RONDA 3: Vidas cruzadas: Pinocho y Gregor Samsa (GRUPO ESCUDO) - COMPLETO - Halcón Bizco 3 -Gonzalo de Néstor 0

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las armaduras abolladas, los filos de vuestras armas llenos de mellas, quebrados los palos de vuestras lanzas y doblados a golpes vuestros escudos. La segunda ronda se ha caracterizado por su dureza y hemos sido testigos de encarnizadas batallas. No ha sido fácil limpiar la arena de la sangre derramada ni de los cadáveres de vuestras cabalgaduras, pero las justas no se detendran hasta que solo el mejor de todos vosotros, ocupe el lugar más alto. Vayamos pues con la Ronda 3ª:

¿Quién de vosotros, al leer una novela no ha sentido una atracción fatal por alguno de sus personajes? ¿Quién no los ha visto entre las páginas de otra novela, deshaciendo entuertos o enamorando al/la protagonista? ¿A cuántos no os hubiera gustado compartir un café con ellos, o pedirles en matrimonio? ¿O una aventura?

Pues ha llegado la oportunidad que estabais esperando:

-Os vamos a proponer en cada duelo de esta ronda dos personajes famosos de la literatura universal,  para que tracéis una historia desde el punto de vista de uno ellos, pero en la que los dos tengan relevancia.

-No es necesario que en los microrrelatos aparezca el nombre de los personajes de forma explícita pero sí que se sienta el peso de ellos en la historia y esté claro, en cada micro, el punto de vista desde el que está narrado.

-La relación que se establezca entre los personajes puede ser de cualquier índole y no es necesario que ambas historias se complementen. Así mismo. Tenéis completa liberta para adaptar al personaje y sus historias a cualquier época, género, etc., siempre y cuando la esencia de los personajes permanezca intacta.  

-El justero que escriba primero elegirá el personaje desde cuyo punto de vista narrará su historia, y el otro tendrá que hacerlo, obligatoriamente, desde el punto de vista del que quede. 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

-Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 28 a las 22:00 horas.

En este duelo los personajes son Pinocho y Gregor Samsa

¡A justar!

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

Nariz larga

Despertó sin saber quién era ni dónde se encontraba. Comprobó que tenía patas y podía trepar por la madera. Ascendió por ella hasta encontrar unos ojos saltones. Antes de reponerse de la sorpresa, escuchó un grito:
¡Padre, un bicho!
Calla hijo, no mientas.

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

METAMORFOSIS

 

Cuando Gregorio despertó, el dinosaurio se había comido al muñeco de madera. Suspiró aliviado al comprobar que lo miraba con asco.

–¿No me vas a devorar? –le preguntó.

–No me gustan los insectos –respondió.

En vez de relajarse, observó con terror que le crecía la nariz.

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Reconozco que este reto me gusta, aunque estoy un poco liado...

Había escrito un relato donde el prota era Pinocho, y cuando iba a publicarlo ¡zas! ya estaba el de Halcón Bizco. Con su primera lectura, entendí que su protagonista era Pinocho.

Así que me puse manos a la obra y realicé otro micro, dándole el protagonismo a Gregorio Samsa.

Pero ahora vuelvo a entrar y ya tengo dudas: ¿el que habla en primera persona en el micro de Halcón Bizco es Gregorio? Entonces, ¿es él el protagonista? Si es así, ¿mi micro queda invalidado?

Me daría muuuucha rabia que eso ocurriera, ya que denotaría que soy más tonto de lo que presumo y no me he enterado de las bases...

Señores miembros del jurado, les pediría que dijeran si he cumplido bien las bases o no, ya que tengo otro micro escrito (con los protas cambiados) de antes de este (juraíco, juraíco, me parta un rayo, me convierta en cucaracha o me crezca la nariz) y, de entender ustedes que he incumplido, poder enmendarlo subiendo el otro...

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

Quçe narices, la culpa es de ustedes por crear unas bases tan rebuscadas...Angus

Me he metido en otros retos y, de verdad, no tengo nada nada claro quién es el prota y quién es el personaje secundario en cada uno de ellos...

No sé si me vuelvo a pasar tres pueblos, seré excomulgado, eliminado o castigado con un cero, pero creo que voy a colgar el otro relato y elijan ustedes.

¿Ok?

 

Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

VERDADES

Sudaba resina por los cuatro costados, le chirriaban las bisagras de las piernas y un hilillo de savia luchaba por escapar de su boca.

–¿Qué has hecho?– inquirió Geppetto.

–Nada, lo juro –respondió–, pero a Gregorio le han crecido antenas.

 La nariz seguía inalterada. Su padre se asustó.

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Gonzalo de Néstor dijo:

VERDADES

Sudaba resina por los cuatro costados, le chirriaban las bisagras de las piernas y un hilillo de savia luchaba por escapar de su boca.

–¿Qué has hecho?– inquirió Geppetto.

–Nada, lo juro –respondió–, pero a Gregorio le han crecido antenas.

 La nariz seguía inalterada. Su padre se asustó.

Aunque creo que el primer relato estaba correcto con las bases, personalmente me gusta más el segundo. Es divertido

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Maria patatafría dijo:

Gonzalo de Néstor dijo:

VERDADES

Sudaba resina por los cuatro costados, le chirriaban las bisagras de las piernas y un hilillo de savia luchaba por escapar de su boca.

–¿Qué has hecho?– inquirió Geppetto.

–Nada, lo juro –respondió–, pero a Gregorio le han crecido antenas.

 La nariz seguía inalterada. Su padre se asustó.

Aunque creo que el primer relato estaba correcto con las bases, personalmente me gusta más el segundo. Es divertido

¡Ah! No

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Gonzalo, el micro que entra en combate es el primero y se valorará en su momento. Pero vuelvo a recordar que no os precipitéis al colgar un micro, tenéis el plazo abierto hasta el domingo, tiempo más que suficiente, y todos los duelos son atractivos. Es mejor cambiar de duelo, que jugarse los puntos por las prisas para que no nos pisen el elegido.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

Reconozco que mi relato induce a error, ya que el título te lleva a Pinocho pero el que habla es Gregorio que es el que trepa por la madera y el que se despierta sin saber dónde está.

Eso, que rehagan las bases, hombre. Demonio

 

Anda que no metí yo la pata en el anterior de las cocinillas, que me metí en uno que no era mío.

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

El duelo se presentaba muy sugerente y ha quedado, en mi opinión, un poco desdibujado. Se ven ideas interesantes, pero plasmadas con algo de precipitación.

Halcón Bizco nos plantea el micro desde el punto de vista de Samsa. El principio, se veía venir, je, je. La oración  con la que arranca La metamorfosis se presta a ser reconvertida en un micro, y eso ha sabido verlo Halcón. El desarrollo también es atractivo, con el insecto trepando por el muñeco de madera. Pero el desenlace deja un poco frío, falto de gancho. Pinocho queda plasmado, pero se podría haber buscado un algo más para darle más mordiente al texto. Faltan los guiones en el diálogo.

Metamorfosis busca más el juego con el lector y tiene más enjundia, mezclando a Samsa, Pinocho y Monterroso. Tiene su gracia el juego de las dos metamorfosis (la de Samsa y la del dinosaurio en muñeco de madera). Desgraciadamente, a Néstor le tocaba narrar un micro desde el punto de vista de Pinocho, y en su texto, Samsa quien lleva a cabo ese papel. Creo que las bases son claras al respecto, y el micro de su rival no deja lugar a dudas de que el personaje que quedaba libre era el del muñeco de madera. Una lástima pues, como micro, prefería el de Néstor.

Mi voto es para Nariz larga.  

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Nariz larga es un relato que aprovecha el arranque de La Metamorfosis para presentar a Samsa dándose de bruces con Pinocho. Ambos personajes quedan bien definidos. La parte final (que por cierto, tendría que ser dialogada) me ha gustado mucho. Tal y como yo la entiendo, cuando Pinocho dice ver el bicho, le crece la nariz, de ahí que Gepetto le diga que no mienta. Y es que claro, lo que está viendo… no es un bicho. Me parece una buena forma de encajar a los dos personajes. Creo que el texto ganaría con un primer párrafo algo más corto.

Metamorfosis hace un triple tirabuzón para meter a Gregorio, Monterroso y Pinocho. De esas ideas que vienen con una cerveza (o algo peor) en la mano, vamos. La imagen del dinosaurio con la nariz alargada es buenísima. Es un buen micro, que hubiese luchado de igual a igual con su rival si no fuera porque ha repetido la persona escogida.

Mi voto va para Nariz larga.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Un duelo en el que ambos micros se perfilan desde el mismo punto de vista. Las bases son claras al respecto y especifican que el segundo justero en llegar tendrá que escribir el micro desde la perspectiva del personaje que quede libre. Una pena, porque este duelo podría haber dado mucho juego.

Halcón Bizco saca a Gregorio Samsa de su habitación para situarlo en el taller de Gepetto. Ambos personajes quedan perfectamente retratados y son reconocibles al lector. El juego de las dos frases finales es muy sutil, aunque quedan ensombrecidas por la falta de guiones de diálogo. El título realza el diálogo final.

Gonzalo de Néstor nos da su versión de la Metamorfosis haciendo un guiño al dinosaurio de Monterroso. No parece una de las ideas más originales de esta ronda, pero el diálogo que se establece entre ambos y el giro que el autor da al final del cuento, me parece brillante. Por desgracia Gonzalo ha planteado su historia desde el mismo punto de vista que lo había hecho Halcón Bizco, y el punto le corresponde a este último por su Nariz larga.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Para acabar de una vez con Monterroso tendría que haber una ronda basada en él y nos lo quitamos de encima.

Una pena lo de lo Gonzalo. Verdades también estaba chulo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso