Ronda 2: Cocinillas. Azafrán y manzana, rodillo y reloj, dulce (Grupo Lanza) - COMPLETO - María Patatafría 2 - Clochard 0

63 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

No sea la incomparecencia de Clochard una excusa para que falte la valoración de Intercambio..

Creo que un buen micro debe aportar unas gotas de “devanarse los sesos”. Los micros sin dobles lecturas, o que no exigen un poco al lector, a no ser que presenten alguna genialidad, suelen leerse con la sensación de “falta de algo”.  Sin embargo, tan malo es el defecto como el exceso, y un relato que sea demasiado opaco puede llegar a extenuar. Hacia esta segunda parte se desliza Intercambio, al menos para este lector. No acabo de entender cuál es la historia que nos quiere presentar su autora. Vitubrio (¿Vitruvio?) es un nombre demasiado curioso para ser al azar, y su cercanía a la basílica está bien metida en la primera frase para llevarnos a la Edad Media, posiblemente frente a obispo (por lo de la bajeza moral). Y a partir de aquí, empieza la complicación. ¿Qué es lo que se reconoce? ¿Si es un obispo, no debería ser tratado de usted? ¿Qué es lo que intercambia? Creo que existen demasiados interrogantes en el micro, que posiblemente se ven claros en la mente de la autora, pero no así en el lector, dejando a la historia a medias. Le hubiese venido muy bien una presentación distinta para dar una mayor claridad a las palabras.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Me paro en este restaurante de cocina experimental  y pido la carta. Lo cierto es que no entiendo nada, aunque está escrito en correcto español. Pido un plato al azar y no tengo casi que esperar cuando ya lo tengo delante. El servicio es rápido, y he de decir que también amble. La presentación es exquisita y el plato se degusta con agrado. Tiene un sabor particular que enmascara el ingrediente principal. Desde luego no es dulce. Pido la cuenta con la intención de dejar una buena propina y no pregunto qué he comido. Prefiero mantener la sorpresa y volver otro día para pedir de nuevo otro plato al azar.

Por cierto, sobre el punto que va después del signo de cierre de admiración.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Al igual que los anteriores no entiendo del todo el relato...

Parece que Vitrubio es Marco Vitruvio (http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Vitruvio)

Pero para entender la historia que esconde el micro convendría saber quien es ese "maltrecho expuesto" por el que está dispuesto a pagar con su peso en Azafrán...

Ahi me pierdo...

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Rapso dijo:

No sea la incomparecencia de Clochard una excusa para que falte la valoración de Intercambio..

Creo que un buen micro debe aportar unas gotas de “devanarse los sesos”. Los micros sin dobles lecturas, o que no exigen un poco al lector, a no ser que presenten alguna genialidad, suelen leerse con la sensación de “falta de algo”.  Sin embargo, tan malo es el defecto como el exceso, y un relato que sea demasiado opaco puede llegar a extenuar. Hacia esta segunda parte se desliza Intercambio, al menos para este lector. No acabo de entender cuál es la historia que nos quiere presentar su autora. Vitubrio (¿Vitruvio?) es un nombre demasiado curioso para ser al azar, y su cercanía a la basílica está bien metida en la primera frase para llevarnos a la Edad Media, posiblemente frente a obispo (por lo de la bajeza moral). Y a partir de aquí, empieza la complicación. ¿Qué es lo que se reconoce? ¿Si es un obispo, no debería ser tratado de usted? ¿Qué es lo que intercambia? Creo que existen demasiados interrogantes en el micro, que posiblemente se ven claros en la mente de la autora, pero no así en el lector, dejando a la historia a medias. Le hubiese venido muy bien una presentación distinta para dar una mayor claridad a las palabras.

Gracias, es lo que quería leer. Y es lo que me temía. Me suele ocurrir que me cuesta traducir lo que hay en mi cabeza. Soy artista plástica y me muevo mejor en un medio con imágenes, texturas o colores. El lenguaje me complica mucho la comunicación. Pero quiero superar la barrera y encuentro en este concurso el medio perfecto, en poco tiempo he aprendido mucho y os estoy infinítamente agradecida (también me interesa la competición Guiño, era para "picar" lo que escribí antes).

Bien. Como has señalado con acierto "Vitruvio" (me empeño en el v-b no sé por qué) no es al azar. Este señor fue arquitecto de Julio César, no es la Edad Media por tanto. Al retirarse del servicio de César, su obra más importante fue la basílica de Fanum. El mercado por el que pasa es el de esclavos y, por alguna razón, reconoce a uno de los esclavos en venta por el tratante. Ofrece a cambio de su libertad su peso igualado con la especia de mayor precio conocida (el azafrán son los pistilos de una flor).

 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Maria patatafría dijo:

 El mercado por el que pasa es el de esclavos y, por alguna razón, reconoce a uno de los esclavos en venta por el tratante. Ofrece a cambio de su libertad su peso igualado con la especia de mayor precio conocida (el azafrán son los pistilos de una flor).

 

Vale, yo entendía que sería algún ladrón... de esos que enjaulaban y exponían para escarnio público... pero sin saber su identidad (ya que lo conocía) ni sus intenciones con él (no se aclara que quisiera ponerlo en libertad) pues no entendía la historia...

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Makoki dijo:

Me paro en este restaurante de cocina experimental  y pido la carta. Lo cierto es que no entiendo nada, aunque está escrito en correcto español. Pido un plato al azar y no tengo casi que esperar cuando ya lo tengo delante. El servicio es rápido, y he de decir que también amble. La presentación es exquisita y el plato se degusta con agrado. Tiene un sabor particular que enmascara el ingrediente principal. Desde luego no es dulce. Pido la cuenta con la intención de dejar una buena propina y no pregunto qué he comido. Prefiero mantener la sorpresa y volver otro día para pedir de nuevo otro plato al azar.

Por cierto, sobre el punto que va después del signo de cierre de admiración.

Ya, con ese punto siempre tengo dudas. Pero... ¿Qué hay más dulce que la libertad? Incluso aunque no haya quién lo entienda. (Al principio no entendí tu metáfora, ahora veo que lo has explicado  muy acertadamente)

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Gotzon dijo:

Maria patatafría dijo:

 El mercado por el que pasa es el de esclavos y, por alguna razón, reconoce a uno de los esclavos en venta por el tratante. Ofrece a cambio de su libertad su peso igualado con la especia de mayor precio conocida (el azafrán son los pistilos de una flor).

 

Vale, yo entendía que sería algún ladrón... de esos que enjaulaban y exponían para escarnio público... pero sin saber su identidad (ya que lo conocía) ni sus intenciones con él (no se aclara que quisiera ponerlo en libertad) pues no entendía la historia...

Bueno... ladrón o no, no lo juzgamos (nosotros). Está privado de su libertad: lo has pillado bien. Su identidad no me importaba. Creo, de hecho, que si hubiese sido en femenino se habría entendido mejor (sobreentendido). Lo tuve y lo cambié, la frase entera. La intención del prota era pues el impulso de libertad de alguien por quien no sintiera grandes cosas, sino la misma dignidad por cada ser humano... Me falta desarrollo en la historia me temo. Lo que falla es la intención del prota ¿No?

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Maria patatafría dijo:

 Lo que falla es la intención del prota ¿No?

Hubiera ayudado bastante, sí, aunque ahora que lo has aclarado, ciertamente no hay nada más dulce que la libertad (sobre todo para quien carece de ella)

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Gotzon dijo:

Maria patatafría dijo:

 Lo que falla es la intención del prota ¿No?

Hubiera ayudado bastante, sí, aunque ahora que lo has aclarado, ciertamente no hay nada más dulce que la libertad (sobre todo para quien carece de ella)

Igual me ha faltado aclarar que el mercado era de esclavos. Me bastó lo de "bajeza moral". Me comí conceptos, me temo.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Señorita María: quisiera dejar claro que mi falta de comentario en muchos hilos no es por indiferencia sino por otras causas. La mayoría de veces por falta de tiempo. En este caso concreto me resultó difícil comprender su micro y, no se lo diga a mis padres, me dio pereza investigar sobre todo por carecer de tiempo, de nuevo. También estaba esperando la réplica de un rival para profundizar un poco más y opinar por comparación de ambos. Le dire que tropecé como los demás con Vtruv-bio y ya se me atascó todo: imperdonable ignorancia la mía, sin duda.  Por experiencia propia en pasadas ediciones le diré que cuando un micro está basado en un tema muy concreto que no todo el mundo conoce y teniendo que recurrir a elipsis con un formato tan pequeño, de 50 palabras, las probabilidades de que no se entienda y por tanto no se valore en su justa medida son muchas. Se lo digo yo, que por esa causa coseché más de un cero patatero (¡no se chive, por Dios, que afortunadamente no quedó reflejado en mi curriculum!) Si me permite, me gustaría darle un plástico Beso.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Chipichuski Fernández Pi dijo:

cuando un micro está basado en un tema muy concreto que no todo el mundo conoce y teniendo que recurrir a elipsis con un formato tan pequeño, de 50 palabras, las probabilidades de que no se entienda y por tanto no se valore en su justa medida son muchas.

Yo soy de los que piensan que a un buen lector de microrrelatos (o a un escritor, que nunca para de aprender) no hay que dárselo todo servido... hoy en día es fácil documentarse si se pone interés...

Este concurso es una buena plataforma para experimentar con ello, y se aprenden mogollón de anécdotas y curiosidades haciéndolo.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Gotzon dijo:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

cuando un micro está basado en un tema muy concreto que no todo el mundo conoce y teniendo que recurrir a elipsis con un formato tan pequeño, de 50 palabras, las probabilidades de que no se entienda y por tanto no se valore en su justa medida son muchas.

Yo soy de los que piensan que a un buen lector de microrrelatos (o a un escritor, que nunca para de aprender) no hay que dárselo todo servido... hoy en día es fácil documentarse si se pone interés...

Este concurso es una buena plataforma para experimentar con ello, y se aprenden mogollón de anécdotas y curiosidades haciéndolo.

Una cosa es dárselo todo servido, y otra muy difirente que el micro sea tan críptico que obligue a tirar de enciclopedia para entenderlo. No solo porque se base en acontecimientos que puedan resultar desconocidos, sino además porque sus narración no es clara.

Yo pienso que un micro debe, ante todo, entenderse. Atrapar al lector, no obligarlo a detenerse a mitad de la lectura para documentarse. Si luego, encima, animas a quien te lee a buscar más información, perfecto. Pero lo primero es contarle algo al lector, si no, el micro es fallido.

En este caso, creo que el micro de María peca de eso, de ser demasiado críptico. 

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Mediterráneo dijo:

En este caso, creo que el micro de María peca de eso, de ser demasiado críptico. 

Estoy de acuerdo.

A veces tenemos la historia tan clara en nuestra mente y parece que todo dios lo va a entender así... por eso... seguimos aprendiendo.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Gotzon dijo:

Mediterráneo dijo:

En este caso, creo que el micro de María peca de eso, de ser demasiado críptico. 

Estoy de acuerdo.

A veces tenemos la historia tan clara en nuestra mente y parece que todo dios lo va a entender así... por eso... seguimos aprendiendo.

De acuerdo con todo. Por eso necesitaba que lo comentárais, porque me temía que fuera demasiado cerrado pero albergaba mis dudillas.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Gotzon dijo:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

cuando un micro está basado en un tema muy concreto que no todo el mundo conoce y teniendo que recurrir a elipsis con un formato tan pequeño, de 50 palabras, las probabilidades de que no se entienda y por tanto no se valore en su justa medida son muchas.

Yo soy de los que piensan que a un buen lector de microrrelatos (o a un escritor, que nunca para de aprender) no hay que dárselo todo servido... hoy en día es fácil documentarse si se pone interés...

Este concurso es una buena plataforma para experimentar con ello, y se aprenden mogollón de anécdotas y curiosidades haciéndolo.

Estoy de acuerdo con usted, Sr. Gotzon, pero como bien dice el juez Medi, si de primeras ni se entiende.... También es verdad que he aprendido muchas cosas de micros ajenos, tanto por documentación propia como por explicaciones ajenas. Y también entiendo que los jueces se ven más obligados a investigar en estos casos que el resto de justeros, que no siempre es por falta de interés, sino a veces de tiempo.

Solo trataba de trasladar mi propia experiencia a la Srta. María: en esta misma plataforma experimenté y esos fueron mis resultados la mayor parte de las veces.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Gotzon dijo:

Chipichuski Fernández Pi dijo:

cuando un micro está basado en un tema muy concreto que no todo el mundo conoce y teniendo que recurrir a elipsis con un formato tan pequeño, de 50 palabras, las probabilidades de que no se entienda y por tanto no se valore en su justa medida son muchas.

Yo soy de los que piensan que a un buen lector de microrrelatos (o a un escritor, que nunca para de aprender) no hay que dárselo todo servido... hoy en día es fácil documentarse si se pone interés...

Este concurso es una buena plataforma para experimentar con ello, y se aprenden mogollón de anécdotas y curiosidades haciéndolo.

Estoy de acuerdo con usted, Sr. Gotzon, pero como bien dice el juez Medi, si de primeras ni se entiende.... También es verdad que he aprendido muchas cosas de micros ajenos, tanto por documentación propia como por explicaciones ajenas. Y también entiendo que los jueces se ven más obligados a investigar en estos casos que el resto de justeros, que no siempre es por falta de interés, sino a veces de tiempo.

Solo trataba de trasladar mi propia experiencia a la Srta. María: en esta misma plataforma experimenté y esos fueron mis resultados la mayor parte de las veces.

Y yo le entendí, señor sexi con falda

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Maria patatafría dijo:

Y yo le entendí, señor sexi con falda

Yo también señor... sexy...

Póngase una falda escocesa, anda, que está de moda! XD

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Gotzon dijo:

Maria patatafría dijo:

Y yo le entendí, señor sexi con falda

Yo también señor... sexy...

Póngase una falda escocesa, anda, que está de moda! XD

 

Risa cachonda

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Rapso dijo:

Gotzon dijo:

Maria patatafría dijo:

Y yo le entendí, señor sexi con falda

Yo también señor... sexy...

Póngase una falda escocesa, anda, que está de moda! XD

 

Risa cachonda

Ceja  Así es nuestro uniforme, Sr. Gotzon: y no es cuestión de modas, sino de tradiciones. Sinceramente,  no sé que prejuicios tiene todos ustedes con mi vestuario.

Pero si otros me ven sexy tendré que pensar que es cuestión de celos Irene

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Gotzon dijo:

Póngase una falda escocesa, anda, que está de moda! XD

 

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Ceja  Así es nuestro uniforme, Sr. Gotzon: y no es cuestión de modas, sino de tradiciones. Sinceramente,  no sé que prejuicios tiene todos ustedes con mi vestuario.

Pero si otros me ven sexy tendré que pensar que es cuestión de celos Irene

Mierda... me has pillado! ;)

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Gotzon dijo:

Gotzon dijo:

Póngase una falda escocesa, anda, que está de moda! XD

 

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Ceja  Así es nuestro uniforme, Sr. Gotzon: y no es cuestión de modas, sino de tradiciones. Sinceramente,  no sé que prejuicios tiene todos ustedes con mi vestuario.

Pero si otros me ven sexy tendré que pensar que es cuestión de celos Irene

Mierda... me has pillado! ;)

Pónganse todos falda, háganme el favor. Verán como les sonríe la vida y lo "ligeritos" que se sienten Heyhey

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Pues María, yo entendí que al pasar por el mercado (sin saber nada de Vitruvio ni del micro, entendí que vendían esclavos) pensé que se iba a vengar de alguien, no a comprar la libertad. Vi que "la venganza es dulce" y con eso me quedé, pero es cierto que no se entiende bien el micro y que obligarse a ir a la wikipedia hace que unos cuantos pasemos del micro, sobre todo cuando hay tantos micros para leer.

 

 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Tormenta solar dijo:

Pues María, yo entendí que al pasar por el mercado (sin saber nada de Vitruvio ni del micro, entendí que vendían esclavos) pensé que se iba a vengar de alguien, no a comprar la libertad. Vi que "la venganza es dulce" y con eso me quedé, pero es cierto que no se entiende bien el micro y que obligarse a ir a la wikipedia hace que unos cuantos pasemos del micro, sobre todo cuando hay tantos micros para leer.

 

 

Bueno, si entendiste lo de los esclavos algo es algo...De todas formas me ha quedado claro que no se entiende ni una miaja... Lo leí en casa y me miraron como siempre así que en mi línea. Mmmh

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Maria patatafría dijo:

Tormenta solar dijo:

Pues María, yo entendí que al pasar por el mercado (sin saber nada de Vitruvio ni del micro, entendí que vendían esclavos) pensé que se iba a vengar de alguien, no a comprar la libertad. Vi que "la venganza es dulce" y con eso me quedé, pero es cierto que no se entiende bien el micro y que obligarse a ir a la wikipedia hace que unos cuantos pasemos del micro, sobre todo cuando hay tantos micros para leer.

 

 

Bueno, si entendiste lo de los esclavos algo es algo...De todas formas me ha quedado claro que no se entiende ni una miaja... Lo leí en casa y me miraron como siempre así que en mi línea. Mmmh

Si te sirve de consuelo, a mí en casa tampoco me entienden. Risa cachonda

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Tormenta solar dijo:

Maria patatafría dijo:

Tormenta solar dijo:

Pues María, yo entendí que al pasar por el mercado (sin saber nada de Vitruvio ni del micro, entendí que vendían esclavos) pensé que se iba a vengar de alguien, no a comprar la libertad. Vi que "la venganza es dulce" y con eso me quedé, pero es cierto que no se entiende bien el micro y que obligarse a ir a la wikipedia hace que unos cuantos pasemos del micro, sobre todo cuando hay tantos micros para leer.

 

 

Bueno, si entendiste lo de los esclavos algo es algo...De todas formas me ha quedado claro que no se entiende ni una miaja... Lo leí en casa y me miraron como siempre así que en mi línea. Mmmh

Si te sirve de consuelo, a mí en casa tampoco me entienden. Risa cachonda

Tengo anécdotas muy buenas respecto a eso... Risa, incluso a veces hacen un esfuerzo por entenderte... Y no sé qué será peor

Imagen de Clochard
Clochard
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 28

Lamento pronunciarme recién ahora sobre lo ocurrido en esta 2da Ronda de las Microjustas. Pido disculpas en primer lugar a la que de algún modo fue mi contrincante, María Patatafría, y a todos los demás a los que pude causar alguna molestia. Mis más sinceras disculpas.

A continuación, paso a detallar los hechos que no me permitieron presentar un micro en esta ronda.

1) El reto se me hizo más difícil de lo esperado, pero aún así logré escribir y trabajar un micro para la Ronda ya en los últimos días.

2) Con serias complicaciones en los estudios e internet, no pude hacer otra cosa que esperar el fin de semana para colgar finalmente el microrrelato escrito. 

3) El sábado en la mañana de este lado del charco atlántico (aproximadamente las 3pm horario español), solucionado el problema del internet, me di con la amarga sorpresa de que el reto donde habría de publicar el microrrelato había sido ocupado por el sr. El Martin, quien fue mi contrincante en la Ronda 1, y según detallan las bases, haber colocado ahí mi micro hubiera sido un incumplimiento de las mismas.

4) El reto que quedaba era pues el de la Srt. María Patatafría, y unas pocas horas para preparar un micro que, en el otro reto, había trabajado por más de 3días. Por lo que, aunque lo intenté, no me fue posible escribir nada coherente.

Lamento si mi decisión final de no publicar en esta ronda perjudicó a mi contrincante. No era esa mi intención, sino que me hubiera parecido (bajo mi percepción) una falta de respeto publicar un micro sin sentido y sin valor alguno. 

Reitero mis disculpas y prometo que esto no volverá a ocurrir.   

https://www.facebook.com/microissant

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Creo que, por respeto a la competición y a tu rival, lo correcto hubiera sido publicar, por muy incoherente que a tu parecer resultase. Al fin y al cabo, para eso hay un jurado.

Imagen de Clochard
Clochard
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 28

Mediterráneo dijo:
Creo que, por respeto a la competición y a tu rival, lo correcto hubiera sido publicar, por muy incoherente que a tu parecer resultase. Al fin y al cabo, para eso hay un jurado.

Triste Pido disculpas por la errada decisión Sr. Juez 

https://www.facebook.com/microissant

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Clochard dijo:

Mediterráneo dijo:
Creo que, por respeto a la competición y a tu rival, lo correcto hubiera sido publicar, por muy incoherente que a tu parecer resultase. Al fin y al cabo, para eso hay un jurado.

Triste Pido disculpas por la errada decisión Sr. Juez 

Mr. Clochard. Yo nada he de perdonar porque, finalmente, me han dado dos puntos por un relato que ni se entiende. ¿No es eso más incoherente?

A poco que se hubiera "lanzado a la piscina" quiza se habría llevado los tres puntos.

Moraleja que he aprendido: No dejar madurar suficiente viene a ser lo mismo que madurarlo en extremo. Ambas cosas son contraproducentes.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Clochard dijo:

Mediterráneo dijo:
Creo que, por respeto a la competición y a tu rival, lo correcto hubiera sido publicar, por muy incoherente que a tu parecer resultase. Al fin y al cabo, para eso hay un jurado.

Triste Pido disculpas por la errada decisión Sr. Juez 

No te preocupes, hombre. No pasa nada. También lo decía por ti. Los jueces estamos muy locos; quizás te hubrías llevado algún punto Guiño

 OcioZero · Condiciones de uso