La marmita de las ranas (offtopic)

397 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

jane eyre dijo:

Pero a ver, estas cosas ¿porqué no las anunciais en el foro de literatura??? 

Creo recordar que yo personalmente he colgado un mensaje en cada convocatoria Pulp. Ahora me pones en la duda si en esta última hice el reclamo, me cogió un poco liado con el trabajo.

Sobre la propuesta de Leyenda.net creo que el más indicado hubiera sido el webmaster, Entropía, que es asiduo de los calabazas y colaboró con Patapalo en otras ocasiones, supongo que estará esperando que Patapalo vuelva y se relaje del viaje... Aunque es más un taller para admiradores de la obra de Lovecraft, por seguir con el resultado del calabazas de los Mitos y formar un círculo de escritores como el del autor. Cosas de locos, pero aún se aceptan solicitudes...

Lo comentaré por si alguien quiere apuntarse

Imagen de Melmoth
Melmoth
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2015
Puntos: 32

Pues me acabo de leer el hilo entero en Leyenda.net (sí, las once páginas laugh) y me ha gustado mucho la idea. Por lo que he entendido no es un concurso al uso, sino más bien un taller de escritura con posible publicación al final. He estado tentado de hacerme una cuenta y escribir allí para apuntarme, pero me ha dado la impresión de que era más bien una cosa entre amigos foreros, y no estaba seguro de si irrumpir sin más habría sido educado. En cualquier caso, si hay alguna forma de poder participar, a mí me haría ilusión.  

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Bestia insana dijo:

Me refería más bien a lo segundo. Tengo la sensación de que vosotras sois más...

Yo también tengo la sensación de que estamos participando más autoras (aunque no me había parado a calcular en qué proporción), y me resultaría muy interesante confirmar si esto es así y si pudiera deberse al tema, brujería. Aquí en OZ hay bastantes foreras, sobre todo teniendo en cuenta los porcentajes que se manejan en otros lugares (por cierto, en Hislibris también hay más mujeres de lo que entiendo que es la media en otros entornos. Y digo entiendo porque no me he puesto a calcular cifras, es así a ojo). Y aún así no llegamos a la media, al menos en la mayor parte de hilos y durante la mayor parte del tiempo.

Así que, si resultara que con las brujas nos hemos volcado... Bueno, pues podría ser curioso indagar sobre posibles razones.

También lo que apunta Bela, más personajes femeninos o masculinos, es algo a tener en cuenta. Parece ser que asociamos la brujería con las mujeres. Ciertamente, si nos atenemos a los condenados por brujería y a los ajusticiados por ella... el porcentaje es demoledor.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Es que los miembros de La Inquisición eran ferozmente misóginos y asociaban a la mujer todo lo malo, desde Eva. Para ellos, las mujeres eran más receptivas al Mal, así que lógico que toda tipa que cayera en sus manos fuera bruja (y de confirmárselo ya se encargaban sus confesiones bajo las torturas, en fin...). A ello se añade que lo que realmente estaban persiguiendo, en el caso de que hubiera un fondo real, eran a curanderas, pues la medicina natural pertenecía en el campo desde tiempo inmemorial sobre todo a las mujeres, pues eran ellas las encargadas de cuidar a los enfermos y preparar remedios con recetas que se pasaban de madres a hijas. También había curanderos, claro, pero menos. Y para rematar, todavía en la Baja Edad Media quedaban reminiscencias de los cultos paganos a la naturaleza y las que los oficiaban en los bosques eran las descendientes de druidesas y sacerdotisas, que la Iglesia dejó sin razón de ser pues sus sacerdotes solo pueden ser varones... la figura asociada a la Brujería en Occidente es por ello, creo, sobre todo, femenina.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Ligeia está a tope xD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Muaaajjajaaa

XD

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Sí, se nota un poquito que me mola ¿verdad? jajajaja. Bueno, en serio, lo que no me gusta tanto es que me he atascado, me gustaría rematar con un tercer relato pero no me surge la idea :S al igual que el año pasado, intentaría tocar un palo característico del tema (allí, el origen en Occidente debido a las epidemias del XVIII en Europa Oriental: La Caza; un relato más moderno y distinto, tipo creepy: Un solo diente; y la figura clásica del vampiro a lo Ann Rice: La momia 42) Aquí, he hecho uno sobre brujería grecorromana: Pidiendo a las peores artes de Circe y otro sobre la visión inquisitorial y clásica de la brujería (con sorpresa final que toca sus raíces en el culto pagano a la naturaleza) en Superbia y ahora tocaría eso, la variante, lo diferente... querría una ambientación moderna, pero no me surge

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡Toma, qué me gusta cuando os poneis interesantosas!!! XDD

Morgan, te veo haciendo en tu blog otro especial sobre brujas cuando acabes el de fantasmas jajjajjajjja

Y dicho esto, la estadística promete ser interesante, porque aparte del tema, no hay que olvidar que hablamos de terror y en la literatura de terror seguimos siendo una minoría las autoras. Solo hay que echar un vistazo a los calabazas XDDD

 

 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Ains, pues sí...

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Si os interesa el tema del papel de la mujer en la quema de brujas, os recomiendo "El Calibán y la Bruja" de FEDERICI, SILVIA. Un tema muy interesante.

Por cierto, Melmoth, no seas errabundo. Leyenda.net es un foro abierto y si te interesa el proyecto pues adelante. Lo más normal es saludar y comentar que quieres participar. No habrá problema, lo único que pasa es que allí se conocen todos desde hace mucho tiempo, pero, como aquí, todos son bienvenidos.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Me temo que el papel de la mujer en la quema de brujas todos lo tenemos claros, siempre éramos las quemadas jajjajjajaj

 

 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Ligeia dijo:

Es que los miembros de La Inquisición eran ferozmente misóginos y asociaban a la mujer todo lo malo, desde Eva. Para ellos, las mujeres eran más receptivas al Mal, así que lógico que toda tipa que cayera en sus manos fuera bruja (y de confirmárselo ya se encargaban sus confesiones bajo las torturas, en fin...). A ello se añade que lo que realmente estaban persiguiendo, en el caso de que hubiera un fondo real, eran a curanderas, pues la medicina natural pertenecía en el campo desde tiempo inmemorial sobre todo a las mujeres, pues eran ellas las encargadas de cuidar a los enfermos y preparar remedios con recetas que se pasaban de madres a hijas. También había curanderos, claro, pero menos. Y para rematar, todavía en la Baja Edad Media quedaban reminiscencias de los cultos paganos a la naturaleza y las que los oficiaban en los bosques eran las descendientes de druidesas y sacerdotisas, que la Iglesia dejó sin razón de ser pues sus sacerdotes solo pueden ser varones... la figura asociada a la Brujería en Occidente es por ello, creo, sobre todo, femenina.

Bravíssimo! Yo creo que se nos ve el plumero a todas jajajajaaaa (O la escoba, más bien XD).

Y sí, Jane, tendré que hacerles un especial, como dices. Ya le di a los akelarres y su origen relacionado, tal como comenta Ligeia, con los cultos paganos.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Tengo que ponerme al día con tus especiales, Morgan :P

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Melmoth
Melmoth
Desconectado
Poblador desde: 06/01/2015
Puntos: 32

Gracias Salino, en ese caso seguramente me anime a participar.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Belagile dijo:

Tengo que ponerme al día con tus especiales, Morgan :P

Jajajajaaaa. Es verdad, se me multiplican.

Además ayer, casualidad de causalidades (que yo no creo en la casualidad XD), he encontrado una conexión inesperada entre la brujería y los fantasmas.

Resulta que he cogido en la biblio una novela de Shirley Jackson a la que le tenía ganas desde hace tiempo. Empiezo a estar un poco saturada de damas decimonónicas y he decidido darme un respiro con otras espectrofílicas del siglo XX (aunque volveré a mis "niñas" sin duda). En esa línea me he hecho con "Rebeca", de Daphne Du Maurier, y con "La maldición de Hill House", de Shirley Jackson. Dicha novela tiene multitud de fans incondicionales, entre ellos nada menos que Stephen King. Va sobre unos investigadores que pasan una temporada en una casa encantada para estudiar sus fenómenos.

Y (aquí viene lo curioso, o al menos para mí, que no estaba al tanto), parece que Shirley era conocida entre sus más allegados por una enorme afición hacia la brujería. Cuando publicó su última novela, "Siempre hemos vivido en el castillo" (novela que yo tengo a medias), su marido difundió esa información, la de que practicaba la brujería desde hacía años, lo que le proporcionó mucha publicidad. Ella lo negó todo, parece ser que por un motivo de imagen, ya que pensaba que sus lectores la iban a "sentenciar" por ello. Pero su propio hijo, años después de su muerte, confirmó que su madre era un poco bruja, que conocía hechizos e invocaciones y los usaba para cosas cotidianas, que intuía con gran acierto la naturaleza interna de animales y objetos inanimados, que tenía un tablero Ouija y usaba a menudo las cartas del Tarot, y que poseía unos quinientos libros sobre ocultismo.

Curioso, ¿no? La cabra, de una manera o de otra, siempre tira al monte. Y el mundo de lo oculto, al fin y al cabo, es muy amplio y engloba muchos temas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

salino dijo:

Si os interesa el tema del papel de la mujer en la quema de brujas, os recomiendo "El Calibán y la Bruja" de FEDERICI, SILVIA. Un tema muy interesante.

Merci, Salino. Tiene muy buena pinta, lo buscaré.

Por lo que estoy viendo, además de analizar las quemas de brujas como la "expropiación social dirigida sobre el cuerpo, los saberes y la reproducción de las mujeres" contempla la función que tuvieron las quemas de herejes: derrota de los movimientos urbanos y campesinos, que normalmente bajo la forma de herejía religiosa reivindicaron y pusieron en práctica diversos experimentos de vida comunal y reparto de riqueza.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

El mundo del terror es un buuuucle jajjajjajja 

 

 

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

L. G. Morgan dijo:

Por lo que estoy viendo, además de analizar las quemas de brujas como la "expropiación social dirigida sobre el cuerpo, los saberes y la reproducción de las mujeres" contempla la función que tuvieron las quemas de herejes: derrota de los movimientos urbanos y campesinos, que normalmente bajo la forma de herejía religiosa reivindicaron y pusieron en práctica diversos experimentos de vida comunal y reparto de riqueza.

Sí, en eso se ramificó el concepto de brujería y herejía, una excusa para acabar con lo que no se ajustaba al sistema impuesto. Hoy día sigue funcionando. 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Eso iba a decir yo, que tiene plena vigencia :-(

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

RECUENTO FINAL DE MES

Creo que el primer recuento lo hice a comienzos de este mes, no lo recuerdo. El caso es que el concurso ha sufrido algunos cambios importantes (hemos sufrido una baja, señores "En lo profundo del bosque" ya no está entre nosotros) y más de uno se ha visto perjudicado con las últimas valoraciones. Claro que hay cosas que nunca cambian, como la permanencia de Oscuro Beltane entre los primeros puestos. Se ha amarrado a ellos como las hojas de propaganda al limpia-cristales xD. Quiero comentar, así para subir la tensión, que la diferencia entre los cuatro primeros puestos se debe solo a una décima. Es decir, el primero tiene una media de 4'5, el segundo de 4'4, el tercero de 4'3 y el cuarto de 4'2. Increíble, lo sé. Me encanta. Ahora mismo cualquier puntuación entre los primeros puestos puede cambiar mucho las cosas. En total se han aportado 32 relatos y 27 participantes, por si había alguno que andaba despistado y quería saber ese dato.

Lo cierto es que de todos los relatos que se han añadido desde el último recuento, si no me equivoco: Pidiendo a las peores artes de Circe, La viuda Ruipérez, En vísperas del agasajo, El fúnebre canto de los pájaros al amanecer, De vuelta y Ritual; la mayoría han rozado la cima durante algunos días, horas o segundos. Lo cual quiere decir que las primeras impresiones están siendo bastante buenas. Aunque después haya gente que baja la media (esta vez no he sido yo, aún no los he podido leer, jaja) y otros que, por el contenido de sus comentarios, parece que más que leer el texto y valorarlo, hacen un resumen de lo que otros han dicho y puntúan acorde a. Lo digo porque sí que he notado que algunas valoraciones se repiten en varios relatos y los comentarios suelen ser los mismos en según qué participantes. Esto lo digo como curiosidad, para comentar, si queréis, qué datos llaman más la atención de cada relato y qué se ha valorado mejor o peor,nada más xD. En cualquier caso, y antes de empezar a hablar de medias y venganzas (o venganzas a medias, como prefiráis llamarlo), voy a dejar la lista de los 13 primeros para que sus dueños puedan ir dando palmadas con las orejas.
1º- La viuda Ruipérez
2º- Oscuro Beltane
3º- El fruto del árbol
4º- La alquería
(Todos ellos superan la media de cuatro estrellas)
5º- Otro maldito viaje, con 3'85
6º- Cadenas, con 3'80
7º- Superbia, con 3'75
8º- Hanna, guardiana del claro, con 3'70
9º- La melodía de las meigas, con 3'50
10º- El círculo de afrodita, con 3'40
11º- En vísperas del agasajo, con 3'35
12º- Pidiendo a las peores artes de Circe, con 3'30
13º- El fúnebre canto de los pájaros al amanecer, con 3'30
14º (puesto que uno de los anteriores comparte autor) Horas canónicas
15º (y pongo otro... por si acaso xD) El aquelarre (¬¬ Me vacilais? jaja enserio, sois la leche...)
16º (Ya, ¡por fin!) De cómo se fraguó la leyenda de Árak el Salvaje, el cazador de brujas.
Joder, os gustan los títulos largos, ¿eh?
Prosigamos xD:

Me habéis preguntado que si sabía cuántas autoras se habían presentado y si éstas superaban al número de autores en esta convocatoria. Bien. No lo sé a ciencia cierta puesto que, como ya comenté, alguna máscara femenina puede esconder a un brujo malvado (mira, ahí tenéis un bonito argumento para la conovocatoria de Calabazas, la inspiración está en cualquier parte, jaja), o viceversa. Pero, dejandome guiar por mi intuición, calcularía que de los 27 participantes que hay tenemos a unas 10 mujeres, más o menos y el resto, si la Naturaleza no ha hecho de las suyas, son todos hombres. Así que, no, las mujeres no superan a los hombres. Lo que pasa es que hacemos mucho ruido, ¿verdad? Por otra parte, y obviando los relatos que aún no he leído, sí me atrevería a confirmar que la presencia de las brujas como entes hacedores y transportadores de magia y hechicería supera con creces a la de los brujos, nigromantes o hechiceros. Un dato bastante curioso del que ya hemos comentado algo en post anteriores. Sigo opinando que optar por un protagonista brujo puede aumentar las probabilidades que tengamos de entrar o no en la antología por el hecho de resultar, a día de hoy, más original. En fin. Yo también prefiero a las brujas, dan más juego.

En cuanto al resto de la tabla, las puntuaciones han bajado muy poco. Apenas se han valorado los últimos relatos y si se ha comentado algo ha sido más de lo mismo, lo cual hace que los títulos no cambien de posición a no ser que se vean alterados por el conflicto que hay entre los primeros ;)
Al final de la tabla se encuentran, desde el puesto 32 al 17: La bruja y la muerte (1'16 estrellas), El túnel (1'72), Cómo conocí a vuestra madre (2'07), Sherezade (2'30), Alimañas (2'33), Esbozo de un vampiro (2'41), Mi hermanita (2'43), No lea (2'5), El nigromante, Habitaré en mi estirpe y Juicio de fuego (2'62), En la orilla de mareas extrañas (2'65), La Fuente de Niñapodrida (2'70) Amor de madre (2'90), El ritual y De vuelta (3), De cómo se fraguó la leyenda de Árak el Salvaje, el cazador de brujas (3'12). Como habéis podido comprobar, las medias están muy seguidas también aunque existe más separación que entre los primeros puestos.

A continuación, si el foro me lo permite porque ya llevo un rato con ello y no hay marena, voy a copiar la lista con el total de participantes y las medias que tienen hasta ahora porque parece que así es más visual.
Siento que este recuento sea tan pobre comparado con los anteriores, pero la vida no me da para más esta semana y no os quería dejar sin nada. (Ahora añadiría una carita adorable juntando los deditos, pero estos emoticonos me dan vergüenza ajena xD).
Se han añadido nuevos autores y muchos otros se han estrenado tanto para colgar sus relatos como para empezar a valorar a sus compañeros. Lo cual me gusta mucho, pero sigue habiendo alguno que se está haciendo esperar. Os recuerdo que se va a sortear un premio entre los participantes que valoren el resto de relatos. Así que, cuantos más comentarios pongáis, más posibilidades tendréis de llevaros el premio ;) No es un premio en metálico, claro está, pero una colección de libros cortesía de Saco de Huesos no tiene precio. Para todo lo demás...

Medias por participante

Queda bastante claro cómo se encuentra la participación: Albion sigue en cabeza y no se ha vuelto a saber nada más de él. De hecho ha retirado su relato. Esperemos que no nos haya abandonado del todo. Y el resto de puntuaciones están bastante igualadas. La bruja y el lobo siguen al final de la cola, pero ella a prometido ponerse al día dentro de poco ^^
Ya queda menos para que acabe el plazo! TIC TAC.

¿Cuándo conoceremos las impresiones del jurado oficial?
Invierno podría ir comentando cosas mientras vuelve Patapalo...

 

Creo que de momento está todo... si se os ocurre algo más que comentar decirlo ;)
Entre unas cosas y otras, he lanzado algunas cuestiones al aire que se pueden debatir, si os aburris, para hacer algo interesante mientras presionamos constantemente el f5. ¿No os parece? jaja

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Que barbaridad Bela XD pero ¿esto no tendría que ser al final? es que no se sabe realmente mucho todavía porque por ejemplo, muchos de los relatos todavía tienen poquitas votaciones y votantes pues, en efecto, aun más ni han empezado con sus valoraciones. ¿Y hay un premio y todo? jojo no lo recordaba.

Bueno, yo repito que siempre me ha costado un mundo mostrar mis opiniones y sí coinciden bastante con anteriores ya, la pereza hace el resto XD

La verdad es que sí estoy pensando algo con un brujo pero no hace más que venirme a la cabeza Warlok y Julian Sands de joven me desconcentra jajaja Si fuesen alquimistas ya sería otra cosa, tengo verdadera obsesión con ellos.

Sigo con el trabajo.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Sí, el año pasado se hizo al final. Pero me tomé la libertad de ir haciendo un recuento por mi cuenta porque quería tener una valoración global de todo y un día me aburría y lo subí al foro. Ahora lo hago por diversión, más que nada y para que los demás se hagan una idea de cómo están las cosas. Yo no sé si podré subir otro relato antes de que termine el plazo así que... xD Pero leer leeré todo.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Mola, mola, jeje yo también, si se juega, hay que acatar las reglas :)

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Por si os interesa (¿y a quién no le va interesar?) lo anuncio también aquí. Se acaba de convocar el Visiones 2015, y esta vez el tema es libre y pueden presentarse también escritores que ya hayan publicado. Casualmente conozco a uno de los seleccionadores de este año (casualmente porque yo no conozco en realidad a nadie), que me ha pedido que lo anuncie por aquí. Así que ya sabéis. Aquí las bases:

http://www.aefcft.com/convocatorias/visiones2015/

 

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Gracias! Muy interesante.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Belaaaaaaaa, genial jajjajja

A mi me gusta más así que una sola al final porque resulta interesante lo de los saltos grandes o cambios mínimos.

Para el final, que el jefe haga lo de la selección dependiendo de quién juzgara que eso también estuvo muy bueno XDD

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Siii jajaja al final los premios son muy subjetivos. Y este concurso es una prueba de ello.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Además, ¡si hasta nos haces estadísticas a la carta! XD

Dentro de nada te pediremos pronósticos de futuro: Bruja Bela, ¿cuántos relatos más se esperan para esta convocatoria y de qué irán? XDD

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

L. G. Morgan dijo:

Además, ¡si hasta nos haces estadísticas a la carta! XD

Dentro de nada te pediremos pronósticos de futuro: Bruja Bela, ¿cuántos relatos más se esperan para esta convocatoria y de qué irán? XDD

Pues si os soy sincera.. estoy haciendo una lista con los 13 relatos que creo que van a entrar. Pero lo colgaré cuando acabe el concurso por si acaso xD
Se aceptan apuestas.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Pues al pensar en eso, me ha dado por mirar lo que cambió la lista del Polidori del año pasado de los votos del jurado popular a los votos de los jueces. Y la verdad es que hay cambios importantes:

