Desafío - Contradicciones - COMPLETO - Betty Boop 3 - Ninive 0

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Betty Boop
Betty Boop
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2014
Puntos: 51

Despecho

Cuando me cruzo con él, desvío la mirada. Mi sombra, más sincera, se alarga para besar sus huellas.

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Sube, Betty, en busca de rival.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de ninive
ninive
Desconectado
Poblador desde: 25/06/2009
Puntos: 145

Vacío

Llena el futuro de sueños, tantos que ya no caben más. Coge la bolsa y se pone en fila. Mira la fecha en el panel 23:05 25/02/2009. El tiempo continúa retrocediendo, pronto avanzaremos hasta 1984 

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Despecho usa una imagen muy bonita para contar una historia de desamor, el título es muy acertado porque nos dice cual es el motivo de la actitud de la protagonista de forma muy clara.

Vacío nos presenta el choque de los sueños contra la realidad, la referencia a 1984 nos lleva a un futuro deprimente.

Los dos micros me han gustado mucho, mi voto va a ir para Despecho porque me ha gustado más la forma en la que está narrado.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Despecho es sencillo, directo aprovechado desde el título. La imagen de la sombra alargándose es genial.

Vacío usa la contradicción del tiempo retrocediendo y la fecha de 1984, que Orwell se encargó de hacérnosla representativa. Me ha gustado mucho ese detalle, que hace que tengan sentido esa fila y ese panel, que me llevan a la omnipresencia controladora.

Me gustan mucho ambos, pero creo que el primero es un poquito más contundente. Mi voto para Despecho.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Despecho, es un micro muy poético. La utilización de la sombra, mucho más sincera que su cuerpo es todo un acierto, junto al título que ayuda a entender la trama. Me ha gustado mucho como está escrito y recreado.

Vacío, es otro buen microrrelato, que juega con la originalidad de ese elemento al vacío de un mundo a la deriva que no se define, pero que se entiende, y que por alguna extraña razón va retrocediendo en el tiempo. Es ciencia-ficción de la buena y te deja un poso agradecido.

Difícil, muy difícil, quedarse con solo uno, puesto que los dos micros me han encantado. Por eso les felicito a ambos y pido perdón a Vacío por no votarle, pero es que Despecho dispone de una imagen poética que me ha atrapado.

 

Estoy de ACME hasta los...

 OcioZero · Condiciones de uso