Desafío- Autodefensa - Completo - Desafío 0 - Antártica 3

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Desafío
Desafío
Desconectado
Poblador desde: 04/10/2015
Puntos: 11

Me arrestan por prevaricación, no sé qué decir en mi defensa, mi abogado de oficio no tiene ciencias económicas y mi salvación pasa por hacer un master: no puedo apelar al sindicado obrero, por un desliz que lo puede tener cualquiera.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Cerrando ojales

Sor Teresa siempre le escupía con desprecio su inutilidad en materias principales, mientras le gritaba que acabaría como una vulgar costurera, dando burdas puntadas.
―Dos pasadas al derecho, una del revés ―murmuraba la chica.
Lástima que la monja no pudiera comprobar con sus propios ojos cómo había mejorado.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Compañero Desafío, una vez se abre un duelo el micro no se puede editar, modificar, añadir, ni quitar nada. Si se comete un error, un descuído o lo que sea hay que aguantarse. Antes de colocarlo aquí has de repasar y repasar para ver que está correcto. Ya has metido la pata antes colgando dos. Cuando llegas nuevo a un sitio yo suyo es leerle las bases. Se ha llegado al caso de encerrar a justeros en latas de sardinas llenas con cocodrilos de plástico por delitos no apenados por la ley. Confiamos en que aprenderás de tu orrores.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Huy, veamos. El micro sin título tiene más ganas que oficio. La última coma o se quita o se modifica la frase. Necesita mejorar.

Cerrando ojales tiene materia mórbida, me imagino que la muchacha o le cose los párpados con ojos dentro o con ojos fuera. La narración bien y gran juego entre ese título y la cosedura de ojos. Bueno. Se lleva mi voto Cerrando ojales.

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Al  micro sin título le encuentro poca chicha. Su autor tampoco ha puesto mucho esmero en la ejecución, como se puede ver en el  "máster" sin tilde y en ese "sindicado obrero". Se hubiera agradecido un punto entre "defensa" y "mi".  La coma entre "obrero" y "por" no ayuda mucho a la comprensión del texto.

Cerrando ojales es un muy buen micro, pero yo no lo entendí  hasta que no leí la valoración del  ilustrísimo juez Mrando. Después de ello ya disfruto el juego entre ojos y ojales. Sin embargo, cuando esta jueza no ve el micro por sí misma, siempre le queda la duda de si será porque no está  bien explicado y el colega es un lince o porque servidora es una zote. Prefiero no seguir por ahí :-).

Hay un par de cositas que me chirrían. Una, los adjetivos antepuestos, tan cercanos y con sonido tan similar: vulgar/burdas. Dos, lo de las pasadas al derecho y al revés, esa terminología se usa en el tejido de punto (o calceta), pero yo jamás la hubiera relacionado con coser ojales. El final, redondo;  aunque, como he confesado, un pelín sutil para mis entendederas.

Mi voto para Cerrando ojales.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Creo que el micro sin título es, en realidad, la idea base de un micro. Queda trabajarla, corregirla y buscarle la vuelta de tuerca para que funcione de verdad. Mucha prisa y muchos errores en su ejecución. Y poca chica, en general, en su fondo. 

Cerrando ojales  me parece genial. La sutilidad de la autora choca frontalmente con la brutalidad de la escena descrita. Todo está implícito. No hay nada explícito. Un buen trabajo. Quizás se repita un poco en ese innecesario "dando burdas puntadas". Un detalle menor. 

Mi voto, sin duda, es para Cerrando ojales.

 OcioZero · Condiciones de uso