flotas enjambre devorarlo todo, incluso la nada...(Tiránidos)

93 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Raxiel
Raxiel
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 182

Weno eso son cosas que pasan xD...los dados son los dados,,me abran pasado a mi cosas de esas!!....

Entre una de las mas graciosas es: yo con orkos, mi rival con caos creo....

Queda un noble orko vivo solo, con garra y ya esta...cargo a un land raider por suicidarlo ya al pobre, rebienta pero de lo lindo el land raider, de los 5 termis de dentro caen 4 (si, salvando a 2+ mueren 4/5)y se acobardan y el orko se salva, al turno siguiente cargo al termi y me lo cargo...algo mas de 500 puntos se izo solo el noble xD...desde entonces lleva una muesca echa con boli en la cara

Un dron desembarca de un piraña, mi kaudillo orko le carga, fallo todo y el dron me ace una herida, resultado mi kaudillo falla el liderazgo y se va por patas, despues el dron lo piya y a tomar x culo kaudillo....k verguenza x dios xD

No te digo na y te lo digo to..

Imagen de Ghazkull
Ghazkull
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 2358

K cosas.

No lucho para ganar sino por el mero placer de combatir y pelear.Viva el Waaagh y todos sus practicantes!!!

Imagen de billyboy
billyboy
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 122

Vale,tengo el neuvo libro,y es una putisima mierda,el Robin Cruddace se abra quedado a gusto,eso es injugable por mucha gracia que sea tener criaturas monstruosas de linea o genestealers que aparecen por todos los lados,las monstrosas son de risa,con precios prohibitivos,e comenzado a hacer una lista y un tirano con dos guardianes sin pagarle nada (y eso significa no tener disparo) vale 290....

 

Todos los gantes empeoraron y la rebaja en puntos por ello no se a producido,solo el hormagante cumple,pero a medias porque tambien perdieron cosas por el camino (mismamente no saltan).

 

Me siento como estafado,y asi tienen que estar los jugadores tiranidos de todo el mundo,arrancando sus devoradores de las criaturas monstruosas dado que ahora solo pueden llevar uno (me imagino el mosqueo de aquel que lo tuviese anclado).

 

Cosas sin sentido (tener que pagar a monstruosas paara herir siempre a 4+,un bicho con HP4 sin posibilidad de llevar aram de distancia,otro con ataques de arma de energia pero solo un triste ataque,etc),el codex tiene cosas buenas,no lo negare,pero todo es tan rematadamente caro para lo que ara sobre el terreno de juego.

 

Lo mejor el Mawlock y los genestealers,algunas cosas semi salvables y lo demas para vomitar,en serio,dspues de cojer el codex un amigo que lleva marines le echo un ojo y despues no podia parar de reir,no se lo creia.

 

Bueno,si este mensaje es un poco para desquitarme,pero vamos por ahora el lbro no me a gustao nada,espero mas opiniones de gente que ya tengo el libro pero la primera impresion a sido mala,muy mala.

Vengo de un lugar llamado OcioJoven....

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues qué lástima. Estaba pensando pillármelo porque las miniaturas me gustan mucho, pero me lo voy a pensar un poco, la verdad...

De trasfondo ¿han añadido cosas? Por saber si como lectura merece la pena.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anfalas
Anfalas
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 225

Ahora se jugarán... Tiranos, Mawloc, zoantropos en cápsula y tervigones (¿se llaman así los que cagan gantes?).

Los cárnifex pasan a mejor vida.

 

Vamos, el códex... De una godzilla pasa a otra pero con otros bichos. 

La victoria no necesita explicación, la derrota no la tolera.

http://kaelis.elbruto.es/

Imagen de billyboy
billyboy
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 122

De trasfondo ¿han añadido cosas? Por saber si como lectura merece la pena.

La verdad es que no es muy interesante,que la guerra en el sector Orko la estan ganando los Tiranidos despues de acabar con el Kaudillo que mandaba en este,nuevas flotas ejambres....que ya han sido derrotadas (WTF?,para eso que se las ahorren),y poca cosa mas....lo unci medio potable es lo del tema de los genestealers de Ymgarl,dado que las flotas enjambres que toman contacto con ellos se niegan a reabsorberlos y que el imperio esta muy pero que muy interesados en acabar con estos genestealers no se sabe muy bien porque.

