Desafío - Desafío - COMPLETO Hit Girl 1 - Delirium Tremens 2

21 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hit Girl
Hit Girl
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2013
Puntos: 28

Ego non te absolvo

“Bendígame padre, pues pecaré. Dijo usted que Dios desafió mi fe al llevarse a mi hijo. Ahora Dios debe tener fe en mí”.

Salió del confesionario y encendió un cigarro. Para cuando los feligreses notaron el olor a gasolina, la colilla ya había alcanzado el suelo.

¿Por qué no te metes con alguien de tu tamaño?

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¡Arriba!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¡Sube en busca de contrincante!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

¡Sube!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Don Juan emérito

El guante cruzó su cara con violencia. No era el primer marido despechado que le retaba y, lejos de sorprenderse, se puso en guardia y con un rápido movimiento, clavó su daga en el corazón del ofendido. Los años pasan y ya no estaba para lances desiguales.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Me encantan los desafíos literarios —supongo que por eso he participado en varias ediciones de las Microjustas—  y en este duelo se han presentado dos microrrelatos de altura.

Ego non te absolvo, es un buen puñetazo al mentón del lector, por esa forma de resolverlo. Aquí el autor ironiza con la fe religiosa y se toma venganza de su mala fortuna con el representante más a mano que encuentra, aunque eso sí, antes le pide que le perdone. Este planteamiento me resulta sugerente. En cambio, me despista la frase: “Dios debe tener fe en mí”. ¿Es una súplica? ¿Es una amenaza? Además, también, me suena mejor: Me dijo usted. En cualquier caso, me parece un buen microrrelato.

Don Juan emérito, muestra esos duelos al amanecer por el honor mancillado que se daban en la antigüedad. Me gusta su desarrollo, su fluidez y la forma de presentar a ese conquistador de camas ajenas ya retirado por el tiempo. El título y su final fabulosos. Es un microrrelato redondo. ¡Enhorabuena, Delirium Tremens!

Aún con la buena sensación que me han dejado los dos microrrelatos, decido otorgar mi voto a Don Juan emérito de Delirium Tremens porque me ha cautivado más y me parece más redondo en su conjunto.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Vaya desafío!! Es un desafío al cuadrado y nunca mejor dicho...

Ego non te absolvo es un micro muy elaborado. Tiene una historia bien estructurada, es irónica y feroz. Perdóname tú a mí, que yo no te perdono. A partir de ahora serás tú el que deba de tener fe en mí. Me gusta mucho ese juego. El título estupendo, porque lo redondea aún más. Muy bien.

Don Juan emérito también es un micro muy bien escrito. El peso del relato recae en el título que con el adjetivo da la información que necesitamos para situarnos en el momento de la vida del protagonista y entender por qué prefiere ir al grano, en vez de batirse en duelos eternos más propios de la juventud.

Lo cierto es que votaría a los dos si pudiera, y en estos desafíos uno se queda mal, porque siente que es injusto con alguno de los dos rivales, pero este juego es así, por eso me dejé este desafío para el final de mis valoraciones. Después de haber leído los micros bastantes veces, me voy a decidir por Ego non te absolvo, porque creo que lleva un gran trabajo detrás.

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

He leído idéntica trama del primer micro en alguna otra edición de las microjustas, incendio incluido. Por vagueza no me voy a poner a buscarlo, pero me puede la curiosidad. ¿A nadie más le suena?

 

Mil perdones para Hit Girl que no es mi intención acusarle de nada. Puede ser casualidad, el mismo autor que modifica la trama ligeramente...

Imagen de Hit Girl
Hit Girl
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2013
Puntos: 28

Adriker dijo:

He leído idéntica trama del primer micro en alguna otra edición de las microjustas, incendio incluido. Por vagueza no me voy a poner a buscarlo, pero me puede la curiosidad. ¿A nadie más le suena?

 

Mil perdones para Hit Girl que no es mi intención acusarle de nada. Puede ser casualidad, el mismo autor que modifica la trama ligeramente...

No te preocupes, Mister Adriker, solo intentas velar por el buen hacer de estas microjustas. 

Sin embargo, te puedo asegurar que ni esta joven guerrera, ni la que se esconde detrás de esta máscara, han escrito nunca un relato similar al de este desafío. Otra cosa es que se haya escrito algo parecido por otro justero en otras justas. Si fuese así, el símil de los relatos es solo fruto de la casualidad, ya que a mí no me suena haber leído nada idéntico, como tú dices. 

Y bueno, ya hablando de todo un poco... Parece que pasas de ronda; y parece que yo también voy a pasar. Quizás mis espadas se encuentren con tu código binario en un futuro. Así podríamos profundizar sobre este tema Demonio

¿Por qué no te metes con alguien de tu tamaño?

Imagen de Adriker
Adriker
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 442

Acepto con agrado ese futuro duelo, madame. Y perdone si insinué lo de su micro parecido, pero prometo que todo cuanto escribí es cierto... al menos así lo creo yo Lengua

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

A todos los justeros en general, como se presupone, los jueces confiamos en la madurez, honradez y buen hacer de cada participante, sin que ello, nos desvíe la atención ante cualquier irregularidad que se pueda cometer, para subsanarla y tomar las medidas oportunas en cada caso.

