Proyecto para limpiar los océanos en cinco años

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por lo visto, lo ha ideado un chaval de 19 años: http://vr-zone.com/articles/19-year-old-inventor-finds-way-to-clean-up-the-worlds-oceans-in-under-5-years-time/19381.html

En el artículo no dan detalles sobre cómo sería el proceso, aunque parece que usaría máquinas de filtrado dentro de los propios océanos (¿Quizás situadas en los vórtices estos de plástico que se forman?) y la coña es que dice que daría beneficios económicos.

¿Qué opináis? ¿Muy optimista? ¿Lo bloquearán por movidas de aguas internacionales? Si algo así funcionara sí que sería grande.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Hablar de beneficios sin calcular costes es siempre muy optimista.

¿Cuánto cuesta la recicladora flotante? ¿Y la tripulación?

Y luego está el tema de quién paga. Mientras los plásticos no jodan tus aguas nacionales ¿para qué te vas a gastar los duros en la máquina? ¿Qué va a ser, un fondo común de la ONU?

Mientras esos "continentes" de plástico no amenacen aguas costeras o caladeros de pesca especialmente valiosos no veremos nada parecido. Incluso, me da por pensar que podrían tener un punto de vista positivo, porque ¿se pesca en esas zonas?

No me imagino a los buques pesqueros metidos dentro, aunque cualquier cosa.

El invento me ha recordado a esas turbinas que se iban a instalar en las costas para aprovecharse de la energía infinita de las mareas. Muy bonito el proyecto, premios y palmaditas en la espalda y hala a mamarla.

PD. Pata, el foro desde dentro sigue llamándose solo "Ecología".

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fly dijo:

Hablar de beneficios sin calcular costes es siempre muy optimista.

Hombre, cabe imaginar que el proyecto incluye una estimación de costes. Si no, todos los proyectos serían viables Risa cachonda Yo no he visto detalles del mismo, pero visto que ha sido estudiado por varios expertos y tal, no es una simple marcianada: alguna base tendrá.

 

Fly dijo:
Incluso, me da por pensar que podrían tener un punto de vista positivo, porque ¿se pesca en esas zonas? No me imagino a los buques pesqueros metidos dentro, aunque cualquier cosa.

El problema no es que se pesque o no se pesque, es que los animales que tragan partículas de plástico (estos se van deshaciendo hasta convertirse en monómeros) sufren unos envenenamientos y unas deformaciones de flipar. Busca por Google imágenes de gambas que hayan sufrido la polución del plástico y verás qué apetitoso.

 

Fly dijo:
PD. Pata, el foro desde dentro sigue llamándose solo "Ecología".

Todavía no los he fundido. A ver si esta semana me da tiempo, que estoy muy pillado con un proyecto de Saco de huesos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Coincido con Fly...¿Que la idea puede ser buena, viable e incluso necesaria? Si...¿Que los gobiernos estén dispuestos a rascarse el bolsillo para llevarla a cabo? NO.

Sospecho que esto solo podría funcionar (aceptando que la tecnología y diseños sean los correctos y que ha existido previamente un acuerdo sobre aguas internacionales) si alguna empresa privada ve que los beneficios potenciales de recuperar-transportar-reciclar  plástico son muy superiores a los costos...Si eso no se cumple, adiós muy buenas.

Y eso no solo pasa con este proyecto, ideas potencialmente cojonudas (o incluso probadas) que se quedan en la estancada por falta de recursos e interés, es algo que, me temo, pasa a diario mil veces (Fly ya ha comentado lo de las turbinas de las costas para aprovechar las mareas...que por cierto ¿Alguien sabe que coño pasó exactamente con ese proyecto?).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No, pero seguro que tal y como están las cosas es más "rentable" tener chiringuitos en toda la costa que no turbinas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

No, pero seguro que tal y como están las cosas es más "rentable" tener chiringuitos en toda la costa que no turbinas.

En España seguro.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso