectiva ilegal del independentismo, para mantenerlo dentro de la legalidad lo máximo posible. Pero escogió escudarse en la ley (antes que hubiera ilegalidad alguna) como excusa para no dialogar y así fomentar la ilegalidad en el independentismo. Un gobierno tiene la obligación moral de ser respetuoso y tratar de mantener la armonía en el país, y es evidente que la frialdad y autoritarismo del Gobierno han fomentado el conflicto y la ilegalidad. Para mí no sólo es responsable quien roba sino también quien obliga a robar al dejar sin opciones legales de obtener mínimamente lo que necesita. El pueblo de Catalunya tenía unas aspiraciones respetables y el Gobierno en vez de dialogar, ofrecer vías, tratar de canalizar el asunto (terceras vías había muchas) se decidió no hacer nada, absolutamente nada (Rajoy y su estilo) y transmitir un implícito "No y punto y os jodéis y como os salgáis de la ralla habrá palos". La falta de diálogo y respeto fueron toda una invitación a la unilateralidad. Supongo que creían que un independentismo desbocado sería fácil de controlar y rentar electoralmente, pero el independentismo que han alimentado con ganas para ser su perfecto cabeza de turco, cortina de humo y motu belli no creo que lo puedan frenar y creo que lo van a lamentar. De hecho creo que ya lo están lamentando porque creo que no pensaban que todo llegaría hasta éste punto. Y con Ana Gabriel exiliada el independentismo se vuelve más determinado.

Mi pregunta no era sobre el pasado sino sobre el presente, qué podría hacer el gobierno ahora.

Por cierto, si no te conociera y leyera tu comentario pensaría que te estás burlando cruelmente de los independentistas. Hablar de "independentismo desbocado" que no se puede frenar cuando ha sido controlado con inesperada facilidad parece sarcasmo cruel.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Sencillamente se transmitía el mensaje tal y como lo había expresado el clamor popular.

¿Qué clamor popular?

Los propios independentistas han reconocido que no eran suficientes.

Omnio dijo:

Y por muy exigente que sea el mensaje es infinitamente más dialogante que el mensaje que transmitió Rajoy, que fue como hablarle a una pared. El Gobierno podría haber sacado tajada de las líneas rojas del independentismo mostrándose tolerante y dialogante para hacer quedar al independentismo como que pedía demasiado. Pero escogió jugar a ser más duro y el independentismo no se ha acobardado.

También  el independentismo pudo jugar sus cartas de otra manera. No intentaron negociar ni cuando Rajoy mendigaba apoyo parlamentario para la investidura.

En lugar de eso, escogieron comportarse como un niño rata malcriado de esos que se ponen a patalear en el medio de un centro comercial porque su madre no les compra la PS4 pro cuando ya tienen la normal.

Omnio dijo:

Mira dónde estamos, se declaró una República y entonces, sólo se pedía votar.

¿Qué República?

¿Puedes enlazarme una resolución parlamentaria o del ejecutivo catalán que diga que se declara una República?

Porque el 27 de octubre no se declaró nada.

Te lo vuelvo a decir.

 

Omnio dijo:

Habría sido muy fácil dejar votar dejando claro que no habría efectos jurídicos, algo sencillo, la soberanía española no estaría en peligro porque sería un 9N más formal.

A ti que te gustan las citas a los romanos, te diré "dura lex, sed lex".

 

Omnio dijo:

Pero se decidió ir a lo cazurro y montó una operación policial de absurdas proporciones y objetivos jamás vista contra el narcotráfico o el terrorismo.

Bua! Bua! Llevamos a niños y ancianos a que les zurrasen y les zurraron . Buaaaa! Llamemos a la buambulancia!

Omnio dijo:

El Gobierno actuó mucho más partidistamente que la Generalitat, con el 1-O y el 155, usando su posición para hacer la guerra particular del PP contra el independentismo y así quedar electoralmente como el salvador de España.

Y los catalanes dieron más legitimidad al 155 que al 1-O.

Algo así como el doble.

Omnio dijo:

El Gobierno tiene mucha responsabilidad del nivel de la situación actual, y sólo en pensar en qué se podría hacer ahora y ver las limitadas opciones y caducadas que parecen es fácil ver todo lo que el Gobierno debería haber hecho y no hizo para afrontar la situación de buena manera.

Si, pero más responsabilidad tienen Mas y Puigdemont.

Y no es más caduco que la extrema derecha xenófoba que representa el independenismo catalán. Es tan de los años 30...

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Y Más admitiendo que lo de la "declaración" fue una "exageración" para vaya usted a saber que, y acaba admitiendo que también pudo ser un engaño para las filas indepes.

Dejad de hacer el ridiculo

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

http://www.lavanguardia.com/politica/20180221/44955590568/artur-mas-desa...

de hecho en la primera declaración, la de los 8 segundos lol, se optó por "suspender la declaración" porque Mas y el sector menos indepe de convergencia se pusieron serios, y estaban allí en el propio parlament mirando con cara de querer matarlos a todos xddd

luego en la siguiente declaración y habiendo visto que media catalunya los llamaba traidores, no tuvieron más remedio que hacer la "declaración simbólica". dew

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Angus dijo:

http://www.lavanguardia.com/politica/20180221/44955590568/artur-mas-desa...

de hecho en la primera declaración, la de los 8 segundos lol, se optó por "suspender la declaración" porque Mas y el sector menos indepe de convergencia se pusieron serios, y estaban allí en el propio parlament mirando con cara de querer matarlos a todos xddd

luego en la siguiente declaración y habiendo visto que media catalunya los llamaba traidores, no tuvieron más remedio que hacer la "declaración simbólica". dew

saludos

Que no fue una declaración de independencia.

Fue una PNL instando a Puigdemont a que declarase la independencia.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

fherperela dijo:
Y Más admitiendo que lo de la "declaración" fue una "exageración" para vaya usted a saber que, y acaba admitiendo que también pudo ser un engaño para las filas indepes. Dejad de hacer el ridiculo
Angus dijo:

http://www.lavanguardia.com/politica/20180221/44955590568/artur-mas-desa...

de hecho en la primera declaración, la de los 8 segundos lol, se optó por "suspender la declaración" porque Mas y el sector menos indepe de convergencia se pusieron serios, y estaban allí en el propio parlament mirando con cara de querer matarlos a todos xddd

luego en la siguiente declaración y habiendo visto que media catalunya los llamaba traidores, no tuvieron más remedio que hacer la "declaración simbólica". dew

saludos

En una entrevista, Coscubiela afirmó que más de un alcalde indepe le había confesado haber seguido adelante con la pantomima (sabiendo que no iba a ninguna parte) porque sencillamente no podía volver a su pueblo y admitir que el cuento de la independencia inminente que les había vendido a los vecinos era poco más que un montón de humo.

El brazo político del independentismo le ha mentido a sus votantes. Lleva años prometiéndoles algo que sabían perfectamente que no podrían conseguir, no al menos con la vía de acción escogida.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

fherperela dijo:
Y Más admitiendo que lo de la "declaración" fue una "exageración" para vaya usted a saber que, y acaba admitiendo que también pudo ser un engaño para las filas indepes. Dejad de hacer el ridiculo

Creo que fue para ejercer presión porque a Cataluña no se le había concedido el pacto fiscal. Y para rascar votos.

Claro, nadie pudo preveer que Rajoy no negociaría con independentistas.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

SuperPatchZ7 dijo:

Claro, nadie pudo preveer que Rajoy no negociaría con independentistas.

Es que si, con el talante y la animosidad que Mariano le pone siempre a lo de "hacer coshash".

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

 OcioZero · Condiciones de uso