La marmita de las ranas (offtopic)

397 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Vale, dejo las justas por no soportar la notoriedad de las máscaras frente a lo literario (que se supone que es lo que debería primar) y resulta que el Polidori comienza a contagiarse con la misma tontería. Postupendo >.<

Por cierto, lo de dar votos para compensar también deberías mirártelo. Llego a ser yo la autora y menuda charla sobre caridad que te iba a caer, bonito.

En fin, me vuelvo a la cueva que se me asienta el caldero.

 

 

Imagen de LoboHombre
LoboHombre
Desconectado
Poblador desde: 11/12/2014
Puntos: 24

Eddy Sega dijo:

LoboHombre dijo:
Aclaro que en Oscuro Beltane no pude resistirme a leer otros comentarios, así que lo voté mal para equilibrar: para mí, es un 4 estrellas, no cinco

Será broma, ¿no?

Leo el relato, me parece fabuloso aunque convencional, y luego veo un montón de cinco estrellas, y sé que seguirá obteniendo esa nota. Cada uno puede votar en base a lo que él considere…, como si le doy un cero, Eddy. Ten en cuenta que podía haberme callado. ¿Debo pedir disculpas? ¿No hay jueces más duros que yo? ¿O jueces que hacen lo contrario? ¿Los votos del «jurado interno» no valen mucho más? Podéis debatir sobre esto, pero tened en cuenta que no podré contestar. Y si resulta que soy un cabrón, pues… ya lo dije nada más entrar. En el resto de relatos sí puedo decir que no tuve influencias, incluido el tuyo. Sólo después de comentar leí otras opiniones. Mira por dónde, en tu caso estuve tentado de subir la nota a 4 o 5. Supongo que estos pensamientos los tienen todos los jueces, y yo me dejé llevar en una ocasión.

 

Por si acaso: disculpas. Era mi primerito día.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

LoboHombre dijo:

 

Leo el relato, me parece fabuloso aunque convencional, y luego veo un montón de cinco estrellas, y sé que seguirá obteniendo esa nota. Cada uno puede votar en base a lo que él considere…, como si le doy un cero, Eddy.

Lo lógico y lo ético es votar en base a lo que consideres siempre y cuando tenga que ver con la calidad del relato en cuestión. Votar en base a lo que votan los demás es, cuanto menos, cuestionable. Si hablas de ti mismo como juez, lo normal es que votes en función de tu propio criterio. Todo lo que no sea eso, te saca de la definición de juez.

LoboHombre dijo:

Por si acaso: disculpas. Era mi primerito día.

Y esto no cuela que ya has dicho que no eres nuevo.

 

 

Imagen de LoboHombre
LoboHombre
Desconectado
Poblador desde: 11/12/2014
Puntos: 24

jane eyre dijo:

LoboHombre dijo:

 

Leo el relato, me parece fabuloso aunque convencional, y luego veo un montón de cinco estrellas, y sé que seguirá obteniendo esa nota. Cada uno puede votar en base a lo que él considere…, como si le doy un cero, Eddy.

Lo lógico y lo ético es votar en base a lo que consideres siempre y cuando tenga que ver con la calidad del relato en cuestión. Votar en base a lo que votan los demás es, cuanto menos, cuestionable. Si hablas de ti mismo como juez, lo normal es que votes en función de tu propio criterio. Todo lo que no sea eso, te saca de la definición de juez.

LoboHombre dijo:

Por si acaso: disculpas. Era mi primerito día.

Y esto no cuela que ya has dicho que no eres nuevo.

Mi último mensaje porque me tengo que ir:

Era mi primer día como juez. No he sido juez antes.

Completamente de acuerdo con lo primero que expones. ¿Puedo disculparme ahora? Espero que sí.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¿Disculparte? jajjajjajja esto no es un patio de colegio. ¿qué esperas que te diga: sé bueno y no lo hagas más? jajjjajajjajja

 

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

LoboHombre dijo:

Eddy Sega dijo:

LoboHombre dijo:
Aclaro que en Oscuro Beltane no pude resistirme a leer otros comentarios, así que lo voté mal para equilibrar: para mí, es un 4 estrellas, no cinco

Será broma, ¿no?