¿Por qué decimos esto? Pues muy sencillo, como se puede entender, no disponemos de tiempo ni pretendemos ser policías para investigar si un microrrelato es inédito en el concurso o averiguar su autoría. Por lo que insinuaciones de este tipo, que se han dado en este desafío, agradeceríamos que se realicen con pruebas, para no enturbiar el correcto funcionamiento del concurso. Al mismo tiempo, indicamos que hemos procedido a comprobar, de la forma más rápida que existe (mediante un buscador de Internet), el microrrelato que se indica, y el resultado ha sido negativo.

Por favor, todos somos mayorcitos, el que utiliza el engaño debe saber, que el mayor engañado es a uno mismo y que sirve de bien poco, pues al final siempre se descubren y la recompensa no creemos que sea tan grande ante una posible vergüenza pública. Aquí estamos para divertirnos con nuestras creaciones, aprender, y también ganar, sí, pero en buena lid.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ego non te absolvo es un micro muy… Hit Girl, por qué no decirlo. Me encanta esa mala leche que destila. Tal vez yo hubiera puesto “Él” en lugar del segundo “Dios”, pero es más por manía personal que porque esa repetición afee el micro. Muy cinematográfico el final, con ese cigarro encendido simplemente para prender la gasolina.

Cuando leí el micro de Hit Girl pensé que nadie respondería a él. Pero me equivoqué, además la respuesta vino de un micro que está a su altura. Me encanta la imagen de ese don Juan pasado de años saliendo airoso de esos lances contra jovenzuelos ultrajados.

Uf, qué difícil. Tengo sensaciones encontradas, me voy a quedar con Don Juan emérito, pero a sabiendas de que estoy siendo injusto con Ego non te absolvo. Si hubiera votado al revés, pensaría lo mismo. Mis felicitaciones a los dos autores.

Imagen de Hit Girl
Hit Girl
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2013
Puntos: 28

Vaya, así que al final he perdido. Papá se va a enfadar mucho. Siempre me dice que peco de exceso de confianza, como me pasó aquella vez que aquel gordo estuvo a punto de cortarme el cuello por la espalda porque no miré detrás de la puerta. Por suerte, mi papá le atravesó el craneo con una bala. Pero ya entonces me dijo que tenía que cubrir todas las opciones, todas las posibilidades, y que el golpe me podía venir de cualquier parte. 

En fin, creo que papá me ha vuelto a ayudar y ha convencido a alguien para que me dejen seguir luchando con 3 puntos. Pero no puedo permitir que me vuelvan a sorprender.

Delirium, afilaré más mis armas, y me entrenaré duro para estar preparada para nuestro próximo enfrentamiento. Porque habrá próximo, estoy segura. Y será a vida o muerte. Demonio

Señores jueces, a ustedes les visitaré alguna noche de estas. Cuando estén durmiendo, cuando más seguros crean estar. Señora Ana P., usted puede dormir sin miedo. A los señores Eddy y Décimo, les recomiendo que aseguren sus ventanas. Beso

¿Por qué no te metes con alguien de tu tamaño?

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Hit Girl dijo:

Vaya, así que al final he perdido. Papá se va a enfadar mucho. Siempre me dice que peco de exceso de confianza, como me pasó aquella vez que aquel gordo estuvo a punto de cortarme el cuello por la espalda porque no miré detrás de la puerta. Por suerte, mi papá le atravesó el craneo con una bala. Pero ya entonces me dijo que tenía que cubrir todas las opciones, todas las posibilidades, y que el golpe me podía venir de cualquier parte. 

En fin, creo que papá me ha vuelto a ayudar y ha convencido a alguien para que me dejen seguir luchando con 3 puntos. Pero no puedo permitir que me vuelvan a sorprender.

Delirium, afilaré más mis armas, y me entrenaré duro para estar preparada para nuestro próximo enfrentamiento. Porque habrá próximo, estoy segura. Y será a vida o muerte. Demonio

Señores jueces, a ustedes les visitaré alguna noche de estas. Cuando estén durmiendo, cuando más seguros crean estar. Señora Ana P., usted puede dormir sin miedo. A los señores Eddy y Décimo, les recomiendo que aseguren sus ventanas. Beso

Estaré atento a mi ventana. Le advierto que tengo perro y está sin domesticar. Batchy

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El Décimo dijo:

Hit Girl dijo:

Vaya, así que al final he perdido. Papá se va a enfadar mucho. Siempre me dice que peco de exceso de confianza, como me pasó aquella vez que aquel gordo estuvo a punto de cortarme el cuello por la espalda porque no miré detrás de la puerta. Por suerte, mi papá le atravesó el craneo con una bala. Pero ya entonces me dijo que tenía que cubrir todas las opciones, todas las posibilidades, y que el golpe me podía venir de cualquier parte. 

En fin, creo que papá me ha vuelto a ayudar y ha convencido a alguien para que me dejen seguir luchando con 3 puntos. Pero no puedo permitir que me vuelvan a sorprender.

Delirium, afilaré más mis armas, y me entrenaré duro para estar preparada para nuestro próximo enfrentamiento. Porque habrá próximo, estoy segura. Y será a vida o muerte. Demonio

Señores jueces, a ustedes les visitaré alguna noche de estas. Cuando estén durmiendo, cuando más seguros crean estar. Señora Ana P., usted puede dormir sin miedo. A los señores Eddy y Décimo, les recomiendo que aseguren sus ventanas. Beso

Estaré atento a mi ventana. Le advierto que tengo perro y está sin domesticar. Batchy

Lo mismo digo. Yo, además, duermo con dos amantesHeyhey. Esas dagas cruzadas sobre mi rostro nunca me abandonanRisa cachonda

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

Creo no exagerar si digo que me parece uno de los mejores desafíos de esa ronda.

Reconozco que huí como una rata de esta justa, al leer la propuesa de Hit Girl, pero ahi llegó el amigo delirante y ¡buah! 

Del micro de Hit Girl: el primer parrafo me parece perfecto. Esa reciprocidad que busca en imponer la aceptación de la crueldad y la injusticia por la fe... me encanta, también que no explique nada más de las circunstancias, no me es dificil imaginarlas. El segundo parrafo, aunque el cambio de voz justifique perfectamente el cambio en el lenguaje, me desentona un poco (un poco es que está de notable en lugar de sobesaliente Lengua).

El expeditivo Don Juan de Delirium, tremendo como su autor: me gusta mucho la cadencia con la que dibuja a este superviviente de vuelta de todo y como locierra en esa última frase.

De haber tenido que elegir, pese a no tener nada que reprochar al Don Juan emérito, creo que me hubiera quedado con ese primer parrafo de Ego non te absolvo, debilidades que tiene una Sonrisa, pero sin poder evitar una sensación de frustración por no poder asignar fraciones de puntos en lugar de puntos enteros.

Bravo compañeros.

Imagen de Delirium Tremens
Delirium Tremens
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 208

Esta niña es una monada, pero he de reconocer que además es de armas tomar. Dile a tu papá que menos entrenamiento y que te lleve algún día al cine o de excursión al monte. Seguro que os viene bien relajaros un poco y disfrutar del cariño que os tenéis.

Si nos volvemos a encontrar vigila tu mente, es donde más fuerte me siento, y sobre todo cuidado con las adicciones, en ese terreno soy letal.

A los jueces gracias por sus valoraciones, lo difícil va a ser estar a la altura en los siguientes desafíos. Gracias también a Artemisa por su agradable comentario.

Ardo ante una mirada fogosa.

 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Hit Girl dijo:

Señores jueces, a ustedes les visitaré alguna noche de estas. Cuando estén durmiendo, cuando más seguros crean estar. Señora Ana P., usted puede dormir sin miedo. A los señores Eddy y Décimo, les recomiendo que aseguren sus ventanas. Beso

Pues menos mal, porque sólo me faltaba además de poco, dormir muertecita de miedo Risa

Y cuidadín con los otros dos jueces, que son de armas tomar, chiquitina... 

Imagen de Hit Girl
Hit Girl
Desconectado
Poblador desde: 06/07/2013
Puntos: 28

¿Decirle a papá que me lleve al cine? Papá y yo nos divertimos más rebanando cabezas de mafiosos. Papá dice que este juego le gusta mucho, esto de que te valoren machacar a otros le motiva. Dice que va a participar. Pero para que no digan los jueces que por ser familiares tenemos algún tipo de ventaja, participará solo en Los Dardos. Así que si veis por allí a Big Daddy, tratadlo bien, porque él no comete los fallos que yo cometo. Y a Kick Ass le diré que se pase por la Sortija, por qué no. Aunque Dave es un poco nenaza, no creo que dé mucha guerra.

Por cierto..

... el coronel Stars también tenía un perro. Y una cabeza.

¿Por qué no te metes con alguien de tu tamaño?

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Hit Girl dijo:

¿Decirle a papá que me lleve al cine? Papá y yo nos divertimos más rebanando cabezas de mafiosos. Papá dice que este juego le gusta mucho, esto de que te valoren machacar a otros le motiva. Dice que va a participar. Pero para que no digan los jueces que por ser familiares tenemos algún tipo de ventaja, participará solo en Los Dardos. Así que si veis por allí a Big Daddy, tratadlo bien, porque él no comete los fallos que yo cometo. Y a Kick Ass le diré que se pase por la Sortija, por qué no. Aunque Dave es un poco nenaza, no creo que dé mucha guerra.

Por cierto..

... el coronel Stars también tenía un perro. Y una cabeza.

No me asusta tanta palabrería, con utilizar el comando  ALT+SUPRIMIR me basta. Gafas

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Y para el último desafío (¡por fin!) me quedo sin palabras. Los dos micros son geniales. Qué buena manera de abandonar esta ronda inicial de valoraciones.

Voto ex aequo  o lo que se supone que yo creo que significa esa expresión. Risa cachonda

Felicidades a ambos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso