RONDA 4: Lucha en el tiempo. Batalla de grupos. ESTATUA 12 - COMPLETO - EUDLF 3 - Perla Negra 0

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Las fuerzas comienzan a flaquear. El cansancio hace mella. Las caras de los guerreros apenas se distinguen entre la sangre y el polvo. Pero en la arena de las Justas no hay lugar para el descanso. Coged aire. Tragad saliva. Esconded vuestro miedo. Arranca la Cuarta Ronda.
¿Cuántas veces habéis observado una escultura, una estatua, que os ha llamado la atención? “Qué bonita”, pensáis. “Qué espectacular”, decís sorprendidos. ¿Pero habéis pensado alguna vez en la historia que hay detrás de ellas? ¿Habéis pensando en el futuro que han dejado de vivir? ¿No? Pues ha llegado la hora.
- Vamos a colgar en cada duelo de esta ronda la foto de una escultura. Vuestra misión será darle una historia que vivir. Y como toda vida, deberá tener un pasado y un futuro.
- Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.
- El justero que escriba primero elegirá la parte de la historia de la estatua (pasado o futuro) que desee. Su rival deberá elegir la parte que quede libre. No es necesario que el relato explique el momento exacto de la conversión o liberación de la estatua, pero las historias deberán estar suficientemente relacionadas con la foto que os adjuntamos.
- No es necesario que la parte de la historia escogida (pasado o futuro) se vea reflejada en el tiempo verbal, que podrá ser pasado, presente, futuro, pretérito pluscuamperfecto, o lo que queráis.
- Las historias no tienen por qué estar relacionadas. Pueden ser completamente independientes la una de la otra.
-ATENCIÓN: Ya va siendo hora de que saciéis vuestra sed de pureza de raza. En esta ronda deberéis enfrentaros a justeros de vuestro grupo rival. Demostrad quién es el mejor.
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Solo dos micros por tema.
-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 6 a las 22:00 horas.
- Y esta es vuestra estatua:

Imagen de EUDLF
EUDLF
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 6

Año 2366

No lo resistió más y se puso la mascarilla. Aquel pájaro apestaba a naturaleza.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

EUDLF dijo:
Año 2366

No lo resistió más y se puso la mascarilla. Aquel pájaro apestaba a naturaleza.

Me gusta, me gusta. (y mucho además!!)
Suerte!

Imagen de Halcón bizco
Halcón bizco
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 64

a mí también me gusta. Suerte

soy bizco pero no se me escapa ninguna presa

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Tan simple, como sencillo y bueno. A ver qué Lanza se atreve a meterse contigo.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Metitó unos seguntos y expresó su opinión.

-Lo más probable es que se le haya escapado un gas natural por la zona de plumas del pompis, por eso el apeste.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Perla Negra
Perla Negra
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2013
Puntos: 25

El pájaro se quedó un poco más sobre la mano de aquel humano que lo miraba con cautela. Aún llevamascarilla, poco a poco -pensó el ave-, recordando otros tiempos en los que la convivencia con esta extraña raza era imposible.

Imagen de Perla Negra
Perla Negra
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2013
Puntos: 25

Sufridos jueces:

Por favor dejen como bueno solo mi último micro. 

Gracias.

 

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Ops, Perla Negra, me temo que sus deseos no van a colar Angus Una de las cosas buenas, divertidas y originales de este concurso es que prima la rapidez y la perfección, y ambas cosas van unidas, de ahí que no se pueda editar. Y si los jueces toman tu tercer micro como el válido, sería como editar. Lo bueno es que no has hecho trampa (editando de extranjis) y eso, como compañera, se agradece.

Mucha suerte, compañero lanza!!!!

Imagen de Colorín Colorado
Colorín Colorado
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2014
Puntos: 184

¿Me lo parece o hay tres relatos em este duelo?

Se acabó el cuento.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Colorín Colorado dijo:
¿Me lo parece o hay tres relatos em este duelo?

O cuatro. Manos

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Perla Negra dijo:

Sufridos jueces:

Por favor dejen como bueno solo mi último micro. 

Gracias.

 

Me temo que no, Perla negra. Una de las bases del concurso es que no se pueden editar micros, y mucho menos andar subiendo nuevas versiones que corrijan los fallos de la primera. Una vez la piedra ha sido lanzanda, no hay vuelta atrás.

El relato que cuenta es el primero. El otro será borrado para evitar confusiones. Lo siento :(

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Desgraciadamente, Perla, y tal y como ya te han comentado la veterana Dreamy y el juez Mediterráneo, el relato que tenemos que valorar es el primero en colgarse, dado que no está permitido editar los relatos (ni colgar posteriores con modificaciones, por extensión)  Dicho esto:

Siempre he creído que escribir un relato ultracorto es como jugar a la ruleta a rojo o negro: o sale algo impactante, o algo que se queda a medio gas. Año 2366 es un ejemplo del primer caso. Directo, simple, grande, perfectamente complementadas la foto, el título y las dos frases que lo conforman. Sin nada que añadir. Me ha encantado

El micro sin título de Perla Negra (Contemplación en su segunda versión) presenta un futuro que parece beber del pasado que dibuja su rival, llevándonos a un tiempo en el que pájaros y humanos parecen intentar volver a convivir juntos. Es un micro muy apresurado, con fallos que se han ido corrigiendo en las diversas versiones posteriores, pero que suponen un enorme lastre en esta versión inicial. Como historia también me ha impactado menos que la de su rival, posiblemente por la similitud de ideas entre ambos.

Mi voto para Año 2366

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me encanta el micro de EUDLF. Me parece redondo.

El micro de Perla Negra (el primero de ellos) pues apunta maneras, pero tiene un montón de fallos formales a lo que hay que sumar el lastre de repetir un poco la idea que ya planteó su rival.

Mi voto es para 2366

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

No nos cansaremos de recordar que no os precipitéis, es una pena que no colguéis los micros con su traje de los domingos.

Año 2366 es, como todos los micros tan cortos, una apuesta arriesgada. La historia se adapta muy bien a la escultura, de forma simple y eficaz, y no solo nos cuenta ese momento anterior a la congelación de la imagen, sino que se adivina un pasado más lejano, en el que la sociedad se ha ido degradando hasta llegar a ese punto. El año del título me resulta algo exagerado, pero EUDLF, ha debido pensar que mejor no pillarse los dedos.

Por desgracia no podemos atender la demanda de Perla Negra, pues cuando un micro se lanza a la arena, debe de participar con lo que lleva encima. Se observan en el micro algunos fallos fruto de la precipitación, la ausencia de título, que tampoco tiene porque ser decisiva, y la idea todavía algo verde, sin haberla dejado madurar.  Además de que el asunto, parece redundar en el planteamiento de tu rival.

Por todo ello, mi voto es para Año 2366, de EUDLF.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

 OcioZero · Condiciones de uso