Leo el relato, me parece fabuloso aunque convencional, y luego veo un montón de cinco estrellas, y sé que seguirá obteniendo esa nota. Cada uno puede votar en base a lo que él considere…, como si le doy un cero, Eddy. Ten en cuenta que podía haberme callado. ¿Debo pedir disculpas? ¿No hay jueces más duros que yo? ¿O jueces que hacen lo contrario? ¿Los votos del «jurado interno» no valen mucho más? Podéis debatir sobre esto, pero tened en cuenta que no podré contestar. Y si resulta que soy un cabrón, pues… ya lo dije nada más entrar. En el resto de relatos sí puedo decir que no tuve influencias, incluido el tuyo. Sólo después de comentar leí otras opiniones. Mira por dónde, en tu caso estuve tentado de subir la nota a 4 o 5. Supongo que estos pensamientos los tienen todos los jueces, y yo me dejé llevar en una ocasión.

 

Por si acaso: disculpas. Era mi primerito día.

Yo también creo que no es cosa de disculpas. No dramaticemos, esto es un concurso y de lo que se trata es de aprendizaje, aprender a escribir mejor; aprender, juzgando el trabajo de otros, qué recursos funcionan, cuáles no, cómo se podría hacer algo mejor o cómo se ha hecho algo estupendamente; aprender qué les parece a los lectores la obra de uno... Si supieras lo que a mí me la soplan en el fondo las puntuaciones...

Pero lo que no pareces entender es que esto es una cuestión de actitud. Tu explicación sobre por qué has votado lo que has votado denota bastante prepotencia. ¿Quién te ha nombrado súper justiciero forero? ¿Necesitabas reparar injusticia tan vital para poder dormir tranquilo? ¿O es tal vez una cuestión de machacar por sistema los clavos que sobresalen?

Y ojo, que admito perfectamente que para ti pudieran resultar injustas otras valoraciones demasiado positivas. Pero, ¿es que puedes estar seguro, completamente seguro, de que solo tu visión es la correcta? Sobre todo teniendo en cuenta que, salvo lo de final manido, todas tus críticas han sido gramaticales (y aun así dudosas, ya que en el tema de las comas, salvo las imprescindibles según la RAE, es cuestión de criterio personal), ortográficas u ortotipográficas. Así que, lo normal, es que expreses en tu opinión tu percepción de los relatos que lees, explicando si te parece necesario que se trata de un relato sobrevalorado, sin más problema de voto-compensatorio.

Y naturalmente que podrías haberme dado un 0. Las reglas lo permiten. Pero entonces, una de dos, o tu criterio es realmente distinto al de todos los demás, o se te vería el plumero sobre que la función que le das a los votos es la de acabar con la competencia.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No he intervenido antes porque no me ha parecido adecuado en calidad de organizador del concurso, pero me parece que Morgan ha dado en el clavo: este concurso es un concurso de aprendizaje.

Y no solo en cuanto autores, sino en cuanto a lo que supone ser jurado.

La cuestión de los votos compensatorios siempre está ahí, aunque rara vez de un modo tan evidente.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

A estas alturas, en el polidori Vampirismo, llevabamos 18 relatos, 5 más que aquí.
¿Cómo van esos conjuros? ¿Habeis tenido sexo con Satán a cambio de una buena historia o no? ¿No? Venga que el ganador se lleva un juego de mágia negra potagia.

Pd: El juego mágia negra potagia se enviará mediante hechizo. Algunas veces es físico, otras no. Eso ya dependerá del poder mágico de recepción del ganador.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Respecto al tema Lobohombre, hay ciertas personas que les puede más ser el centro de atención que ser coherente a sus propios gustos o su moralidad.
Me parece que dar un voto negativo por el simple hecho de ver que ha recibido muchos, o la mayoría en positivo, no ayuda ni a la seriedad del certamen, ni al propio juez, pues ya no se quitará de encima la duda en todo el concurso.

La suerte que tenemos, es que a diferencia de algún otro concurso donde los lectores pueden dar su voto, aquí no sufrimos de amiguismos que se registran para dar votos, ni votos dados a maldad o porque si. O almenos no se hace de forma evidente

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Sanbes dijo:
Respecto al tema Lobohombre, hay ciertas personas que les puede más ser el centro de atención que ser coherente a sus propios gustos o su moralidad.

 

Totalmente de acuerdo. Como ese supuesto enormérrimo revuelo que iban a provocar su máscara y sus palabras no ha existido, ha tenido que recurrir a una provocación bastante burda para conseguir sus minutitos de protagonismo. Y lo malo es que hemos picado. En fin, cuanto antes vuelva el foco de atención del concurso a lo literario, mejor.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sanbes dijo:
A estas alturas, en el polidori Vampirismo, llevabamos 18 relatos, 5 más que aquí.

Esto no me extraña demasiado porque, reconozcámoslo, la mayor parte de los escritores tenemos más relatos de vampiros en recámara que de brujas. Creo que incluso nos resulta más fácil hacernos una idea de cómo abordar el género.

Personalmente he escrito un par de relatos de brujas y el resultado no ha sido malo, pero me costó pillarle el tono. Uno de los que más contento me tiene es el de Baba Yaga que publiqué en Hasta nunca, princesas.

¿Quiénes habíais escrito ya relatos de brujas? ¿Y de vampiros?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ese relato es la leche y aunque tengo un problema con casi todos tus finales, solo por la atmósfera que conseguiste merece muchísimo la pena XDD

Yo no tiré de baúl ni para el anterior ni para este peeeero, también es verdad que después de haber visto el nivel de los vampiros polidóricos a este le estoy dando más vueltas.

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Sanbes dijo:
A estas alturas, en el polidori Vampirismo, llevabamos 18 relatos, 5 más que aquí. ¿Cómo van esos conjuros? ¿Habeis tenido sexo con Satán a cambio de una buena historia o no? ¿No? Venga que el ganador se lleva un juego de mágia negra potagia. Pd: El juego mágia negra potagia se enviará mediante hechizo. Algunas veces es físico, otras no. Eso ya dependerá del poder mágico de recepción del ganador.

 

No quiero parece el Pitufo gruñón pero odio las brujas.

Así que el mío todavía está en el horno.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Patapalo dijo:

Sanbes dijo:
A estas alturas, en el polidori Vampirismo, llevabamos 18 relatos, 5 más que aquí.

Esto no me extraña demasiado porque, reconozcámoslo, la mayor parte de los escritores tenemos más relatos de vampiros en recámara que de brujas. Creo que incluso nos resulta más fácil hacernos una idea de cómo abordar el género.

Personalmente he escrito un par de relatos de brujas y el resultado no ha sido malo, pero me costó pillarle el tono. Uno de los que más contento me tiene es el de Baba Yaga que publiqué en Hasta nunca, princesas.

¿Quiénes habíais escrito ya relatos de brujas? ¿Y de vampiros?

 

Yo antes del polidori pasado sólo tenía uno de vampiros, que no presenté por ser demasiado largo, y la verdad no era un relato precisamente al uso. Y de brujas no tengo nada... (bueno ahora sí tengo algo que verá la luz por aquí en breves y una idea a la que le doy vueltas.)

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Hasta la fecha yo tengo solo un relato de vampiros y ninguno de brujas. Escribo bastante sobre monstruos, pero la mayoría de las veces son totalmente humanos.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Yo de vampiros tengo uno bastante largo, además de los que presenté al polidori. Y de brujas... en ello estamos. Los que tengo no me convencen o se pasan de extensión XD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Quitadle los colmillos y en lugar de alimentarse de sangre la chupa para honrar al jefe de los cuernos. Luego cambiais todas las palabras que digan vampiro por brujo/ja. Y las transformaciones en murcielagos, lobos, es pura magia.

Ala, y a presentarlo a concurso chavale

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

jane eyre dijo:

Ese relato es la leche y aunque tengo un problema con casi todos tus finales, solo por la atmósfera que conseguiste merece muchísimo la pena XDD

Ñañaña XDDD

Bueno, pues de momento la teoría funciona: todos teníais un relato de vampiros y ninguno de brujas. Qué ajustado XDD

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Sanbes dijo:
Quitadle los colmillos y en lugar de alimentarse de sangre la chupa para honrar al jefe de los cuernos. Luego cambiais todas las palabras que digan vampiro por brujo/ja. Y las transformaciones en murcielagos, lobos, es pura magia. Ala, y a presentarlo a concurso chavale

¿Que chupa qué para honrar al jefe? XDD

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

L. G. Morgan dijo:

Sanbes dijo:
Quitadle los colmillos y en lugar de alimentarse de sangre la chupa para honrar al jefe de los cuernos. Luego cambiais todas las palabras que digan vampiro por brujo/ja. Y las transformaciones en murcielagos, lobos, es pura magia. Ala, y a presentarlo a concurso chavale

¿Que chupa qué para honrar al jefe? XDD

Jajaja

Aquí creo que cualquier cosa que imagines será válida :)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Patapalo dijo:

jane eyre dijo:

Ese relato es la leche y aunque tengo un problema con casi todos tus finales, solo por la atmósfera que conseguiste merece muchísimo la pena XDD

Ñañaña XDDD

Bueno, pues de momento la teoría funciona: todos teníais un relato de vampiros y ninguno de brujas. Qué ajustado XDD

En mi caso la cosa estaba 1-1. Tenía uno de cada. Y cuando acabe el de máscaras (si lo acabo) empezaré el segundo de brujas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Por fiiiin, primera participación colgada, a ver si me quito la espinita del año pasado que me dejásteis traumá jjajjajajjaj

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jane eyre dijo:

Por fiiiin, primera participación colgada, a ver si me quito la espinita del año pasado que me dejásteis traumá jjajjajajjaj

:P :P

Qué espinita?

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

La de la originalidad jajjajjajaj mucho piropazo a mi estilo pero todos me deciais que no era nada original. Pos hala, a ver ahora qué excusitas me buscais :P

Eso sí, me pongo con uno recargadico como a mi me gustan a la de ya jjajajjajja

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jane eyre dijo:

La de la originalidad jajjajjajaj mucho piropazo a mi estilo pero todos me deciais que no era nada original. Pos hala, a ver ahora qué excusitas me buscais :P

Eso sí, me pongo con uno recargadico como a mi me gustan a la de ya jjajajjajja

Ya he comentado. Original es y está bien escrito. Por eso le he dado la puntuación que le he dado. Pero le falta tensión tia, jaja. La prota no hace nada y habría dado igual que estuviera espiando ella o que hubieras descrito la escena sin más. ¿Me explico?

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Perfestamente XDDD

 

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

jane eyre dijo:

La de la originalidad jajjajjajaj mucho piropazo a mi estilo pero todos me deciais que no era nada original. Pos hala, a ver ahora qué excusitas me buscais :P

Eso sí, me pongo con uno recargadico como a mi me gustan a la de ya jjajajjajja

 

Por el título ya se ve que has echado toda la carne en el asador, eh? Nunca hubiera pensado encontrarme un aquelarre en este polidori. XD

 

A ver si termino el mío pronto y empiezo con los comentarios.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

No seas malooooo que no puedo poner el emoticón que llora, que este me da mieditoooo jajjajjajjajjaja

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hedrigall dijo:

Por el título ya se ve que has echado toda la carne en el asador, eh? Nunca hubiera pensado encontrarme un aquelarre en este polidori. XD

XDDDD

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Ayyyy zeñó, zeñó :P

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso