Desafío - Maldiciones familiares - COMPLETO Rüdiger von Schlotterstein 1- Sabrina Salermo 2

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rüdiger von Schlotterstein
Rüdiger von Sch...
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2013
Puntos: 45

La Metamorfosis

Invitado por la lectura, el pequeño vampiro entra en sus sueños. Esta vez, sin embargo, la sangre le resulta amarga y sucia como las caricias de cuero que desvelan su alma. No aplaca la sed: la transforma. Alumbra un nuevo monstruo, un nuevo eslabón de una misma cadena.

¿Alguien ha visto a Anton?

Imagen de Sabrina Salermo
Sabrina Salermo
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2013
Puntos: 24

¡Mal rayo te parta!

Desde que le maldijo una gitana, todos los años, durante la vendimia, a nuestro padre le parte un rayo. Una mitad siempre decide quedarse en el pueblo, con nosotros, quejándose de su mala suerte, mientras por la carretera vemos alejarse a la otra, silbando una canción.

¡Boys! ¡Boys! ¡Boys!

Imagen de El Décimo
El Décimo
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2013
Puntos: 525

Este desafío aborda las maldiciones familiares desde dos puntos de vista distintos y los dos son atractivos.  ¡Ay, madre, a ver qué pasa!

La Metamorfosis, plantea una condición familiar, en el que el vampiro no puede resistirse a ser cómo es y hacer lo que hace, a su pesar o no. Valoro su fluidez, la idea y la presentación del microrrelato. También, aprecio las imágenes poéticas que trufan el texto y su final. Por el contrario, no acabo de encontrarle el sentido a esa metaformosis. ¿Por qué? ¿Cómo? Y claro de esta forma…

¡Mal rayo te parta!, aborda el tema desde el punto de vista de las maldiciones puras y duras, que en esta ocasión lanza una gitana.  Es un microrrelato de humor negro y muy agradecido, pues te extrae una sonrisa tras su lectura. Además, consigue con esas imágenes surrealistas del padre que la fantasía se acerque a la realidad y se mezcle con la ficción de forma muy adecuada. El título, la forma de abordar el tema y su final, en mi opinión, consiguen que el resultado del microrrelato sea redondo. ¡Enhorabuena!

Por tanto, después del análisis de ambos microrrelatos, decido que mi voto recaiga en ¡Mal rayo te parta! de Sabrina Salermo, porque ha conseguido cautivarme con ese humor negro, no me he perdido como en el caso de su rival y  el conjunto del microrrelato me parece redondo.

 

 

 

 

Busco la suerte y si la encuentro, me la quedo.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

La Metamorfosis es un micro que intenta a través de un lenguaje poético contar una historia compleja. Lo que yo veo es como un vampiro en vez de morder a la víctima en el cuello, entra a través de sus ojos, de su lectura, en su mente. Allí intenta alimentarse de su sangre, pero ésta es sucia, como sus pensamientos, y es el humano huesped del vampiro quien lo transforma en otro tipo de bestia mucho más brutal y horrible. Pese a una primera lectura en la que no llegué a verle todo el sentido, pienso que la idea es muy buena, y bien trabajada. Y el lazo familiar de la maldición está en el nuevo eslabón de la cadena, aunque creo que igual hubiera sido mejor especificar un poco más este punto.

¡Mal rayo te parta! está muy bien también dentro de un estilo totalmente diferente. Su surrealismo me hace sonreir y me recuerda a "Amanece que no es poco", creo que este padre partido en dos, podría ser uno de los personajes principales de ese pueblo. 

La verdad es que es un desafío que me ha resultado muy complicado porque los dos micros me gustan. Finalmente voy a dar mi voto a La Metamorfosis porque su riqueza metafórica y el haber trabajado una idea compleja.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Tengo la sensación de estar perdiéndome algo de La Metamorfosis (¿por qué en mayúsculas?) Lo que entiendo es que el lector, al quedarse dormido leyendo una novela de vampiros sueña con uno de ellos. Lo que se me escapa es por qué se transforma y cómo. Tampoco acabo de ver el tema del desafío. El micro habla de un eslabón, pero no es información suficiente, nos tenemos que imaginar el resto. Aparte de eso me gusta mucho cómo está escrito.

Me encanta ese aire rural que emana de ¡Mal rayo te parta! La imagen del padre alejándose silbando una canción es genial. No tengo claro si detrás de lo que vemos a simple vista se esconde algo más. Tal vez una metáfora de la doble vida de un hombre de familia. En cualquier caso, con metáfora o sin ella, me parece un micro redondo. Enhorabuena.

Mi voto es para ¡Mal rayo te parta!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me faltan datos para comprender la relación de las maldiciones familiares con esa metamorfosis en mayúsculas.

Sin embargo Sabrina me lleva de calle con un micro tan bien ejecutado y que me arranca una risa socarrona al final. Muy bueno, felicidades.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rüdiger von Schlotterstein
Rüdiger von Sch...
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2013
Puntos: 45

La mayúscula es por hacer homenaje a la obra de Kafka. La idea es que el niño disfruta de lecturas infantiles (El pequeño vampiro) hasta que un buen día pierde la inocencia definitivamente y ya no disfruta con ellas. Es un despertar a una existencia en la que perpetuará los malos tratos familiares. De ahí la maldición de familia y la cadena. La mala sangre hecha es la metáfora de esa transformación. Los monstruos solo son divertidos cuando no son reales. Estas cosas.

Ya veo que me he pasado de críptico. Al menos Ana lo ha pillado. Arriba

¿Alguien ha visto a Anton?

 OcioZero · Condiciones de uso