La marmita de las ranas (offtopic)

397 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Primera flecha lanzada. Supongo que no es tará a la altura... pero no se me ocurre de momento muchas historias sobre brujas y quería participar. Sigo estrujándome el cerebro en busca de una buena historia... mientras despellejad ésta.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Lord_Ruthven dijo:

Primera flecha lanzada. Supongo que no es tará a la altura... pero no se me ocurre de momento muchas historias sobre brujas y quería participar. Sigo estrujándome el cerebro en busca de una buena historia... mientras despellejad ésta.

Esto..... creo que algún espabilao ha hecho una serie con tu relato jajjajjajajja :P

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Jajaja, Jane

Se está poniendo complicado el asunto. Voy a tener que esmerarme con el tercer relato.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

*La aportación del relato se ha cumplido con éxito* (A falta del veredicto de Patapalo)

Voy a darle vueltas al caldero a ver qué se me ocurre ahora.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

¿Alguien recuerda cuántos relatos se presentaron al Polidori 2?

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Si no he contado mal, 49

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

49, sí :)

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Gracias, es por llevar la estadística XDD

De momento en este llevamos 17, si no me engañan mis cuentas.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Yo también estoy haciendo cuentas, jaja. Las medias están muy igualadas, pero no todo el mundo que ha publicado ha comentado los demás relatos...

Queda mucho todavía

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Hola. Hace tiempo que quería pasarme por aquí y leer los relatos. Aprovechando que estoy de vacaciones, leeré a los participantes y dejaré mi veredicto. Tal vez me anime, tengo una idea para un relato que intentaré dejar a tiempo.

Un saludo. Ánimo y suerte

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

He empezado con las valoraciones y me he extendido poco porque voy con la sensación de que no llego. Peeeeeeeeero, si algún autor quiere que me explique más tranquilamente, solo tiene que decirlo ;-)

 

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

También voy a empezar con los comentarios, aprovechando que mi relato descansa en un cajón con la esperanza de que mejore con el tiempo. 

No voy a ser menos que Jane, así que mis puertas también están abiertas por si alguien desea mentar a mi madre en un entorno más  privado. 

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Hedrigall dijo:

También voy a empezar con los comentarios, aprovechando que mi relato descansa en un cajón con la esperanza de que mejore con el tiempo. 

Ummm... Interesante método. ¿Piensas hacerlo crianza o reserva? XDD

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Hay autores que lo dejan en el cajón para que reposen, pero yo debo ser franco: mi esperanza es que él mismo se corrija, desarrolle un estilo propio y coherente y dote de vigor a mi narrativa. 

Ni reserva ni crianza, me temo. Hasta ahora solo me han salido como un vino joven, en cierta medida disfrutables pero de sabor efímero. smiley

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Hedrigall dijo:

No voy a ser menos que Jane, así que mis puertas también están abiertas por si alguien desea mentar a mi madre en un entorno más  privado. 

Yo no me referia a privado jajjajjajjajaera por si a alguien le suscitaba alguna duda mi comentario, que se sintiera libre de decirlo, que no tengo problema en aclarar lo que quieran y alargarme si es preciso XD

yatusabeh, los ¿a qué te refieres concretamente? o cosas así jjajajja

 

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Yo es que soy más tímido  :P

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Te se nota, te se nota jjajjajjajaj

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

¡¡¡EXTRA, EXTRA, YA HA LLEGADO EL RECUENTO!!!

Me he tomado la libertad de hacer un recuento, que quiero actualizar de vez en cuando para que tengamos algo de qué hablar y yo no me aburra tanto... xD

En las pocas semanas que llevamos de concurso han participado un total de 18 relatos, con solo dos autores repetidos: LCS y Bestia insana, que a su vez mantienen el récord al mayor número de votos obtenidos -8 puntuaciones en total-. Según las valoraciones del jurado popular -aunque no todos los participantes han votado los relatos presentados a concurso-, estas son las estadisticas más destacadas:

Por un lado tenemos "El túnel", de Bestia insana quecon una media de 1'62 estrellas, es el relato con menor puntuación obtenida hasta el momento pero de los que más votos se ha llevado.

Mientras, "Oscuro beltane", de L.G. Morgan se mantiene en cabeza con una media de 4'28 estrellas, seguido de "Otro maldito viaje", de Sanbes ¡¡que ha conseguido un pleno de 4 estrellas en todas sus puntuaciones!! Ambos han obtenido 7 votos en total.

Por otra parte, los relatos que menos cantidad de votos han obtenido son: "La bruja y la muerte", "Sherezade", "La fuente de Niñapodrida" y "La melodía de las meigas". Todos ellos con solo 3 valoraciones pero muy igualadas.

Y así, hablando un poco de todo y "a ojo" el relato cuyas valoraciones han sido más dispares, unas muy altas y otras demasiado bajas es "El círculo de Afrodita", de Uriel, que ha recibido también 7 votos y tiene una media de 3'28 estrellas. Luego está "En lo profundo del bosque", de Albion con 4 votos y una media de 3'37 estrellas.

En cuanto a los votantes, sé que no es un requisito indispensable calificar todos los relatos para participar y que tampoco es obligatorio, pero hay tanta variedad de votos que veo interesante comentarlo.

En cabeza y con una cantidad de 17 relatos valorados se encuentran L.G. Morgan y Belagile. Se podría decir que hacen sus deberes todos los días. A éstas les siguen muy de cerca Salino con 16 votos y Sanbes con 15. Como curiosidad, debo decir que Salino es el único votante que ha empezado a repartir estrellas sin colgar su relato. Al final de la lista está Albion, que solo ha valorado 1 relato, seguido de Eddy Sega con 3 valoraciones. Los únicos participantes que todavía no han dado a concoer sus gustos son chibinina, El violinista, Aloysius, Juan F. Valdivia y Watson. ¿Serán una máscara? ¿Estarán esperando al final para darnos las 5 estrellas a cada uno...? ¿Se habrán olvidado de nosotros? Quiero destacar a Uriel como la participante más misteriosa, que nos ha dicho su opinión pero todavía no sabemos cuántos votos nos dará. ¿Se hará esperar mucho?

Después y ya para terminar quiero mencionar los dos relatos que hasta la fecha han recibido al menos una puntuación de 5 estrellas:

En primer lugar, cómo no, se encuentra "Oscuro beltane" de L.G. Morgan, con 3 votos de 5 estrellas. y después, escondido "en lo más profundo del bosque" está Albion, que recibió su valoración de 5 estrellas gracias a Sanbes, si no me equivoco.
Nos cuesta dar notas altas, ¿eh?
En el proximo recuento intentaré hacer las medias de votos de cada uno para cazar al votante más generoso y al más rácano xD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Nenaaaa ¿tú no te habías ido por letras? ¿qué haces con estadísticaaas? jajjajajjajajjaja

Mola, que lo sepas ;-)

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

jane eyre dijo:

Nenaaaa ¿tú no te habías ido por letras? ¿qué haces con estadísticaaas? jajjajajjajajjaja

Mola, que lo sepas ;-)

Ya, jaja. Pero necesito cuantificarlo y calificarlo todo. Para algo que se me daba bien en matemáticas... jaja
Ya haré más según avance la cosa, a ver si así la gente se anima más y la participación es mayor. Con un 20% bastaría :P

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Jajaja. Qué bueno el extra.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Noticias noticiosas de primera XD

Muy bien, Bela, así se anima a cualquiera. Visto lo visto, propongo un galardón extraordinario a los (en realidad las) votantes más trabajadores XDD

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

L. G. Morgan dijo:

Noticias noticiosas de primera XD

Muy bien, Bela, así se anima a cualquiera. Visto lo visto, propongo un galardón extraordinario a los (en realidad las) votantes más trabajadores XDD

Yo lo he soñado, o me voy de concurso o es la chochez directamente, pero juraría que se solteaban libros entre los jurados populares ¿no?

 

 

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Yo creo que uno por semana, más o menos estaría bien.

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Qué buenas estadísticas. Gracias por ese genial aporte, lo veo muy interesante.

Yo seguiré leyendo y votando, hay estupendos trabajos y me encanta leer y analizar para aprender. Como he llegado un poco tarde y soy lento de escritura, me temo que aún tardará mi relato, pero llegará sin prisas dentro del plazo. Creo que merece mi mejor esfuerzo después del veneno que he soltado en los comentarios.

Creo que este análisis va dejando claro los gustos de los votantes, aunque sería más interesante con la participación de todos los autores.

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

salino dijo:

Creo que este análisis va dejando claro los gustos de los votantes, aunque sería más interesante con la participación de todos los autores.

Yo soy de las que piensa que debería haber una alta participación en los comentarios. Porque subir tu relato y no abrir el pico, como hicieron dos o tres el año pasado, pues no mola mucho. Ahora, que si se trata de una máscara, están perdonados :P

Por cierto. Gato malo. Me has jodido mi media de 4 ¬¬
XD

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

jane eyre dijo:

Yo lo he soñado, o me voy de concurso o es la chochez directamente, pero juraría que se solteaban libros entre los jurados populares ¿no?

Según las bases:

"Así mismo, se sortearán 3 lotes de libros entre los componentes del jurado popular descrito en la base OCTAVA."

smiley

Imagen de Belagile
Belagile
Desconectado
Poblador desde: 09/12/2013
Puntos: 829

Jajaja, no sé si os ha pasado, pero cada vez que releo el recuento me lo imagino como la presentación de un concurso televisivo... Y me imagino a los avatares haciendo saludos al público mientras aparecen debajo sus características y la categoría en la que están xD
No se me da bien dibujar, si no haría una viñeta...

Giny Valrís
LoscuentosdeVaho

Imagen de salino
salino
Desconectado
Poblador desde: 22/05/2012
Puntos: 347

Belagile dijo:

Por cierto. Gato malo. Me has jodido mi media de 4 ¬¬
XD

Miau... Lo siento, supongo que he jodido todas las medias. Ya he sido jurado en varios certámenes literarios y creo que es peor que pegar a un padre. Si te fijas no he dado 5 estrellas a nadie, así que supongo que puntuó sobre la baja

Espero que te sientas libre de hacer lo mismo cuando cuelgue el mío. 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Tranquilo, mi mayor logro en el Polidori anterior fue quedar como la votante que menos puntos había otorgado >.<

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso