Desafío - Llamadas - COMPLETO Radon 3 - cuevasdevelasco 0

45 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Llamadas perdidas

4:00 am. Suena el teléfono. Descuelga el auricular y escucha de nuevo los jadeos y las respiraciones entrecortadas. Maldito pervertido, es la quinta vez que llama. A la mañana siguiente vuelven a llamar del mismo número. Es la residencia del abuelo. Se pone el vestido negro entre lágrimas.

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Porqué me sale actualizado este duelo si ya había leido los dos micros? Ceja

 

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

jane eyre dijo:

¿Porqué me sale actualizado este duelo si ya había leido los dos micros? Ceja

¿Notaste algún cambio entre las dos lecturas, Jane?

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

El micro te suena porque es prácticamente idéntico al que ha publicado el propio Cuevasdevelasco en el desafío planteado por él.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Como adicto a este juego, y realizador de esquemas, seguimientos y excels varios, doy fe de que el micro de Cuevas lo acaba de colgar. Al de Radon le faltaba aún rival.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Eddy Sega dijo:

El micro te suena porque es prácticamente idéntico al que ha publicado el propio Cuevasdevelasco en el desafío planteado por él.

Me refiero al de cuevasdevelasco. Ha colgado un plagio de un micro suyo que ya participa en estas microjustas. Si por mí fuera lo eliminaría, pero prefiero consultarlo con mis compañeros antes.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Eliminaría el micro, no al concursante. ¿Qué ha ocurrido, cuevasdevelasco?

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pensaba que me estaba volviendo loca Mmmh

 

 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Qué cosa más rara... Mmmh

Por intentar dar una explicación lógica creo que Cuevas manejaba varias versiones de su primer micro y se ha confundido al copiar con una de ellas en vez del micro destinado a este desafío.

Pero vamos, creo que por aquí hace falta una explicación del propio Cuevas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Moe Szyslak
Moe Szyslak
Desconectado
Poblador desde: 15/09/2013
Puntos: 67

Yo no sé dónde pone que no se pueda presentar el mismo micro a dos desafíos… Otra cosa es que cuadre en ambos, que los jueces lo valoren mejor o peor, pero no veo falta de ‘legalidad’ en lo que ha hecho Cuevas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Además no son iguales... Ceja

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

"2. Se admitirán obras originales, inéditas en el ámbito de las microjustas."

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Solo faltaba que hubiese sido queriendo jajjaj y una pensando que ya lo había visto todo jajjjajja la próxima máscara me la pillo de Pardilla o algo así jajjajjajj

 

 

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

Estaba leyendo los comentarios que habían surgido después de mi micro y lo estaba flipando. Me ha dado por leer el que había mandado hacía unos días, y entonces sí que he alucinado del todo.

Solicito que sea eliminado este micro del concurso porque lógicamente se trata de la misma historia.

Ha sido un error mío, y desde luego no ha sido intencionado. Si no pudiera ser eliminado el micro, pido que se me dé por perdido el duelo por 3-0. 

Mil perdones por el fallo. Es lo que tiene el intentar sacar tiempo de donde no lo hay.

 

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Es un fallo como podemos tener todos.

Yo prefiero que cuelgue otro relato y tengamos una justa en condiciones.

Que decidan los sabios jueces...

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Hemos decidido eliminar el microrrelato porque entendemos que ha sido un error. Este desafío queda abierto para recibir respuesta. Cuevasdevelasco puede responder a este o cualquier otro desafío.
Quería aclarar que, en mi anterior comentario, donde dije "plagio" quería decir versión. Estaba marchándome de casa y comenté apresuradamente.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Jo, Cuevas vaya déjà vu. Risa cachondaRisa cachondaRisa cachonda

Me alegro de la decisión de los jueces. ¡¡¡Ánimo Cuevas!!!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

Llamadas sinsentido

Llama siempre a medianoche y escucha atento las novedades: Manuel ya tiene un diente, Irene ha traído otro notable y ella ha encontrado trabajo. Cuando él cuelga ella, asustada por el repentino interés familiar de su marido, enmudece. Hoy hace dos semanas que lo enterró en el jardín.

 

P.D. Mil gacias a la organización y por supuesto a Radon. Saludos.

Imagen de Doctor Amor y otros prodigios
Doctor Amor y o...
Desconectado
Poblador desde: 10/09/2013
Puntos: 227

De nada. Shiempre al shervicio del pueblo. ¿Neceshita un filtro o algún infalible remedio?

Creo que le pediré a Angela la doble nacionalidad.

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Faltaría más Cuevas. Me gusta tu relato. Suerte!

