Microjustas XII: Dudas y sugerencias

110 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

No necesariamente. El concepto sí.

Imagen de Cielo
Cielo
Desconectado
Poblador desde: 04/12/2013
Puntos: 40

Gracias, Fantasma de las Navidades presentes Sonrisa tienes medio cielo ganado, pero hoy tengo demasiadas nubes y prefiero que me quede bien claro. Por medio cielo más... ¿tengo que hacer un micro ambientado en el futuro?

Siento mi torpeza Angus

Solo vine a escribir

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

No, puedes hacerlo dónde y cuando quieras, solo incluir el concepto o la frase o como quieras introducirlo de "el día de mañana" y ambientarlo en un mundo matriarcal. Lo demás es libre jijijiji.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

De torpeza nada, que pa eso estamos. Sonrisa

Tú piensa en la frase: el día de mañana... ¿Qué te sugiere? ¿En qué contexto la utilizas? Eso es lo interesante, la connotación de la frase hecha. El micro no tiene por qué estar ambientado en el futuro, de hecho, si te fijas, es una frase que se utiliza en el presente mirando hacia el futuro.

Puedes incluirla o no, puedes ambientarlo en el presente o en el futuro, pero eso sí; la esencia de la frase debe tener peso y todo ha de ocurrir en un mundo en el que el mando lo tengan las mujeres.

Espero haberte ayudado algo. Si sigues teniendo dudas, pregunta lo que haga falta.

Estaaaaaamoooos a vuesstra disposiciiiiióon.

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

No, puedes hacerlo dónde y cuando quieras, solo incluir el concepto o la frase o como quieras introducirlo de "el día de mañana" y ambientarlo en un mundo matriarcal. Lo demás es libre jijijiji.

 

Vaya, compi hada, últimamente nos pisamos los talones. Risa cachonda

Imagen de Fantasma de las Navidades Pasadas
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 262

Para completar la acertadísima explicación de mis compis, te pondré un ejemplo. Un micro con tus premisas puede tratar sobre dos terroristas que planean un atentado para que el mundo, el día de mañana, vuelva a estar controlado por los hombres. O sobre una mujer previniendo un futuro negro (un día de mañana) para esa sociedad comienza a acumular víveres en su sótano.

Lo importante es que uses esos dos conceptos en tu micro: una sociedad matriarcal y la expresión el día de mañana, que suele usarse, con más o menos convicción, a la hora de hablar del futuro, o de trazar planes, aquí en el presente. 

¿Damos una vueltecita por tu pasado?

Imagen de Cielo
Cielo
Desconectado
Poblador desde: 04/12/2013
Puntos: 40

Sonrisa Ahora sí que sí os habéis ganado el cielo los tres jueces. ¡Cielo despejado, claro y luminoso!

¡Muchas gracias! Guiño

Solo vine a escribir

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Hola? Hay alguien ahí?

Estimado/a juez/a del futuro, vengo a plantear una duda.

entiendo que los adverbios se componen de una sola palabra, pero existen locuciones que actúan como adverbios. Voy más allá, hay muchas formas de convertir determinadas expresiones en adverbios.

Un ejemplo:

El adverbio de modo puede formarse mediante la colocación del sufijo -mente al final de algunos adjetivos. Por ejemplo: rápido (adjetivo) >> rápidamente (adverbio). También pueden formarse compuestos parasintéticos adverbiales agregando el prefijo a- y el sufijo -as: A gatas, a escondidas, a ciegas... Algunos sintagmas preposicionales asimismo han sido lexicalizados como adverbios: a posta > aposta, a penas > apenas, etc.

Mi pregunta en concreto es si los compuestos parasintéticos adverbiales también son tabú.

Ahí queda eso!

 

 

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

Pereza dijo:

Hola? Hay alguien ahí?

Estimado/a juez/a del futuro, vengo a plantear una duda.

entiendo que los adverbios se componen de una sola palabra, pero existen locuciones que actúan como adverbios. Voy más allá, hay muchas formas de convertir determinadas expresiones en adverbios.

Un ejemplo:

El adverbio de modo puede formarse mediante la colocación del sufijo -mente al final de algunos adjetivos. Por ejemplo: rápido (adjetivo) >> rápidamente (adverbio). También pueden formarse compuestos parasintéticos adverbiales agregando el prefijo a- y el sufijo -as: A gatas, a escondidas, a ciegas... Algunos sintagmas preposicionales asimismo han sido lexicalizados como adverbios: a posta > aposta, a penas > apenas, etc.

Mi pregunta en concreto es si los compuestos parasintéticos adverbiales también son tabú.

Ahí queda eso!

 

 

 

Uhmmmm... Muy buena pregunta, ranita.

Pues, en esencia, utilizamos adverbios y compuestos adverbiales para expresar el complemento circunstancial de modo. Por ejemplo, podemos decir "Pablo sonrió desganadamente", en ese caso utilizamos un adverbio, pero también podemos decir "Pablo sonrió con desgana" y aquí, el sintagma "con desgana" es CC de modo pero no es un compuesto adverbial.

Es decir: no adverbios (ni los que se forman con -mente), ni compuestos parasintéticos adverbiales. El modo lo podéis expresar con sintagmas compuestos por preposición+sustantivo.

Espero haberte aclarado la duda, si no pregunta, que pa eso estamos. Sonrisa

Imagen de Fantasma de las Navidades Futuras
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 21/11/2013
Puntos: 281

De todas maneras, teniendo en cuenta de que es un micro a cámara rápida, a lo mejor no da tiempo a darnos cuenta cómo se hacen las cosas; por lo que el complemento circunstancial de modo puede ser un "peso" y mermar la fluidez vertiginosa del fast forward. O no. Heyhey

Imagen de Pereza
Pereza
Desconectado
Poblador desde: 27/11/2013
Puntos: 286

Fantasma de las Navidades Futuras dijo:

De todas maneras, teniendo en cuenta de que es un micro a cámara rápida, a lo mejor no da tiempo a darnos cuenta cómo se hacen las cosas; por lo que el complemento circunstancial de modo puede ser un "peso" y mermar la fluidez vertiginosa del fast forward. O no. Heyhey


uhm . No te creas, es precisamente una manera más rápida de expresar muchas cosas... Ya te lo digo yo.... Gracias por aclararme la duda tan rápidamente.

Imagen de Relator
Relator
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2013
Puntos: 257

Fantasma de las Navidades Futuras dijo:

Pereza dijo:

Hola? Hay alguien ahí?

Estimado/a juez/a del futuro, vengo a plantear una duda.

entiendo que los adverbios se componen de una sola palabra, pero existen locuciones que actúan como adverbios. Voy más allá, hay muchas formas de convertir determinadas expresiones en adverbios.

Un ejemplo:

El adverbio de modo puede formarse mediante la colocación del sufijo -mente al final de algunos adjetivos. Por ejemplo: rápido (adjetivo) >> rápidamente (adverbio). También pueden formarse compuestos parasintéticos adverbiales agregando el prefijo a- y el sufijo -as: A gatas, a escondidas, a ciegas... Algunos sintagmas preposicionales asimismo han sido lexicalizados como adverbios: a posta > aposta, a penas > apenas, etc.

Mi pregunta en concreto es si los compuestos parasintéticos adverbiales también son tabú.

Ahí queda eso!

 

 

 

Uhmmmm... Muy buena pregunta, ranita.

Pues, en esencia, utilizamos adverbios y compuestos adverbiales para expresar el complemento circunstancial de modo. Por ejemplo, podemos decir "Pablo sonrió desganadamente", en ese caso utilizamos un adverbio, pero también podemos decir "Pablo sonrió con desgana" y aquí, el sintagma "con desgana" es CC de modo pero no es un compuesto adverbial.

Es decir: no adverbios (ni los que se forman con -mente), ni compuestos parasintéticos adverbiales. El modo lo podéis expresar con sintagmas compuestos por preposición+sustantivo.

Espero haberte aclarado la duda, si no pregunta, que pa eso estamos. Sonrisa

 

Mmmh que bien no haber llegado a esta final, porque realmente no he comprendido nada 

Oh Esperanza, cuando crezca realizaremos grandes viajes...

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Si no me equivoco están hablando de ciertas drogas; compuestos parasintéticos adverbiales, eso coloca con solo leerlo

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Bestia insana dijo:

Si no me equivoco están hablando de ciertas drogas; compuestos parasintéticos adverbiales, eso coloca con solo leerlo

Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Avé basca, como parte de la terapia el piscólogo ma recomendao conta esta esperiensia en un blo, si queréi leelo solo tenéis que pinchá el enlase dabajo. He mandao correos pidiendo permiso a quiene san enfrentao conmigo pa colga su micro y como no he resibio respuezta supongo que no os han llegao. He desidio haserlo y si alguien tié inconveniente que lo diga y dejo de haserlo, de momento he colgao los dos de t de desafío. Grasia dantemano....Angel

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Señores jueces fantasmales, acordaos por favor de mandarme los resultados cuando estén o de publicarlos en este hilo, que me temo que voy de cráneo estos días y paso fugazmente por los foros.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Pisadas, Raelana y Cielo

 

 

Imagen de Fantasma de las Navidades presentes
Fantasma de las...
Desconectado
Poblador desde: 20/11/2013
Puntos: 573

Gracias, Jane

Pisadas: Nicolás Jarque

Raelana: Raelana

Cielo: Dolor, Easton y unos cuantos más.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Fantasma de las Navidades presentes dijo:

Gracias, Jane

Pisadas: Nicolás Jarque

Raelana: Raelana

Cielo: Dolor, Easton y unos cuantos más.

Demonios, ¿ya habéis terminado? Mmmh Y yo sin enterarme... Mil disculpas: hoy mismo les mando un email a los ganadores.

Voy como el conejo blanco, pero sobre todo no sigáis mis pasos que no sé a dónde voy.

Mil perdones.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso