Desafío - Obsesión COMPLETO - Úrsula Iguarán 0 - DeadStar 3

30 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

Solo mía

Todas las noches salía en su busca añorando perderse de nuevo entre sus piernas. Solo recordaba  de ella el tatuaje que escondía bajo el escote. Cada mañana aparecía una nueva mujer de la calle flotando en el río con los senos desnudos. Ya iban quedando menos para encontrarla.  

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Microrrelato eliminado por incumplimiento de las normas.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

33

Treinta y tres veces apago y enciendo la luz. Otras tantas cambio de sitio los cuadros, compruebo que la puerta está cerrada, que el grifo no gotea.
Mientras, tú chillas sobre la que fue mi cama; el interruptor se acciona solo y los cuadros flotan por la habitación.

...una viene a por ti. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Solo mía me parece un relato correcto, pero es un tema muy recurrente y con un enfoque parecido a otros que ya he leído por aquí anteriormente. La segunda frase me parece un poco metida con calzador, creo que se podría haber encontrado una manera mejor de introducir esa información. También creo que la tercera frase podría empezar en un párrafo aparte, para diferenciar ambas partes del relato.

33 es un micro que me confundió en una primera lectura. Supongo que el dato “tú chillas sobre la que fue mi cama” llevo a mi mente a imaginar una escena que nada tiene que ver con el micro. Una vez superado ese trance, logré ver la escena con claridad y capté la auténtica esencia del micro.

Mi voto es para 33.

Imagen de Lucrecia Borgia
Lucrecia Borgia
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 23

Espero Ilustrísima que no todos los días se levante o se acueste del mismo talante porque... es para suicidarse.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Lucrecia Borgia dijo:

Espero Ilustrísima que no todos los días se levante o se acueste del mismo talante porque... es para suicidarse.


No entiendo tus comentarios (este y el del desafío de los libros) ¿podrías explicármelo? Gracias.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Eddy Sega dijo:
Lucrecia Borgia dijo:

Espero Ilustrísima que no todos los días se levante o se acueste del mismo talante porque... es para suicidarse.

No entiendo tus comentarios (este y el del desafío de los libros) ¿podrías explicármelo? Gracias.

 

Sí, por favor. Yo también me he quedado perpleja. 

...una viene a por ti. 

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

DeadStar dijo:

Eddy Sega dijo:
Lucrecia Borgia dijo:

Espero Ilustrísima que no todos los días se levante o se acueste del mismo talante porque... es para suicidarse.

No entiendo tus comentarios (este y el del desafío de los libros) ¿podrías explicármelo? Gracias.

 

Sí, por favor. Yo también me he quedado perpleja. 

Sí, Lucrecia, yo también me he quedado a cuadros, si me aclaras tanto el comentario como la disculpa en el desafío LIBROS, podré saber a que te refieres. Gracias. 

 

 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Lucrecia Borgia dijo:

Espero Ilustrísima que no todos los días se levante o se acueste del mismo talante porque... es para suicidarse.

Bueno, leída tu retahíla de comentarios en su orden correcto no puedo más de lamentar tu actitud. Lo cierto es no he captado la desconsideración a la primera porque no imaginaba que en esta edición hubiera gente de tu calaña (la última persona así que pululó por aquí —a quien me recuerdas sospechosamente— fue descalificada la edición anterior por hacer trampas)

El caso es que no pienso tolerar este tipo de comentarios. No cuando los tres jueces que estamos aquí (igual que todos los jueces de las anteriores ediciones) sacrificamos tiempo personal (en mi caso horas de sueño y ratos con mi hijo) para realizar valoraciones concienzudas, rigurosas y, por supuesto, respetuosas. Los jueces estamos para valorar (siempre desde el respeto), y si una valoración no es del agrado de alguien, que argumente los puntos en los que no está de acuerdo; igual que los jueces hacemos con los relatos.

Así que piénsatelo dos veces antes de protagonizar actitudes como la que has tenido.

Dicho esto me despido a la espera de tu respuesta.

Pd: Y de Ilustrísima nada, y menos con sorna.

Imagen de Artemissa
Artemissa
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 218

No por favor. Otra vez no.

Imagen de Lucrecia Borgia
Lucrecia Borgia
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2013
Puntos: 23

Ojiplática me quedo con semejantes comentarios y lindezas a un simple e inocente comentario. Se lo puedo explicar perfectamente. Son las primeras microjustas en que me presento, yo he oído hablar sobre ellas e incluso he visto las primeras en un recopilatorio.

Allí no he visto esto ni nada me hacía suponer lo que me iba a encontrar.

Entro cada día a estas horas pues no tengo tiempo para más. Si no respondo cuando ustedes quieren es porque no estoy. El primer desafío que leí fue este y solo estaba la votación de Eddy Sega y me pareció muy dura. No he dicho que sea injusta. Solo que era muy dura y me espanté. Tal cual lo pensé lo puse. No sabía que esto pudiera ofender a nadie o que diera lugar a barbaridades como las que he leído.

El otro comentario en los Libros, al ser igual de duro, no injusto, pero sí duro, me confirmó que usted era un Juez muy duro, y puse mi opinión que para nada ha sido intento de insultar. ¡No puedo creerme esta calentura por estos comentarios! 

Después hice otro en el Desafío de Hermanos Grimm en el que comprobaba que no siempre el juez Eddy era así y fue un alivio. Vi como algunos micros sí le gustaban.

Ignoro lo que a usted le pasa, yo no estuve en ninguna de sus ediciones y con este recibimiento, dudo mucho que vaya a volver, aparte de que llevo claro que voy a perder pero nunca me habían llamado calaña y, disculpe, pero eso es una ofensa personal y un insulto que yo no me merezco en modo alguno. Así que ahora sí que me gustaría a mí algún tipo de explicación.

Y los demás comentarios ni siquiera los entiendo. 

Buenas tardes.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Ojiplática? aiiiins que esto ya huele

 

 

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Lucrecia es Ricardo (Fin de la cita)

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Lucrecia Borgia dijo:

Espero Ilustrísima que no todos los días se levante o se acueste del mismo talante porque... es para suicidarse.

 

Lucrecia Borgia dijo:

Pido disculpas por el comentario hecho en el desafío de OBSESIÓN, ya que veo que no era cosa de un mal día. Lo siento.

 

Yo espero, queridísima compañera, que no todos los autores muestren la misma ironía y la misma sorna que tienes tú a la hora de hacer los comentarios, porque si no, me temo que nos quedaremos sin jueces que aguanten las faltas de respeto.

Porque si piensas que Eddy Sega es duro, podrías haberlo dicho tal cual, y se te hubiera respetado (e incluso entendido) la crítica. Sin embargo, has estado muy, muy ladina, insinuando cosas sin llegar a decirlas, soltando juicios (ya que veo que no era cosa de un mal día), que van más allá de la actividad de Eddy Sega como juez, e incumben en lo personal.

Y ahora, por favor, te pediría que dejases de usar este post para atacar a los jueces (ni siquiera te has dignado a disculparte por ayanar así un desafío). Úrsula y yo teníamos un duelo la mar de interesante antes de que entraras a desviar el tema con tus hirientes apreciaciones.

Por favor, continuemos y no demos pábulo a cosas que no lo merecen.

...una viene a por ti. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Estimado DeadStar, tienes toda la razón. Yo también debería disculparme por haber usurpado vuestro desafío con discusiones que tendrían que haberse atajado desde el primer momento o trasladarlas a la taberna. Esta mañana ya me he dado cuenta de ello, pero no podía escribir con fluidez. Así que lo hago ahora: mis más sinceras disculpas hacia ti y Úrsula, espero que a partir de ahora en este post (y en todos en los que se enfrenten dos micros) se comente única y exclusivamente sobre ellos.

Saludos!

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Por favor, juez Sega, no te disculpes; eres el único agraviado de todo este feo asunto.

...una viene a por ti. 

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

Estoy de acuerdo con mi compañer@, no alimentemos debates que no aportan nada a este concurso y que nos alejan de la intención que nos trajo hasta aquí. 

No hay nada que disculpar, juez Sega, eso sí, aprovecho para decirles a Sus Ilustres Señorías que me estoy quedando sin uñas y voy a empezar, en breve, a morderme los muñonesGafas

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Úrsula Iguarán dijo:

Estoy de acuerdo con mi compañer@, no alimentemos debates que no aportan nada a este concurso y que nos alejan de la intención que nos trajo hasta aquí. 

No hay nada que disculpar, juez Sega, eso sí, aprovecho para decirles a Sus Ilustres Señorías que me estoy quedando sin uñas y voy a empezar, en breve, a morderme los muñonesGafas

Compartamos muñones, pues. 

...una viene a por ti. 

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

DeadStar dijo:

Úrsula Iguarán dijo:

Estoy de acuerdo con mi compañer@, no alimentemos debates que no aportan nada a este concurso y que nos alejan de la intención que nos trajo hasta aquí. 

No hay nada que disculpar, juez Sega, eso sí, aprovecho para decirles a Sus Ilustres Señorías que me estoy quedando sin uñas y voy a empezar, en breve, a morderme los muñonesGafas

Compartamos muñones, pues. 

Risa cachondaRisa cachonda

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Úrsula Iguarán dijo:

DeadStar dijo:

Úrsula Iguarán dijo:

Estoy de acuerdo con mi compañer@, no alimentemos debates que no aportan nada a este concurso y que nos alejan de la intención que nos trajo hasta aquí. 

No hay nada que disculpar, juez Sega, eso sí, aprovecho para decirles a Sus Ilustres Señorías que me estoy quedando sin uñas y voy a empezar, en breve, a morderme los muñonesGafas

Compartamos muñones, pues. 

Risa cachondaRisa cachonda

Perdonad la espera, en breve publico mi resolución, pues no me gustaría que nadie me culpase de mutilaciones, aunque fuese de forma indirecta. Lengua

Si no lo he hecho hasta ahora, ha sido porque este es un desafío complicado de resolver por su igualdad y calidad. ¡Enhorabuena a los dos, por anticipado!

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Este desafío es un claro ejemplo de la famosa cantinela que he escuchado en boca de otros jueces en ediciones anteriores, pero es cierto, “es odiosa esta labor en un duelo como este, porque la decisión que tome es injusta para uno de los dos microrrelatos”. Los dos textos disponen de un gran nivel y han sabido sumergirse en el tema planteado.

 

Solo mía, nos muestra  de forma magistral las noches de búsqueda obsesiva de una mujer que solo puede reconocerse por su tatuaje bajo el escote y que seguramente huye de este salvaje; y unas mañanas que escupen las consecuencias de esa búsqueda infructuosa. Y para rematarlo, nos regala esa frase final que nos indica que continuará. Como pequeños detalles a corregir, en mi opinión, le faltan un par de comas y una revisión de la primera frase.

33, es un regalo de microrrelato, pues necesita varias lecturas para comprenderlo, y en cada una de ellas se agranda para que se pueda saborear de mejor forma. La obsesión aquí se transporta al más allá y no duda en utilizar sus armas para acabar con ella. Las dos partes en que se divide el microrrelato sirven para distraernos en una obsesión terrenal del orden más estricto y para sorprendernos con la resolución final a modo de espejo. Por ponerle un pero, yo hubiese utilizado una coma en vez de punto y coma.

Como ya anticipé, la decisión no es sencilla y, por muy poco, me voy a decantar por 33 de DeadStar, porque me ha resultado más original y por el juego literario que ha utilizado.

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

¡Vaya! era mejor comerse el muñón MmmhLlorar

Llevo un carrerón, aún no he estrenado marcador en esta edición.

No se si darme a la bebida o convertirme en suicida Heyhey 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Solo mía es un relato que no me acaba de llegar. Creo que el motivo es la manera en que está narrado, sin separar en diferentes párrafos el motivo y su consecuencia. Por otra parte me habría gustado que la autora me contara por qué las mata después de descubrir que no son el objeto de su obsesión. Lo veo un poco forzado.

 

33 narra la vida como espectro de alguien con TOC. Me ha parecido muy original el punto de vista del tema del desafío, una obsesión que trasciende la vida y la muerte, y como la pobre mortal que lo sufre, está realmente desesperada. Coincido con uno de mis compañeros en que yo quitaría el punto y coma del segundo párrafo, por una coma.

 

Mi voto es para 33.

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

Bueno, pues hasta aquí he llegado, eliminada antes de empezar, ¡que le vamos a hacer! parece que en las últimas ediciones no me acompaña ni la suerte ni la inspiración.  Aunque he de confesar que mi micro me gustaba ¿eh? pero esta claro que a quien tiene que gustar es a los jueces. 

Felicito a mi compañer@ Deadstar por su micro y su aplastante victoria y le deseo las mayores glorias en las rondas que dispute. 

A los jueces agradecerles su labor, difícil y dura, lo digo con conocimiento de causa y felicitarles por los análisis tan exhaustivos y precisos que están realizando.

Me quedaré por aquí para contemplar los duelos.  

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

A mi también me gustaba su relato y los senos desnudos, Sra. Úrsula. Quizás con algún filtro o algún prodigio de los míos logre pasar de ronda.

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Úrsula Iguarán dijo:

Bueno, pues hasta aquí he llegado, eliminada antes de empezar, ¡que le vamos a hacer! parece que en las últimas ediciones no me acompaña ni la suerte ni la inspiración.  Aunque he de confesar que mi micro me gustaba ¿eh? pero esta claro que a quien tiene que gustar es a los jueces. 

Felicito a mi compañer@ Deadstar por su micro y su aplastante victoria y le deseo las mayores glorias en las rondas que dispute. 

A los jueces agradecerles su labor, difícil y dura, lo digo con conocimiento de causa y felicitarles por los análisis tan exhaustivos y precisos que están realizando.

Me quedaré por aquí para contemplar los duelos.  

No desesperes, Úrsula, aún te queda una valoración por recibir. De todos modos, en los mentideros oficiales se comenta que posiblemente el número de justeros no sea muy superior a 32, de modo que pasaréis la gran mayoría de participantes. 

Por cierto, creo que sé quién está detrás de ti Guiño

Imagen de Úrsula Iguarán
Úrsula Iguarán
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2013
Puntos: 57

Eddy Sega dijo:

Úrsula Iguarán dijo:

Bueno, pues hasta aquí he llegado, eliminada antes de empezar, ¡que le vamos a hacer! parece que en las últimas ediciones no me acompaña ni la suerte ni la inspiración.  Aunque he de confesar que mi micro me gustaba ¿eh? pero esta claro que a quien tiene que gustar es a los jueces. 

Felicito a mi compañer@ Deadstar por su micro y su aplastante victoria y le deseo las mayores glorias en las rondas que dispute. 

A los jueces agradecerles su labor, difícil y dura, lo digo con conocimiento de causa y felicitarles por los análisis tan exhaustivos y precisos que están realizando.

Me quedaré por aquí para contemplar los duelos.  

No desesperes, Úrsula, aún te queda una valoración por recibir. De todos modos, en los mentideros oficiales se comenta que posiblemente el número de justeros no sea muy superior a 32, de modo que pasaréis la gran mayoría de participantes. 

Por cierto, creo que sé quién está detrás de ti Guiño

Guiño

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones y su trabajo. Tomo nota de todas las indicaciones para mejores.
Y un fuerte abrazo a mi contrincante, Úrsula, me inspiró mucho el tema de tu desafío. Espero que tengas suerte y puedas pasar de ronda. 

...una viene a por ti. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Buen micro de Úrsula respondido aun mejor por DeadStar. El fantasma con TOC es de largo lo mejor que he podido leer hasta la fecha en esta edición. Flycidades.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de DeadStar
DeadStar
Desconectado
Poblador desde: 09/09/2013
Puntos: 298

Muchas gracias, Fly. Hay muchos micros impactantes por aquí; por lo que tu piropazo tiene el doble de valor.

Flycidades a ti también por lo impactante de tus micros, tus letras crujen. Espero que pases de ronda. 

...una viene a por ti. 

 OcioZero · Condiciones de uso