Vengo de un lugar llamado OcioJoven....

Imagen de Medivh_.Oz._
Medivh_.Oz._
Desconectado
Poblador desde: 08/04/2009
Puntos: 23

Buenas, acabo de echarle un vistazo a todo y esta es mi impresion:

- Tirano: Muy bestia, ahora va por ahi chupando vida a la gente, es una makina cargandose personajes ( aunk creo k ninguno va a asaltarle). Sigue siendo adaptable contra infanteria e infanteria pesada. Una burrada de puntos k casi hace rentar por la de cosas que lleva de serie pero... Me da que mas de uno preferiria quitarselas para ahorrar puntos.

- Tiranido prime: Es un tiranito de enjambre, como no nos gusta el grande podemos usar el chikito. En combinacion con guerreros tiranidos es muy bueno ( les da al resto ha 6 hp 4)

-Zoantropos: mas precisos, hp4. Anti infanteria pesada y tanques, corta distancia. Casi como antes.

-Genestealers: Los basicos ahora valen 14 y se infitran de serie, el lider de la progenie me parece bonito y barato relativamente 60 puntos. Ocupan tropa de linea.

-Genestealers de imgarl: Son los genestealers dopados con caparazon y un monton de cosas.... Me parecen demasiado caros para lo debiles k son al fuego.

-Los guerreros tiranidos son mas tochos con 3 heridas, vienen con 4+ de serie y ha5 hp3

-Termagantes: 5 puntos, el perforacarne ya no repite para herir, bueno, es mas barato no? Tienen algunas opciones, pero han quitado casi todas ( al final casi nadie las usaba).

-Hormagantes: 6puntos. Mas baratos pero ya no saltan... Al menos son mas baratos el pasta tambien...

-Gargolas: Por fin van a poder ser usadas! Son gantes con alas por 6 puntos.

-Los mantifex son algo mejores por 30 puntos 3h y 4 ataques base

-Los carnifeeex...: La han liado bastante con estos el basico vale 160 puntos y es igual pero con 4A y Hp3. Acostumbrado yo a hacer listas con carnifex de elite k puedo decir? k me cago en ellos.

-El trygon es una maquina de matar, resistente, despliegue rapido, HA5 HP3 F6 R6 H6 I4 L8 A6 3+. Vale 200 puntos. Ahora me tengo k  comprar el trygon y dejar los carnis de museo de antigüedades...

-El mawloc es un trygon que ataca y se va, eso si, cuando sale del suelo hace un plantillazo de F6 FP2

Hay muchos mas bichos nuevos que le daran un toque de color a la lista pero todavia no han salido, asik si no los veo no los creo. Tambien vuelve el viejo un ojo y llegan algunos "personajes" muy bestias.

Tambien me ha llamado la atencion k las armas a distancia estan normalizadas, ya no hay factor X salvo para los ataques del lanzadardos. Cada arma tiene su perfil.

En general me gusta, como todo, una de cal y otra de arena.

Lo que han hecho con los carnifex es un desfase pero tam

bien lo era meter 7 monstruos... 3 de ellos con 1H mas a 15 puntos y 2+ por muyyy poco precio.

... Quiero probarlo! Hasta entonces todo son hipotesis

 

 

 

 

Imagen de Medivh_.Oz._
Medivh_.Oz._
Desconectado
Poblador desde: 08/04/2009
Puntos: 23

Se me olvidaba!

Las esporas miceticas van a darnos mucho mas juego, ahora el estilo de juego puede ser menos previsible.

Aunk los carnifex sean caros, por un poco mas caros ya no tienes k verles andar media partida

 

Imagen de andrewryan24
andrewryan24
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2009
Puntos: 48

A mi realmente lo que me ha llamado la atención son lo hormagantes que por 8 puntos tienen envenenadas a 4+, imaginad lanzar una hora de esos bichos contra lo que sea, adiós a señores espectrales, c'tanes, y demás resistencias altas. (Lástima las granadas, pero en fin...) Nuestros rivales si que van a tener que pensarse ahora a que disparar cuando hasta la línea es capaz de herir a cualquier unidad rival.