Jurado popular

1.- Negocios (Invierno)4,18

2.-Tres monumentos a mi agonía (Jane Eyre)3,8

3.-Los dos mundos de Lord Barrymore (Carmilla)3,6

4.-Vampiros en la Habana (Covitjes)3,6

5.-La dulce Núria (Hedrigall)3,59

6.-Sangre, Billy Idol… (Proxegenetyc)3,54

7.-Billion Dólar Betsy (Necronista)3,53

8.-El origen de los hematófagos (Angelito)3,44

9.-Hambre (Gloria T. )3,44

10.-Sangre (Sanbes)3,375

11.-El bosque del arcoirirs (Aldous)3,35

12.-Tierra de sombras (JFB)3,35

13.-Lo que nadie debería… (Necronista)3,25

14.-Yo, vampiro (sharkbook)3,214

15.-La figura blanca (Alucard)3,18

16.-Cuando Dios da la espalda (Sanbes)3,16

17.-Noche de lluvia (Sp1r1t1)3,16

18.-La caza (Ligeia)3,08

19.-El último vampiro (Carmilla)3,07

20.-La momia 42 (Ligeia)3,05

21.-Amar en tiempos oscuros (RSM Coca)3

22.-Te doy mi sangre (L.G.Morgan)2,92

23.-El Dios de la Montaña (Dessu)2,9

24.-Los gemelos ríen (Fencar)2,875

25.-El holandés que murió… (Sechat)2,76

26.-Comer con los ojos (Berenice)2,75

27.-Tan solo otra historia… (Aldous)2,69

28.-La sed (Magnus Scheving)2,66

29.-Luces y sombras (Jester)2,63

30.-El origen de los monstruos (Belagile)2,6

31.-Marchitarse y morir (Fagland)2,45

32.-Un solo diente (Ligeia)2,44

33.-Vía muerta (Wissey)2,38

34.-Peter Cushing nunca… (Solo)2,285

35.-El regreso del mal (Jacky)2,22

36.-En el clavo (Josemals)2,2

37.-Encuentros sospechosos (Lord Ruthven)2,125

38.-Acta de reunión (Cruz Diablo)2,09

39.-La mujer que amamantaba… (Belagile)1,92

40.-Sangre maldita (Mr. Garlic)1,9

41.-El Clan (Omargonzalez)1,75

42.-Helgor (Ergatito)1,72

43.-Extrarradio (JTT)1,69

44.-Javier (jushun)1,61

45.-La rosa silvestre (Alcestes)1,14

46.-Vampiros de miel (RenMorizato)0,857

47.-Buona Notte Amore mio (Rosa Ortiz)0,71

 

Jurado popular + Jueces

Negocios
Invierno

Sangre
Sanbes

Sangre, Billy Idol y la Carretera de los Muertos
Proxegenetyc

Los dos mundos de Lord Barrymore
Carmilla

La dulce Núria
Hedrigall

Billion Dollar Betsy
Necronista

El origen de los Hematófagos
Angelito

Cuando Dios da la espalda
Sanbes

Lo que nadie debiera saber sobre los vampiros
Necronista

Te doy mi sangre
L.G. Morgan

Comer con los ojos
Berenice

Tierra de sombras
JFB

Hambre
Gloria T. Dauden

Vampiros en La Habana
Covitjes

Tres monumentos a mi agonía
jane eyre

El bosque del arcoiris
Aldous Jander

Yo, vampiro
sharkbook

La momia 42
Ligeia

La mujer que amamantaba a los murciélagos
Belagile

Peter Cushing Nunca Lo Hizo
Solo

La figura blanca
Alucard

Tan solo otra historia de amor parasitario
Aldous Jander

Noche de lluvia
Sp1r1t1

Amar en tiempos oscuros
RSM Coca

Los gemelos ríen
Fercar

El regreso del mal
Jacky

El Dios de la Montaña
Dersu

La caza
Ligeia

Acta de reunión 666
Cruz Diablo

El último vampiro
Carmilla

El holandés que murió varias veces
Sechat

El origen de los monstruos: Zelánzropos
Belagile

Luces y sombras
Jester

Encuentros sospechosos
Lord_Ruthven

Vía muerta
Wissy

La sed
magnus scheving

Marchitarse y morir
FAGLAND

Un solo diente
Ligeia

Extrarradio
JJT

En el clavo
Josemals

El Clan
Omargonzalez

Helgor
Ergatito

Sangre maldita
Mr. Garlic

Javier
Jushun

La rosa silvestre
Alcestes

Tierna infancia
Postal Dude

Vampiros de miel
RenMorizato

Buona notte amore mio
ROSA ORTIZ

 OcioZero · Condiciones de uso