Editorial Pentian

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Hola

Un amigo me ha oido hablar de esta editorial y me la ha recomendado para probar suerte. Si lo que dicen es verdad el concepto parece interesante.

 No sé si alguno de vosotros a trabajo con ella o habeis oido referencias. Soy bastante desconfiado y buscaba una opinión de primera mano.

http://pentian.com/main/cond_registro

Saludos

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

En su momento me llamó la atención el concepto, pero no vi nada de corrección y no me convenció la parte dedicada a maquetación, distribución y demás. En ese sentido me pareció mucho más atractiva Libros.com (y de hecho mi próximo libro aparece con ellos)

www.eximeno.com

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

eximeno dijo:

En su momento me llamó la atención el concepto, pero no vi nada de corrección y no me convenció la parte dedicada a maquetación, distribución y demás. En ese sentido me pareció mucho más atractiva Libros.com (y de hecho mi próximo libro aparece con ellos)


Perdona la indiscreción, Santiago. ¿Lo haces por convencimiento con el modelo de crowdfunding o por no tener otra alternativa? Es que si un autor de tu nivel no encuentra una editorial convencional, apaga y vámonos.

Imagen de eximeno
eximeno
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1089

Bio Jesus dijo:
Perdona la indiscreción, Santiago. ¿Lo haces por convencimiento con el modelo de crowdfunding o por no tener otra alternativa? Es que si un autor de tu nivel no encuentra una editorial convencional, apaga y vámonos.

yes

Lo hago porque me encanta plantear cada libro de forma distinta. En 2013 publiqué uno con Amargord (editorial enorme pero de línea independiente y orientada a la poesía) y otro con El Humo del Escritor (editorial recién creada pero que trabajó el libro de forma exquisita), por ejemplo. Cuando termino un libro (o un relato, o un juego de mesa) pienso qué editor sería el más adecuado, en qué catálogo encajaría mejor, y siempre lo pienso desde un punto de vista romántico, me temo.

En el caso de Libros.com me atraía mucho la seriedad que tienen como editorial (corrección cuidada, maquetación cuidada, distribución amplia -hasta en la Casa del Libro he visto ejemplares de ediciones previas) cuando son un proyecto más que curioso: edición por crowdfunding, sede repartida entre varios países, promoción por redes sociales, etc. Lanzaron un concurso de proyectos de novelas (que no de novelas completas) y eso fue lo que me decidió, ya que "Alicia en el sótano" era en ese momento un proyecto y la idea de que el concurso me diera el empujón necesario para finalizarla hacía que todo cuadrara.

Pero vamos, que no soy un ejemplo a tener en cuenta. Como te digo no suelo preocuparme mucho de ventas y negocios, me atrae más la cercanía del editor, el mimo, las sensaciones. De ahí que, por ejemplo, haya repetido con Saco de Huesos, por ejemplo.

www.eximeno.com

 OcioZero · Condiciones de uso