MI CICLO DE REVISIÓN DE MONSTRUOS CLÁSICOS

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Víctor Conde
Víctor Conde
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 20

Hola amigos, he creado este hilo para hablaros un poco sobre el estado de mis novelas de terror. Ya sabéis que desde hace varios años estoy escribiendo un ciclo de novelas donde intento revisar cada mito del terror clásico dándole un aire nuevo y particular. Las que llevo escritas por ahora son:

a) Naturaleza muerta (Dolmen): Sobre zombis y apocalipsis bíblicos varios.

b) Hija de lobos (Minotauro): Sobre licántropos basados en la información medieval que se tenía sobre ellos, no en los mitos creados por el cine del siglo XX.

c) He oído a los mares gritar mi nombre (Stoker): Sobre sirenas cabronas a más no poder y misterios del mar.

Ahora estoy en plena escritura de la siguiente novela, "Las estancias de Erebus", donde el monstruo a destripar será la bruja, con sus aquelarres, su poder místico-sexual y su mala leche. Espero que si habéis leído alguna de estas novelas y os apetece entrar a comentarla, tanto si os ha gustado como si no, lo hagáis sin corte ninguno.

Un abrazo terrorífico.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Una iniciativa francamente interesante, Víctor. La conferencia que diste en la pasada Semana Gótica me dejó con ganas de más. Por si a alguno le interesa, aquí la reseña de Hija de Lobos que hice para OZ: http://www.ociozero.com/26921/hija-de-lobos

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Víctor Conde
Víctor Conde
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 20

Muchas gracias. La verdad es que ya se está acercando el gran momento de esta serie (al menos para mí), que es la novela dedicada al vampiro. Pero ya os puedo adelantar que será la siguiente que escriba, después de la de las brujas :)

 

Imagen de Oskar Maestu
Oskar Maestu
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 83

Por ahora sólo he tenido ocasión de leer "Hija de Lobos" la cual francamente me gustó mucho, sobre todo la atmósfera que hilvanas con una prosa magnífica en las dos primeras partes del libro. Bajó un poco la última parte en mi opinión (¡Ojo!,spoiler), con el tema de una sociedad de licántropos viviendo en el bosque con sus propias deidades. Es un tema complejo de cuadrar y demasiado dependiente de las propias ideas de cada lector. Yo mismo lo desarrollé en la novela corta "Manada Matriarcal", y ya entonces me generaba muchas dudas su planteamiento.

En general una estupenda novela para disfrutar como un cachorrillo.

Tengo pendiente de lectura "He oído a los mares..."

Me encantará decirte algo cuando la lea, si estás interesado en ello.

 

Leer es soñar... Escribir, recordar los sueños.

O. Maestu

Imagen de Víctor Conde
Víctor Conde
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 20

Hola Oskar, por supuesto que me interesa, y gracias por tus comentarios. A mí personalmente la parte que más me gusta de esa novela es la tercera, no sólo porque se abandona el ambiente urbano para sumergirnos en plena explosión de naturaleza salvaje, sino porque la protagonista descubre una versión de estas criaturas que ella nunca había imaginado. Esto sirve para contraponer las dos versiones que existen del licántropo: durante los dos actos anteriores del libro se presentaba en su concepción clásica, es decir, la del monstruo solitario que se esconde y depreda en medio de una sociedad de humanos. Pero en esta parte aparece la versión del lobo "social", el que vive en manada, con su propia proto-cultura, sus deidades y sus costumbres salvajes.

Eso ya lo había explorado yo en muchas partidas que arbitré del juego de rol "hombre lobo, el apocalipsis", pero quería traerlo al ámbito de la literatura. Por eso me gustó tanto esta parte. No conocía tu novela corta, pero ya que me lo has dicho la buscaré. El tema licántropos siempre me ha gustado mucho.

Por cierto, cuando leas "he oído a los mares..." te darás cuenta de que es una especie de secuela "encubierta" de Hija de Lobos.

Un saludo.

 OcioZero · Condiciones de uso