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Cuevasdevelasco, mereces una explicación al dislate que provocó tu error, y no es otra, que a la sospecha que planea por el concurso desde que en la edición anterior se detectó a una persona utilizando varias máscaras, y por tanto, realizando trampas de forma ruín. Por eso, cualquier hecho que se escapa de la normalidad propicia que todos, los jueces los primeros, revivamos la misma experiencia. Así, que te pido disculpas, y subsanado el error, te deseo suerte en los dos desafíos en los que participas. Asimismo, agradezco a Radon su comprensión y su buen talante ante lo sucedido.

Os informo a los dos, que en breve emitiré mi juicio. ¡Suerte para ambos! 

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Radon
Radon
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 107

Faltaría más...que te den los 3 puntos por no presentarse el rival es lo peor.

A ver qué tal va la justa. Impaciente ando oiga usted.

A las duras, a las maduras y a las jovencitas

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

En este desafío se ha llamado al ingenio y a la sorpresa final, y creo, que las comunicaciones se han quedado atrapadas en mi centralita. Esperaba algo más de los dos microrrelatos.

Llamadas perdidas, juega con esas llamadas inesperadas a altas horas de la madrugada, que casi siempre son odiosas y nos dejan malas noticias. Quizás por el desconcierto de caer súbitamente del sueño, no se percata de donde le llaman y no puede atender el auxilio que esa llamada requiere. Muestra mucha soledad por parte del abuelo y dejadez por parte de la protagonista, esas sensaciones se captan muy bien. El título y su final me parecen acertados. En cambio, no me ha gustado la forma de desarrollarlo, con esas frases cortas del inicio y del final. Hubiese cambiado algún punto por comas o simplemente obviarlos.

Llamadas sinsentido, son esas comunicaciones que se realizan para hacer balance del día cuando uno se ausenta. Me gusta esa idea y la forma de presentarla, pero no su desarrollo ni su final. Del desarrollo, me sobre un “ella”, o las dos, pues creo que si esas novedades se pusieran en boca la mujer se ganaría en cercanía con los lectores, y por tanto, no cabría “ella”. El segundo “ella”, sobra pues luego nos damos cuenta que efectivamente es la mujer quién está asustada por la llamada. Además, creo que podría mejorarse el microrrelato sin mencionar su miedo y efectivamente demostrarlo, quizás con enmudecida sería suficiente, pues el golpe final de que está enterrado el marido es suficiente. Y para acabar me chirría que una vez muerto de forma violenta,  la mujer acceda a descolgarle el teléfono a su marido y ya no digo nada de que él utilice el teléfono.

Por tanto, sin utilizar el comodín de la llamada del público, determino que mi voto se quede en Llamadas perdidas de Radon, porque le encuentro mayor credibilidad a la trama, su final me ha resultado más sorpresivo y su título más acertado.

 

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Llamadas perdidas juega con la idea de las llamadas obscenas, y nos pone a los lectores ahí, hasta que el autor le da un giro trágico al relato, y donde ves a un depravado encuentras a un abuelo pidiendo ayuda. Me gusta esa vuelta. Como pega, no pondría punto después de "vuelven a llamar del mismo número", dos puntos creo que sería más acertado.

La idea de Llamadas sinsentido es buena, pero creo que está llevada a cabo de forma algo precipitada. Hay una repetición de "ella" y por otro lado, y mucho más importante, no entiendo que ella enmudezca al colgarle el marido, porque hace tiempo que murió, cuando antes le ha contado las novedades familiares.

Mi voto es para Llamadas perdidas.

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

El Décimo dijo:

Llamadas sinsentido, son esas comunicaciones que se realizan para hacer balance del día cuando uno se ausenta. Me gusta esa idea y la forma de presentarla, pero no su desarrollo ni su final. Del desarrollo, me sobre un “ella”, o las dos, pues creo que si esas novedades se pusieran en boca la mujer se ganaría en cercanía con los lectores, y por tanto, no cabría “ella”. El segundo “ella”, sobra pues luego nos damos cuenta que efectivamente es la mujer quién está asustada por la llamada. Además, creo que podría mejorarse el microrrelato sin mencionar su miedo y efectivamente demostrarlo, quizás con enmudecida sería suficiente, pues el golpe final de que está enterrado el marido es suficiente. Y para acabar me chirría que una vez muerto de forma violenta,  la mujer acceda a descolgarle el teléfono a su marido y ya no digo nada de que él utilice el teléfono.

Por tanto, sin utilizar el comodín de la llamada del público, determino que mi voto se quede en Llamadas perdidas de Radon, porque le encuentro mayor credibilidad a la trama, su final me ha resultado más sorpresivo y su título más acertado.

Muchas gracias por todos tus aportes, seguro que me van a venir bien para redondear la historia. Solo hay una cosa con la que no acabo de estar de acuerdo y es lo de los "ella". El primero yo creo que tiene que ir porque en mi opinión no se entendería bien lo de la entrevista de trabajo. En cuanto el segundo "ella" es posible que sobre, aunque más que sobrar yo creo que debería ir delante de "enmudece".

Lo dicho gracias por el comentario y enhorabuena a Radon.

 

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

Ana P. dijo:

Llamadas perdidas juega con la idea de las llamadas obscenas, y nos pone a los lectores ahí, hasta que el autor le da un giro trágico al relato, y donde ves a un depravado encuentras a un abuelo pidiendo ayuda. Me gusta esa vuelta. Como pega, no pondría punto después de "vuelven a llamar del mismo número", dos puntos creo que sería más acertado.

La idea de Llamadas sinsentido es buena, pero creo que está llevada a cabo de forma algo precipitada. Hay una repetición de "ella" y por otro lado, y mucho más importante, no entiendo que ella enmudezca al colgarle el marido, porque hace tiempo que murió, cuando antes le ha contado las novedades familiares.

Mi voto es para Llamadas perdidas.

Veo que de nuevo aquí aparece lo de los "ella", pero sigo sin verlo claro. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de la resolución precipitada. A la historia le hacía falta darle unos cuantos repasos pero quise colgarla cuanto antes para dejar cerrado el asunto del desafío después de todos  los problemas anteriores.

Gracias por tu comentario y enhorabuena de nuevo a Radon. Te lo mereces.

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

En mi opinión el segundo ella sobra porque con el verbo "asustada" en femenino ya queda claro el sujeto de la acción Guiño

 

 

Imagen de Cuevasdevelasco
Cuevasdevelasco
Desconectado
Poblador desde: 11/01/2012
Puntos: 68

jane eyre dijo:

En mi opinión el segundo ella sobra porque con el verbo "asustada" en femenino ya queda claro el sujeto de la acción Guiño

Lo he vuelto a leer y ahora al fin lo he visto claro. Tienes toda la razón jane eyre: el segundo ella sobra. 

Ya solo queda que me convenzáis del primero. Guiño

Gracias 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Al primero no le pasa nada jjajja imagino que los jueces se referían a que la palabra aparecia repetida no es que sobraran las dos.

 

 

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Cuevasdevelasco dijo:

El Décimo dijo:

Llamadas sinsentido, son esas comunicaciones que se realizan para hacer balance del día cuando uno se ausenta. Me gusta esa idea y la forma de presentarla, pero no su desarrollo ni su final. Del desarrollo, me sobre un “ella”, o las dos, pues creo que si esas novedades se pusieran en boca la mujer se ganaría en cercanía con los lectores, y por tanto, no cabría “ella”. El segundo “ella”, sobra pues luego nos damos cuenta que efectivamente es la mujer quién está asustada por la llamada. Además, creo que podría mejorarse el microrrelato sin mencionar su miedo y efectivamente demostrarlo, quizás con enmudecida sería suficiente, pues el golpe final de que está enterrado el marido es suficiente. Y para acabar me chirría que una vez muerto de forma violenta,  la mujer acceda a descolgarle el teléfono a su marido y ya no digo nada de que él utilice el teléfono.

Por tanto, sin utilizar el comodín de la llamada del público, determino que mi voto se quede en Llamadas perdidas de Radon, porque le encuentro mayor credibilidad a la trama, su final me ha resultado más sorpresivo y su título más acertado.

Muchas gracias por todos tus aportes, seguro que me van a venir bien para redondear la historia. Solo hay una cosa con la que no acabo de estar de acuerdo y es lo de los "ella". El primero yo creo que tiene que ir porque en mi opinión no se entendería bien lo de la entrevista de trabajo. En cuanto el segundo "ella" es posible que sobre, aunque más que sobrar yo creo que debería ir delante de "enmudece".

Lo dicho gracias por el comentario y enhorabuena a Radon.

 

Buenos días, Cuevasdevelasco. Me alegro que acojas en buena lid mis impresiones sobre tu microrrelato, pero espero que no te moleste con lo que te voy a decir:

Existe una regla no escrita, que indica, que los autores no pueden comentar sus microrrelatos hasta que el desafío no está juzgado por todos los jueces, para no interferir, para bien o para mal, en sus valoraciones. Por tanto, emplazo la contestación que te mereces a este comentario en cuanto todos los jueces hayan finalizado su tarea. 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

 OcioZero · Condiciones de uso