RONDA 3- Monumentos (GRUPO AGUA) - Torre inclinada de Pisa-COMPLETO- Buda 0 - Kirikú 3

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Estimad@s juster@s: 

¡Bienvenidos a la tercera ronda de desafíos!

En esta ocasión, vamos dejar a un lado, por un momento, la belleza natural que nos rodea, y vamos a abrir nuestros ojos a las maravillas que el hombre ha levantado con el impulso de su propia inspiración: los MONUMENTOS. 

Os retamos, Fuego y Agua, a que, contemplando las obras de arte que los artistas del pasado idearon, escribáis vuestras historias. Inundad a vuestros lectores de sensaciones, y haced arder sus pupilas. 

Utilizad el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.

No lo uséis como mero accesorio de modo que pueda ser sustituido por cualquier otro. 

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

MONUMENTO: 

Torre inclinada de Pisa

- El plazo para esta ronda acaba el sábado,14 de febrero, a las 24:00 horas. 

 ¡Mucha suerte a tod@s!

 

 

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

La torre enamorada

Cantaba cada tarde a la sombra de la torre del campanario. Su voz cautivó al mármol de sus arcos ciegos. Cuando la torre alcanzó el tercer piso tuvo que inclinarse para escuchar a su amada. Nadie le ha dicho que ya no está y sigue buscando su canto.   

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Estimada Saludade, solo se permite participar en un reto por ronda a cada uno de los justeros. Como ya has participado en el post de la Opera de Sidney con anterioridad, este relato que acabas de colgar, ha sido eliminado.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Pendiente

Sofía cojeaba. Había metido la pata con Bonanno y se sentía inclinada a pedirle perdón. Sin embargo, al agacharse, tuvo miedo de caer y que él no supiera sujetarla. Prefirió cerrar las puertas de su corazón hasta que se le estabilizara el alma, al menos, doscientos años más.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Buda, tu relato me ha encantado. Me temo lo peor... pero este monumento ha podido mis ganas.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Dragón de Komodo
Dragón de Komodo
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2013
Puntos: 272

Dos micros muy igualados, románticos y bien documentados.

Difícil papeleta para los jueces.

  A fuerza de pintar con los dedos su sangre se tornó acuarelas y un manto de grafito envolvió su corazón multicolor.

http://lalevitadellagarto.blogs

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Dragón de Komodo dijo:

Dos micros muy igualados, románticos y bien documentados.

Difícil papeleta para los jueces.

Me temo que, lamentablemente, no van a tener ninguna papeleta. Dos micros muy buenos.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

La torre enamorada es un micro original, lleno de romanticismo, al que le hubiera colocado alguna que otra coma (detrás de piso y, también, detrás de está). Proyecta una imagen que atrapa al imaginar esa torre intentando escuchar el sonido de la voz amada. ¿No dicen que el amor mueve montañas? ¿Por qué no una simple torre? Lástima que esté relato tenga 51 palabras. El resultado de este duelo va a caer por su propio peso. Lo siento mucho. 

Pendiente tiene una redacción impecable. Me gusta como juega con la figura de una mujer representando a la torre. Es una hermosa metáfora, en la que la clave está en el nombre de Bonanno (Bonanno Pisano, escultor a quien Giorgio Vasari le atribuyó erróneamente la construcción de la Torre de Pisa). 

Hubiera sido difícil elegir en este duelo si el autor de La torre enamorada no hubiera metido la pata con la extensión.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Me encanta esa personificación en La torre enamorada y esa explicación tan romántica de su inclinación. La imagen me ha ganado. Lamentablemente el micro tiene 51 palabras.

Pendiente es un micro lleno de juegos de palabras, que nos sitúa en la torre al hacer alusión al arquitecto que la proyectó. El autor/a  también ha personificado a la torre como Sofía, la verdad es que no sé si esto tiene algún sentido que se me escapa y nos cuenta una versión jocosa de su inclinación. Se me escapa un poco el título, quizá que al cerrar su corazón hasta estabilizarse, deja pendiente el pedirle perdón.

Era difícil decidirse por uno u otro, e iba a quedarme con La torre enamorada porque, sin tanto virtuosismo, me había dejado una imagen encantadora, pero por esa palabra de más, mi voto debe ir a Pendiente.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Ohhh yo es que no mido los micros ajenos. Qué lástima, ganar duelos así no mola mucho. sad

 

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

Eso me pasa por dar una última lectura cuando estoy a punto de enviar el micro.

Cambié una coma por una "y" en la última frase sin percatarme de que estaba en el límite.

Los riesgos del directo.

Me retiro a fragelarme...digo... a meditar

 

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Hale, un Buda Fragelador, cómo mola.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Pues es una pena, pues, sin menospreciar a Kirikú, creo que el de Buda es más hermoso.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Mis Universo 1952 dijo:

Pues es una pena, pues, sin menospreciar a Kirikú, creo que el de Buda es más hermoso.

No me siento menospreciado, su micro era estupendo. Una lástima, digo. Cuando hable Ana P. explico lo que sea. Era difícil este duelo, y la verdad es que no me di cuenta de lo de las 51 palabras. Si lo llego a ver lo digo antes de publicar.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

La historia de La torre enamorada es realmente bonita. Sutil y delicada personalización de un monumento. Realmente un micro ganador si no fuera por esa palabra de más. Una lástima.

Pendiente es un micro en el que el autor personaliza a la torre de nuevo. Bonnano fue a quien le atribuyeron erróneamente la autoría de la Torre, pero,  lo que no logro entender es por qué ella considera que ha metido la pata con el autor y siente la necesidad de pedirle perdón. Me gusta la imagen del corazón cerrado hasta que se estabilice el alma de sus cimientos. Narración impecable. Muy bien el título.

Mi voto es para Pendiente, pese a que confieso que habría estado muy reñido el reto si no hubiera habido esa palabra de más en el primer relato.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Bueno, aunque me llevo tres puntos sé que he perdido este duelo. Enhorabuena y enhoramala, Buda, hemos perdido los dos.

Quién sabe si la torre metió la pata o la metió el arquitecto, que por cierto, no está clara su autoría o no, hay controversia, o eso pone wikipedia. La hubiera llamado Pisa pero entonces no tenía ambivalencia mujer-torre. Sé que no era ninguna maravilla de relato, pero no sé por qué pensé que terminaba ayer el plazo, ando despistada y me salió esto. Y Pendiente es porque en italiano se llama "Torre pendente di Pisa" Pisa, de pisada, meter la pata, en fin, está lleno de juegos de palabras que no consigo que en 50 palabras encajen bien.

Estuvo cerrada unos años hasta que la han estabilizado para doscientos años. El problema es que si no sabes la historia no funciona bien. En fin, era un reto difícil y Buda lo había puesto muy complicado... si no fuera por el conteo... ¡ay, Buda! a Fragelarte un rato más.

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

Tras largas horas de meditación, he trascendido el patinazo y he llegado a la conclusión de que torres más altas han caído... o ¿sólo se han inclinado? bueno, que más da.cool

Enhorabuena, pequeño Kirikú, por esta agridulce victoria, has sido un dignísimo y peligroso rival. 

Seguiremos avanzando si las circunstancias nos lo permiten.

Namaste 

Imagen de Eldelmonorojo
Eldelmonorojo
Desconectado
Poblador desde: 19/01/2015
Puntos: 82

Buda dijo:

Tras largas horas de meditación, he trascendido el patinazo y he llegado a la conclusión de que torres más altas han caído... o ¿sólo se han inclinado? bueno, que más da.cool

Enhorabuena, pequeño Kirikú, por esta agridulce victoria, has sido un dignísimo y peligroso rival. 

Seguiremos avanzando si las circunstancias nos lo permiten.

Namaste 

Los dos tienen su gracia. El de Buda se ajusta a mi forma de ver más a las bases, esas que piden que el monumento no sea mero paisaje, pero el de Kirikú es que en estructura y sorpresa se sale. Mi corazón relator dice Kirikú, pero mi alma justiciera votaría por Buda.

Sea como sea, los dos os merecéis pasar, por este y por los anteriores.

Salud!!!!

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Una lástima lo de Buda y esa palabreja maldita. Habría plantado feroz batalla al tremendo niño este que nos tiene a todos locos. 

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

 OcioZero · Condiciones de uso