Pero los regalos para la línea no terminan ahí, ahora con el Venontropo tenemos nuestro "mekaniko" particular dando salvación 5+ a todo lo que tenga a 15 cm. Poned un par de estos colegas tras las líneas y entre nuestras monstruosas y camparán por el tablero durando mucho más que antes.

El Guerrero Alfa me encanta, imaginad una línea de 6 guerreros con este hombretón dándole ha6 y hp4 a todos!! Y no solo eso ¿habéis visto el tervigon? Con el poder Catalizador les daría ¡No hay dolor! a una unidad con 3heridas por miniatura y salvación 4+. Adiós bolteres y gauss.

El trygon, mención aparte, si lo haces prime es una trilladora con 7 ataques asaltando, repitiendo todo para impactar y herir, y 6 heridas. Amén de su f5 fp asalto 12. Me parece una opción más interesante que el mawloc.

Otra combinación interesante, aunque increíblemente cara (solo para 1.500, 2000 puntos), es el señor del enjambre con 2 guardianes. Por 410 puntos tienes a un bicharraco de 5 heridas, con 2 poderes psíquicos por turno, 45 cm de sinapsis, +1 a las tiradas de reserva, 4+ INVULNERABLE en CaC, y unas espadas óseas que obligan a repetir todas las invulnerables rivales SUPERADAS. Añadidle a este tipejo dichos guardaespaldas con látigo y tienes al rival con I1 todo el combate, mientras, el señor repartiendo tortas como panes.

Y la estrella del codex, el antitanque por excelencia, zoantropo con INVULNERABLE 3+ y lanza F10 FP1, los land raider van a merendarselos. Probad a meterlos en cápsulas y tirarlos con los modificadores de reserva del tirano y lictor.

Aún así ha habido muchas y dolorosas pérdidas. A mi las dos que mas me han dolido han sido sin duda aguijón en su formato de 4º e ignorar la muerte instantánea por F doble a R. ¿Cuantas veces me habré quitado a Abbadon, Calgar, y demás señores de 4H con solo 2? Aquello no tenía precio. Y sí, aunque ahora criaturas como los guerreros tengan 3H, un puño de termi sigue haciendo mucho daño.

Los carnifex parece que han querido que los pongamos de museo en la estantería. Inútiles totales, solo viables de 2 en 2 y son terriblemente caros. Por su precio meto un tervigon que a todo esto, van de LÍNEA!

En general veo un ejército de mucha sinergia, donde todas las unidades aprovechan las opciones de las demás, (vease las combinaciones citadas, tervi dando No hay dolor a las cercanas, venontropo dando cobertura 5+, señor enjambre dando habilidades como asalto rabioso a unidades cercanas, etc...), con despliegues muy esquematizados para que todos avancen como horda pero dentro de los radios de acción pertinentes.

Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros anteriores, hemos perdido muchas cosas, empezando por el lictor que ya no asalta al despleguar ¡inutil total! , y el encarecimiento de la mayoría de los bichos gordos. Iremos probando

"Ni dioses ni reyes, solo el hombre"- Andrew Ryan

Imagen de andrewryan24
andrewryan24
Desconectado
Poblador desde: 11/02/2009
Puntos: 48

Aquí publico mi primera lista a 2.000 puntos. Veamos como se comporta: 

Este ejército está divido en dos bloques bien diferenciados. Un grueso más lento y pesado, con criaturas gordas y antitanque, y un segundo mucho más rápido para lanzar un asalto en el 2º turno aprovechando la velocidad del Trygon que actuaría de sinapsis.

 

Bloque "martillo" xD (el más lento): 

CG: 1 Tirano de Enjambre con adrenalina, espada y látigo, tóxico y sangre ácida. - 215 puntos (este lleva un pequeño combo con el látigo y la sangre ácida, ya que el rival tendrá que realizar chequeos de iniciativa con I1 gracias al citado látigo).

1 Tiránido Prime con espada ósea y látigo, adrenalina y toxina - 115 puntos (este hombre irá dentro de una unidad de 5 guerreros)

Línea: 5 Guerreros con aceradas, adrenalina y toxina - 260 puntos

24 Termagantes con devorador - 240 puntos (72 tiritos de F4 a 45 cm - las otras opciones a 30 cm no me gustan, 15 cm se notan bastante)

Elite: 2 Zoantropos - 120 puntos (antitanque por excelencia)

 

Bloque Asalto (el más rápido)

Línea: 24 Hormagantes con toxina - 192 puntos (72 ataques envenenados a 4+, sin comentarios) 

16 Genestealers - 224 puntos

Apoyo Pesado - 1 Trigon Prime con toxina y adrenalina - 260 puntos

1 Trigon con toxina y adrenalina - 220 puntos

Ataque Rápido - 6 Mantifex con aceradas - 210 puntos

TOTAL: 1996 puntos

(El bloque de asalto se mantiene unido gracias a la sinapsis del Trygon Prime, todos avanzan gracias a los diversos modificadores de movimiento que tienen todas las unidades, ya sea salto, veloces, o bestias). ASí me aseguro prácticamente un asalto en el 2º turno, manteniendo trabado al rival mientras llega el 2º bloque a rematar).

El despliegue es sencillo. Atrás, un muro con los 24 Termagantes dando cobertura a los guerreros y zoantropos, que a su vez protegen al tirano de enjambre.

El otro despliegue muy similar. Un primer muro con los hormagantes y genestealers, y detrás los mantifex protegiendo a los trygones. ASí aseguramos cobertura de 4+ a las 3/4 partes del ejército, quedando únicamente la línea desprotegida (no me entran venontropos :S) 

PD: Sin necesito una buena bestia antitanque porque vaya corto con los zoantropos (llamese marines, o guardia imperial), quito el 2º trygon y un par de genestealer y meto al Viejo un Ojo, algo caro, pero puede llegar a hacer muuuchos ataques de F10, sin contar con el detalle de la regeneración a 5+ xDDD

"Ni dioses ni reyes, solo el hombre"- Andrew Ryan

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Estoy montando las nuevas gárdolas de plástico y la verdad es que molan mucho. Las viejas de metal eran un maldita pesadilla para montar, incluso usando masilla. Éstas se montan genial y son muy resultonas. De hecho, casi parecen otro tipo de bicho. A ver si les saco una foto comparativa.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mira, me resucito el post, qué demonios, para hablar de las nuevas miniaturas que han llegado. Mucho plástico (todo) y muchos bichos gordos, y la verdad es que me mola, qué demonios. Bueno, no todos, pero si no fueran tan exorbitantemente caros me montaba el superpack demencial este:

Al pobre horror rojo lo tienen marginado en la esquina por feo. Tengo uno y lo detesto. No sé si revenderlo.

La harpía esta es resultona pero no me termina de convencer. No sé, si como bombas tuviera enjambres de gantes creo que me triunfaría más. Eso de tener artillería ultragorda volando lo veo poco práctico, como de caza al pato. Si suelta esporas, mejor, claro (no me he leído el códex).

La guardia tiránida sí que la veo mejorada. Eran unas minis que me gustaban mucho y tenerlas ahora en más posiciones mola, sobre todo con cañones y estas cosas que dan variedad. Me las pillaría para Cazatiránidos sin dudar.

El Harupex lo encuentro horrible, con esa especie de boca vomitante. El concepto no está más, pero estas minis bulbosas las encuentro algo complicadas. Además, es tamaño ultraganso, ¿no?

El Exocrino, por el contrario, sí que me triunfa. Me recuerda a los bichos ultragordos de Starship Troopers y le veo más lógica como cañonero en la retaguardia. Me gusta también el diseño, pero encuentro complicado meterlo en Cazatiránidos por lo que abulta.

El pack peculiar este es solo para poner los dientes largos, ¿no? Son un buen puñado de esas minis que miras pero no pillas de ForgeWorld... ¿Las sacarán individualmente en plástico?

Y, bueno, mis más probables adquisiciones serían estos para Cazatiránidos: guardias pero en cuerpo a cuerpo. Eso sí, todo esto de meter las criaturas por enjambres aun las grandes no me conviene nada al bolsillo. Si al menos hubiera descuento de grupo...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Hay algunas minis espantosas y otras interesantes...en fin, a mi gusto, me parece que:

-La harpía parece más un caza Stuka que un monstruo.

-La guardia tiránida...están bien.

-El Harupex, pues tiene un toque Cthulhu que me gusta, resulta repelente y monstruosa.

-El Exocrino...Bien, pero tampoco me parece nada del otro mundo.

-Y les resto...no me parecen malas minis.

Pero lo bueno de los tiranidos es lo mismo que del caos, que puedes hacer conversiones a saco a las miniaturas hasta dejarlas casi irreconocibles (a un orko no queda bien ponerle 6 brazos, pero en un guerrero caótico o tiranido puede quedar francamente bien).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Sidex
Sidex
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2009
Puntos: 1678

A mi el volador me mola, hasta el bicho artillero, a lo star ship troopers, como bien ya se ha dicho, pero el resto....bufff, el vomita tentaculos esta mal hecho, parece q se ha tragado una granada, los guardias, de siempre eran escudos vivientes para los jefes, ahora son minitranuqes biologicos, superdefensa y super armas, estaba b sin armas de disparo. Y por ultimo, los de las hombreras raras son feisimos, parecen Caballeros del zodiaco insectoides

Comandante de los Conquistadores de Nuevo Atdorf, Comandnate de la 2ª FRR de Iber y de la patrulla 55 de los Angeles de Cobre, Regente del Monte Arachnos y sus cohortes, Guardian de las fronteras de los Dawii-Zhar

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sidex dijo:

bufff, el vomita tentaculos esta mal hecho, parece q se ha tragado una granada,

Risa cachonda No lo podría haber expresado mejor. Igual en vivo, con minis al lado, queda mejor, pero así como se ve...

 

Sidex dijo:
los guardias, de siempre eran escudos vivientes para los jefes, ahora son minitranuqes biologicos, superdefensa y super armas, estaba b sin armas de disparo. Y por ultimo, los de las hombreras raras son feisimos, parecen Caballeros del zodiaco insectoides

Tengo la impresión de que es el caparazón abierto, en plan escarabajo. También queda ver cómo queda en real, que las fotos a veces engañan. A mí que tengan más armamento, y que sea de disparo, me parece lógico en una especie tan mutante. Sí que es verdad que el mazacote avanzando y tragando metralla tenía su encanto. Ahora me recuerdan un poco al piróvoro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Mira, me resucito el post, qué demonios, para hablar de las nuevas miniaturas que han llegado. Mucho plástico (todo) y muchos bichos gordos, y la verdad es que me mola, qué demonios. Bueno, no todos, pero si no fueran tan exorbitantemente caros me montaba el superpack demencial este:

Al pobre horror rojo lo tienen marginado en la esquina por feo. Tengo uno y lo detesto. No sé si revenderlo.

Pues en su momento era una mini que me gustaba, y me sigue gustando. Necesita un lavado de cara, pero su concepto me parece muy interesante (en la WD 71 española hay un relato del primer contacto del Imperio con el horror rojo en Devlan que es brutal; Alien versión 40k. Quizás por eso le tengo ese cariño al bicho).

La harpía esta es resultona pero no me termina de convencer. No sé, si como bombas tuviera enjambres de gantes creo que me triunfaría más. Eso de tener artillería ultragorda volando lo veo poco práctico, como de caza al pato. Si suelta esporas, mejor, claro (no me he leído el códex).

Mi opinión sobre los voladores en el juego ya está más que clara. La mini en sí, no la veo tan mala excepto por que parece que esté "echada pa'lante". El problema es que me da a mí que estabilidad zero patatero (tener todo concentrado adelante creo que ayuda).

La guardia tiránida sí que la veo mejorada. Eran unas minis que me gustaban mucho y tenerlas ahora en más posiciones mola, sobre todo con cañones y estas cosas que dan variedad. Me las pillaría para Cazatiránidos sin dudar.

Son una nueva unidad, la Guardia del Enjambre, no la Guardia Tiránida. Y a diferencia de sus coetáneos (hablaré de ellos más adelante) creo que es la mejor de las nuevas unidades. Y esas armas tipo arpón son de lo más siniestro. Casi tengo la imagen de un arpón de esos clavándose en un desgraciado guardia imperial, que empieza a gritar desesperado mientras lo arrastran hacia unas fauces hambrientas.

El Harupex lo encuentro horrible, con esa especie de boca vomitante. El concepto no está más, pero estas minis bulbosas las encuentro algo complicadas. Además, es tamaño ultraganso, ¿no?

Coincido en lo de que parece un vómito y que su montaje ha de ser horrible. La mini es chula, pero no la veo para jugar, la verdad.

El Exocrino, por el contrario, sí que me triunfa. Me recuerda a los bichos ultragordos de Starship Troopers y le veo más lógica como cañonero en la retaguardia. Me gusta también el diseño, pero encuentro complicado meterlo en Cazatiránidos por lo que abulta.

Es chula, pero veo un Tiranofex o Bióvoro Segunda Parte. Redundante, como su compañero de arriba. Ambos creo que podrían ser tranquilamente a nivel de juego variantes del Cárnifex. Pero la pela es la pela, que decimos los de Barcelona.

El pack peculiar este es solo para poner los dientes largos, ¿no? Son un buen puñado de esas minis que miras pero no pillas de ForgeWorld... ¿Las sacarán individualmente en plástico?

El viejo Agramar resume muy bien mi opinión respecto a este pack (por cierto, el Hierodule, el bicho de la cola larga, es de FW):

http://descansodelescriba.blogspot.com.es/2014/01/escaramuzas-72-mmconvertir-adversidades.html

Y, bueno, mis más probables adquisiciones serían estos para Cazatiránidos: guardias pero en cuerpo a cuerpo. Eso sí, todo esto de meter las criaturas por enjambres aun las grandes no me conviene nada al bolsillo. Si al menos hubiera descuento de grupo...

Horribles, sencillamente. Con lo bonicos que son los Guardias del Enjambre, y con la misma matriz puedes montar estas aberraciones con hombreras ochenteras. Qué horror. Yo usaría los Guardias del Enjambre pero con armas CaC.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Mirando bien la foto del pack de monstruos, es acojonante que los Cárnifex, que hace dos ediciones eran de las minis más gordas a poner en una mesa, han pasado a ser enanos. Esto ya se ha ido tan de madre que no hay quien lo arregle.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues sí. Aún tengo a mano la White Dwarf de cuando los renovaron hace nosecuantos años (2005 o por ahí) y creo recordar que los artículos ponían especial énfasis en lo enorme que eran los jodidos. Pero bueno, a estas alturas de la película algunas de las cosas que pone GW a la venta difícilmente se pueden catalogar de "miniaturas".

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Risa cachonda Es verdad. De hecho venía yo preguntándome este fin de semana si no echabais en falta algunas nuevas miniaturas de línea, de las pequeñicas. He visto algunos enjambres devoradores con alas que no han sido incluidos en GW y estoy seguro de que se podrían sacar algunas nuevas minis tamaño gante o emparentadas con los gantes para dar más variedad a la base. Después de todo, se supone que estos bichos se amoldan a los planetas que asaltan.

Personalmente, no me disgustan las miniaturas grandes y no está mal que haya elección, pero la mecánica de juego cambia a la fuerza y, sobre todo, el factor estratégico. ¿Cómo te montas una escenografía adecuada con tanto bicho enorme? Al final, parecen más las batallitas que me montaba de crío con soldaditos de plástico y dinosaurios de goma.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

KonradCurze dijo:

Pues en su momento era una mini que me gustaba, y me sigue gustando. Necesita un lavado de cara, pero su concepto me parece muy interesante (en la WD 71 española hay un relato del primer contacto del Imperio con el horror rojo en Devlan que es brutal; Alien versión 40k. Quizás por eso le tengo ese cariño al bicho).

A mí el concepto también me gusta, pero es que no me apaño con las minis en metal y esta no para de desmontarse de mala manera. Supongo que al final tendré que tirar de masilla a degüello o algo, pero es una agonía. Un horror, vaya.

Además, es un punto que sea tan dispar al resto. Supongo que por eso la tienen también un poco en el limbo.

 

KonradCurze dijo:
Son una nueva unidad, la Guardia del Enjambre, no la Guardia Tiránida. Y a diferencia de sus coetáneos (hablaré de ellos más adelante) creo que es la mejor de las nuevas unidades. Y esas armas tipo arpón son de lo más siniestro. Casi tengo la imagen de un arpón de esos clavándose en un desgraciado guardia imperial, que empieza a gritar desesperado mientras lo arrastran hacia unas fauces hambrientas.

Gracias por la puntualización. Y sí, molan mucho los arpones. Arriba

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

KonradCurze dijo:

Mirando bien la foto del pack de monstruos, es acojonante que los Cárnifex, que hace dos ediciones eran de las minis más gordas a poner en una mesa, han pasado a ser enanos. Esto ya se ha ido tan de madre que no hay quien lo arregle.

Supongo que eso se debe a que el carnifex se concibió en su día para ser el "tanque tiránido" y ahora, tras cambios, nuevos bichos, etc...no saben muy bien que hacer con él y donde meterle.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué feo era el jodido. Para que luego digan que todos los cambios han sido a peor Risa cachonda

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Patapalo dijo:

Qué feo era el jodido. Para que luego digan que todos los cambios han sido a peor Risa cachonda

Hombre, luego mejoró:

3ª Edición

4ª Edición (el vigente actualmente)

 

PS: Atacando a los nostálgicos, qué feos eran los Tiránidos de la 2ª edición. Suerte que con la renovación en 3ª y el plástico los mejoraron tanto. Eso y también dejar de pintarlos como putas carnavalescas y empezar a pintarlos como bichos espaciales asquerosos.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

KonradCurze dijo:

Eso y también dejar de pintarlos como putas carnavalescas y empezar a pintarlos como bichos espaciales asquerosos.

Sobretodo eso. Los "profesionales" suelen pintarlos con unos esquemas cromáticos asbsurdos que impiden distinguir nada de los tiránidos.

Tengo un colega que los imprimaba de negro, y los volvía a imprimar de metalizado, todo a spray y se quedaba más ancho que largo. Bueno, luego ojos, bocas y peanas hacía un algo pero vamos, quedaban mucho mejor y tenían un aspecto imponente.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Patapalo dijo:

Qué feo era el jodido. Para que luego digan que todos los cambios han sido a peor Risa cachonda

Cieeerto, el Carnifex de la 2º edición era una jodida bola de plomo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Con piernas de dreadnought Risa cachonda

Risa cachonda Lo de las pinturas carnavalescas me ha matado. No sé, a mí me gustan los esquemas de color sobrios y los míos van en plan avispas, por aquello de generar alarma.

Coincido en que el plástico ha hecho mucho bien a los tiránidos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

Patapalo dijo:

Risa cachonda Lo de las pinturas carnavalescas me ha matado. No sé, a mí me gustan los esquemas de color sobrios y los míos van en plan avispas, por aquello de generar alarma.

El ejército tiránido de Phil Kelly seguramente te molará:

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

KonradCurze dijo:

El ejército tiránido de Phil Kelly seguramente te molará:

¿Que coño es la cucaracha gigante esa del fondo?¿Un biotitán?

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

KonradCurze dijo:

Patapalo dijo:

Qué feo era el jodido. Para que luego digan que todos los cambios han sido a peor Risa cachonda

Hombre, luego mejoró:

3ª Edición

4ª Edición (el vigente actualmente)

 

PS: Atacando a los nostálgicos, qué feos eran los Tiránidos de la 2ª edición. Suerte que con la renovación en 3ª y el plástico los mejoraron tanto. Eso y también dejar de pintarlos como putas carnavalescas y empezar a pintarlos como bichos espaciales asquerosos.

Aunque para cambio positivo, el que han hecho los guerreros tiránidos.

En Segunda:

De Tercera en adelante:

Los nuevos (cambios ligerísimos):

No entiendo como la gente no sentía vergüenza de salir a jugar con los bichos de Segunda. Qué horrendos, por el Emperador.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La verdad es que sí. Parecen sacados de un videojuego ochentero. Aunque, bien mirado... Los nuevos guerreros son más dinámicos en la pose. Al menos es la impresión que tengo. Me da la impresión también de que les han modificado el armamento.

ps.- El ejécito pintado mola. Ya me gustaría conseguir algo así.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso